Abrir apartado especifico Medidas contra catastrofes

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

Abrir apartado especifico Medidas contra catastrofes

Mensajepor josetxo » 27 Ago 2012 21:43

Hola.
En aras, y dado que tiene que ver mucho con el caracter intinsecamente ligado a nuestras aficiones y hobbies, amen de imàn de catastrofistas y supervivientes matabichos y vecinos, propongo dado que las noticias que discurren de forma oficial, es que el 2013 puede ser un año prolifico en materia de cuestiones que pueden colapsar, aparentemente, ciertos sistemas electricos-electronicos, de forma puntual, temporal o dilatada. Esta propuesta se debe, a que, en USA y otros cuantos paises, estan alertando a sus ciudadanos sobre cuestiones relacionadas sobre efectos secundarios del Sol sobre la tierra. No estaria de mas, que gente con conocimientos basicos o avanzados, nos prevengan sobre estas cuestiones. El abrir un apartado para supervivientes, netos, ( nada de zombis y guerras atomicas ), sobre esta materia, aunque sea de manera temporal, es posible que ayude a mas de uno. La otra opcion es mirar, siempre un poco mas engorroso, en foros de supervivencia. El entrar ya es lioso. El generar empatia y respuestas, pues exige mano izquierda y modos. Aqui como muchos estamos un poco asilvestrados, pues mejor lavar la ropa en casa.
Es posible que esto vaya en sugerencias, pero paso por el protocolo de las modificaciones.
Atentamente....Un saludo.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Abrir apartado especifico Medidas contra catastrofes

Mensajepor Cabo_Tito » 27 Ago 2012 23:02

No se donde lei, en su dia, que las latas de sardinas son como las botellas de buen vino, se pueden almacenar durante siglos mientras no se oxiden las latas. Es una idea.
Si cada vez que vas a la compra entallas -pagando- un pack de esos de 3 ó 6 latas .. poco a poco consigues unas cuantas, quien dice sardinas puede intentar con otros pescados / carnes /verduras en lata.
(El jamon, si lo dejas demasiado tiempo se pone durisimo y pierde "caracteristicas" siendo necesario una picadora de las gordas para poder hacer algo con el).
Los cereales son otra opcion si puedes almacenarlos al vacio y libres de humedad -copos de avena por ej.-
Agua del grifo en garrafas y garrafones, bidones de esos con tapa (creo que en lugares donde hacen chorizo y morcilla suelen tener por las tripas que suelen contener).
Acaparar velas, velones y cirios.
No se si una dinamo conectada a un cargador de pilas o directamente a una radio serviria de algo ... por si en algun lado van solucionando el problema y alguien emite. Tampoco es mala idea una radio de esas que pillan de todo ... desde radioaficionados a emisoras comerciales "de las de siempre".
...........
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
Nikii
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 8064
Registrado: 12 Feb 2010 19:26
Ubicación: Desconocida.
Estado: Desconectado

Re: Abrir apartado especifico Medidas contra catastrofes

Mensajepor Nikii » 28 Ago 2012 12:40

Cabo_Tito escribió:No se donde lei, en su dia, que las latas de sardinas son como las botellas de buen vino, se pueden almacenar durante siglos mientras no se oxiden las latas. Es una idea.
Si cada vez que vas a la compra entallas -pagando- un pack de esos de 3 ó 6 latas .. poco a poco consigues unas cuantas, quien dice sardinas puede intentar con otros pescados / carnes /verduras en lata.
(El jamon, si lo dejas demasiado tiempo se pone durisimo y pierde "caracteristicas" siendo necesario una picadora de las gordas para poder hacer algo con el).
Los cereales son otra opcion si puedes almacenarlos al vacio y libres de humedad -copos de avena por ej.-
Agua del grifo en garrafas y garrafones, bidones de esos con tapa (creo que en lugares donde hacen chorizo y morcilla suelen tener por las tripas que suelen contener).
Acaparar velas, velones y cirios.
No se si una dinamo conectada a un cargador de pilas o directamente a una radio serviria de algo ... por si en algun lado van solucionando el problema y alguien emite. Tampoco es mala idea una radio de esas que pillan de todo ... desde radioaficionados a emisoras comerciales "de las de siempre".
...........


