A los que vendéis a portes debidos

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
acmes
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1932
Registrado: 04 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

A los que vendéis a portes debidos

Mensajepor acmes » 13 Nov 2014 23:12

Como aviso para los foreros que venden a portes debidos y para que no tengan los problemas que he tenido yo, por pardillo, os aconsejo que cuando hagáis una venta y por pequeño que sea el montante de su valor, EXIJÁIS SIEMPRE al comprador que tras hacer el pago, se preocupe él de enviar a la agencia transportista de su elección para recoger el paquete de vuestro domicilio y que se lo sirvan directamente a su casa; de esta forma si por algún motivo devuelve el paquete, bien por parecerle excesivo el importe de los portes (porque no le informaron correctamente), bien porque eligió una agencia de low cost que le perdió el paquete o por cualquier otro motivo, él y sólo él tendrá la posibilidad de recuperarlo sin perder el valor de lo comprado, ya que será él quien dio la orden de su recogida y no podrá devolverlo y exigiros el reembolso del importe que pagó si antes no os envía el producto que el vendedor le entregó.

Todo lo que acordéis, si no hay posibilidad de hacerlo por escrito con contrato, y esto me consta que casi nadie lo hace por comodidad o porque creéis que el vendedor es de fiar o por la lejanía de vuestras localidades de residencia o porque pensáis que la cantidad no merece la pena dejadlo escrito aunque sea por whatsapp para que conste por escrito por si llega el caso de pleitear.

Actualmente con la ley sobre el derecho de desistimiento, ley 3/2014 de 27 de marzo, muchos de los que nos fiamos de los demás estamos vendidos....por qué digo esto? pues porque si el comprador llegado el momento y por la razón que fuera ( por ejemplo portes elevados de los que el vendedor no tiene culpa y que no dependen de él incluso enviándolo con la tarifa más barata) devuelve el paquete.....EL VENDEDOR SE COME LOS PORTES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!...así....literalmente; debe abonarle al comprador el importe del producto que el vendedor recibió en el plazo previsto y si no lo hace el comprador podrá exigirle judicialmente el doble de la cantidad abonada más daños y perjuicios....CUIDADO CON ESTO!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

SI el vendedor, (ante la ruptura por parte del comprador de un pacto verbal donde ambas partes aceptaron que el comprador pagaba los portes a la recepción del producto de la venta, pacto que no se puede demostrar porque se hizo verbalmente sin dejar constancia escrita), no paga los portes de ida, correrá el riesgo aún de tener que pagar los de vuelta para recuperar el producto que vendió, siendo si cabe todavía mayor la pérdida. Compensará entonces pagar los portes de ida y darse con un canto en los dientes.

Suerte tendrá si como yo, el comprador se presta a pagar la mitad de los portes, pero si es cierto también que se quedará con la cara de gilipollas que me quedé yo cuando me di cuenta de que su palabra se la pasaba por ........
Para mí un hombre que no tiene palabra no tiene nada, así me lo enseñaron mis padres y así se lo he enseñado yo a mis hijos, hemos perdido los valores morales.......una pena..........

Al margen de esto también he de decir que las agencias transportistas son unas sinvergüenzas.....si pagas los portes en origen es un precio, si los pagas en destino (portes debidos) quizás son 25 más porque allí es una franquicia y se llevan un plus, si el paquete pesa hasta 5 kg es un precio pero si tu paquete pesaba 6,5 el precio sube, igual si las medidas exceden de un metro de largo como en mi caso, no digamos si el destino está en el extremo de la península, que no paga lo mismo que si es dentro de la misma provincia.......y si ya el domicilio final está en una ruta poco frecuentada donde el repartidor tiene que recorrer 30 km más pues ya la cagamos.........bueno, pues todo esto el comprador a veces lo desconoce, le da igual y piensa que si la tarifa se llama seur 19 es porque te van a cobrar eso....de risa!!!!!!!!! pero el comprador como te tiene pillado por los huevos.......

Y lo que más duele es que después te llaman incompetente y aprovechado....manda huevos !!!!!

En fin, solo quería hacer público este caso para conocimiento de los que creemos que los demás son igual de ejemplares que nosotros.

Un saludo a todos....sí sí, a todos, incluso a los que me llaman aprovechado, incompetente e interesado.
Última edición por acmes el 13 Nov 2014 23:59, editado 1 vez en total.

