AHORA SON LAS TAPAS DE LAS ALCANTARILLAS

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
CHEMA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1746
Registrado: 04 Mar 2007 01:01
Ubicación: Ria de Arosa
Contactar:
Estado: Desconectado

AHORA SON LAS TAPAS DE LAS ALCANTARILLAS

Mensajepor CHEMA » 13 Nov 2010 12:28

Como es público y notorio, todos estos que vienen a trabajar honradamente a nuestro querido pais, y que se dedican a la recolecion de cobre de los tendidos electricos y telefonicos, o que directamente lo cosechan en los lugares donde nace este tipo de metal, ahora se dedican tambien a la recoleccion de las tapas de las alcantarillas, si habien leido bien, tapas de alcantarillas, sobre todo los fines de semana en los poligonos industriales o en zonas poco transitadas, con el correspondiente peligro para los usuarios de esas vias, y es que parece que el hierro fundido se paga bien. me pregunto ¿hasta cuando tendremos que seguir consintiendo este tipo de fechorias?, tengo otras preguntas mas pero me las guardo para mi porque posiblemente no sean politicamente correctas.

Chema.

Avatar de Usuario
Isidoro_Garcia
Usuario Baneado
Mensajes: 855
Registrado: 19 May 2010 00:16
Estado: Desconectado

Re: AHORA SON LAS TAPAS DE LAS ALCANTARILLAS

Mensajepor Isidoro_Garcia » 13 Nov 2010 12:48

Este terreno es muy complicado ... Los metales (cobre sobre todo) son el negocio para cacos y chatarrerias por su alto contenido (en instalaciones) por su alta cotización y por lo difícil que es relacionar una remesa robada con una legitima (venta legal).

Renfe dio la voz de alarma hace meses ... Gente que robaba los cables de sus tendidos para venderlos. El problema es que esos cables no tienen una identificacion que los relacione como propiedad de Renfe, por lo tanto, no hay delito ... Al no ser que directamente se pillen a los ladrones en el acto.

En Salamanca capturaron un furgon lleno de cable ya pelado ... La policia explico que al no tener numero de serie no pueden hacer nada. Debe haber una denuncia con alguna seña de que ese material pertenece a renfe o una instalacion privada. De no ser asi deben dejarlos marchar. Los ladrones lo saben y estan haciendo un buen negocio.

Ya hay varios muertos por electrocución (dos de ellos Españoles) pero parece que el dinero facil puede con todo riesgo.

En Bulgaria un Kilo de cobre vale tres veces lo que vale aqui ... Pero la Union Europea si tiene un ley con este tema ya que se debe presentar un certificado vastante complejo. El material se esta vendiendo en España y son en mayoria chatarrerias relacionadas con empresas mas grandes del metal.

Es muy rentable ... Cuatro tipos roban el cable y lo venden al chatarrero que lo mezcla con el legal. El chatarrero lo vende a una empresa mas grande y acto segido Renfe llama a esa empresa para decirle que les falta cable ... Y luego compran el cable que les han robado dias antes.

Visteis "diamante de sangre" esta es una historia parecia pero con metales.

Va a ser muy dificil actuar contra este sistema ...
" Si lo piensas ... El barro no es mas que tierra mojada "

Homer Simpson

Avatar de Usuario
CHEMA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1746
Registrado: 04 Mar 2007 01:01
Ubicación: Ria de Arosa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AHORA SON LAS TAPAS DE LAS ALCANTARILLAS

Mensajepor CHEMA » 13 Nov 2010 12:55

Pues visto lo visto, nos dedicaremos al cobre, porque ademas seguro que no tienes que hacer declaraciones trimestrales de I.V.A. ni pagas seguridad social ni nada de nada, vamos negocio redondo y por encima si te pillan no te hacen nada. Este pais no tiene solucion.

Chema.

