A nosotros , Españoles.:

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
psancor
Usuario Baneado
Mensajes: 595
Registrado: 25 Feb 2012 12:52
Estado: Desconectado

A nosotros , Españoles.:

Mensajepor psancor » 06 Abr 2012 16:21

" Ya entra el Cid Ruy Díaz por Burgos;

sesenta pendones le acompañan.

Hombres y mujeres salen a verlo,

los burgaleses y burgalesas se asoman a las ventanas:

todos afligidos y llorosos.

De todas las bocas sale el mismo lamento:

¡Oh Dios, qué buen vasallo si tuviese buen Señor! "



Nada ha cambiado. :cry:
Viva el calibre 22 y la madre que lo parió.
El 22Lr el calibre para todo.

nyokamutu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 431
Registrado: 01 Dic 2007 12:01
Ubicación: Pongamos que hablo de Madrid...
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A nosotros , Españoles.:

Mensajepor nyokamutu » 06 Abr 2012 22:46

Pues hagamos lo que hizo el Cid, no vale la pena servir a semejantes "señores"... :mrgreen:

Avatar de Usuario
AIRSNIPER
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4476
Registrado: 01 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A nosotros , Españoles.:

Mensajepor AIRSNIPER » 08 Abr 2012 11:34

hace años que aplico ese lema con respecto a ciertas castas españolas...cuando se vaya todo a la mierda, lo de grecia a nuestro lado va ha ser una romeria :twisted:

Avatar de Usuario
fro67
Usuario Baneado
Mensajes: 29
Registrado: 24 Mar 2012 22:17
Ubicación: Bajo el Monte Cueto.
Estado: Desconectado

Re: A nosotros , Españoles.:

Mensajepor fro67 » 08 Abr 2012 12:04

A pesar de que al Cid Campeador, la historia le ha puesto en un alto pedestal, la cosa no es para tanto.

En realidad fué un mercenario, que se vendió al mejor postor. Este tema está muy demostrado, así que como figura a admirar o emular, deja bastante que desear.

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=e ... zAlf4KbD9Q
Cazador del ojo tuerto...¿Cuantas perdí­ces has muerto?.
Amigo...Si esta que veo mato, tres me faltan para cuatro.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A nosotros , Españoles.:

Mensajepor VBull » 08 Abr 2012 14:16

Hemos perdido la costumbre de leer e interpretar lo leído, nos quedamos con los resúmenes que nos dan hechos y las más de las veces con dos o tres palabras clave sin analizar el contenido del artículo, de la noticia o del libro. El colmo ya es la wikipedia, cualquier sube sus datos muchas veces falsos y por el hecho de estar colgados en Internet ya pasan por dogma de fe para la plebe.
En mi pueblo un mercenario que siempre actúa con honor es un profesional de las armas. ¿Acaso algún militar profesional de hoy en día trabaja gratis?, no, ¿son por ello mercenarios?, ni mucho menos y hay que ser obtuso para confundir un funcionario con un mercenario.
El Cid no fue un mercenario al uso tal como los vemos en la tele sobre sus camionetas artilladas o degollando mujeres y niños con sus machetes, esa figura del mercenario actual no se corresponde con los usos militares de los tiempos del Cid, no fue sino un magnífico profesional de su época cuyo único pecado consistía en no tener la sangre lo suficientemente azul, tal y como en detalle especifica el autor del artículo referido. Por lo demás el propio articulista reconoce su incomparable valía como militar.
Que la Logse seguirá causando estragos en las entendederas del personal durante generaciones es innegable pues para eso se creó e implantó pero a ver si vamos aprendiendo a interpretar lo leído en su propio contexto.
Saludos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
abusabeba
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1700
Registrado: 19 Oct 2009 23:26
Ubicación: Navarra, ¡¡ Donde hay mas Gente que Personas !!
Estado: Desconectado

Re: A nosotros , Españoles.:

Mensajepor abusabeba » 08 Abr 2012 15:00

fro67 escribió:A pesar de que al Cid Campeador, la historia le ha puesto en un alto pedestal, la cosa no es para tanto.

