Advertencia al Gobierno Mexicano.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
lincis
Usuario Baneado
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Jun 2012 14:11
Ubicación: León
Estado: Desconectado

Advertencia al Gobierno Mexicano.

Mensajepor lincis » 30 Sep 2013 15:31

Gran revuelo en las redes sociales ha causado la “predicción” del ingeniero Gabriel Curiel Flores, quien a través de una carta dirigida a Enrique Peña Nieto, a todos los funcionarios, científicos, empresarios y medios de comunicación del país, él pide estar preparados para un catastrófico terremoto en la Ciudad de México.


Curiel Flores le dice a toda la población en general: NO HAY TIEMPO QUE PERDER. Gabriel Curiel es ingeniero civil, investigador, científico y egresado del Centro de Formación y Perfeccionamiento Directivo (ICAMI) pronostica que el sismo ocurrirá antes de que termine el año, él dice que la probabilidad es que ocurra en el mes de diciembre.


Aquí la carta enviada al Presidente de la República:
Lic. Enrique Peña Nieto
Presidente de México

A todos los funcionarios, científicos, empresarios y medios de comunicación de México, al público en general.
Por medio de la presente les informo de una ALERTA MAXIMA DE UN INMINENTE TERREMOTO PARA LA CD. DE MEXICO.
Magnitud; Entre 8.2 y 8.5 grados, Ubicación; Entre Guerrero y Oaxaca
Fecha; Desde hoy y máximo hasta Diciembre del 2013, ya NO estimo un rango máximo de 3 años.
Probabilidad; 98% de que suceda este año 2013.
Daños; Muy severos para la Cd. de México y los estados relacionados, especialmente edificios construidos con los reglamentos de construcción anteriores a 1985 y edificios ya dañados por sismos anteriores.


Mis últimos estudios sobre la relación del ángulo de inclinación del eje terrestre y la ocurrencia de terremotos, así como mis últimos estudios sobre las secuencias de terremotos, me han hecho entender claramente como se han corrido las secuencias de terremotos en México desde 1882, cómo se ha ampliado el rango de deformación de la costa Pacífica de México etc. con lo cuál he aumentado significativamente el grado de probabilidad de la ocurrencia del terremoto que estoy calculando.


Todas mis investigaciones desde la formación continental de la Pangea, la cordillera de los Himalayas, el HUNDIMIENTO DE VENECIA y su relación con los terremotos de Italia, las variaciones de la fuerza de gravedad del sol de +/- 23.5°, su relacion con la formación de la cordillera de los Andes y los ciclos de terremotos de Chile, etc. etc. me confirman que mi Teoría de las Fuerzas Gravitacionales es correcta y por lo tanto que mi forma de entender las secuencias de terremotos y mis pronósticos también son correctos.
La actual actividad sísmica en el Caribe y en la parte norte de Sud-América son parte de las secuencias (Jaloneos Gravitacionales) de toda la zona que tiene su punto crítico entre Guerrero y Oaxaca.


1.- A principios del 2011 yo estaba calculando la deformación de todo el geoide de la tierra y en ESTAS DIMENSIONES el 8 de marzo de 2011, pronostiqué en un mail que le mandé a la Reportera y Conductora de Televisa Karla Iberia Sánchez:
“DESDE MI PUNTO DE VISTA ALREDEDOR DEL DIA 19 DE MARZO DE 2011 PODRIA OCURRIR UN TERREMOTO”. refiriéndome a un gran terremoto que disipara la energía acumulada por la deformación DEL GEOIDE DE LA TIERRA, el terremoto de Japón sucedió 3 días después, el 11 de marzo de 2011.


2.- El 25 de marzo de 2013 publiqué una entrada en mi blog. titulada “Pronóstico de Terremoto para Guerrero y Oaxaca” (y mandé cientos de mails) donde dije; “PRONOSTICO QUE EL SIGUIENTE TERREMOTO DE ESTA SECUENCIA PUEDE OCURRIR EN MENOS DE 5 DIAS EN LA COSTA PACIFICA DE LOS ESTADOS DE GUERRERO O OAXACA EN EL PACIFICO MEXICANO Y QUE ESTE TERREMOTO PUEDE ALCANZAR LA MAGNITUD DE Mw= 7.0 ó MAYOR”.
Al día siguiente ocurrieron 5 terremotos entre Guerrero y Oaxaca de magnitudes 4.2 a 5.5


