AGRAVIO COMPARATIVO CON LA GUARDIA CIVIL (UNO MíS).-

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2190
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

AGRAVIO COMPARATIVO CON LA GUARDIA CIVIL (UNO MÁS).-

Mensajepor FENRIS » 26 Oct 2012 11:44

Que tal.

De nuevo se confirma que la Guardia Civil es una institución aparte, que va por libre, para desgracia de sus miembros. Sea cual sea el gobierno de turno (aunque para ser honestos hay que decir que cuando gobierna la derecha solemos ir a peor), la cuestión parece ser cómo mentirnos, ningunearnos, despreciarnos, etc. Cuando quieren y según les convenga nos meten en un saco o en otro, que si en el de los funcionarios, que si en el de los militares, que si en ninguno de los dos, ya que la GC tiene un "carácter especial o singular". En este caso, una vez más, los GC somos marginados por la administración frente al resto de funcionarios y el Cuerpo Nacional de Policía.

La Dirección General de la Guardia Civil acaba de elaborar un borrador para regular las previsiones del Real Decreto Ley 20/2012, de 13 de Julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad, respecto a la situación de incapacidad temporal del personal de la Guardia Civil.

En dicho borrador se dice en pocas palabras que en el caso de que un GC tenga que darse de baja temporal para el servicio, desde el 1er al 3er día de baja percibirá únicamente el 50% de su sueldo, del 4º al 20º día percibirá el 75% de su sueldo, y a partir de entonces el sueldo íntegro. Esto no es aplicable en caso de que la insuficiencia haya tenido lugar en acto de servicio (hay que ser procurar ser espabilados con esto) o haya sido consecuencia de hospitalización o intervención quirúrgica.

Antecedentes. El pasado día 15 de Octubre se publicó la "INSTRUCCIÓN CONJUNTA DE LAS SECRETARÍAS DE ESTADO DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Y DE PRESUPUESTOS Y GASTOS POR LA QUE SE DISPONE A DAR CUMPLIMIENTO A LAS PREVISIONES DEL REAL DECRETO-LEY 20/2012, DE 13 DE JULIO, DE MEDIDAS PARA GARANTIZAR LA ESTABILIDAD PRESUPUESTARIA Y DE FOMENTO DE LA COMPETITIVIDAD, EN RELACIÓN CON LA SITUACIÓN DE INCAPACIDAD TEMPORAL DEL PERSONAL AL SERVICIO DE LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO" (vaya título, como para decirlo sin respirar). Dentro del punto 1 del Apartado 3.- Delimitación de la incapacidad temporal y cómputo de plazos, se dice que "En el caso de faltas al trabajo por causa de enfermedad o accidente sin que se haya emitido parte médico de baja, será de aplicación lo previsto en la normativa reguladora de la jórnada y horario de trabajo aplicable en cada ámbito". O sea, que para la GC la DGGC aplicará su "particular" normativa, la del borrador al que hacía referencia al principio de este ladrillo.

Vamos ahora con el dichoso borrador. En el Apartado 4 "Delimitación de la incapacidad temporal y cómputo de plazos", punto 2 del borrador se dice: "No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior y en la regulación de las bajas médicas por motivos de salud, en el supuesto de que la falta de prestación de servicio por causa de enfermedad o accidente no se prolongue por un periodo superior a tres días, se podrá recuperar, a instancia del interesado, el tiempo de trabajo correspondiente al día o días no trabajados en los términos que se establezca por su Jefe de Unidad, y en todo caso durante los treinta días siguientes al último día de inasistencia al servicio, sin que en este supuesto se tramite parte de baja médica para el servicio. En dicha situación, el guardia civil habrá de acreditar ante los Servicios Médicos la concurrencia de la enfermedad, mediante informe facultativo o justificante médico". Y en el Apartado 8 "Recuperación del tiempo de servicio no prestado por enfermedad o accidente en periódos no superiores a tres días", punto 1 dice: "El interesado presentará el informe facultativo o justificante médico de su enfermedad o accidente en las mismas condiciones y plazos estipulados en la Orden General 11/2007, de 18 de Septiembre, adjuntando al mismo el compromiso escrito de recuperar el tiempo de servicio no trabajado en la forma que determine su Jefe de Unidad. Dicho informe o justificante, junto con la comunicación del compromiso de recuperación del tiempo, se remitirá al Servicio Médico del que dependa el interesado para el control correspondiente, garantizando igualmente la confidencialidad y tramitación previstas en la Orden General citada". Viva la conciliación laboral y familiar y todas esas cosas. Nos tratan como a escoria. Como si tuviérmos poco con los cambios de horarios de turno salvajes que (muchos de nosotros, no todos, ya que también en la GC hay mucho enchufado, hijo de, etc. que viven como curas) tenemos que hacer, con tener que trabajar la mayoría de festivos, con hacer un montón de noches al mes. Encima si tienes la desgracia de caer enfermo y tener que quedarte en casa unos días, para más inri, esas horas que has "estafado" vas a tener que devolvérselas a la GC, quitándolas de estar con tu familia o amigos.