En realidad fué un mercenario, que se vendió al mejor postor. Este tema está muy demostrado, así que como figura a admirar o emular, deja bastante que desear.

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=e ... zAlf4KbD9Q



¡¡¡¡ Ah, menos mal que ha venido Dios a abrirnos los ojos !!!!
Este es "Dios". Creo que es Doctor en Historia, Catedratico por las Universidades de Harvard, Cambridge y Oxford y profesor asociado de Yale y Columbia.
Por no hablar que fundo la Universidad de Navarra y las del CEU San Pablo.
¡¡¡Joder, que puta mania con destruir todo lo relativo a nuestra Historia y nuestras raices!!!!
Como dijo Fernando Fernan Gomez.......¡¡¡¡A LA MIERDA!!!!!!

"Este blog de Historia es obra del historiador y escritor español Marco Antonio Martín García, nacido en Reinosa, Cantabria, España, en 1979. Marco Antonio Martín García cursó estudios de Historia en la Universidad de Cantabria, a éstos estudios oficiales suma la lectura de cientos de obras de historia y el trabajo de campo por distintas zonas geográficas. El deseo primordial del autor es difundir la cultura y el conocimiento de la Historia mundial de una forma amena, sincera y gratuita. En definitiva; que la cultura sea accesible a todos los publicos.

Hoy en día se encuentra dedicado al mundo empresarial, pero sin olvidar la didáctica de la Historia que tanto ama y a la que ha dedicado la mayor parte de su vida.

El blog cuenta también con la colaboracion ocasional del ingeniero español Álvaro García.

Cualquier duda, consulta, correción o sugerencia será siempre bien recibida, para ello ponemos a su disposición la siguiente dirección de e-mail:....."
Adjuntos
" Ya entra el Cid Ruy Díaz por Burgos;

sesenta pendones le acompañan.

Hombres y mujeres salen a 50
Nuestro amigo "EL LISTO"
yo.jpg (45.05 KiB) Visto 251 veces
"Cuando se comienza una Guerra, no importa el Derecho, sino ¡¡ LA VICTORIA !! "

"Si estás ausente durante MI LUCHA, no esperes estar presente durante MI EXITO"

Avatar de Usuario
abusabeba
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1700
Registrado: 19 Oct 2009 23:26
Ubicación: Navarra, ¡¡ Donde hay mas Gente que Personas !!
Estado: Desconectado

Re: A nosotros , Españoles.:

Mensajepor abusabeba » 08 Abr 2012 15:05

EL CID, RODRIGO DIAZ DE VIVAR

I.- Introducción

Héroe nacional por excelencia Rodrigo Díaz, el Cid, el más universal de los burgaleses, encarna el prototipo del caballero con las máximas virtudes, fuerte y leal, justo y valiente, prudente y templado, guerrero y culto...

A pesar de la distancia que nos separa de su vida, conocemos con bastante exactitud su vida y obra. Mucha leyenda le rodea, pero, su figura ha sido estudiada con gran rigor por grandes especialistas, como Menéndez Pidal. Gracias a estas personas, conocemos la personalidad del caballero burgalés, los hechos que hicieron sus días, su vida familiar, y hasta su caballo y espadas son por todos conocidos.

Sus restos y los de Jimena, su esposa, descansan en el centro de la catedral de la capital de Castilla, Burgos, pero su espíritu está con nosotros aún presente.





II.- Biografía del Campeador.

Rodrigo Díaz nació en Vivar, pequeña aldea situada a 7 kilómetros de la ciudad de Burgos en 1043. Hijo de Diego Laínez, noble caballero de la Corte Castellana y de una hija de Rodrigo Alvarez. Descendiente es por línea paterna de Laín Calvo, uno de los dos Jueces de Castilla.

A los 15 años quedó huérfano de padre y se crió en la corte del rey Fernando I junto al hijo del monarca, el príncipe Sancho. Ambos crecieron juntos y trabaron buena amistad durante cinco años. También se educó en las letras y en las leyes, seguramente en el monasterio de San Pedro de Cardeña, lecciones que le servirían posteriormente para representar en pleitos al mismo monasterio y también al mismísimo Alfonso VI el cual confió al burgalés numerosas misiones diplomáticas en las que debía conocer perfectamente las leyes.

