A la ruina por talar un árbol.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

A la ruina por talar un árbol.

Mensajepor Hoplon » 30 Ene 2018 18:19

Este vecino de El Escorial (Madrid) tiene que pagar una multa de cien mil euros (no es una errata) por haber talado un árbol enfermo en su parcela:

https://www.elmundo.es/madrid/2018/01/21 ... b45f7.html

Toda su vida arruinada.

Independientemente de que todo el mundo dirá que las leyes están para cumplirlas ¿os parece razonable? ¿tener que vender la casa para pagar la multa? ¿cuántas leyes incluyen multas bestiales para sancionar comportamientos que uno no pudiera pensar que fueran ilegales?

Me sorprende en un país tan laxo para castigar a los verdaderos delincuentes la ferocidad con la que se persigue a gente de a pie que ni siquiera es consciente de haber hecho algo mal.

Yo tenía pensado plantar unos frutales y algún árbol de sombra, pero visto lo visto, paso.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A la ruina por talar un árbol.

Mensajepor Chinchu » 30 Ene 2018 19:02

Es esa doble moral de siempre, y la cosa es que nos ha llevado a una absoluta esclavitud en asuntos como este.

Plantas un árbol, lo dejas crecer, y a partir de un momento ya no es tuyo, no puedes usarlo para lo que quieras y encima has de pagar al ayuntamiento si quieres podarlo.

Ah, eso sí, si es el caso que esté en mala situación, enfermo o cree inseguridad, se lavarán las manos ante cualquier accidente.

Para lo bueno ellos mandan, para lo malo no es de su competencia.

Si en cambio se tratase de una constructora, que necesitase echar abajo un bosque entero, aimplemente le cobrarán unas tasas y se acabó.

No es de extrañar que delincentes y ladrones no teman nada en este país, saben que los que han de temer son los ciudadanos honestos.

Realmente necesitamos un cambio de criterios.

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3845
Registrado: 06 Oct 2009 19:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A la ruina por talar un árbol.

Mensajepor INOOK » 30 Ene 2018 19:22

quien habra sido el puto cabrón que le habra metido la multa,y los criterios en los que se haya basado. :twisted: :twisted:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17284
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A la ruina por talar un árbol.

Mensajepor manolosolo » 30 Ene 2018 19:28

Este caso, es sorprendente...entonces, TU NO PUEDES cortar un árbol en tu propiedad????? Flipante, vamos, por no decir otra cosa....entendería normal, que estuviese prohibido ir por ahí a cortar arboles a tontas y a locas, pero dentro de tu propiedad, y esa mas que cuantiosa multa, multimillonaria, vamos, es una insensatez total.....
Mientras otros, toman sopitas en familia en el Palacio.......
Saludos.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A la ruina por talar un árbol.

Mensajepor Chinchu » 30 Ene 2018 20:01

manolosolo escribió:Este caso, es sorprendente...entonces, TU NO PUEDES cortar un árbol en tu propiedad????? Flipante, vamos, por no decir otra cosa....entendería normal, que estuviese prohibido ir por ahí a cortar arboles a tontas y a locas, pero dentro de tu propiedad, y esa mas que cuantiosa multa, multimillonaria, vamos, es una insensatez total.....
Mientras otros, toman sopitas en familia en el Palacio.......
Saludos.


Ciertamente no, y no es algo local, es parte de esa legislación del buen vivir que nuestros amados políticos nos han fabricado para que seamos felices. :mrgreen:

Vivo en una urbanización que construimos en cooperativa hace 25 años, en un terreno "pelao", pero más que la cabeza de Anacleto.

Alguien plantó un pino en su jardín, a unos 6 metros de la fachada, todo legal.

En 25 años el peque se ha convertido en un pino precioso de unos 20 o 25 metros de altura, que sobresale por encima de los bloques y mete descaradamente sus ramas en las viviendas cercanas. Sus raíces se han metido hasta el salón del dueño del jardín.

El año pasado consultamos al ayuntamiento si podíamos talarlo, y mandaron un "giniero iluminao" de medioambiente.

Pues bien, para talarlo hay que hacer un expediente de tala que nos cuesta unos 10.000 euros, (tasa del Consistorio en función del tamaño del árbol), además de justificar la necesidad de su tala, y tenemos que entregar al vivero municipal unos 5.000 arbolitos para su plantación, de un tamaño determinado, (como compensación de la masa forestal perdida). La broma total nos costaría creo que unos 20.000 euros.

Por supuesto ya nos han avisado que de tocarlo nada y si se cayese, como saben que nos molesta, le van a hacer la autopsia.

Vamos, de traca.

A esto le llaman estado del bienestar.


:caba: :caba: :caba: :caba:
Última edición por Chinchu el 30 Ene 2018 20:12, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Jorge Bach
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 10 Jun 2017 20:25
Ubicación: La Coruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A la ruina por talar un árbol.