Cabo Tito, ante una tormenta solar y su carga electromagnética, ni las dinamos ni nada te sirve para nada, tendrías que fabricar una jaula de Faraday para evitar que dicho electromagnetismo afectara a los componentes de tu radio, emisora o teléfono móvil.
En cuanto al agua, en los barcos antiguamente llevaban bebidas alcoholicas como Ron o cerveza puesto que el agua estancada durante mucho tiempo se corrompía. Ahora imagino que habrá no sé que sistema para que una vez estropeada se vuelva a potabilizar, como la leche que bebemos, que la devuelven a fábrica le inyectan no sé que y otra vez a las tiendas.

Y por último, en cuanto a la comida, pues todo depende del calor y la humedad que hubiera, a mayor calor y humedad, menor tiempo de conservación de nada.

VAmos, que no os preocupeis, que no va a pasar nada de nada, y si ocurriera, en algo somos buenos los españoles y es en improvisar, cuando nos vemos con el agua al cuello somos capaces de fabricar una balsa con una caja de clips. :wink:
"La ventaja de ser inteligente es que se puede pasar por imbécil, mientras que al revés es imposible." - Woody Allen

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Abrir apartado especifico Medidas contra catastrofes

Mensajepor Cabo_Tito » 28 Ago 2012 13:08

Mientras haya palillos de dientes ... hasta una canoa o un Draknar. :)
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Abrir apartado especifico Medidas contra catastrofes

Mensajepor Erick » 28 Ago 2012 20:48

Me encantaría que los admin se tirasen el pisto y abriesen un subforo dedicado al tema. Se que nada tiene que ver con armas (¿o si?) pero es tema recurrente en el foro y muy muy interesante.

Yo personalmente y temiendo que la situación va a ir a peor, y también a la tormentita solar que antes o después nos va a dar un disgusto, estoy empezando a hacer acopio de ciertos bienes de primera necesidad y planteandome mejorar las posibilidades defensivas de mi casa y mi familia.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: Abrir apartado especifico Medidas contra catastrofes

Mensajepor josetxo » 28 Ago 2012 22:10

Hola.
Cierto es, que el tema de las tormentas solares, de la misma manera que hemos visto regiones enteras hace unos años, en España, con falta de suministro electrico, por cuestiones varias, es un tema serio a tratar.
Podemos derivar hacia otro tipo de catastrofes de naturaleza apocaliptica y real, pero eso es inevitable, en terminos que lo que te cae te cae de un rato para otro, pero se trata de tener un plan, ante lo que es real y ya a afectado con anterioridad en mayor o menor grado a ciudades o regiones de otros paises. Las medidas para y ante un ataque nuclear, no son viables, a no ser que tengas un bunker y vivas alejado de nucleos-objetivos. Una tormenta solar, te pilla, y en esas estamos. Datos concretos, prevencion de daños, evitacion de perdidas de material basico quimico-electrico, necesidades basicas e hipotesis de duracion. Materiales a tener en cuenta, calidad, fiabilidad. Gas, electricidad, en general. Marcas a tener en cuenta. Y sobre todo, la respuesta a la pregunta ¿ es necesario tomar medidas o confiamos en el papa estado ?.... o en la suerte.
Ya expondre datos, de que es lo que yo tengo, pero eso es baladi. Cada uno tiene unas preferencias en la comida. Yo, miro las fechas de caducidad. El resto es alimento.
Un saludo.

