Accidente de avion

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
fierabras
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Accidente de avion

Mensajepor fierabras » 26 Mar 2015 14:38

EddardS escribió:
greyghost escribió:El fiscal de Marsella acaba de comunicar que el copiloto estrelló voluntariamente el avión, aprovechando que el piloto se habia ausentado de la cabina, dicho copiloto se encerró en la cabina e hizo descender al aparato voluntariamente para estrellarlo.

A eso se le suele llamar la "versión oficial". Realmente, alguien, corregidme si no voy bién encaminado, una persona con responsabilidad, gran responsabilidad a la hora de transporte de pasajeros, y más en un pais llamado Alemania, no pasan cada cierto tiempo controles para saber como estan tanto fisica como psicologicamente?????

Mis condolencias a las víctimas, ya es doloroso perder a alguien por un accidente, pero así, todavía más ... y encima, aunque ahora no sea lo importante, desde el punto de vista de las aseguradoras no es lo mismo ser víctima de un accidente que de un homicidio o asesinato ... puede que se avecine un largo proceso judicial contra poderosas compañías de seguros que para los familiares de las víctimas hagan todavía más doloroso el asunto. Esperemos que haya sensibilidad y sea todo rápido y justo.

Según dicen en los programas de tv que tratan de este tema con los conocedores del mismo, sí, pasan controles y exámenes, no obstante también ha salido algún profesional del sector, un controlador aéreo de cierta edad, que dice que los exámenes psicológicos a veces no son como deberían ... no obstante esas pruebas no son infalibles ...

En mi opinión ahora se abre un abanico de posibilidades:

- Suicidio: la más probable y con varios precedente iguales, aunque en países con menos controles, han citado en los medios varios casos en los que los pilotos se suicidaron así, con avión y pasajeros incluidos, uno en Marruecos, otro en Namibia, otro en Egipto, otro en Indonesia, los cuatro casos:

http://elpais.com/diario/1994/08/26/int ... 50215.html" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b458e.html" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.infobae.com/2015/03/26/17181 ... 17-muertes" onclick="window.open(this.href);return false;

http://es.wikipedia.org/wiki/Vuelo_185_de_Silk_Air" onclick="window.open(this.href);return false;

- Algún trastorno mental como esquizofrenia o algo así ...

- Terrorismo: sería raro, no hay reivindicaciones y el copiloto no parece yihadista ni nada parecido

- Por último, y para los amantes de las teorías conspirativas, pudo suceder algo parecido al "suicidio" del fiscal argentino, es decir, alguien interesado en estrellar ese vuelo en concreto, para matar, por ejemplo a algún pasajero concreto que iba en el mismo, que chantajea al copiloto (amenazando a su familia, por ejemplo) y le obliga a hacer lo que ha hecho.

Como se va a investigar en Alemania, habrá sin duda una investigación seria sobre el asunto y supongo que saldrá todo lo referente a la vida del copiloto y sus circunstancias y se sabrá porqué lo hizo.

Sobre los mensajes en las redes sociales, por desgracia se ha convertido en algo habitual, la gente desde el anonimato o desde el sillón de su casa se cree muy valiente y ocurrente y se permite sacar a relucir su verdadera personalidad.

Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hooke » 26 Mar 2015 14:48

Lo de internet es terrible.

Hay que tomar un poco distancia y entender que es simplemente un medio de comunicación. Pero hay gente que "vive" en internet y hace cosas que no haría nunca en la vida real. Este tipo de comportamientos son un ejemplo. Además internet nos ha dado un sentido de "inmediatez" y de "despersonalización" que tampoco es propio de la vida real, lo que provoca que se pierda la reflexión y la mesura que se debe tener al escribir o comunicarse cara a cara con una persona real y no con una pantalla.

En fin, terrible.

