AHORRAR NUNCA VIENE MAL

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
lincis
Usuario Baneado
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Jun 2012 14:11
Ubicación: León
Estado: Desconectado

AHORRAR NUNCA VIENE MAL

Mensajepor lincis » 21 Feb 2013 00:14

Si en casa tenéis la electricidad con Iberdrola, mirad la última factura y si en la letra pequeña de la parte izquierda (en vertical, la que hace referencia al registro Mercantil) la empresa facturadora es IBERDROLA COMERCIALIZACIÓN DE ÚLTIMO RECURSO, os van a aplicar una subida de precio importante en la próxima factura y tendréis subidas cada poco.



Simplemente con llamar a IBERDROLA y solicitar un cambio en la empresa facturadora, a IBERDROLA GENERACIÓN, no se os aplicará ninguna subida hasta el 2015. La gestión se puede hacer por teléfono.

Hoy mismo he hecho la gestión y es verdad, hasta el 31 de enero del 2015 no me aplicaran subidas de IPC, te vuelven a pasar las facturas con lectura real cada dos meses, te regalan un seguro durante un año y te hacen un 10% de descuento sobre el término de potencia en cada factura hasta la misma fecha.

Podéis llamar a este teléfono 900.225.235 que es gratuito, en vez de al 902.201.520 que es de pago, y se hartan de ponerte cancioncitas hasta que te atienden. Esto explica que el "Sr" Galán, (presidente de IBERDROLA) se llevara el año 2011, 10 millones de Euros, mas objetivos, a costa nuestra.
Saludos.
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AHORRAR NUNCA VIENE MAL

Mensajepor grafitti » 21 Feb 2013 00:24

Muchas gracias amigo.
No tenia la mas remota idea de esto.

Aunque creo que mi compañia no es Iberdrola, mañana lo miro bien (no llevo los temas domesticos en casa).

Muchas gracias de nuevo.

Un abrazo!
Imagen

Avatar de Usuario
MAXPAYNE
.30-06
.30-06
Mensajes: 559
Registrado: 25 Ago 2007 01:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AHORRAR NUNCA VIENE MAL

Mensajepor MAXPAYNE » 21 Feb 2013 01:28

No lo entiendo, porque te pueden cobrar mas o menos si es la misma empresa?? :shock:

Avatar de Usuario
lincis
Usuario Baneado
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Jun 2012 14:11
Ubicación: León
Estado: Desconectado

Re: AHORRAR NUNCA VIENE MAL

Mensajepor lincis » 21 Feb 2013 01:34

Maxpayne, mayor misterio es desentrañar el recibo de la luz.

Tiene que ver con que existen dos tipos de tarifa, la de mercado libre y la de último recurso.
Si estas en la de último recurso vas a ritmo de los precios fijados en el BOE.
La otra entra en la guerra de precios y competencia entre los distribuidores.

Un saludo
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

Avatar de Usuario
MAXPAYNE
.30-06
.30-06
Mensajes: 559
Registrado: 25 Ago 2007 01:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AHORRAR NUNCA VIENE MAL

Mensajepor MAXPAYNE » 21 Feb 2013 01:38

lincis escribió:Maxpayne, mayor misterio es desentrañar el recibo de la luz.

Tiene que ver con que existen dos tipos de tarifa, la de mercado libre y la de último recurso.
Si estas en la de último recurso vas a ritmo de los precios fijados en el BOE.
La otra entra en la guerra de precios y competencia entre los distribuidores.

Un saludo


Entonces la del Boe va con el IPC, y la otra según el mercado, que se comprometen hasta el 2015 a no subirte nada. Es que cuesta creer que haya algo bueno con las facturas de la luz.

Y con una llamada vale, no tienes que comprometerte con alguna clausula? Que pasa cuando llegue el 2015 (si es que llegamos :mrgreen: )

Gracias por el aviso lincis

CECOFE
.30-06
.30-06
Mensajes: 525
Registrado: 22 Feb 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AHORRAR NUNCA VIENE MAL

Mensajepor CECOFE » 05 Mar 2013 22:12

Muchas gracias compañero no tenia la mas remota idea sobre este tema que has comentado, tengo Iberdrola y mañana mismo si tengo una factura lo mismo y si no llamo para enterarme un ahorrillo no viene mal. Muchas Gracias. :birra^: :D

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3845
Registrado: 06 Oct 2009 19:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AHORRAR NUNCA VIENE MAL

Mensajepor INOOK » 05 Mar 2013 22:33

y estas putas ratas que gobiernan no hacen el mas minimo esfuerzo en hacernoslo saber,y donde estan los capu....s;de la ocu?.

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AHORRAR NUNCA VIENE MAL

Mensajepor Ermitanio » 05 Mar 2013 23:30

:shock: :shock: :shock: INCREIBLE

¿¿¿Pero no se suponía que la factura de "ultimo recurso" era para personas con bajos recursos económicos y quienes tuvieran un consumo reducido???

A ver si encima de estar jodidos es a quienes van a aplicar mayores subidas.