Entre los años 1063 a 1072 fue el brazo derecho de don Sancho y guerreó junto a él en Zaragoza, Coimbra, y Zamora, época en la cual fue armado primeramente caballero y también nombrado Alférez y "príncipe de la hueste" de Sancho II.

A los 23 años obtuvo el título de "Campeador" -Campidoctor- al vencer en duelo personal al alférez del reino de Navarra.

A los 24 años era conocido ya como Cidi o Mío Cid, expresión de cariño y admiración.

Con la muerte de Sancho II en el cerco de Zamora y tras la jura de Santa Gadea tomada por Rodrigo al nuevo rey castellano, Alfonso VI, la suerte del Cid cambió y su gran capacidad fue desechada por la ira y envidia del nuevo monarca.

En 1081 el Cid es desterrado por primera vez de Castilla. 300 de los mejores caballeros castellanos le acompañaron en tan difícil situación. Esta etapa duró unos 6 años los cuales fueron aprovechados por Rodrigo y sus hombres para hacer de Zaragoza su cuartel general y luchar en el Levante.

Vuelve a Burgos en 1087 pero poco duró su paz con el rey por lo que marchó de hacia Valencia donde se convirtió en el protector del rey Al-Cádir y sometió a los reyezuelos de Albarracín y Alpuente.

El almorávide Yusuf cruza en 1089 el estrecho de Gibraltar y el rey Alfonso pide ayuda al caballero castellano, pero por una mal entendido entre ambos surge una nueva rencilla entre el rey y su leal súbdito y el monarca le destierra por segunda vez en 1089.

En los diez años siguientes, la fama del Cid se acrecentó espectacularmente al contrario que el reinado del rey. En menos de un año el Cid se hizo señor de los reinos moros de Lérida, Tortosa, Valencia, Denia, Albarracín, y Alpuente.

En torno al 1093, matan a su protegido de Valencia Al-Cádir, ciudad que fue tomada por Ben Yehhaf. El Cid asedió durante 19 meses la ciudad y finalmente entró triunfal en junio de 1094.

Rodrigo se convirtió en el señor de Valencia, otorgó a la ciudad un estatuto de justicia envidiable y equilibrado, restauró la religión cristiana y al mismo tiempo renovó la mezquita de los musulmanes, acuñó moneda, se rodeó de una corte de estilo oriental con poetas tanto árabes como cristianos y gentes eminentes en el mundo de las leyes, en definitiva, organizó con grandísima maestría la vida del municipio valenciano.

Aún habría de combatir numerosas batallas, como la que el mismo año le enfrentó al emperador almorávide Mahammad, sobrino de Yusuf, el cual se presentó a las puertas de Valencia con 150.000 caballeros. La victoria fue total, tan grande fue el número de enemigos como grande fue el botín a ellos recogido.

En 1097 muere en la batalla de Consuegra su único hijo varón, Diego.

El domingo 10 de julio de 1099, muere el Cid. Toda la cristiandad lloró su muerte.


¡¡¡¡¡¡ ESTE ES EL CID !!!!!!!

¡¡¡¡¡ VIVA ESPAÑA Y EL CID !!!!!!!
Adjuntos
" Ya entra el Cid Ruy Díaz por Burgos;

sesenta pendones le acompañan.

Hombres y mujeres salen a 60
cid.gif (24.78 KiB) Visto 250 veces
"Cuando se comienza una Guerra, no importa el Derecho, sino ¡¡ LA VICTORIA !! "

"Si estás ausente durante MI LUCHA, no esperes estar presente durante MI EXITO"

Avatar de Usuario
psancor
Usuario Baneado
Mensajes: 595
Registrado: 25 Feb 2012 12:52
Estado: Desconectado

Re: A nosotros , Españoles.:

Mensajepor psancor » 08 Abr 2012 19:47

fro67 escribió:A pesar de que al Cid Campeador, la historia le ha puesto en un alto pedestal, la cosa no es para tanto.

En realidad fué un mercenario, que se vendió al mejor postor. Este tema está muy demostrado, así que como figura a admirar o emular, deja bastante que desear.