Avatar de Usuario
Isidoro_Garcia
Usuario Baneado
Mensajes: 855
Registrado: 19 May 2010 00:16
Estado: Desconectado

Re: AHORA SON LAS TAPAS DE LAS ALCANTARILLAS

Mensajepor Isidoro_Garcia » 13 Nov 2010 13:58

CHEMA escribió:Pues visto lo visto, nos dedicaremos al cobre, porque ademas seguro que no tienes que hacer declaraciones trimestrales de I.V.A. ni pagas seguridad social ni nada de nada, vamos negocio redondo y por encima si te pillan no te hacen nada. Este pais no tiene solucion.

Chema.


Por desgracia esto es asi. Si cuando algo ocurre (con expectativa de que vaya a mas) no se actua rapido. Buscar soluciones cuando ya se a implantado un sistema de robo, compra, venta ... pa que te voy a contar, es una odisea.

Pero hay que dejar claro que aunque "la mano de hurto" sea en su mayoria extranjera son las empresas Españolas las que se estan lucrando pero a base de bien.
" Si lo piensas ... El barro no es mas que tierra mojada "

Homer Simpson

Avatar de Usuario
xatrac
.30-06
.30-06
Mensajes: 984
Registrado: 11 Ago 2006 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AHORA SON LAS TAPAS DE LAS ALCANTARILLAS

Mensajepor xatrac » 13 Nov 2010 14:01

CHEMA escribió:Como es público y notorio, todos estos que vienen a trabajar honradamente a nuestro querido pais, y que se dedican a la recolecion de cobre... .

Isidoro_Garcia escribió:
Isidoro_Garcia escribió:Ya hay varios muertos por electrocución (dos de ellos Españoles)...


¿En qué quedamos? ¿Son los que vienen a "recolectar" o son de aquí?
Mira que no aprendemos...

Avatar de Usuario
Isidoro_Garcia
Usuario Baneado
Mensajes: 855
Registrado: 19 May 2010 00:16
Estado: Desconectado

Re: AHORA SON LAS TAPAS DE LAS ALCANTARILLAS

Mensajepor Isidoro_Garcia » 13 Nov 2010 14:18

xatrac escribió:
CHEMA escribió:Como es público y notorio, todos estos que vienen a trabajar honradamente a nuestro querido pais, y que se dedican a la recolecion de cobre... .

Isidoro_Garcia escribió:
Isidoro_Garcia escribió:Ya hay varios muertos por electrocución (dos de ellos Españoles)...


¿En qué quedamos? ¿Son los que vienen a "recolectar" o son de aquí?
Mira que no aprendemos...


Son gente de todo tipo ... No te creas que todo el que roba es extranjero tambien hay Españoles. Las empresas donde venden tambien son Españolas ... Asi que. De todo hay.

No se habría que investigarlo mas ... Si te digo que dos personas se quedaron enganchadas a los cables y eran Españolas (asi salio en las noticias hace unas semanas).
" Si lo piensas ... El barro no es mas que tierra mojada "

Homer Simpson

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AHORA SON LAS TAPAS DE LAS ALCANTARILLAS

Mensajepor gaviota » 13 Nov 2010 15:27

Que yo sepa ya hace tiempo que las chatarrerias tienen la obligación de comprobar el origen del cobre que les intentas vender. Aunque hecha la ley, hecha la trampa. Si el chatarrero está "compinchado" :roll:
Isidoro_Garcia escribió:No se habría que investigarlo mas ... Si te digo que dos personas se quedaron enganchadas a los cables y eran Españolas (asi salio en las noticias hace unas semanas).

