Adios morena

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Adios morena

Mensajepor tsman » 07 Nov 2014 10:17

No conocia esta historia.

impresionante, que lastima que en España no se enseñe la historia como es debido, un poco de orgullito sano nunca es malo.

http://elmunicipio.es/2013/12/la-despedida-del-soldado-monte-arruit/
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
pitia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2514
Registrado: 25 Ene 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Adios morena

Mensajepor pitia » 07 Nov 2014 11:18

Pedazo de historia, muy triste, pero buena historia.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Adios morena

Mensajepor Hoplon » 07 Nov 2014 11:34

Emocionante: me sorprende el buen nivel de uso del idioma que revela la carta.

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12146
Registrado: 06 Oct 2009 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Adios morena

Mensajepor joaquin308 » 07 Nov 2014 14:16

A mi me parece lo mismo, quien escribió esa emotiva carta era una persona culta y refinada, un saludo.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Adios morena

Mensajepor tsman » 07 Nov 2014 16:05

La gran duda es si el cadaver pertenecía al escritor , o al amigo que la portaba , ya fallecido este.

Es una pena que no conozcamos mejor nuestra historia, esa manía de ocultar todo es tremenda. Como mínimo por el respeto a esos miles de muertos que han conformado la historia de España.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
kkk_961
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 115
Registrado: 16 Ene 2010 16:01
Estado: Desconectado

Re: Adios morena

Mensajepor kkk_961 » 07 Nov 2014 17:36

Impresionante, pero por desgracia no tenemos memoria y no honramos a nuestro héroes, aun no hace mucho leí que nuestra infantería de marina había entablado combate Con Samurais, la primera y única vez que europeos lucharon contra ellos, pero resulta que Tom Cruise es el ultimo samurai y a los españoles los Samurais por su forma de combatir les pusieron el apodo de, Wo-cou” o peces-lagarto. Si lo yankies lo saben hacen una trilogia, en fin.
También leí que la defensa de los españoles en Filipinas era estudiada como ejemplo en las mejores academias militares entre ellas West Point y aquí ni si se nombra y como eso muchas mas cosas.

https://foronaval.wordpress.com/2013/04 ... -samurais/
https://www.elmacutodelreservistavolunta ... filipinas/

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Adios morena

Mensajepor Hoplon » 07 Nov 2014 17:39

Hombre, tal vez no con la profundidad que merecen, pero en el bachilerato, al menos el que yo hice (1976-79) se estudiaban las invasiones romanas,la Reconquista, el descubrimiento del Nuevo Mundo, las guerras de independencia americanas, las de África y las de Filipinas.

Avatar de Usuario
kkk_961
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 115
Registrado: 16 Ene 2010 16:01
Estado: Desconectado

Re: Adios morena

Mensajepor kkk_961 » 07 Nov 2014 17:52

Hoplon escribió:Hombre, tal vez no con la profundidad que merecen, pero en el bachilerato, al menos el que yo hice (1976-79) se estudiaban las invasiones romanas,la Reconquista, el descubrimiento del Nuevo Mundo, las guerras de independencia americanas, las de África y las de Filipinas.


Yo estudie historia, pero fechas y lugares, nunca me explicaron la hazañas de militares y civiles en Lepanto, Bailen y en miles de batallas, apenas se nombraba a ningún soldado que se distinguiera en la batalla yo me aprendía simplemente:
-Batalla de Lepanto 7 de octubre de 1751. Se enfrentaron en ella la armada del Imperio otomano contra la de una coalición cristiana, llamada Liga Santa, formada por el Reino de España, los Estados Pontificios, la República de Venecia, la Orden de Malta, la República de Génova y el Ducado de Saboya. Los cristianos resultaron vencedores.
-Batalla de Bailen se libró durante la Guerra de la Independencia Española y supuso la primera derrota en campo abierto de la historia del ejército napoleónico. Tuvo lugar el 19 de julio de 1808 junto a la ciudad jienense de Bailén. Enfrentó a un ejército francés de unos 21.000 soldados al mando del general Dupont con otro español más numeroso (unos 27.000) a las órdenes del general Castaños.
Última edición por kkk_961 el 07 Nov 2014 21:35, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
pater
.30-06
.30-06
Mensajes: 930
Registrado: 24 Abr 2007 11:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Adios morena

Mensajepor pater » 07 Nov 2014 18:06

Tremendo hallazgo y emotiva misiva. Si esto lo pillara un Spielberg español...que peliculón haría!

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6000
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Adios morena

Mensajepor huronescazan » 07 Nov 2014 18:08

Se me han puesto los vellos de punta, leyendo los párrafos de esa carta.

Avatar de Usuario
pepe_elpata
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1632
Registrado: 19 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Adios morena

Mensajepor pepe_elpata » 07 Nov 2014 18:59

kkk_961 escribió:Yo estudie historia, pero fechas y lugares, nunca me explicaron la hazañas de militares y civiles en Lepanto, Bailen y en miles de batallas, apenas se nombraba a ningún soldado que se distinguiera en la batalla yo me aprendía simplemente:
-Batalla de Lepanto 7 de octubre de 1951. Se enfrentaron en ella la armada del Imperio otomano contra la de una coalición cristiana, llamada Liga Santa, formada por el Reino de España, los Estados Pontificios, la República de Venecia, la Orden de Malta, la República de Génova y el Ducado de Saboya. Los cristianos resultaron vencedores.
-Batalla de Bailen se libró durante la Guerra de la Independencia Española y supuso la primera derrota en campo abierto de la historia del ejército napoleónico. Tuvo lugar el 19 de julio de 1808 junto a la ciudad jienense de Bailén. Enfrentó a un ejército francés de unos 21.000 soldados al mando del general Dupont con otro español más numeroso (unos 27.000) a las órdenes del general Castaños.