O sea: que cuando un GC caiga enfermo, tenga cualquier percance físico, etc., va a tener que calcular cuanto tiempo va a estar enfermo (consultando su bola de cristal, se supone), sopesar que es lo que más le conviene hacer, si coger la baja o no cogerla (como no dejen de trabajar y sea un proceso infecto contagioso y trabaje en un espacio cerrado, oficina o vehículo oficial, los compañeros ya saben lo que se les viene encima), si simplemente dejar de trabajar un máximo de tres días, ir al médico a que le haga un informe de su lesión o dolencia y entregarlo junto con su compromiso escrito de recuperar las horas de trabajo perdidas (demanda huevos),... En mi caso particular, tengo la desgracia de padecer lumbalgia crónica, degenerativa e irreversible, con varias hernias discales, artrosis y raciculopatía crónica leve (todo lo cual por cierto me jode mucho para tirar), habiendo sido hace unos meses declarado "Apto con limitaciones" para seguir desempeñando mi trabajo actual. Procuro cuidarme, nado en la piscina, practico Pilates, etc., pero tengo claro que algún día me volverá a pegar el latigazo a la espalda. Y no se me va quitar el dolor en tres días, va a ser como mínimo en un mes (ya tengo experiencia en esto, por desgracia). Y puestos a perder dinero, tengo muy claro que voy a perder lo mismo estando de baja 20 días o 20.000.

Una baja laboral de 20 días supone una pérdida para un GC (dependiendo de los años de servicio, trienios, etc.) de bastante más de 400 euros. Si bien es cierto que la situación económica está muy mal en general y que quienes tenemos la suerte (relativa, a mí nadie me ha regalado nunca nada de lo que tengo) de tener trabajo quizá no deberíamos quejarnos, tengo que decir que en cuestiones retributivas a día de hoy en la GC se viene a cobrar más o menos lo que se cobraba hace unos 10 años (el gasoil para calefacción costaba entonces la tercera parte de lo que cuesta ahora, por ejemplo).

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: AGRAVIO COMPARATIVO CON LA GUARDIA CIVIL (UNO MÁS).-

Mensajepor Hoplon » 26 Oct 2012 11:51

Se aprovechan de la disciplina ejemplar que impera en el Cuerpo.

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AGRAVIO COMPARATIVO CON LA GUARDIA CIVIL (UNO MÁS).-

Mensajepor SHERIDAN » 26 Oct 2012 17:26

Podría ser peor, como por ejemplo cotizar en el regimen general.
Te cuento, en los tres primeros dias no cobras nada, del 4º día al 20, solo el 65% y si la cosa es mas grave y pasas de los 20 días, creo que cobrarías el 70 o 75%(no estoy seguro).
Imagina que te caes y te rompes una pierna y te tienes que pegar varios meses cobrando un 25 o 30% menos.



Un saludo.

Avatar de Usuario
Rusata
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 892
Registrado: 17 Nov 2011 19:39
Ubicación: Tunguska (zona zero)
Estado: Desconectado

Re: AGRAVIO COMPARATIVO CON LA GUARDIA CIVIL (UNO MÁS).-

Mensajepor Rusata » 26 Oct 2012 21:34

"Va un hombre por el desierto y se encuentra una lámpara maravillosa. La frota y sale un genio:

-Gracias por liberarme. Te concedo un deseo.

El hombre, tras pensarselo un rato, le dijo:

-Deseo no ponerme enfermo nunca.