3.- El 1 de junio de 2013 publiqué en mi blog una entrada titulada “Alerta de Terremoto para la Cd. de México” (y mandé cientos de mails) donde dije; “Con mayor probabilidad en este mes de junio”.
Luego el 4 y 6 de junio me reuní con más de 30 funcionarios de la Coordinación Nacional de Protección Civil, de la Dirección General de Protección Civil y del CENAPRED, donde les expliqué claramente mi teoría y mis pronósticos.
Luego el día 15 de junio de 2013 publiqué en mi blog otra entrada titulada “Nueva Alerta de Terremoto para la Cd. de México” (y mandé cientos de mails) donde dije; “Con mayor probabilidad en este mes de junio”.
La madrugada del 16 de junio de 2013 sucedió el terremoto que Joaquín López Dóriga calificara como “El terremoto fué de 6, pero se sintió de 10″.
Parece que me estoy pasando en la magnitud de mis pronósticos, pero NO es así, por que todos estos son los sismos PREVIOS al gran terremoto que va a ocurrir en pocas semanas ó a más tardar hasta diciembre de este año.


Otros científicos del mundo han empezado a llamar a esto “Agrupamientos de terremotos” ó “Racimos de terremotos” ó “secuencias de Terremotos” ó “Jaloneos Gravitacionales” , etc.
Yo los llamo ciclos de terremotos y explico claramente que son ciclos, por que dependen de los ciclos de traslación de la tierra alrededor del sol, los ciclos de traslación de la luna alrededor de la tierra y los ciclos de traslación de los demás planetas, los cuáles varían la fuerza de gravedad con la que el Sol, luna y planetas DEFORMA CICLICAMENTE EN ANGULOS DE +/- 23.5° LA CORTEZA TERRESTRE, PROVOCANDO LOS DESLIZAMIENTOS Y FRACTURAS ENTRE LAS PLACAS TECTÓNICAS.


Sr. Presidente, yo sé como pronosticar terremotos, pero por obvias razones es muy difícil convencer a los científicos, funcionarios, medios de comunicación etc. NO los critico, los comprendo, es una teoría demasiado revolucionaria para darle crédito a la primera, aparte les agradezco el tiempo que muchos de ellos me han dedicado, pero todo esto ahorita NO importa, NO hay tiempo que perder, tenemos que tomar acciones de Gobierno lo más enérgicas y bien Planeadas para reducir las muertes, las lesiones y los daños materiales del próximo terremoto.


Sr. Presidente, su política de Protección Civil está orientada hacia la PREVENCIÓN, aquí tiene una oportunidad única en la historia de prevención de un terremoto.
Por favor, le sugiero como parte del plan preventivo las siguientes acciones, con el objetivo de reducir los riesgos y aumentar la capacidad de respuesta del Gobierno, instituciones y población.
1.-Mandar revisar de inmediato la Planta Nuclear de Laguna Verde y hagan una evaluación del riesgo de dicha planta ante un terremoto de magnitud entre 8.2 a 8.5 entre Guerrero y Oaxaca. De ser necesario hay que parar los reactores y enfriar el material radioactivo durante estos 4 meses.


2.-Organizar un programa inmediato y forzoso -con el ejercito si es necesario- de evacuación y demolición de todos los edificios de alto riesgo que existen en la Cd. de México, para quienes habitan estos edificios, les aseguro que el terremoto será peor que un desalojo forzado.


3.-Organizar que todas las compañías telefónicas y de celulares manden en forma inmediata y gratuita la alerta sísmica.


4.-La instalación de más estaciones de monitoreo sísmico entre Guerrero y Oaxaca y mejorar lo más posible este sistema, la distancia entre Guerrero y la Cd. de México, es una ventaja única en el mundo que hay que aprovechar al máximo.


5.-Organizar de manera inmediata programas de entrenamiento de evacuación ante la alerta sísmica, todas las semanas y de ser posible dos veces por semana.


6.-Organizar una campaña de difusión masiva y constante de cómo reducir los riesgos ante un terremoto.


7.-Hacer un programa masivo de rehubicación temporal de enfermos hospitalizados, ancianos y discapacitados a otras ciudades del País (fuera de la Cd. de México) si alguna familia quiere mandar a la abuelita a otra ciudad, ayúdeles, pagueles el pasaje y apoye en todo a estas familias (solo por 4 meses).
Hay que desalojar lo más posible los hospitales y preparar la logística para movilizar rápido personal médico de todo el país a la Cd. de México en caso necesario.