1571
Saludos cordiales desde Asturias

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Adios morena

Mensajepor Hoplon » 07 Nov 2014 20:07

[quote="kkk_961"
Yo estudie historia, pero fechas y lugares, nunca me explicaron la hazañas de militares y civiles en Lepanto, Bailen y en miles de batallas, apenas se nombraba a ningún soldado que se distinguiera en la batalla yo me aprendía simplemente:/quote]

En mi caso, a criterio del profe: al dar la guerra de Filipinas nos llevó al minicine del Instituto (lo que hoy sería la sala de audiovisuales) y nos puso la peli "Los Últmos de Filipinas", y luego se alargó un poquito con el asunto, se ve que le gustaba.

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Adios morena

Mensajepor CX4_STORM » 07 Nov 2014 20:22

Jo... Me han caído unas lagrimitas... Lástima que la carta nunca llegara a su destino.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Adios morena

Mensajepor Cabo_Tito » 07 Nov 2014 20:28

Hoplon escribió:[quote="kkk_961"
Yo estudie historia, pero fechas y lugares, nunca me explicaron la hazañas de militares y civiles en Lepanto, Bailen y en miles de batallas, apenas se nombraba a ningún soldado que se distinguiera en la batalla yo me aprendía simplemente:/quote]

En mi caso, a criterio del profe: al dar la guerra de Filipinas nos llevó al minicine del Instituto (lo que hoy sería la sala de audiovisuales) y nos puso la peli "Los Últmos de Filipinas", y luego se alargó un poquito con el asunto, se ve que le gustaba.[/quote]


Por alli mismo fue donde empezo a destacar un tal "Millan Astray" que hoy provoca sarpullidos a cierta gentecilla que de Historia: lo que yo de budismo tibetano.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
kkk_961
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 115
Registrado: 16 Ene 2010 16:01
Estado: Desconectado

Re: Adios morena

Mensajepor kkk_961 » 07 Nov 2014 21:35

pepe_elpata escribió:
kkk_961 escribió:Yo estudie historia, pero fechas y lugares, nunca me explicaron la hazañas de militares y civiles en Lepanto, Bailen y en miles de batallas, apenas se nombraba a ningún soldado que se distinguiera en la batalla yo me aprendía simplemente:
-Batalla de Lepanto 7 de octubre de 1951. Se enfrentaron en ella la armada del Imperio otomano contra la de una coalición cristiana, llamada Liga Santa, formada por el Reino de España, los Estados Pontificios, la República de Venecia, la Orden de Malta, la República de Génova y el Ducado de Saboya. Los cristianos resultaron vencedores.
-Batalla de Bailen se libró durante la Guerra de la Independencia Española y supuso la primera derrota en campo abierto de la historia del ejército napoleónico. Tuvo lugar el 19 de julio de 1808 junto a la ciudad jienense de Bailén. Enfrentó a un ejército francés de unos 21.000 soldados al mando del general Dupont con otro español más numeroso (unos 27.000) a las órdenes del general Castaños.



1571

Si señor se me ha ido el dedo al 9 en vez del 5, gracias lo corrijo. Saludos

Avatar de Usuario
kkk_961
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 115
Registrado: 16 Ene 2010 16:01
Estado: Desconectado

Re: Adios morena

Mensajepor kkk_961 » 07 Nov 2014 21:37

kkk_961 escribió:Yo estudie historia, pero fechas y lugares, nunca me explicaron la hazañas de militares y civiles en Lepanto, Bailen y en miles de batallas, apenas se nombraba a ningún soldado que se distinguiera en la batalla yo me aprendía simplemente:/quote]

Hoplon escribió:En mi caso, a criterio del profe: al dar la guerra de Filipinas nos llevó al minicine del Instituto (lo que hoy sería la sala de audiovisuales) y nos puso la peli "Los Últmos de Filipinas", y luego se alargó un poquito con el asunto, se ve que le gustaba.


Pues mi profesor de historia era "Lo que pone el libro", que suerte has tenido. Saludos

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Adios morena

Mensajepor Hoplon » 08 Nov 2014 11:18

Si, Tito, de segundo teniente recién graduado y con 17 añitos, se enfrentó a una fuerza superior de insurrectos tágalos.

¡Viva la Muerte!

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Adios morena

Mensajepor Cabo_Tito » 08 Nov 2014 12:35

Si, y esa acción y alguna mas en lo que hoy es Marruecos,fue la que dio origen a la estatua que estaba en Galicia ... y que hoy esta retirada de la plaza donde se mostraba.
(Poco mas o menos como cierto escudo "franquista" que esta a medio retirar en Caceres (creo) y que en realidad no es mas que el escudo de los Reyes Catolicos, y esta puesto ahí desde muchísimo antes de la ultima guerra fratricida - vamos, que se puso cuando se construyo el edificio hace ya varios siglos- , pero claro, es Historia y no historia o historieta manipulada).
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 110 invitados