Avatar de Usuario
caiman
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 221
Registrado: 17 Sep 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Abrir apartado especifico Medidas contra catastrofes

Mensajepor caiman » 29 Ago 2012 00:44

Lo cierto es que estas tormentas solares pasan.Creo que una de las ultimas gordas fue la primera decada del S.XX, pero claro, en aquellos entoces poco importo porque salvo el telegrafo y poco mas, no tuvo gran repercusion.......pero a dia d hoy.....seria el CAOS.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Abrir apartado especifico Medidas contra catastrofes

Mensajepor Cabo_Tito » 29 Ago 2012 01:24

Catastrofes reales, a corto plazo: En Dinamarca dos grupos de 60-80 personas han asaltado y atacado un hospital, con enfermos, la policia ha tenido que efectuar disparos para que se marcharan ... en Turquia un concejal de una ciudad francesa fue a visitar su localidad de origen y lo han apaleado porque su mujer y demas feminas de la familia no vestian "correctamente" (como les gusta a los musulmanes), en Rusia, no recuerdo en que region (algo mas al sur de donde esta Putin hablando de moderacion y comprension ante "otras culturas") se han ventilado a noseque dirigente musulman y unos cuantos mas ... por ataque suicida .. asi que a corto plazo toca preparar armas, entrenarse y estar listos para accion defensiva, la ofensiva si siguen por este camino.
Para el tema alimentacion sigo pensando que latas de todo tipo, el tema agua ... podemos cambiarlo por cerveza (de varias marcas, lo mismo siempre aburre), sal, carnes secas, ahumadas (que dicen que tardan en pudrirse si se guardan en seco) y garbanzos, lentejas........ para el tema frutas y tal como que me parece que la cosa es mas complicada, creo que la fruta seca no guarda las vitaminas, pastillas potabilizadoras, .... Para cazar hay que olvidar armas de fuego: Avisan de que hay alguien .... mejor arco, lazos ... y con "chivatos" de proximidad (palitos, cuerdas semi atadas -que se suelten a la minima-) .... Para fuego, las cerillas se acaban, por lo tanto pedernal y eslabon de cadena (o un buen cuchillo), lupa -para encender usando el sol- y aprender a hacer fuego de todos los modos posibles.
Para el tema alojamientos: alambre acerado fino puesto en lugares a proteger, cristales en muros, puede que alguna granada de mano (el que tenga) sujeta por el seguro que corresponde, armamento listo y alarmas de toda indole, el que tenga suerte de tener perrazo ... espero que este entrenado y no solo sea un felpudo (dan la alarma).... todo eso para el que no tenga la suerte de tener un bunker, para el que tenga bunker : lo mismo pero añadiendo trampillas en el suelo con palos afilados y llenos de excrementos, carne podrida y restos fisiologicos varios (en Vietnam provocaban infecciones de ordago).
Ya he terminado con las bestialidades que se me han ocurrido para sobrevirir, aunque tengo mas en la mochila...

Por cierto, sobre el tema Tormentas Solares: ¿Alguien ha pensado que Hacienda se va a la mierda?, las comunicaciones idem, es decir: se acaba el spam telefonico, empresas como telefonica, vodafone, las electricas .... dejaran de dar la tabarra con la factura de marras ... y podremos mandar al garete al cobrador, al banco y ¡a los politicos!
:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

DiabolaR
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 18 Jul 2012 12:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Abrir apartado especifico Medidas contra catastrofes

Mensajepor DiabolaR » 29 Ago 2012 10:31

Muy interesante tu aportación Cabo_Tito :apla:

La verdad es que todos debemos estar alerta y preparados para lo que pueda pasar.....

En cuanto a tu reflexión final de Hacienda, Bancos etc....creo que esa es una de las razones por las que no se da la alarma a la población (como si ocurre en Usa y otros paises)...como comentamos mi marido y yo la cosa iba a ser complicada para esa gente.....entre el paro y todo junto la gente iba a dejar de pagar prestamos, hipotecas etc etc....TOTAL....SI VA A TERMINAR YENDOSE TODO A LA MIERDA.... :cow:
Imagen

SOCIO 804

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: Abrir apartado especifico Medidas contra catastrofes