Cuidado, la nacionalidad és algo que se pide. Yo puedo ser español, francés, argentino....o lo que quiera. Y más de una cosa a la vez.
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AHORA SON LAS TAPAS DE LAS ALCANTARILLAS

Mensajepor FERARRFE » 13 Nov 2010 15:32

Lo de robar tapas de alcantarilla ya tuvo su bum hace muchísimos años y se acabó con ello de manera radical, ya que como cualquier chatarrero tenga en sus instalaciones una, se le cae el pelo, con lo cual no entiendo que ahora las estén robando de nuevo, ya que no creo que los chatarrerros legales se atrevan a comprarlas sabiendo lo perseguido que está el asunto, ahora bien si hay una red ilegal de chatarreros y fundiciones........ :roll: :roll: :roll: :roll:
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2860
Registrado: 31 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AHORA SON LAS TAPAS DE LAS ALCANTARILLAS

Mensajepor Orion » 13 Nov 2010 16:18

Supongo que habréis leído la noticia de los cuarenta y pico que detuvieron en Barcelona por robo de cobre. Tenían mas de ocho millones de euros en cobre. Ahora mi pregunta es ¿Cuantos años van a estar en la cárcel cada uno de ellos?
Si no los castigan les están diciendo - adelante, tenéis vía libre para robar lo que os plazca-

https://www.europapress.es/nacional/noti ... 40322.html

Avatar de Usuario
Isidoro_Garcia
Usuario Baneado
Mensajes: 855
Registrado: 19 May 2010 00:16
Estado: Desconectado

Re: AHORA SON LAS TAPAS DE LAS ALCANTARILLAS

Mensajepor Isidoro_Garcia » 13 Nov 2010 16:20

gaviota escribió:Que yo sepa ya hace tiempo que las chatarrerias tienen la obligación de comprobar el origen del cobre que les intentas vender. Aunque hecha la ley, hecha la trampa. Si el chatarrero está "compinchado" :roll:
Isidoro_Garcia escribió:No se habría que investigarlo mas ... Si te digo que dos personas se quedaron enganchadas a los cables y eran Españolas (asi salio en las noticias hace unas semanas).

Cuidado, la nacionalidad és algo que se pide. Yo puedo ser español, francés, argentino....o lo que quiera. Y más de una cosa a la vez.


¿como distinguir de entre cinco kilos legales y cinco kilos ilegales? ¿hay series que cotejar? ¿marcas que se puedan registrar como propiedad? No se puede. Se me ocurre que quiza alguno debido a sus dimensiones (diametro) quiza sea especifico para empresas en concreto, pero, el diametro es relativo y de un clable gordo pueden salir 10 finos. Muy complicado.

Un chatarrero compra cobre a X o Y ... Lo mezcla todo y no hay manera de demostrar nada. Por eso digo que es muy parecido a la trama de diamantes de sangre (se basaba en lo mismo) o a los años de hambre de España con el Woldfran para la maquinaria de guerra Alemana (blindados). Un chiquillo podia venderte un kilo a igual que un empresa minera. Se pagaba lo mismo.

Las tapas estan marcadas a propiedad del ayuntamiento (se lee ayuntamiento de ... o la empresa de mantenimiento). Si un policia entra a una dependencia y ve una de estas (lee ayuntamiento de ... o una empresa electrica o lo que sea) ahi ya tiene argumento para empapelarlo (esta tipificado por ley).

Pero en metales sin marcar como el cobre, el aluminio, el acero, el hierro ...

Aun no hay luz ... Y gente (extranjera y Española) esta levantando metros y metros de cable ( a Renfe sobre todo) por que saben que hay postor y saben que ahora se paga muy bien.

Es lo que hay en España.
" Si lo piensas ... El barro no es mas que tierra mojada "

Homer Simpson

Avatar de Usuario
Isidoro_Garcia
Usuario Baneado
Mensajes: 855
Registrado: 19 May 2010 00:16
Estado: Desconectado

Re: AHORA SON LAS TAPAS DE LAS ALCANTARILLAS

Mensajepor Isidoro_Garcia » 13 Nov 2010 16:23

Orion escribió:Supongo que habréis leído la noticia de los cuarenta y pico que detuvieron en Barcelona por robo de cobre. Tenían mas de ocho millones de euros en cobre. Ahora mi pregunta es ¿Cuantos años van a estar en la cárcel cada uno de ellos?
Si no los castigan les están diciendo - adelante, tenéis vía libre para robar lo que os plazca-

https://www.europapress.es/nacional/noti ... 40322.html


Muy buen aporte ... Te ves a 10 quien sea con kilos y kilos de cobre y ¿blanco y en botella no? ...
" Si lo piensas ... El barro no es mas que tierra mojada "