8.-Reforzar lo más posible los servicios, personal y equipos de emergencias, escuadrones de rescate, bomberos, cruz roja etc.


9.-Hacer un plan de rehubicación de habitantes del más alto riesgo en caso de Tsunami en las costas de Guerrero y Oaxaca.


10.-Hacer un plan de habilitación y mantenimiento de rutas peatonales de evacuación hacia zonas altas, en caso de Tsunami para las poblaciones costeras bajas de Guerrero y Oaxaca.


11.-Que organicemos un plan de trabajo científico del más alto nivel para monitorear la microsismicidad en la zona de Guerrero y Oaxaca, determinar las deformaciones de estratos profundos por sistemas acústicos, medir las variaciones electromagnéticas etc. etc. con los objetivos de tratar de pronosticar en forma exacta el terremoto antes de que suceda y darle a la población más tiempo de margen para evacuaciones y documentar todo como base de estudios más detallados para el futuro pronóstico de terremotos.
Científicamente es una oportunidad única de poder monitorear anticipadamente el terremoto que viene, algo así como el monitoreo que se hace de volcán Popocatepetl, los terremotos también se pueden monitorear así en forma anticipada.
En este momento hay que solicitar toda la ayuda científica Internacional posible, con el fin de tratar de lograr un pronóstico anticipado del terremoto y con el fin de crear las bases científicas del MONITOREO ANTICIPADO DE TERREMOTOS con el que seguramente lograremos salvar miles de vidas en el futuro en todo el mundo.


12.- Hacer un equipo de planeación de un PLAN D-N3 especial para terremotos con la experiencia reciente internacional de Japón, China, Chile etc.


13.- Ir gestionando la ayuda Internacional y tener listos los protocolos necesarios.


Podemos convertir a México en pionero del sistema de Monitoreo Anticipado de Terremotos, eso es lo que yo quiero, por favor ayudeme.
Sr. Presidente, en mi última reunión (6 de junio de 2013) con el Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa y más de 30 funcionarios de la Dirección Nacional de Protección Civil y del CENAPRED, acordamos que me volverían a llamar para analizar mi pronóstico, entiendo que estén muy ocupados con el Volcán Popocatepetl y la temporada de lluvias, pero insisto, las nuevas pruebas que he encontrado son mucho más contundentes de las que ya les presenté y es URGENTE volvernos a reunir para tratar de demostrarles que tengo razón en mi pronóstico.


Desde el 11 de marzo de 2011, tengo un profundo sentimiento por que mis estudios NO alcanzaron a hacer nada por el Pueblo de Japón, yo sabía que ocurriría un gran terremoto, pero nunca supe donde, ni imaginé la magnitud de los daños, dos años después he avanzado muchísimo en mis estudios y estoy plenamente convencido de que mi pronóstico es correcto, ahora si podemos hacer mucho por el pueblo de México y NO descansaré ningún día hasta lograrlo, por que la responsabilidad de entender como ocurren los terremotos y la responsabilidad de saber que los puedo pronosticar es muy grande.


Atentamente:
Ing. Gabriel Curiel Flores

Usted tiene la última palabra en prepararse para una catástrofe de la magnitud que se está pronosticando, claro está sin caer en pánico y tomando muy enserio las medidas del protocolo de evacuación.
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Advertencia al Gobierno Mexicano.

Mensajepor tsman » 30 Sep 2013 15:46

Me encanta lo del jaloneo gravitacional...

Como acierte se va a cubrir de gloria mas de uno.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: Advertencia al Gobierno Mexicano.

Mensajepor ionatin » 30 Sep 2013 18:27

Que no se pierda este tema.Me parece un noticion.Un terremoto en una zona tan masificada puede ser devastador y me imagino el gobierno no hara nada,por que las medidas a adoptar son tan faraonicas que se les va de las manos.Haiti retrocedio al medievo como nacion despues del terremoto,Mexico no es Haiti,pero un terremoto devastador en el nucleo de la nacion,la puede dejar para el arrastre durante decadas,mas con el alto nivel de corrupcion y narcotrafico que tienen.Seria una NACION SIN LEY.
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9007
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Advertencia al Gobierno Mexicano.