Mensajepor ionatin » 29 Ago 2012 18:06

Cojotis,un temazo asi y yo sin enterarme.Mi Cabo,lo de la cerveza es una BUENIIISIMA idea :birra^: Lo de hacer acopio de alimentos y materiales diversos para sobrevivir es una buena idea siempre que no haya que salir de la ratonera.El desconocimiento de la magnitud de la tormenta es lo que nos condiciona a la hora de prepararnos.Lo suyo es PREPARARSE PARA LO PEOR.Si la tormenta es fuerte,un continente entero o todo el globo se quedaria sin electricidad,satelites,etc,durante muchos tacos.Mas o menos diezmaria la mitad de la poblacion mundial,en resumen,retrocederiamos al medievo.Evacuacion,vida nomada,ratonera,hacerse fuerte en algun supermercado,cocepto de milicia,etc.Son muchas las situaciones que tendriamos que afrontar,sin estar correctamente preparados para ninguna.Desde mi inexperiencia,lo suyo es prepararse como un soldado de infanteria,version comando.Digo comando,no por que queda fantasioso si no por que no vamos a tener ni abastecimiento ni evacuacion.Nuestra vida dependera de nuestro equipo,nuestra poca experiencia y de lo que seamos capaces de portar.Siempre sera de ayuda la mayor experiencia posible en temas de supervivencia.Hay unas pautas a seguir...
Última edición por ionatin el 29 Ago 2012 19:59, editado 1 vez en total.
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: Abrir apartado especifico Medidas contra catastrofes

Mensajepor ionatin » 29 Ago 2012 18:16

Asumir la catastrofe y intentar afrontar lo que viene.El miedo te bloquea y no te deja pensar.Animo a todo el que este interesado en dormir un poco mas tranquilo,a que se prepare un equipo de evacuacion para tenerlo en casa.Un equipo para cada persona,si sois familia,al igual que los soldados.A mas personas,de caracter honesto y implicadas en ayudar a los demas,mas posibilidades de sobrevivir hay.EL LOBO HACE FUERTE A LA MANADA,LA MANADA HACE FUERTE AL LOBO.Si alguien tiene curiosidad por saber que se necesita portar en una situacion de estas,que se de una vuelta por el tema Apocalipsis de Conversacion General,o pregunte en este tema y entre todos intentaremos contestar.Puedo hacer un resumen detallado,eso solo si os interesa,o alguien lo pide.
Última edición por ionatin el 29 Ago 2012 18:29, editado 1 vez en total.
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Abrir apartado especifico Medidas contra catastrofes

Mensajepor tsman » 29 Ago 2012 18:21

Me suena a excusa para gastarse algunos miles de millones de dolares en un escudo anti tormentas solares.

Con suerte toca por la zona Asia-EU y nos ayuda un poco a salir de la crisis.

Sinceramente no creo que fuera para tanto, muchos de los componentes electrónicos están ya en cajas de faraday o casi casi. Un edificio de hormigón armado no deja de ser un enrejado metálico con relleno, etc etc etc...

Ademas la posibilidad de que la erupción sea en dirección en la tierra es una entre 46 millones aprox. O sea , se tiene que dar una erupción de la leche y ademas en nuestra dirección...

Me preocupan mas otros aspectos mundanos...

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: Abrir apartado especifico Medidas contra catastrofes

Mensajepor ionatin » 29 Ago 2012 18:27

Pautas a seguir en caso de evacuacion.Una vez aceptada la catastrofe y el no retorno en nuestra mente,primero,encontrar refugio.Segundo,encontrar o potabilizar agua.Tercero,hacer fuego.Cuarto,conseguir alimento.Quinto,orientarse.Yo no soy partidario de hacer acopio de alimentos en casa,ni de articulos que en el caso de una evacuacion no podamos portar a PIE.Es mas barato y mas efectivo hacernos con un equipo portable para asi poder enfrentarnos a un sin fin de situaciones.Siempre hay que pensar que no tenemos otros medios que nuestras piernas,por lo que es bueno estar en un estado de forma fisica aceptable,para asumir el peso y las caminatas.Los aparatos mecanicos como los automoviles,motos,bicicletas,etc,tarde o temprano se estropean o se les termina el combustible.Yo en casa tengo siempre para una persona 24 barritas de Snikers sin caducar y 6 litros de agua mineral,suficiente para las primeras 72 horas.Para el resto de dias,equipo PORTABLE,pues toca salir y abastecerse,en el caso de que hayamos pasado las primeras 72 horas en refugio,llamese nuestra casa.Armas de fuego,si,si el entorno es hostil y las autoridades,en el caso de que quede algo de ellas lo permitan como colaboracion en seguridad.Si el entorno es pacifico,no,por que las veo innecesarias y pesan.La unica arma de fuego que nos puede servir como herramienta para conseguir alimento es un rifle del cal.22lr.Ahora me voy que he quedado con una amiga,una saludo a todos.A MI ES QUE ESTOS TEMAS ME ENCANTAN... :birra^:
Última edición por ionatin el 29 Ago 2012 18:47, editado 2 veces en total.
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Abrir apartado especifico Medidas contra catastrofes