Mensajepor Jorge Bach » 30 Ene 2018 20:10

La única solución de este país es aplicarles el artículo 1911 a los políticos. Delincuentes que hacen leyes para proteger a delincuentes y castigar a las personas honradas. Por otra parte ya se han preocupado de amariconar a la sociedad para evitar que la peña reaccione ante las injusticias y los latrocinios de los que dirigen. Una sociedad sin gónadas, debe preparar su esfínter anal. En Barajas deberían poner un cartel en los arribos "Lasciate ogni speranza, voi ch'entrate" :zombie2:

Cordiales saludos (sazonados con la indignación que me ha producido leer el artículo).
va pensiero sull'ali dorate

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: A la ruina por talar un árbol.

Mensajepor Hoplon » 30 Ene 2018 20:11

Sin embargo las administraciones si que destruyen masa forestal impunemente.

En un sector urbanizable del municipio "X" en el que tuve un terrenito, había que arrancar 280 olivos, y pagar una tasa (lo tasaron como árbol ornamental en vez de frutal, que es su verdadera y obvia naturaleza) de varios millones de pesetas.

Como yo ya era ecologista antes de que fuera una moda, propuse al ayuntamiento trasplantar, a mi costa, todos los olivos a un terreno que tenía cerca, aunque salía más caro que comprarlos de vivero.

Me dijeron que no, que ellos lo que querían era cobrar la tasa por arrancarlos. Se vendieron para leña, y fue una pena porque eran centenarios.

Vamos, que está la cosa como para plantar un árbol pensando en que es bueno y contribuyes a la naturaleza: que plante árboles su **** madre.

Las multas son necesarias, si, por desgracia, pero ¿quién fija los importes de estas multas? Se debieran graduar en proporción al salario mínimo, y no dejar a una familia en la calle cuando le ponen una multa.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: A la ruina por talar un árbol.

Mensajepor furas » 30 Ene 2018 20:18

Conclusion, el que quiera sombra que se compre una sombrilla. No digo mas que me caliento yo solito.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A la ruina por talar un árbol.

Mensajepor Brubaker » 30 Ene 2018 20:27

La inseguridad juridica de este pestuño, es insondable. Una cosita, los arboles se secan con un poco de sal debidamente introducida por un agujerito,, a falta de trepanar a un legislador y meterle algun acido en la mollera, es una solucion de alcance, a medio plazo. El caso reseñado ademas era un fresno, especie abundantisima y no comparable a un castaño o roble.
Imagen

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1509
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A la ruina por talar un árbol.

Mensajepor ALMENDRALEJO » 30 Ene 2018 20:44

Al que quema el bosque no le cae tanto. Tiene guevos también el supremo de no querer ni revisar siquiera y ratificar la condena para joderle la vida a este hombre y a toda su familia por un puto árbol enfermo de lo mas común.

Vaya cuadrilla de hijos de la gran puta en todos los niveles de la administración del estado. Que falta de vara hay en este país incluidos los estamentos intocables como es el de la justicia. Estos están por encima de todos y no hay nadie que los meta en vereda,ni nadie que les hagan pagar sus errores.

Un médico se equivoca y el juez lo condena y le cuesta su carrera y la ruina, pero si es el juez quien mete la pata soltando a un cabrón que es sabido que va a volver a las andadas, aunque le cueste la vida a alguien, al juez que lo soltó no hay quien le tosa.

Avatar de Usuario
oscashooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 30 Dic 2014 19:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A la ruina por talar un árbol.

Mensajepor oscashooter » 30 Ene 2018 20:59

Uno, desde su corto entender, no es que abogue por una actitud digna de Atila, ni tampoco por una sobreexplotación de los recursos naturales, pero por otro lado no puede dejar de sorprenderse. El que entidades, entidadillas y todo aquel que se ha creído o le han nombrado "cabo primero" se torne azote y paladín de tanta norma fuera de lugar, de cautelas francamente estúpidas, de una actitud "políticamente correcta" o bien sonante aunque no tenga sentido, no deja de sorprenderme. No es un retorno a un incondicional "laisser faire, laisser passer" con un Estado minúsculo lo que defiendo, pero estas archiregulaciones, más propias de un Estado estalinista, tampoco. El que uno no sea dueño de lo suyo (desde el cielo hasta el suelo que se decía) puede comprenderse siempre que ese "lo suyo" tenga características de bien único, utilidad pública o conlleve daños irreparables y graves para el resto de la sociedad. Pero cuando la norma es ilógica, nada único protege, simplemente "veda", limita o prohíbe, deja de tener sentido. Un ejemplo: toda la vida la gente de campo, mis ancestros, llevaban al campo navaja, que sería tanto para comer como para aderezar los arreos de las caballerías, cortar alguna ramita molesta en las labores agrícolas o lo que fuese. Pues bien, si salgo yo al campo con la navaja que toda la vida acompañó a mi abuelo, corro el riesgo cierto de que "alguién" me mida la longitud de la hoja y me sancione. Idem del lienzo con tantas y tantas cosas: existían en todos los pueblos "fincas de leña" de las que los habitantes se surtían para cubrir sus necesidades también domésticas. Pues bien, aún siendo de tu propiedad y pobladas de especies comunes y para nada escasas, necesitas permiso del tío de uniforme correspondiente y del de la "oficinita ad hoc" para talar tus propios árboles. No hablemos ya de simples "palos" de boj que toda la vida se han utilizado, por ejemplo, para empalar los cultivos de judías y tomates en un entorno en que las plantas de boj abundan que son casi "castigo"; pues bien, ya no, que como se acerque el agente forestal correspondiente, nuevamente sanción y arreando.
Por desgracia, me temo, cada vez irá a más y más la tontería, la hiper-regulación, la prohibición de casi todo y, en el fondo, es culpa nuestra: hemos primado las prácticas y hábitos urbanos sobre los tradicionales del campo, permitimos cada día que legisle y regule "sobre lo nuestro" quien ni tiene puñetera idea y piensa que estas prácticas, perfectamente sostenibles, tradicionales e incluso beneficiosas para el entorno, son "un peligro" y deben ser proscritas.
Estamos jod---- porque el que a menudo norma y regula, no tiene ni conciencia, ni criterio, ni conocimiento ni remota idea.
Homo sum, humani nihil a me alienum puto