A lo que el genio respondió:

-Concedido. A partir de hoy serás autónomo."

(made in google)
¡¡¡Za rodinu! Davai vpered!!!

Avatar de Usuario
Trigger
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 362
Registrado: 30 Mar 2008 08:01
Ubicación: Valladolid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AGRAVIO COMPARATIVO CON LA GUARDIA CIVIL (UNO MÁS).-

Mensajepor Trigger » 26 Oct 2012 22:11

Lamento comunicarte que la mencionada normativa se va a aplicar a todos los funcionarios, incluida la Policía Nacional, así que no hay agravio comparativo.
El problema surge a la hora de aplicar la normativa, porque como tu bien dices siempre hay personal emboscado que no hace noches ni fines de semana y que probablemente tendrán un trato de favor en este asunto.
Unos nacen con estrella y otros estrellados. :evil: :evil:
Esta espada fanfarrona,
que mas que mi brazo es débil
y es vieja y está mohosa,
para ganaros un reino
aún tiene fuerza de sobra.

Bud336
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 183
Registrado: 26 Feb 2012 20:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AGRAVIO COMPARATIVO CON LA GUARDIA CIVIL (UNO MÁS).-

Mensajepor Bud336 » 26 Oct 2012 23:18

Rusata escribió:"Va un hombre por el desierto y se encuentra una lámpara maravillosa. La frota y sale un genio:

-Gracias por liberarme. Te concedo un deseo.

El hombre, tras pensarselo un rato, le dijo:

-Deseo no ponerme enfermo nunca.

A lo que el genio respondió:

-Concedido. A partir de hoy serás autónomo."

(made in google)

Señores,con todo el respeto del mundo,se quejan ustedes de vicio,cualquier autonomo que coja la baja,aparte de no ver un euro los primeros dias,tiene que seguir pagando su base de cotizacion,dicho de otra manera :si cobras 600 Eu de baja y tienes que pagar tu base-257 de minimo- pues ya me contaran ustedes de co... se quejan,señores. PD.Con la dichosa crisis y las expectativas que hay,lo que el compañero a puesto en plan chiste para muchisima gente es una cruda realidad.
El triunfo trae alegria,y las cicatrices,sabiduria.

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2190
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AGRAVIO COMPARATIVO CON LA GUARDIA CIVIL (UNO MÁS).-

Mensajepor FENRIS » 27 Oct 2012 00:42

Que tal de nuevo.