Mensajepor elsantoangel » 30 Sep 2013 20:46

el problema de estos temas es siempre el mismo ...las fechas y las acciones a tomar

Pq claro si no pasa nada todo se queda en risas y a mofarse del dichoso

Pero que pasa si ocurre algo? de quien es la responsabilidad?

Nadie piensa q le pueda ocurrir algo asi a él y su familia, pero aqui pej me hace gracia cuando veo las caras de la gente en los incendio y tienen q salir corriendo de sus casa con la bata y una mano detras .... seguramente estos mismos son los que se reian de la gente que le gusta tener a mano un botiquin para su familia o una mochila con documentacion familiar y 4 cosas para aguantar fuera de casa y no tener q estar en un pabellon esperando la ayuda gubernamental


EEUU el todopoderoso segun algunos .....tardo dias y semanas en llegar a algunas zonas afectadas por el katrina, el vandalismo y el saqueo, la falta de prevision familiar ect hizo mas daño que el propio huracan

Y si EEUU no puede hacer frente a cosas asi no quiero imaginar otros paises

En sudamerica llevan una racha a tener en cuenta, ya llevan tiempo realizando simulacros, al menos es algo, un esfuerzo dada la situacion economica mundial

Aqui en españa tan solo esta año pasada se realizo un simulacro cerca de toledo en donde estuvieron todas las policias,servicios de urgencias y la UME

Entre la psicosis y la prevencion hay un abismo, me quedo con lo segundo, no cuesta nada y a la hora de la verdad ahorra mucho sufrimiento, al menos es mi experiencia
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Advertencia al Gobierno Mexicano.

Mensajepor VBull » 30 Sep 2013 22:26

Ciudad de México es una megaciudad con demasiados mejicanos juntos, dejarán que las leyes de selección natural de las especies hagan su trabajo y los que queden tendrán trabajo para aburrir.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Advertencia al Gobierno Mexicano.

Mensajepor Steyr » 30 Sep 2013 23:38

Vaya tela, no he comprobado la fuente, pero si la noticia es cierta, el dilema que se plantea es espantoso.

Un indicador de su fiabilidad puede ser la reacción del Gobierno y de las oligarquías financieras y políticas: si ponen pies en polvorosa, es que puede tener fundamento el asunto. Si permanecen en sus puestos, está claro que no conceden mucho crédito al científico. Suponiendo que lo sea y no esté como una regadera.

El comportamiento de los animales también es indicador, pues ellos sienten lo que se avecina con cierta antelación. Pero en fin, tiempo al tiempo. De todos modos, si no es este año, no significa que no pueda producirse al siguiente. Supongo que es muy complicado predecir esa catástrofe con cierta antelación...

La verdad es que vivir en esa zona es asumir un riesgo considerable.

Saludos

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9007
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Advertencia al Gobierno Mexicano.

Mensajepor elsantoangel » 01 Oct 2013 10:49

sea verdad lo de la carta o no es cierto que el gobierno mexicano lleva tiempo siguiendo muy de cerca el comportamiento del volcan popocatepetl que esta bastante activo

Si pasa algo y la gente sabe al menos que hacer se ahorra mucho sufrimiento, no me gusta el rollo ese de no decir nada para que no cunda el panico, es al contrario, si no se dice nada es cuando vienen los asaltos al supermercado, los saqueos, las muertes ect

en una situacion de crisis la solucion no es esperar ayuda del gobierno como borregos, lo ideal es que la gente en sus comunidades, vecinos ect sepan que hacer y se ayuden unos a otros para evacuar, proporcionar alimentos y atencion a los mas necesitados

Los medios estatales ya tendrian suficiente con hacer funcionar hospitales al 100% bomberos y policias

Quizas nos comportamos como borregos y por eso nos tratan asi, mucha gente se rie de estos temas, despues son los primeros en llamar a urgencias y ya no se rien tanto .....
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
joseluiam
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 162
Registrado: 04 Mar 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Advertencia al Gobierno Mexicano.

Mensajepor joseluiam » 01 Oct 2013 12:23

El origen de la noticia es este blog:
https://predicterremotos.blogspot.mx/201 ... la-cd.html
Propiedad del tal Gabriel Curiel Flores, sin fotos, ni CV, ni reseñas de ningún tipo.

Consultando bibliografía cientifica (fácil desde una universidad) el problema es que tampoco existe ninguna reseña academica, ni trabajo publicado por esta persona.