Pobres familias.
UT TENSIO SIC VIS

joselevega
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor joselevega » 26 Mar 2015 17:12

Mi mas sentido pésame a los familiares y amigos de los fallecidos.
Si esto se confirma, creo que se demuestra que cuando se tiene malas intenciones, o simplemente se es un perturbado, no hace falta tener una licencia de armas o ser aficionado a ellas.
Espero que a los pilotos en adelante no le hagan la vida un poquito tan imposible como a nosotros.
Adjuntos
Desde aquí quiero expresar mi mas sentido pésame a las familias de los fallecidos . 20
lazo_luto3.jpg (3.16 KiB) Visto 237 veces
Imagen
"Un arma en las manos de un hombre malo es una cosa mala. Un arma en las manos de un hombre bueno no es ninguna amenaza para nadie, excepto para la gente mala." Charlton Heston

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 26 Mar 2015 18:00

Si es cierto que el copi ha estrellado el avión....dios, no me quiero imaginar la angustia de esos 8 minutos finales para tripulación y pasajeros, porque está claro que se han enterado de que iban a morir. :(

Los pilotos pasan controles periódicos, como cualquier profesional con responsabilidades y riesgos especiales, pero me temo que nada puede prevenir que a alguien perfectamente normal se le crucen los cables en un momento dado.
En su día ya se protestó y se hicieron huelgas para evitar la implantación de las cabinas con dos tripulantes técnicos en vez de los tres que había (2 pilotos y un mecánico), pero la economía es la economía y se implantó. Con tres tripulantes técnicos en cabina hubiese sido muy complicado que uno de ellos planchase el avión y su pasaje aposta. Pero lamentarse ahora no sirve de nada, hay 150 fallecidos.
Cave canem.

puzzling
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor puzzling » 26 Mar 2015 19:20

Aviso serio:

Se han eliminado posts que no vienen al tema y faltan al respeto de los afectados, así como las innecesarias réplicas.

En nuestro Foro -Y lo digo muy seriamente- SE VAN A RESPETAR A LAS VÍCTIMAS Y A SUS FAMILIARES, y no se permitirá debate alguno, ni mención a la INFAMIA contenida en la Red y perpretada por desgraciados inhumanos.

Personalmente, me voy a emplear a fondo para evitar cualquier derivación hacia temas nacionalistas, políticos, o cualquier debate derivado.

Si persiste la incontinencia tecleadora, CIERRO EL HILO.

Mostremos respeto, y sigamos con nuestra profunda pena.
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 26 Mar 2015 19:24

puzzling escribió:Aviso serio:

Se han eliminado posts que no vienen al tema y faltan al respeto de los afectados, así como las innecesarias réplicas.

En nuestro Foro -Y lo digo muy seriamente- se van a RESPETAR A LAS VÍCTIMAS Y A SUS FAMILIARES, y no se permitirá debate alguno, ni mención a la INFAMIA contenida en la Red y perpretada por desgraciados inhumanos.

Personalmente, me voy a emplear a fondo para evitar cualquier derivación hacia temas nacionalistas, políticos, o cualquier debate derivado.

Mi más sincero aplauso, Puzzling. :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
Cave canem.

psanta2
Usuario Baneado

Mensajepor psanta2 » 26 Mar 2015 19:38

Bien. :apla:
Rumia-rumia-rumia-rumia.

Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hooke » 26 Mar 2015 19:53

Me parece muy bien. :apla:
UT TENSIO SIC VIS

Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Branigan » 26 Mar 2015 20:21

puzzling escribió:Aviso serio:

En nuestro Foro -Y lo digo muy seriamente- SE VAN A RESPETAR A LAS VÍCTIMAS Y A SUS FAMILIARES, y no se permitirá debate alguno, ni mención a la INFAMIA contenida en la Red y perpretada por desgraciados inhumanos.

Gracias Charlie.

Descansen en paz las víctimas.
Imagen Socio nº 377
El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.

EddardS
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor EddardS » 26 Mar 2015 20:59

. borrado por mi mismo
No cometas el error de pensar que tu y yo compartimos los mismos valores

Volver a “Conversación General”