Bud336 escribió:Señores,con todo el respeto del mundo,se quejan ustedes de vicio


Pues compañero Bud336, igualmente con todo el respeto del mundo, tengo que decirte que creo que de quejarme de vicio, nada. Ahora bien, si consideras un "vicio" el hecho de que cualquiera de nosotros nos quejemos de nuestra situación, habiendo millones de personas en el mundo que se encuentran en condiciones muchísimo peores que las nuestras, pues entonces todos nosotros somos unos viciosos. Tengo por seguro que en la situación en la que actualmente nos encontramos, la mayoría de nosotros tenemos muchas cosas de las que quejarnos, y que cada uno tendremos nuestras propias penas. Estoy de acuerdo contigo en que al autónomo se le está puteando, ahogando y exprimiendo, por desgracia conozco esta situación de primera mano en mi familia. También recuerdo que en la época de bonanza un amigo autónomo me comentó en una ocasión, al decirle lo que ganaba y los turnos de trabajo que tenía que hacer, que él para ganar esa mierda no se levantaba de la cama. Como ha cambiado el cuento. Ahora parece que yo tenga que ir disculpándome por tener trabajo y que no tenga ningún derecho a quejarme. Pues no. Yo en este caso me quejo de que a los guardias civiles, siempre y cualquiera que sea el gobierno de turno en el poder, se nos ha tratado a baquetazo y como a los últimos monos, como mano de obra barata, aprovechándose de nuestra condición militar. Honor y sacrificio. Sobre todo, de esto último. En los casi 25 años que yo llevo trabajando he visto como afortunadamente poco a poco nuestras condiciones iban mejorando. Te podría contar (y lo mismo que yo cualquier compañero mío igual, y sobre todo más de veterano que yo) situaciones y condiciones laborables y de vida que posiblemente no te creerías (¿si te dijera que he llegado a hacer más de 400 horas de trabajo en un mes te lo creerías? :wink: ), o que si lo hicieras pensarías que tengo 85 años y te estoy hablando de los años de nuestra postguerra o de algo que tiene lugar en un país tercermundista. Pero no, tengo cuarenta y tantos tacos y muchas de estas situaciones las he visto y vivido. Con las historias que he oído contar a compañeros más veteranos tendría para escribir un libro. Y de lo que ahora me quejo es de que veo que estamos volviendo hacia atrás. Hasta ahora cuando los GC teníamos que coger una baja no perdíamos poder adquisitivo. Lo que yo veo en esta nueva normativa es principalmente una medida de presión para que, dada la acuciante escasez de efectivos que tenemos y vamos a tener en los próximos años (ahora mismo por cada 10 compañeros que se jubilan está entrando únicamente 1 nuevo; mirad las plazas que hay para ingresar en la GC este año) el personal no se dé de baja. Dice el compañero trigger que esto se va a aplicar igualmente a todos los funcionarios y al Cuerpo Nacional de Policía, algo de lo que no tenía noticia y que me extraña. Habrá muchos funcionarios, entre ellos por supuesto bastantes GC y Policías Nacionales a los que está medida no les suponga mucho problema, ya que su estado de salud no se ve demasiado comprometido en su puesto de trabajo. No madrugan, tienen todos los días el mismo horario, en invierno no pasan frío ni se mojan, y en verano no pasan calor. Seguro que están de salud como robles. Muchos no trabajan por las tardes, y todos duermen cada noche en sus camas. Y los domingos y festivos por supuesto no trabajan. Pero también estamos muchos otros que tenemos que trabajar muchos domingos y días festivos (ahora y desde hace poco tiempo a los GC nos compensan por trabajar un día festivo con un día libre, por supuesto entre semana), 7 o 8 noches al mes (los turnos cambian de día en día: hoy puedes tener una mañana, mañana una tarde y al siguiente día una noche, por ejemplo; muy sano), 7 o 8 madrugones al mes (si levantarse a las 05:00 es madrugar), chupar frío, calor, mojaduras, aguantar a todo tipo de gente, que cuando vayas con detenidos al Juzgado estos salgan primero que tú de allí descojonándose, que en los juicios te toque un/a Juez progre que te trata a tí mucho peor que al delincuente (que sigue descojonándose), ... Como ves compañero Bud336, todos (o al menos la mayoría) tenemos de qué quejarnos.

Salu2. :birra^:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AGRAVIO COMPARATIVO CON LA GUARDIA CIVIL (UNO MÁS).-

Mensajepor SHERIDAN » 27 Oct 2012 11:45

Hombre, también puede ser una medida encaminada a intentar evitar el abuso de bajas de corta duración que se cometen por parte del funcionariado en general. Bajas que suelen coincidir con puentes, dias previos a fines de semana y determinadas fiestas, también con esos pesados lunes en los que cuesta tanto ir a trabajar, étc, y yo también te hablo por conocimiento propio a través de familiares cercanos que trabajan para la administración. No en vano el absentismo laboral entre los funcionarios, es mucho mayor que entre los trabajadores privados, ya me explicarás el motivo.
De paso te dejo una noticia que desmiente un poco esa leyenda urbana que circula entre los empleados públicos sobre el enrriquecimiento de los trabajadores privados. De paso me gustaría que cuando un funcionario da los datos sobre su salario, también los diese sobre los complementos que cobra.


http://www.abc.es/20121024/economia/abci-salarios-empresas-privadas-funcionarios-201210241335.html


Un saludo.

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AGRAVIO COMPARATIVO CON LA GUARDIA CIVIL (UNO MÁS).-

Mensajepor FERARRFE » 27 Oct 2012 14:08

SHERIDAN escribió:Hombre, también puede ser una medida encaminada a intentar evitar el abuso de bajas de corta duración que se cometen por parte del funcionariado en general. Bajas que suelen coincidir con puentes, dias previos a fines de semana y determinadas fiestas, también con esos pesados lunes en los que cuesta tanto ir a trabajar, étc, y yo también te hablo por conocimiento propio a través de familiares cercanos que trabajan para la administración. No en vano el absentismo laboral entre los funcionarios, es mucho mayor que entre los trabajadores privados, ya me explicarás el motivo.
De paso te dejo una noticia que desmiente un poco esa leyenda urbana que circula entre los empleados públicos sobre el enrriquecimiento de los trabajadores privados. De paso me gustaría que cuando un funcionario da los datos sobre su salario, también los diese sobre los complementos que cobra.


http://www.abc.es/20121024/economia/abci-salarios-empresas-privadas-funcionarios-201210241335.html


Un saludo.

