a que tenemos derecho los autonomos?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3845
Registrado: 06 Oct 2009 19:18
Contactar:
Estado: Desconectado

a que tenemos derecho los autonomos?

Mensajepor INOOK » 06 May 2013 17:59

buenas,queria preguntar a ver si alguien sabe si los autonomos tenemos derecho a paro,o algun tipo de prestacion.eso si solo habiendo cotizado lo basico,porque no se donde lei,que un autonomo para poder percibir el paro tenia que pagar mensualmente un plus.gracias

Avatar de Usuario
tokarev41
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1215
Registrado: 13 Sep 2007 09:01
Ubicación: ESPAÑA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: a que tenemos derecho los autonomos?

Mensajepor tokarev41 » 06 May 2013 18:08

je, je derechos zero patatero. A pagar y callar! Somos lo último de lo último.
Tonto es aquel que declara temer a la muerte no porque una vez que llega es temible sino porque es temible esperarla.
           

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: a que tenemos derecho los autonomos?

Mensajepor SHERIDAN » 06 May 2013 19:29

Logicaménte, si no has cotizado para poder percibir prestaciones por desempleo, difícilmente vas a poder cobrarlas.
Los trabajadores por cuenta ajena cobran prestaciones por desempleo, porque mensual y forzosamente les descuentan de su nómina un porcentaje determinado para ese fín.
Con esto pasa como con las pensiones. Conozco a mas de un autónomo ya jubilado que se queja que después de haber estado cotizando toda la vida, le ha quedado una pensión miserable. Lo que suelen omitir, es que cuando cotizaban lo hacían siempre con la cuota mas baja. Algunos mas avezados, cotizaban algo mas en los últimos años en activo para poder cobrar una pensión mas alta, pero creo que eso ya no es posible.


Un saludo.

Avatar de Usuario
sam76
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3159
Registrado: 17 Ene 2008 04:01
Ubicación: Ribera Alta, VLC
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: a que tenemos derecho los autonomos?

Mensajepor sam76 » 06 May 2013 20:09

Como autónomo tienes derecho a quejarte y a que te den por cu... :twisted:

Te lo dice un ex-autónomo durante 15 años.

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: a que tenemos derecho los autonomos?

Mensajepor SHERIDAN » 06 May 2013 20:19

sam76 escribió:Como autónomo tienes derecho a quejarte y a que te den por cu... :twisted:

Te lo dice un ex-autónomo durante 15 años.








Bueno, pero eso dependerá de como te lo montes :wink: .


Un saludo.

Avatar de Usuario
sam76
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3159
Registrado: 17 Ene 2008 04:01
Ubicación: Ribera Alta, VLC
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: a que tenemos derecho los autonomos?

Mensajepor sam76 » 06 May 2013 20:59

SHERIDAN escribió:
sam76 escribió:Como autónomo tienes derecho a quejarte y a que te den por cu... :twisted:

Te lo dice un ex-autónomo durante 15 años.








Bueno, pero eso dependerá de como te lo montes :wink: .


Un saludo.



Pues, hasta que me di de baja hace un año y medio, pagaba casi 400 euros al mes y fue a lo que tuve derecho, ni más ni menos.

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3845
Registrado: 06 Oct 2009 19:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: a que tenemos derecho los autonomos?

Mensajepor INOOK » 06 May 2013 21:18

je,je.el gobierno esta como loco captando pardillos....;digo emprendedores.desde luego que si tienes una empresa,y no tienes posibilidad de ahorrar un duro estas perdido.yo de momento voy tirando.

Avatar de Usuario
RAUCES
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3955
Registrado: 23 Oct 2010 09:13
Ubicación: MADRID, ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: a que tenemos derecho los autonomos?

Mensajepor RAUCES » 06 May 2013 22:08

El único derecho que nos queda es al pataleo..................... de lo demás................. mierda, perdón por la expresión. Yo me di de baja hace algo mas de un año, No interesa a no ser que tengas trabajo para poder cubrir los gastos fijos y que no te falte........ que si no solo a pagar, es el único derecho que tenemos.... PAGAR. A cualquier trabajador se lo descuentan de la nomina y coño, es que nosotros no pagamos lo que nos piden por ser autónomo y trimestralmente IVA y Renta? por que si cotizo no tengo derecho a paro, demostrando que no puedo seguir con mi empresa, una PUTA VERGÜENZA, al haber tanto golfo llamado empresario, pagamos justos por pecadores. Como han dicho antes, el gobierno quiere emprendedores............. mas bien pringados que paguen y que luego no tengan derecho a nada. Un saludo
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO

Avatar de Usuario
leyenda67
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 164
Registrado: 24 Ago 2009 22:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: a que tenemos derecho los autonomos?