Seve2080
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 41
Registrado: 09 Nov 2014 13:42
Ubicación: Pontevedra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A los que vendéis a portes debidos

Mensajepor Seve2080 » 13 Nov 2014 23:44

Pues no sabiendo ni conociendo este caso en concreto solo puedo decir que pareceis novatos en esto de comprar y vender por internet.

Yo he comprado y vendido cientos y cientos de cosas (literalmente) y jamas he tenido el mas minimo problema.
Decir tambien que para una carabina como mucho he pagado 12€ de porte desde Malaga a Pontevedra, lo mejor es llamar y que recojan el paquete a portes debidos, una empresa seria con la tarifa de 72 horas hara el envio en 24 o 48 horas como mucho.

Otra cosa mas y que os servira en esta vida:
Seur= Malo y caro y mentirosos visto con mis ojos.

Envialia= Buenos, rapidos y baratos, en el tema de la recogida por parte del comprador a casa del vendedor son muy buenos, muy rapidos y a un precio muy economico.

Nacex= Mas caros que Envialia pero de lo mas serio y eficaz.

Genei= Los mas baratos dentro de las agencias mas fiables.

Chronoexpress= Rapidos y no muy caros.

Estas son mis experiencias con las agencias que mas he usado, la cuestion es hablar bien las cosas y dejarlo todo bien claro para no quedar mal con nadie.
Es preferible en mi opinion perder 30€ que quedar como un mal vendedor o comprador, una reputacion tarda en fraguarse mucho tiempo y perderla cinco segundos.

acmes
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1932
Registrado: 04 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A los que vendéis a portes debidos

Mensajepor acmes » 13 Nov 2014 23:55

Pues sí, toda la razón en lo que dices. reconozco que tampoco he vendido mucho género, quizás sí durante mucho tiempo.
Yo lo que siento es la falta de palabra, antes dos hombres se daban la mano y eso valía más que un contrato ante notario, ya uno no se puede fiar de nadie.
Yo sé que si me comprometo a algo con alguien y le doy mi palabra la cumplo hasta sus últimas consecuencias, aunque la cague al final, y lo asumo, pero lo que nunca haré será responsabilizar a la otra persona de mi mala jugada.......y me siento dolido por ello, pero también es cierto que si el comprador se ha quedado contento con la compra realizada, aunque me haya dado por el culo, me lo trago y me lo callo intentando olvidarlo. Siempre se aprende de las malas experiencias, jamás de las buenas; pero créeme amigo seve, que aunque dices que nunca has tenido un problema siempre hay una primera vez.

PLOMAZOS
.30-06
.30-06
Mensajes: 944
Registrado: 23 Feb 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A los que vendéis a portes debidos

Mensajepor PLOMAZOS » 14 Nov 2014 10:25

Para mi el mejor es ASM: aun pagando el economic de 48 h llega algunas veces antes de ese tiempo. Baratos,rapidos y responsables.

panabayas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1873
Registrado: 22 Ene 2012 23:19
Ubicación: miranda de ebro (burgos)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A los que vendéis a portes debidos

Mensajepor panabayas » 14 Nov 2014 21:37

hola . compañero siento lo que te a ocurrido , pero ni reembolsos ni portes debidos , yo compro y vendo pagando por ingreso bancario portes incluidos , si puedo envio por TIPSA , esta agencia la llevan en miranda de ebro , unos vecinos de toda la vida de mi barrio , muy competentes , serviciales y amables , en su tarifa economica 48/horas es muy economica , antes enviava por tourline , he enviado asta a australia !!! y siempre perfecto !!! , para lo que puedo uso correos mas economico pero con las limitaciones que tienen . suerte !!!
afortunadamente , hay un final !

Avatar de Usuario
+o-
Usuario Baneado
Mensajes: 1417
Registrado: 25 Jul 2014 15:45
Estado: Desconectado

Re: A los que vendéis a portes debidos

Mensajepor +o- » 14 Nov 2014 22:30

PLOMAZOS escribió:Para mi el mejor es ASM: aun pagando el economic de 48 h llega algunas veces antes de ese tiempo. Baratos,rapidos y responsables.