Totalmente de acuerdo, ha habido tanto abuso que ahora pagarán justos por pecadores.
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
Nikii
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 8064
Registrado: 12 Feb 2010 19:26
Ubicación: Desconocida.
Estado: Desconectado

Re: AGRAVIO COMPARATIVO CON LA GUARDIA CIVIL (UNO MÁS).-

Mensajepor Nikii » 27 Oct 2012 14:38

SHERIDAN escribió:Hombre, también puede ser una medida encaminada a intentar evitar el abuso de bajas de corta duración que se cometen por parte del funcionariado en general. Bajas que suelen coincidir con puentes, dias previos a fines de semana y determinadas fiestas, también con esos pesados lunes en los que cuesta tanto ir a trabajar, étc, y yo también te hablo por conocimiento propio a través de familiares cercanos que trabajan para la administración. No en vano el absentismo laboral entre los funcionarios, es mucho mayor que entre los trabajadores privados, ya me explicarás el motivo.
De paso te dejo una noticia que desmiente un poco esa leyenda urbana que circula entre los empleados públicos sobre el enrriquecimiento de los trabajadores privados. De paso me gustaría que cuando un funcionario da los datos sobre su salario, también los diese sobre los complementos que cobra.


http://www.abc.es/20121024/economia/abci-salarios-empresas-privadas-funcionarios-201210241335.html



Un saludo.



Es así, desgraciadamente, cuando unos abusan, a los que viene detrás, sin tener culpa de nada, les van quitando derechos. Pero los causantes, para cuando esto pasa, ya están jubilados, o a punto de hacerlo.
:(
"La ventaja de ser inteligente es que se puede pasar por imbécil, mientras que al revés es imposible." - Woody Allen

Avatar de Usuario
marcera
.30-06
.30-06
Mensajes: 708
Registrado: 28 Feb 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AGRAVIO COMPARATIVO CON LA GUARDIA CIVIL (UNO MÁS).-

Mensajepor marcera » 27 Oct 2012 14:43

Hola a todos. En primer lugar, decir que esa ley es de aplicación a todos los funcionarios sin excepción.
Pertenecí a la Guardia Civil los años 85 y 86. No me gustó su régimen nada, y más que su régimen el abuso que algunos mandos hacían. Como no me gustaba, me pase, previa oposición lógicamente, a la Policía Local, en la cual continuo. En el año 2002 aproximadamente, a los bomberos de mi mismo ayuntamiento le subieron el sueldo y le mejoraron las condiciones de trabajo y como es lógico, al pertenecer ambos cuerpos a los cuerpos especiales del Ayuntamiento, protestamos. Después de muchas protestas, ¿ Sabéis cual fue la respuesta del señor delegado de seguridad ciudadana? Que si queríamos las condiciones de los bomberos, que nos metiésemos a bomberos. Creo que con esta anécdota queda claro que cada uno de nosotros somos libres de orientar nuestro futuro en un sentido u otro, se que en estos tiempos no, pero no hace tanto el que quería si podía. Todos sabemos, o deberíamos saber donde nos metemos.

S A L U D O S . . . . . .

Avatar de Usuario
Nikii
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 8064
Registrado: 12 Feb 2010 19:26
Ubicación: Desconocida.
Estado: Desconectado