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17284
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A la ruina por talar un árbol.

Mensajepor manolosolo » 30 Ene 2018 21:07

Te olvidas de los 20 o 30 asesores, a dedo, que tiene cualquier tuercebotas mandamas.......y de abajo del escalafón, porque el de arriba, oí por ahí, que pasaba de los 200 asesores, y muchos, sin ninguna clase de titulación oficial...... :mrgreen:
Saludos.

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: A la ruina por talar un árbol.

Mensajepor CX4_STORM » 30 Ene 2018 21:46

¡Que indignante!

Y a parte de la brutalidad de la sanción... ¿donde está la presunción de inocencia? Si el afectado alega que el árbol estaba enfermo, ¿No tendría el ayuntamiento que demostrar lo contrario para poder sancionar? Más aún cuando informes posteriores demuestran que otros árboles de la finca sí estaban enfermos ¿Porque no puede el juez presumir que el afectado dice la verdad basándose en los informes posteriores?

Y ya para rematar al pobre hombre, el ayuntamiento le pide 4.000 € por enviar un técnico para estudiar si se puede talar una rama que afecta a su vivienda.... ¡Es que no tienen vergüenza!

Avatar de Usuario
torpedo1936
.30-06
.30-06
Mensajes: 508
Registrado: 10 Mar 2017 16:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A la ruina por talar un árbol.

Mensajepor torpedo1936 » 30 Ene 2018 23:10

Eso le pasa por ser españistaní, tener un trabajo honrado y pagar impuestos.

Si fuese parte de una banda de "extracomunitarios", podría haber okupado el chalet, empalmado la luz y el agua de las acometidas municipales, haber talado y usado el árbol para hacer barbacoas más o menos multitudinarias, y aún así haber conseguido alguna paguita integradora y multicultural. Ah, y los guindillas ni acercarse, por supuesto.

Mala suerte, pasaporte incorrecto.

:evil:
Imagen

tirodeportivo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 111
Registrado: 16 Nov 2012 20:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A la ruina por talar un árbol.

Mensajepor tirodeportivo » 30 Ene 2018 23:55

Como dice una persona mayor que conozco y aprecio "esto es para mear y no echar gota" ,madre del cordero, :Zeb:

AZARUG
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 324
Registrado: 03 Ene 2017 22:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A la ruina por talar un árbol.

Mensajepor AZARUG » 31 Ene 2018 00:04

Imagen

Fotografía, de Cortesía los del Cabildo de Tenerife dejando basura en el Barranco de Toledo, Tacoronte.
Administración cuidadora de bosques y tal...

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A la ruina por talar un árbol.

Mensajepor Cabo_Tito » 31 Ene 2018 03:15

¿Que dice la Constitucion sobre "Propiedad privada"? o una de dos, se la pasan por el forro alegremente -no se le ocurra a nadie hacerlo .... no sea que se enteren, que pasa lo que todos sabemos- o, no saben leer, no comprenden lo que leen ... o no les da la gana (sistema cacique que tanto cacarean "de otros tiempos".
¿A donde iria aquella Justicia que decia era igual para todos? (por lo visto , para algunos no, esos tienen venia para hacer lo que les place sin dar explicaciones ....
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
JL
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 107
Registrado: 22 May 2014 13:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A la ruina por talar un árbol.

Mensajepor JL » 31 Ene 2018 07:22

Saludos.

En mi opinión tiene peligro eso de arruinarle la vida a alguien asi como asi.
Luego pasan cosas feas, tragedias evitables... dolores y sufrimientos...

Que inteligente fue aquel que establecio el derecho a portar y usar armas en los EEUU alegando como primordial que un hombre se pueda defender llegado el caso hasta de su propio gobierno cuando este se torna abusivo y opresor...

y no sigo, que se me va a ver el plumero de lo que yo haría y esto es publico.

Todo mi apoyo a ese pobre hombre atropellado y al que van a defenestrar la vida entera.

:police-smiley: :rambo: :clint:
¡Buena almohada la duda para una cabeza bien equilibrada!

:cow: :birra^:


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 104 invitados