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=e ... zAlf4KbD9Q




Aunque la frase se escribió por vez primera en "El cantar de Mio Cid", y para definirlo a el respecto a su lealtad ṕara con su señor... .

Es aplicable ,pienso yo ,desde entonces (si no antes) a todos los españoñes que soportaron reyes y reinas,validos ,presidentes de república , dictadores y soportan gobiernos de España y o comunidades autónomas y que en cuanto despunta un periodo en el que parece que tanto el nivel de vida,cultural,educativo,etc ,parece que van a mejor.

Vienen algunos y lo joden.
Esta será solo una vez mas. :cry:
Última edición por psancor el 08 Abr 2012 20:01, editado 1 vez en total.
Viva el calibre 22 y la madre que lo parió.
El 22Lr el calibre para todo.

Avatar de Usuario
psancor
Usuario Baneado
Mensajes: 595
Registrado: 25 Feb 2012 12:52
Estado: Desconectado

Re: A nosotros , Españoles.:

Mensajepor psancor » 08 Abr 2012 19:58

VBull escribió:Hemos perdido la costumbre de leer e interpretar lo leído, nos quedamos con los resúmenes que nos dan hechos y las más de las veces con dos o tres palabras clave sin analizar el contenido del artículo, de la noticia o del libro. El colmo ya es la wikipedia, cualquier sube sus datos muchas veces falsos y por el hecho de estar colgados en Internet ya pasan por dogma de fe para la plebe.
En mi pueblo un mercenario que siempre actúa con honor es un profesional de las armas. ¿Acaso algún militar profesional de hoy en día trabaja gratis?, no, ¿son por ello mercenarios?, ni mucho menos y hay que ser obtuso para confundir un funcionario con un mercenario.
El Cid no fue un mercenario al uso tal como los vemos en la tele sobre sus camionetas artilladas o degollando mujeres y niños con sus machetes, esa figura del mercenario actual no se corresponde con los usos militares de los tiempos del Cid, no fue sino un magnífico profesional de su época cuyo único pecado consistía en no tener la sangre lo suficientemente azul, tal y como en detalle especifica el autor del artículo referido. Por lo demás el propio articulista reconoce su incomparable valía como militar.
Que la Logse seguirá causando estragos en las entendederas del personal durante generaciones es innegable pues para eso se creó e implantó pero a ver si vamos aprendiendo a interpretar lo leído en su propio contexto.
Saludos.



Y como el moro aquel : Almanzor, español ,nunca perdió una batalla.
Viva el calibre 22 y la madre que lo parió.
El 22Lr el calibre para todo.

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A nosotros , Españoles.:

Mensajepor FERARRFE » 08 Abr 2012 20:11

VBull escribió:Hemos perdido la costumbre de leer e interpretar lo leído, nos quedamos con los resúmenes que nos dan hechos y las más de las veces con dos o tres palabras clave sin analizar el contenido del artículo, de la noticia o del libro. El colmo ya es la wikipedia, cualquier sube sus datos muchas veces falsos y por el hecho de estar colgados en Internet ya pasan por dogma de fe para la plebe.
En mi pueblo un mercenario que siempre actúa con honor es un profesional de las armas. ¿Acaso algún militar profesional de hoy en día trabaja gratis?, no, ¿son por ello mercenarios?, ni mucho menos y hay que ser obtuso para confundir un funcionario con un mercenario.
El Cid no fue un mercenario al uso tal como los vemos en la tele sobre sus camionetas artilladas o degollando mujeres y niños con sus machetes, esa figura del mercenario actual no se corresponde con los usos militares de los tiempos del Cid, no fue sino un magnífico profesional de su época cuyo único pecado consistía en no tener la sangre lo suficientemente azul, tal y como en detalle especifica el autor del artículo referido. Por lo demás el propio articulista reconoce su incomparable valía como militar.
Que la Logse seguirá causando estragos en las entendederas del personal durante generaciones es innegable pues para eso se creó e implantó pero a ver si vamos aprendiendo a interpretar lo leído en su propio contexto.
Saludos.


AMÉN!!! :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 160 invitados