Re: AGRAVIO COMPARATIVO CON LA GUARDIA CIVIL (UNO MÁS).-

Mensajepor Nikii » 27 Oct 2012 14:45

marcera escribió:Hola a todos. En primer lugar, decir que esa ley es de aplicación a todos los funcionarios sin excepción.
Pertenecí a la Guardia Civil los años 85 y 86. No me gustó su régimen nada, y más que su régimen el abuso que algunos mandos hacían. Como no me gustaba, me pase, previa oposición lógicamente, a la Policía Local, en la cual continuo. En el año 2002 aproximadamente, a los bomberos de mi mismo ayuntamiento le subieron el sueldo y le mejoraron las condiciones de trabajo y como es lógico, al pertenecer ambos cuerpos a los cuerpos especiales del Ayuntamiento, protestamos. Después de muchas protestas, ¿ Sabéis cual fue la respuesta del señor delegado de seguridad ciudadana? Que si queríamos las condiciones de los bomberos, que nos metiésemos a bomberos. Creo que con esta anécdota queda claro que cada uno de nosotros somos libres de orientar nuestro futuro en un sentido u otro, se que en estos tiempos no, pero no hace tanto el que quería si podía. Todos sabemos, o deberíamos saber donde nos metemos.

S A L U D O S . . . . . .


Mirado así, también es cierto. :roll:
"La ventaja de ser inteligente es que se puede pasar por imbécil, mientras que al revés es imposible." - Woody Allen

Avatar de Usuario
BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1606
Registrado: 18 Sep 2011 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AGRAVIO COMPARATIVO CON LA GUARDIA CIVIL (UNO MÁS).-

Mensajepor BlackJack » 27 Oct 2012 16:12

No sé que porcentaje de bajas intencionadas hay en los respectivos colectivos de funcionarios, las estimaciones correrán por ahí, supongo, pero de lo que no hay duda es de que los están crujiendo a base de bien, y es verdad que la GC es un cuerpo policial discriminado respecto al resto, entre otras cosas, por su condición militar, que debilita sus derechos, condición que a día de hoy y en mi opinión, no tiene mucho sentido; y esto lo digo siendo nieto de un brigada de dicho cuerpo, la Guardia Civil, civil de verdad.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AGRAVIO COMPARATIVO CON LA GUARDIA CIVIL (UNO MÁS).-

Mensajepor SHERIDAN » 27 Oct 2012 16:53

BlackJack escribió:No sé que porcentaje de bajas intencionadas hay en los respectivos colectivos de funcionarios, las estimaciones correrán por ahí, supongo, pero de lo que no hay duda es de que los están crujiendo a base de bien, y es verdad que la GC es un cuerpo policial discriminado respecto al resto, entre otras cosas, por su condición militar, que debilita sus derechos, condición que a día de hoy y en mi opinión, no tiene mucho sentido; y esto lo digo siendo nieto de un brigada de dicho cuerpo, la Guardia Civil, civil de verdad.








Tienes toda la razón, pero al igual que en cualquier empresa privada, si no estas conforme nada te obliga a seguir trabajando para la administración, eres libre de coger las maletas y buscar un trabajo mas acorde a tus pretensiones en una empresa privada o crear la tuya propia :wink: .


Un saludo.

josepsuzuki
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 469
Registrado: 23 Ene 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AGRAVIO COMPARATIVO CON LA GUARDIA CIVIL (UNO MÁS).-

Mensajepor josepsuzuki » 27 Oct 2012 17:12

en cataluña desde el 14 de este mes ya se esta aplicando..pero es que antes nos aplicaban otra que era peor...ahora mismo no tengo los datos de la anterior...igualmente sobre el tema de salarios de los funcionarios...y no funcionarios..pues que quereis que os diga...cada trabajo tiene lo sus pros y sus contras..porque hace 6 años..niñatos con 18 años sin estudios ni formacion cobrando 3000 euros de sueldo al mes..y encima casi todo en negro...entonces nadie se quejaba de los funcionarios..es que estas cosas dan que pensar..y cada uno mira lo suyo...

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AGRAVIO COMPARATIVO CON LA GUARDIA CIVIL (UNO MÁS).-

Mensajepor SHERIDAN » 27 Oct 2012 22:36

Si hace tres años alguien pagaba a un trabajador sin preparación, es su problema, pero también años atrás se (como había dinero)se crearon miles de puestos de trabajo en la administración, ¿que pasa ahora? pues que el que cobraba 3000 euros(yo no conozco a nadie asi)y gracias a los impuestos directos y a los indirectos que pagaba, se podía pagar esa legión de trabajadores públicos.Ahora ese que cobraba tanto, está parado, ya no paga a las administraciones a base de retenciones, y apenas paga iva, porque ya casi no puede consumir, esto nos lleva a que la administración no tiene dinero para tanto empleado y... o toma medidas de este tipo, o hacen como en Grecia y empiezan a despedir funcionarios.
De todas formas, eso del analfabeto cobrano 3000 euros suena ya a leyenda urbana de funcionario, porque si esi hubiera sido así, muchos funcionarios habrían pedido excedencia para trabajar en la privada unos añitos :wink:

Un saludo.