Saludos...
Imagen

coheton74
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 149
Registrado: 07 Ene 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AHORRAR NUNCA VIENE MAL

Mensajepor coheton74 » 07 Mar 2013 12:24

Gracias por la información lincis, acabo de llamar a Ibredrola y he modificado la compañia facturadora tal y como has dicho. Es fácil y rápido, solo con las no subidas del ipc ya te ahorras algo y conforme estan las cosas algun gasto de menos nunca viene mal.

Gracias de nuevo. :apla: :apla: :apla: :apla:

AlejandroFener
.30-06
.30-06
Mensajes: 812
Registrado: 19 Nov 2012 22:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AHORRAR NUNCA VIENE MAL

Mensajepor AlejandroFener » 13 Mar 2013 18:37

Gracias, lincis. Yo he llamado al numero gratuito que nos dices y han tardado nada en contestar. Ni musiquillas ni nada. He hecho el cambio de tarifa y me voy a ahorrar unos 6 euros al mes, 72 al año, 12.000 pesetas. Pues merece la pena. Muy agradecido por la informacion.

Avatar de Usuario
tokarev41
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1215
Registrado: 13 Sep 2007 09:01
Ubicación: ESPAÑA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AHORRAR NUNCA VIENE MAL

Mensajepor tokarev41 » 13 Mar 2013 19:46

Pues esto corrobora lo que me dijo una comercial de Iberdrola cuando se presentó en mi oficina para que me pasase a su empresa. Y sí, hay dos sistemas de tarificación.

Muuuuuuuuchas gracias por explicarlo en el foro, lincis.

Un saludo a todos.
Tonto es aquel que declara temer a la muerte no porque una vez que llega es temible sino porque es temible esperarla.
           

Melquiades2019
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 404
Registrado: 10 Nov 2011 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AHORRAR NUNCA VIENE MAL

Mensajepor Melquiades2019 » 16 Mar 2013 01:16

Buenas noches a todos, no estoy muy puesto en el tema pero tengo entendido que lo que estas empresas van buscando es sacar a la gente de las tarifas de último recurso con ofertas como la que estáis hablando, por lo que me han contado si te sales ya no entras más, y una vez que esté todo el mundo fuera las tarifas de la luz pasarían a ser algo como las de telefonía móvil, aseguradoras,líneas aéreas (un oligopolio controlado, vamos que lo preparan para ganar todos). La persona que me asesoró entiende y me dijo que hay que agarrarse a la tarifa de último recurso como un clavo ardiendo pues luego vendrán las sorpresas en forma de usted tenía 6 meses de oferta pero me ha firmado 24 meses de permanencia a un precio de escándalo....


PD: La unión europea quiere suprimir las TUR porque causan déficit tarifario lo que demuestra que siempre serán la opción más barata.

Edito para poner un enlace.
https://www.eitb.com/es/noticias/economi ... curso-tur/
Nunca llueve eternamente

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6001
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AHORRAR NUNCA VIENE MAL

Mensajepor huronescazan » 16 Mar 2013 18:38

A mi me llamaron ellos directamente, ofertandome este tipo de tarifa.

Avatar de Usuario
loagsa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 422
Registrado: 16 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AHORRAR NUNCA VIENE MAL

Mensajepor loagsa » 21 Mar 2013 00:16

Os paso esta noticia que creo os puede interesar:
http://www.abc.es/economia/20130320/abci-abril-precio-201303201552.html

Saludos.
Imagen

Kerwin
.30-06
.30-06
Mensajes: 679
Registrado: 04 Oct 2012 23:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AHORRAR NUNCA VIENE MAL

Mensajepor Kerwin » 14 Abr 2013 19:29

Melquiades2019 escribió:Buenas noches a todos, no estoy muy puesto en el tema pero tengo entendido que lo que estas empresas van buscando es sacar a la gente de las tarifas de último recurso con ofertas como la que estáis hablando, por lo que me han contado si te sales ya no entras más, y una vez que esté todo el mundo fuera las tarifas de la luz pasarían a ser algo como las de telefonía móvil, aseguradoras,líneas aéreas (un oligopolio controlado, vamos que lo preparan para ganar todos). La persona que me asesoró entiende y me dijo que hay que agarrarse a la tarifa de último recurso como un clavo ardiendo pues luego vendrán las sorpresas en forma de usted tenía 6 meses de oferta pero me ha firmado 24 meses de permanencia a un precio de escándalo....


PD: La unión europea quiere suprimir las TUR porque causan déficit tarifario lo que demuestra que siempre serán la opción más barata.

Edito para poner un enlace.
https://www.eitb.com/es/noticias/economi ... curso-tur/


Yo tengo entendido exactamente lo mismo:
La Tarifa de Último Recurso (TUR) es el precio único que cobran las Comercializadoras de Último Recurso a los consumidores, es única para todo el territorio español y establecida por Orden Ministerial.

Es decir, que en la TUR, el precio de la luz lo establece el gobierno y en las tarifas libres, el precio lo establece la comercializadora.

Sinceramente, a todos los que esteis en la TUR, si os vais a salir miradlo bien porque las ofertas que hacen las comercializadoras, puede que hoy te ahorres 6 euros, y mañana pagues 20.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 99 invitados