Homer Simpson

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AHORA SON LAS TAPAS DE LAS ALCANTARILLAS

Mensajepor gaviota » 13 Nov 2010 17:05

gaviota escribió:Que yo sepa ya hace tiempo que las chatarrerias tienen la obligación de comprobar el origen del cobre que les intentas vender. Aunque hecha la ley, hecha la trampa. Si el chatarrero está "compinchado"
Isidoro_Garcia escribió:¿como distinguir de entre cinco kilos legales y cinco kilos ilegales? ¿hay series que cotejar? ¿marcas que se puedan registrar como propiedad? No se puede.

Las cantidades pequeñas no se pueden rastrear, pero si apareces en el chatarrero con metros y metros de cable, quizás deberías tener un albaran o algo así de la empresa que se ha desecho de ese cable. Creo que iban por ahí los tiros.
Mi abuelo fué chatarrero toda su vida. Me contó una anécdota:
Corrían los años cuarenta. Unos conocidos de oficio fueron a robar acero a Renfe. Se pagaba de lujo en aquellos años anteriores y posteriores a la II Guerra Mundial. Los descubrieron. Les acusaron de sabotaje contra el Estado. Fueron condenados a.....Pena de muerte y ejecutados :shock:
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Avatar de Usuario
Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2860
Registrado: 31 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AHORA SON LAS TAPAS DE LAS ALCANTARILLAS

Mensajepor Orion » 13 Nov 2010 17:25

gaviota escribió:
gaviota escribió:Corrían los años cuarenta. Unos conocidos de oficio fueron a robar acero a Renfe. Se pagaba de lujo en aquellos años anteriores y posteriores a la II Guerra Mundial. Los descubrieron. Les acusaron de sabotaje contra el Estado. Fueron condenados a.....Pena de muerte y ejecutados :shock:


Voy a ser políticamente incorrecto.
Deberían hacer lo mismo, a ver si se les quitaban las ganas a algunos.

Avatar de Usuario
Isidoro_Garcia
Usuario Baneado
Mensajes: 855
Registrado: 19 May 2010 00:16
Estado: Desconectado

Re: AHORA SON LAS TAPAS DE LAS ALCANTARILLAS

Mensajepor Isidoro_Garcia » 13 Nov 2010 17:35

Orion escribió:
gaviota escribió:
gaviota escribió:Corrían los años cuarenta. Unos conocidos de oficio fueron a robar acero a Renfe. Se pagaba de lujo en aquellos años anteriores y posteriores a la II Guerra Mundial. Los descubrieron. Les acusaron de sabotaje contra el Estado. Fueron condenados a.....Pena de muerte y ejecutados :shock:


Voy a ser políticamente incorrecto.
Deberían hacer lo mismo, a ver si se les quitaban las ganas a algunos.


Hombre para gastar dinero en balas mas valdria ponerlos a barrer las calles sin cobran un centimo (el FFC dejaria de chupar del bote y las calles serian patenas sin gastos publicos ... Los desechos sociales pueden ser muy beneficiosos para el estado).
" Si lo piensas ... El barro no es mas que tierra mojada "

Homer Simpson

Avatar de Usuario
Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2860
Registrado: 31 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AHORA SON LAS TAPAS DE LAS ALCANTARILLAS

Mensajepor Orion » 13 Nov 2010 19:38

Si, hay varias opciones, pero la que tenemos ahora seguro que es la mas incorrecta.