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2190
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AGRAVIO COMPARATIVO CON LA GUARDIA CIVIL (UNO MÁS).-

Mensajepor FENRIS » 28 Oct 2012 00:01

Que tal.

Esto de que si no te gusta lo que hay, ahí tienes la puerta no es la primera vez que lo oigo (en esta ocasión, que lo leo). Esto (me vais a perdonar si os sentís ofendidos porque lo diga, ya que no es ni mucho menos mi intención ofenderos) es una actitud cobarde. Yo quizá siga siendo un poco ingenuo, seguramente no tanto como cuando tenía 19 años, pero sigo teniendo claro cómo creo deberían de ser las cosas, y que cuando no lo son (que suele ser lo habitual) hay que luchar por cambiarlas y mejorarlas. Y en la GC hay mucho que mejorar.

SHERIDAN escribió:al igual que en cualquier empresa privada, si no estas conforme nada te obliga a seguir trabajando para la administración, eres libre de coger las maletas y buscar un trabajo mas acorde a tus pretensiones en una empresa privada o crear la tuya propia .


Pues no compañero SHERIDAN. Supongo que te suene la fábula de la cigarra y la hormiga. No es exáctamente lo mismo, pero tiene muchas similitudes. Yo ni me considero especialmente inteligente, ni tengo en casa una bola de cristal para poder adivinar el futuro, pero mucho antes de que estallara la famosa burbuja yo ya veía la que se nos venía encima, que esa situación no podía sostenerse y que tenía que reventar. Y me hacía cruces viendo por ejemplo a parejitas de jóvenes mileuristas tirándose a la piscina que destinaban el sueldo íntegro de uno de ellos metiéndose en hipotecas a 40 años para pagar viviendas que estaban muy sobrevaloradas (como estaban subiendo de precio constantemente parecía que había que darse prisa en comprar), a personas que pedían un crédito para poder irse de vacaciones, cómo iban a quedarse en casa en plan "pobretón", o a multitud de gente cambiando de coche cada dos años o comprándose coches de alta gama y todo terreno. Y cuando tú ibas a hacer la hipoteca a tu banco, te decían que porqué no pedías unos millones más y aprovechabas para cambiar de coche, que bien quedaría un todoterreno o un Audi en el garaje de tu nuevo adosado (mi anterior coche lo quité con 17 años, y el que tengo tiene 10 y los que le quedan), o porqué no aprovechabas para amueblar elegantemente tu casa, esos muebles del Ikea que tienes no le pegan. Y cosas por el estilo. En aquel entonces los bancos te daban todas las facilidades del mundo si querías un préstamo. ¿O no? Pues por cosas como esta a mí no se me ocurrió dejar mi trabajo fijo (más o menos), con mi humilde sueldecillo. Y 3.000 euros quizá no, pero te aseguro que yo tengo un conocido que llegó a ganar unos 2.500 euros trabajando de encofrador, clavando tablas. Yo salgo poco, pero casi cada vez que salía le veía con los amigotes. En una ocasión me contaba que habían ido a no sé que sitio a pegarse una comilona bestial, y que de allí se iban a ir a un puticlub bastante lujoso que habían abierto recientemente que tenía unas chavalas rusas y ucranianas que te hacían maravillas en el jacuzzi. Y eran clientes habituales. Pues vale, que le quiten lo "bailao". Por la demarcación en la que trabajaba en aquel entonces hay varios puticlubs y veíamos sus parking llenos a diario. Y cuando teníamos que entrar por algún motivo los veías a rebosar, curiosamente de chavales jóvenes. Nos hemos metido de lleno en la boca del lobo, y ahora está se ha cerrado de golpe. Y los responsables de este desaguisado no somos los que lo estamos padeciendo, ni los funcionarios, ni los autónomos, ni Cristo que lo fundó. Los responsables son toda esa tropa que nos ha gobernado y gobierna, sin distinción de ideologías (que en realidad no son los que mandan, esos se mantienen en la sombra y apenas se les ve), que han permitido que llegáramos a esta situación. Los brotes verdes esos que veía aquel iluminado ahora parece claro que debían de ser cogollos, y no de Tudela precisamente. Estos a los que les gusta denominarse a sí mismos "clase política", seguramente para diferenciarse de la vulgar chusma, deberían de ser juzgados y condenados por ineptos y por irresponsables. Pero las leyes son sólamente para algunos, otros se las pueden saltar a la torera. Supongo que estéis al tanto del tema de la instalación de "Eurovegas" en la Comunidad de Madrid, y de que el promotor del proyecto ha exigido que para que se lleve a cabo se ha de permitir que se pueda fumar en los casinos. Y ya han salido los politiquillos de turno diciendo que va a haber que reformar la dichosa Ley, con toda la polémica y discusiones que hubo por su causa (que si ahora sí se puede, que si ahora sólamente si te gastas un pastón en reformar el local para separar la zona de fumadores de la de no fumadores, que si ahora que te has gastado miles de euros en acondicionar tu local ya no se puede de ninguna de las maneras y te metes la mamparita por el ojete, salao). "Ej" que "Eurovegas" va a crear miles de puestos de trabajo, hombre. Sobre todo de putas, chaperos y matones, no te jode. Otro ejemplo es el de un conocido banquero al que se le ha antojado construir un edificio (muy chulo, por cierto; las cosas como son) enfrente de uno de sus más emblemáticos edificios. En mi Comunidad hay desde hace muchos años muchísimas casas de nueva construcción sobre las que por no ajustarse a la Ley de Costas hay sentencias de derribo. Muchas personas las compraron en su día desconociendo la situación invirtiendo para ello su dinero y en muchas ocasiones no las han llegado ni a estrenar. Un poema. Pues bien, el edificio de este banquero al que hacía referencia no es que se esté construyendo cerca del mar, es que parte del mismo se va a construir sobre el mar (con dos cojones). Y toda la chusma de politiquillos falderos riegracias bajándose al pilón y felicitándose con sus corbatas rojas, tratando de convencernos de lo bueno que va a ser para la ciudad y para la Comunidad Autónoma que se haga. Seguro que al final va a quedar de maravilla, pero la Ley debería de ser igual para todos, creo yo.