Mensajepor Cabo_Tito » 29 Ago 2012 18:46

Vaya, tengo que comprar un Kukri nuevo, el ultimo lo "regale" (por 1 €) a un amigo matancero ... para ver si "funcionaba" (si, funciona segun me dijo).
Hay uno macizo "de cuerpo entero" en honor a los Ghurkas de Nepal que sirvieron en Iraq, a ver si me pillo uno de esos...ademas tiene cachas de madera y agujero para atarlo.
Para orientarme: Brujula (tengo varias), mapa topografico (necesito uno o dos mas , para la zona por la que me voy a mover). Reloj con agujas y sin ser digital, aunque dejen de funcionar con las marcas de las horas se podra hacer algo.... y las señales: humedad en los arboles, verdina....
Armas de fuego : Mi Colt 44 de polvora negra ... tendre que ver como traslado todo el plomo o si primero hago bolas y llevo todas las bolas o si me conviene mejor ir "escondiendo" paquetes de bolas en distintos sitios.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

DiabolaR
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 18 Jul 2012 12:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Abrir apartado especifico Medidas contra catastrofes

Mensajepor DiabolaR » 29 Ago 2012 19:38

Cabo por lo que leo ya sabes donde refugiarte y todo...tu sí que te lo montas bien

Yo hace escasos días que he leido esto y la verdad ME INTERESA MUCHO.
Sé que hay que intentar ser optimistas,pero también estar preparados para lo peor....

Ionatin sigue aportando, TE LO RUEGO :birra^:

Un saludo a todos compañeros!
Imagen

SOCIO 804

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: Abrir apartado especifico Medidas contra catastrofes

Mensajepor josetxo » 29 Ago 2012 21:43

¡¡¡Coooño!!!!, yo solo me referia a tormentas solares, que tampoco quiero largarme de casa. Yo sin colchon, sofa, cervezas y la Play station, como que me quedo como los pajaritos enjaulados...
Es solo para tomar medidas. Si " solo" nos quedaramos sin fluido electrico, en meses estivales, aqui en el Norte todavia hay sombras, pero en el sur, es para cagarse. Bueno, no sere yo quien os coarte la imaginacion y las posibilidades varias de salida o escape ante eventos varios. Lo dicho. Zombies no valen. Aqui los que dan miedo son algunos vivos " muy vivos ".
un saludo.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Abrir apartado especifico Medidas contra catastrofes

Mensajepor Cabo_Tito » 29 Ago 2012 22:00

En mi caso es simple "defecto personal", me gusta conocer el terreno, me gusta el campo y tengo la suerte de vivir en un pueblecito pequeño ... cerca del campo (cruzando la carretera). :D :D :D

Estaba pensando, ¿Como podriamos hacer una "Jaula de Faraday" lo bastante grande como para proteger, por ej, un ordenador, una radio, el telefono movil ... y si tienes una emisora ... amen de algunas baterias ... no seria ninguna tonteria que aunque pete todo siempre tengamos algo "en la manga, por si acaso".....
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
franchusxxl
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 121
Registrado: 17 Abr 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Abrir apartado especifico Medidas contra catastrofes

Mensajepor franchusxxl » 29 Ago 2012 22:19

Buena idea, ¿alguien sabe las características que debe tener una jaula de Faraday? ¿vale cualquier metal? ¿se puede hacer con malla metálica o de gallinero?...


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 131 invitados