Mensajepor leyenda67 » 06 May 2013 23:37

PRINGAR , PAGAR ,CALLAR , JODERSE , PRINGAR , PAGAR CALLAR , ............................... y
los políticos a cobrar 2,3,4....sueldazos a una seguridad privada que se la tenemos que pagar todos los Españoles entre ellos los autónomos a dietas de hoteles 5 estrellas o más ,....................... pensiones vitalicias sin pegar un palo al agua y metiéndose después de su vidón político de asesores de empresas de las que no tienen ni zorra idea cobrando otro pastón así luego subirnos las tarifas de esas para cubrir esos sueldos (eléctricas, petroleras, telefónicas,......)sin contar que no les hagan senadores de parasitolandia , algún dia al pueblo Español se le inflaran las P.....S

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: a que tenemos derecho los autonomos?

Mensajepor ionatin » 07 May 2013 15:41

Te voy a poner mi ejemplo por si te sirve de algo.He sido trabajador autonomo durante 30 años y calculo que he pagado unos 300.000 euros(una media de 10.000 euros anuales)+ los intereses que me podia haber dado este dinero si lo tendria en un banco,en concepto de seguridad social y IRPF.Siempre he cotizado el minimo,actualmente 250 euros aprox.de seguridad social(EN VEZ DE PAGAR MAS,PREFERIA AHORRARLO EN UN BANCO),que son 3.000 euros al año y viene a ser unos 90.000 euros de los 300.000 comentados antes,en esos 30 años.Los 210.000 que quedan los he pagado en IRPF.Como nunca podia cojer baja por que desatendia mi negocio,he sido una mina de oro para el estado.El melonar que tiene el estado con los autonomos,no es por la cuota de seguridad social ni por el IVA,si no por el IRPF,que se aplica actualmente con un minimo de un 21% y un maximo del 60% de los beneficios totales(hace un tiempo oi que lo querian subir al 80%,una barbaridad),los cuales se pagan al año siguiente en la declaracion de renta.El IVA,para los que no lo saben,solo es un cambio de manos del dinero,lo cobro al cliente y lo pago al estado,o sea,NADA PAGO Y NADA GANO,me quedo igual.Como en los años buenos el estado me quito todo ese dinero a cambio de NADA,he tenido que cerrar POR QUE NO TENIA DINERO DE EMPRESA PARA AGUANTAR Y NO QUIERO PONER MI PATRIMONIO EN JUEGO.Desde el primer dia que me apunte al paro(solo por joder a los politicos),vivo de mis ahorros por que NO TENGO DERECHO A NADA,SOLO A PAGAR Y CON TOLERANCIA CERO.Actualmente ser autonomo en España,ES LO ULTIMO,CON MENOS DERECHOS QUE UN INMIGRANTE Y ESTAS MEJOR VIVIENDO DEL R.G.I(renta garantia de ingresos)que Lambide(oficina de empleo del pais vasco)da a todos los que no han trabajado por cuenta ajena,Norteafricanos,Rumanos,etc,incluidos,que son entre 695 y 840 euros mensuales limpios de polvo y paja.Ellos si tienen sus derechos,TANTOS QUE SI HAY PLAZAS DE EMPLEO SON A LOS PRIMEROS QUE LLAMAN POR QUE COBRAN EL R.G.I Y CUESTAN DINERO AL ESTADO,A UNO QUE A SIDO AUTONOMO Y NO LO COBRA,NUNCA LE LLAMARAN :shock: .Otra cosa es el subsidio de desempleo,los famosos 425 euros,que solo son para los que han trabajado por cuenta ajena y han agotado el paro.Yo,lo tengo muy claro,en España autonomo ni loco,lo mejor politico o funcionario(mientras les dure),seguido de trabajador por cuenta ajena(con tus sindicatos,derechos,paro,etc)y por ultimo cobrar el R.G.I y si heres inmigrante mejor,SIENDO INTOCABLE,con los derechos que te da S.O.S Racismo y el estado(entre 695 y 840 euros sin levantarte de la cama).Y por ultimo, autonomo o chapero,tu eliges,entre autonomo y chapero,no hay diferencia.Me imagino esto reventara en breve,y si no lo hace,yo me voy comiendo mis ahorros,para que luego EL ESTADO ME DE DE MAMAR Y QUE REVIENTE POR DONDE QUIERA,POR QUE YO HACE MUCHO QUE HE REVENTADO. :birra^:
Última edición por ionatin el 07 May 2013 16:12, editado 4 veces en total.

angelete
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 111
Registrado: 23 Oct 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: a que tenemos derecho los autonomos?