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AHORA SON LAS TAPAS DE LAS ALCANTARILLAS

Mensajepor FERARRFE » 13 Nov 2010 19:45

gaviota escribió:
gaviota escribió:Que yo sepa ya hace tiempo que las chatarrerias tienen la obligación de comprobar el origen del cobre que les intentas vender. Aunque hecha la ley, hecha la trampa. Si el chatarrero está "compinchado"
Isidoro_Garcia escribió:¿como distinguir de entre cinco kilos legales y cinco kilos ilegales? ¿hay series que cotejar? ¿marcas que se puedan registrar como propiedad? No se puede.

Las cantidades pequeñas no se pueden rastrear, pero si apareces en el chatarrero con metros y metros de cable, quizás deberías tener un albaran o algo así de la empresa que se ha desecho de ese cable. Creo que iban por ahí los tiros.
Mi abuelo fué chatarrero toda su vida. Me contó una anécdota:
Corrían los años cuarenta. Unos conocidos de oficio fueron a robar acero a Renfe. Se pagaba de lujo en aquellos años anteriores y posteriores a la II Guerra Mundial. Los descubrieron. Les acusaron de sabotaje contra el Estado. Fueron condenados a.....Pena de muerte y ejecutados :shock:



Amplío la noticia, parece ser que ya nunca más robaron ni jodieron a nadie.

Cualquier tiempo pasado fue mejor?? en algunos aspectos inmensamente mejor.....
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AHORA SON LAS TAPAS DE LAS ALCANTARILLAS

Mensajepor Cabo_Tito » 13 Nov 2010 20:38

Si RENFE compra : tiene albaranes y facturas con datos como metros o kgs. si el chatarrero tiene ... tambien tiene los kgs. o los metros expresados en papel, todo lo que no case con los datos escritos no es legal. Seria un buen modo de luchar contra este delito. ¿Que el chatarrero tiene porque le regalan, se lo han encontrado ... etc ? Pues que lo demuestre, ¿Que se lo ha traido una persona de una obra que esta haciendo en su casa? vale, factura, datos del vendedor y todo eso, si el gobierno puede controlar las armas, la polvora, los ciudadanos (el DNI-e aun me tiene mosca), SITEL y todo eso .. tambien debe poder controlar unas cuantas toneladas de cobre, ademas , si aplica la ley en condiciones seguro que se les quitan las ganas de delinquir ... ahora que si los invitan a un "chato vino " y unas tapitas pues como que seguira la cosa.

Avatar de Usuario
Vic33
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 495
Registrado: 19 Feb 2010 18:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AHORA SON LAS TAPAS DE LAS ALCANTARILLAS

Mensajepor Vic33 » 14 Nov 2010 19:45

Totalmente de acuerdo con Isidoro García. es el mismo conflicto de intereses que el robo de radio0-cassettes, a la escala que se producía antes. "La demanda siempre incentiva la oferta". Vamos que no creo que por ser Rumanos, Quinquis, o lo que sea, se dediquen a robar ese tipo de material por hobby. Yo creo más bien que habrá algún "empresario" hijo de la malquerida.............. detrás, que le diga, si me traes ésto te doy ésto.
La carencia de Valores es una constante en nuestra sociedad, ya que el ciudadano la percibe demasiado a menudo.
¿Si no hay higiene política, porque debe haberla a nivel empresarial?, ¿Si no la hay empresarial, porque debe haberla laboral? y así sucesivamente. Para muestra un botón. En mi pueblo hay varias familias de búlgaros, el precio del kilo de almendra está a unos 90 céntimos. Pues ellos las están buscando, rebuscando, robando según el caso. ¿De quién es la culpa? De ellos por hacerlo o del empresario con nombre y apellidos que se la está comprando a 75 céntimos sin preguntar. Yo no sé vosotros, pero yo lo tengo muy claro. En casos así, no creo que se pueda decir que es la pescadilla que se muerde la cola. Y por supuesto, ésto es sólo una crítica a esa gentuza y no a la mayoría de los empresarios que tienen que poner su patrimonio, y a veces el de su familia al servicio de una idea que puede salir bien o mal.
" No somos más ignorantes que ingenuos. Sabemos siempre lo que
creemos que nos conviene saber. "


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 94 invitados