Para finalizar este tostón (sorry I´m), pongo un enlace de una noticia referente a algo que les ha sucedido a dos compañeros GC de mi Comunidad y que creo que nos puede interesar a todos los conductores. Ya hace tiempo que me dijeron que esto que se cuenta se iba a llevar a efecto, y esta es la confirmación. La verdad es que esto tampoco viene de ahora: en puestos en los que he trabajado, todos los meses el Comandante de Puesto tenía que proponer a alguno de los efectivos para que se le diera una gratificación llamada productividad, y el criterio a seguir solía ser dársela al pelota de turno que le hacía el trabajo y el papeleo para que él pudiera tocarse los cojones, o tirando de la estadística mensual dársela al que más denuncias había puesto (yo nunca me la ganaba). https://www.europapress.es/opinion/luisd ... 20027.html

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AGRAVIO COMPARATIVO CON LA GUARDIA CIVIL (UNO MÁS).-

Mensajepor Oscar1975 » 28 Oct 2012 05:19

Lo de la productividad es algo demasiado poco objetivo. Yo estuve en un puesto ejerciendo de comandante de puesto y mi criterio era rotar las productividades, no sé si era lo más justo o no, pero cada mes proponía a uno. Y por ejemplo el tema de medallas, en mi caso mi criterio era consultar a todos los componentes si alguno quería presentarse a cabo, sargento etc...y si era así acto seguido consultaba a todos nuevamente si les importaba si propusiese a esa persona que tenía intención de promocionarse. En caso de no haber nadie interesado en presentarse a ningún curso de ascenso o cambio de escala, pues tiraba de pauta y miraba número de detenidos, denuncias puestas, atestados etc...(para mi no hay otra manera de objetivizar el trabajo de cada componente de la Unidad) y proponía al que a lo largo del año, trimestre o semestre más actividad hubiese tenido. Repito, no sé si es lo más justo o no pero era mi criterio.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 106 invitados