Mensajepor angelete » 07 May 2013 15:56

+1 :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :metra: :metra: :metra: :metra: :metra: :metra: :metra: :metra: :metra: :metra:

Avatar de Usuario
Nivose
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 47
Registrado: 06 May 2013 13:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: a que tenemos derecho los autonomos?

Mensajepor Nivose » 07 May 2013 15:56

Creo que se nos olvida lo más importante... LA SALUD... los autónomos tenemos derecho a una salud de hierro a prueba de bombas.
Yo desde que soy autónomo, por lo menos una docena de años, habré estado malo 1 o 2 días en casa, tirando por lo alto, sinceramente.
Así que no protestemos tanto, que en eso tenemos ventaja...
:wink: :wink:
La victoria tiene cien padres y la derrota es huérfana

Napoleón

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: a que tenemos derecho los autonomos?

Mensajepor ionatin » 07 May 2013 16:06

Los viejos autonomos ya conocemos este chiste,pero para los nuevos.Va uno por el campo y se encuentra una lampara magica,coño,la froto y a ver que pasa,exclama.La frota y sale un mago,el cual le concede un deseo,y este pide,tener siempre buena salud,!!!HECHO EXCLAMA EL MAGO,TE HAGO AUTONOMO!!! :birra^:

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: a que tenemos derecho los autonomos?

Mensajepor tuareg » 07 May 2013 16:09

A NADA

Avatar de Usuario
seises
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 31 Ene 2013 13:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: a que tenemos derecho los autonomos?

Mensajepor seises » 07 May 2013 16:58

leyenda67 escribió:PRINGAR , PAGAR ,CALLAR , JODERSE , PRINGAR , PAGAR CALLAR...

Y para que en nuestro nombre los “amiguitos de la esperanci”... perdón de la CEOE se embolsen una pasta obscena... aparte de llevarse las mamandurrias de los contratos públicos...

Para pagar -por cohones- algo tan inútil como La cámara de comercio...

En definitiva, estamos para mantener a toda una pandilla de chupopteros, golfos y vividores de diverso pelaje...

… que los “auto-proclamados” empresarios también chupan... y de lo lindo... del politiqueo.
Si las armas son ilegales, solo los ilegales tendrán armas

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3845
Registrado: 06 Oct 2009 19:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: a que tenemos derecho los autonomos?

Mensajepor INOOK » 07 May 2013 19:24

ya veo lo que me espera.glup....;.os voy a contar mi caso,hace como dos años tuve que coger la baja.no tuve mas cojones,ya que me detectaron un tumor en el riñon y me tenian que operar.estuve como dos meses(si hubiese sido trabajador por cuenta ajena,minimo tres).pues encima tienes mas gasto.por los dos meses que estuve de baja recibi 1.100euros,pero yo tenia que seguir pagando mis autonomos,que son unos trescientos y pico al mes,que por dos meses son unos 600 euros y pico,lo dejamos en 600 para redondear,luego tienes que contratar a alguien para sustituirte,que son unos 400 euros mensuales de SEGURIDAD SOCIAL,total 800euros,luego de sueldo minimo 1000 euros,total 2000 euros.en fin que yo me gasto 3.400 euros,y recibo 1.100 vaya choyo para el estado.no solo eso,luego esta de que dejes al frente del negocio a alguien competente,yo tuve la suerte de trabajar con mi mujer,y ella se quedo al frente,si no, una enfermedad grave y la ruina del autonomo.

Avatar de Usuario
annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1951
Registrado: 26 Oct 2012 12:11
Ubicación: Servalabari
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: a que tenemos derecho los autonomos?

Mensajepor annual » 07 May 2013 19:48

Hola, si que hay una modalidad de autonomo actualmente en que pagando un sobre coste si que tienes derecho a paro, yo no lo puedo decir por experiencia pero asi me lo comentó el gestor cuando fuí la ultima vez para consultarle unos asuntos.

Otra cosa, ahora, y si no me equivoco, si tienes contratado a un familiar, mujer, hijo etc y se queda en paro, SI se puede acojer al desempleo, antes NO.

Algo ha mejorado el tema para los autónomos, aunque mejor parados salen los delincuentes que roban, cuando salen de la cárcel salen con paro... todo un detallazo :x

Saludos.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

Avatar de Usuario
Nikii
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 8064
Registrado: 12 Feb 2010 19:26
Ubicación: Desconocida.
Estado: Desconectado

Re: a que tenemos derecho los autonomos?

Mensajepor Nikii » 07 May 2013 20:51

La pregunta del millón. :roll:
"La ventaja de ser inteligente es que se puede pasar por imbécil, mientras que al revés es imposible." - Woody Allen


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 187 invitados