Evidentemente tampoco existe ninguna "Teoría de Fuerzas Gravitacionales" publicada ni por esta persona ni por ninguna otra.

Me temo que tan solo se quedará en el minuto de fama de este blog....

Avatar de Usuario
Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 29 Mar 2011 16:10
Ubicación: Tierras Mudéjares
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Advertencia al Gobierno Mexicano.

Mensajepor Branigan » 01 Oct 2013 23:48

La verdad es que acojonar....¡Acojona!
Imagen Socio nº 377
El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.

Avatar de Usuario
lincis
Usuario Baneado
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Jun 2012 14:11
Ubicación: León
Estado: Desconectado

Re: Advertencia al Gobierno Mexicano.

Mensajepor lincis » 04 Oct 2013 23:21

Pues no se, esto a lo mejor es parte del proceso.

Un terremoto de magnitud 4,6 ha sacudido México a las 11.19 GMT, según informó el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).

El epicentro del sismo se ubicó a 10 kilómetros de profundidad, a 18 kilómetros de la localidad de Naica, en el estado mexicano de Chihuahua.

Por el momento no se ha informado de víctimas ni daños materiales.
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Advertencia al Gobierno Mexicano.

Mensajepor Cabo_Tito » 04 Oct 2013 23:55

No esta de mas tomar medidas ... si pasa .. pasa y si no .. nos tomamos unas birritas y echamos unas risas, pero al menos habremos procurado que nos coja en bragas (como se suele decir).

Mi abuelo y mi tio acertaban siempre, no recuerdo ni una sola vez que fallaran, que si el canto del sapo, que si el carabo, la rana, el aire por nosedonde, el cielo asi o asá .... con predicciones de hasta dos meses e incluso tres, por eso, aunque el tipo sea un anonimo total, sin titulaciones o trabajos publicados, no conviene echarse a reir y pasar olimpicamente.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5014
Registrado: 02 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Advertencia al Gobierno Mexicano.

Mensajepor litomac » 05 Oct 2013 00:48

Gabriel quien???
El foro cada vez se parece más a 4 milenio.
Mira que si los terremotos de levante es la atlántida que va a salir a la luz..

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9007
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Advertencia al Gobierno Mexicano.

Mensajepor elsantoangel » 05 Oct 2013 04:59

litomac escribió:Gabriel quien???
El foro cada vez se parece más a 4 milenio.
Mira que si los terremotos de levante es la atlántida que va a salir a la luz..


4 mile que? que es eso?

Yo solo sé que gente con 4 carreras universitarias en prestigiosas universidades del mundo y masters de cientos de miles de euros nos han engañado a todos y no han visto venir una crisis economica que hasta mi abuela analfabeta la hubiera visto

Asi que al menos PARA MI un tipo que dice una prediccion sobre terremotos o cualquier tonteria, "PARA MI" tiene al menos el beneficio de la duda, pq ademas no tengo nada que perder, aprte de unos minutillos
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
Nikii
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 8064
Registrado: 12 Feb 2010 19:26
Ubicación: Desconocida.
Estado: Desconectado

Re: Advertencia al Gobierno Mexicano.

Mensajepor Nikii » 05 Oct 2013 09:49

litomac escribió:Gabriel quien???
El foro cada vez se parece más a 4 milenio.
Mira que si los terremotos de levante es la atlántida que va a salir a la luz..


Que va... es Lemuria. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Por fin vienen a buscarme, ya era hora, que asco de experiencia, para que me apuntaría voluntaria. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
"La ventaja de ser inteligente es que se puede pasar por imbécil, mientras que al revés es imposible." - Woody Allen

Avatar de Usuario
litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5014
Registrado: 02 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Advertencia al Gobierno Mexicano.

Mensajepor litomac » 05 Oct 2013 10:41

elsantoangel escribió:
Yo solo sé que gente con 4 carreras universitarias en prestigiosas universidades del mundo y masters de cientos de miles de euros nos han engañado a todos y no han visto venir una crisis economica que hasta mi abuela analfabeta la hubiera visto



La crisis fue advertida por muchos economistas. Fueron los políticos los que no quisieron tomar medidas, porque recortar gasto público es impopular y resta votos.
Te garantizo que mucha gente ha hecho dinero con la crisis.
Y si yo tengo información privilegiada,que me puede hacer ganar dinero, a tí te la voy a contar :mrgreen:
Un saludo


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 169 invitados