+1
Pero no podemos responsabilizarnos de lo que hacen las
agencias dentro del mismo grupo,pues se me ha dado el caso
y no hace mucho,que no ha recibido un paquete un amigo
ni lo han llamado por tlf ni se le ha dejado la nota de que
estuvieron alli.
Pero no por eso dejare de trabajar en este caso con los de ASM.

Saludos
ME GUSTA EL JUEGO DEL AJEDREZ :saluting-soldier:

acmes
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1932
Registrado: 04 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A los que vendéis a portes debidos

Mensajepor acmes » 15 Nov 2014 15:03

panabayas escribió:hola . compañero siento lo que te a ocurrido , pero ni reembolsos ni portes debidos , yo compro y vendo pagando por ingreso bancario portes incluidos , si puedo envio por TIPSA , esta agencia la llevan en miranda de ebro , unos vecinos de toda la vida de mi barrio , muy competentes , serviciales y amables , en su tarifa economica 48/horas es muy economica , antes enviava por tourline , he enviado asta a australia !!! y siempre perfecto !!! , para lo que puedo uso correos mas economico pero con las limitaciones que tienen . suerte !!!


Es igual, si das con un jeta o un sinvergüenza.
Como necesite con urgencia el dinero que te pagó por alguna necesidad de última hora y rechace el envío y posteriormente te lo reclame amparándose en su uso del derecho de desistimiento..........estás apañado.
Tendrías que devolver los portes de ida suponiendo que te los hubiera pagado junto con el valor del producto.
Y al final tendrías que pagar los de ida y los de vuelta.
Parece algo fantasioso esto que propongo pero es que yo ya no me fío de nadie.

panabayas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1873
Registrado: 22 Ene 2012 23:19
Ubicación: miranda de ebro (burgos)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A los que vendéis a portes debidos

Mensajepor panabayas » 15 Nov 2014 16:56

hola . entonces que hacemos , vender solo en mano ? . habra que poner un post de buenos y malos compradores como en aclevante . lo que te a ocurrido a ti , es el peor de los casos . siento lo ocurrido ! , pero no perdamos la fe y tengamos esperanza en lo bueno de los demas ! . suerte !!!
afortunadamente , hay un final !

acmes
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1932
Registrado: 04 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A los que vendéis a portes debidos

Mensajepor acmes » 15 Nov 2014 18:59

Yo sugiero tres posibilidades:
-transacción en mano dentro de lo posible.
-recogida del paquete por agencia en domicilio del vendedor y gestionada por el comprador.
-transferencia sin concepto a la cuenta del vendedor del importe de los portes..(así no podrá reclamar nada).

Todo lo demás que se haga aconsejo que sea dejando constancia escrita o grabada.

Quercus
.30-06
.30-06
Mensajes: 878
Registrado: 13 Dic 2012 20:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A los que vendéis a portes debidos

Mensajepor Quercus » 16 Nov 2014 05:32

Me apunto a la idea de hacer una lista de compradores, vendedores y tiendas que no sean de fiar o hayan liado alguna
Con dos gotas de sangre y un rayo de sol, hizo Dios una bandera y se la dió a un español.

Avatar de Usuario
+o-
Usuario Baneado
Mensajes: 1417
Registrado: 25 Jul 2014 15:45
Estado: Desconectado

Re: A los que vendéis a portes debidos

Mensajepor +o- » 16 Nov 2014 09:44

Quercus escribió:Me apunto a la idea de hacer una lista de compradores, vendedores y tiendas que no sean de fiar o hayan liado alguna


+1
ME GUSTA EL JUEGO DEL AJEDREZ :saluting-soldier:

y7s2p
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 146
Registrado: 15 Abr 2014 16:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A los que vendéis a portes debidos

Mensajepor y7s2p » 16 Nov 2014 18:36

+o- escribió:
Quercus escribió:Me apunto a la idea de hacer una lista de compradores, vendedores y tiendas que no sean de fiar o hayan liado alguna


+1


+1
Cuando el rio corre en silencio, el agua que pasa es profunda.

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20074
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A los que vendéis a portes debidos

Mensajepor puzzling » 18 Nov 2014 10:53

Respecto a Compradores y Vendedores buenos y malos, ya tenemos un apartado en el Foro:

rifles-y-carabinas/vendedores-y-compradores-buenos-y-malos-t159851.html
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 144 invitados