9mm vs Katana

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
JDELPOZOC
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2279
Registrado: 21 Dic 2008 09:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

9mm vs Katana

Mensajepor JDELPOZOC » 25 May 2010 22:04

Bueno... un vídeo para pasar el rato, vale la pena verlo no porque se pueda aplicar a la vida real sino para ver el poder de una Katana... (dejo abierto el debate) :wink:

[youtube]<object width="480" height="385"><param name="movie" value="https://www.youtube.com/v/pNiX_l-HEGM&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="https://www.youtube.com/v/pNiX_l-HEGM&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/youtube]
Imagen

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34500
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 9mm vs Katana

Mensajepor Komprasman » 25 May 2010 22:05

El de la Katana muere, por lo menos en mi pueblo.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
Esquivel
.30-06
.30-06
Mensajes: 514
Registrado: 28 Dic 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 9mm vs Katana

Mensajepor Esquivel » 25 May 2010 22:10

Cambio mi p99 por una katana, interesados... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: muy bueno, ahora ya sé como "matar dos pájaros de un tiro", a ver si pego una katana al cañón de mi pistola :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8319
Registrado: 21 Oct 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 9mm vs Katana

Mensajepor Beltran » 25 May 2010 22:13

En vez de poner la katana, porque no le da un katanazo y se ahorra el disparo?? :roll:

yunque
.30-06
.30-06
Mensajes: 956
Registrado: 21 Mar 2010 13:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 9mm vs Katana

Mensajepor yunque » 25 May 2010 22:28

Hay por ahí un video de un tio que hace mas o menos lo mismo pero sin tener el arma en un soporte , tirando a pelo , creo que era una especie de exibición , el tio manejaba el rifle y el revolver que no veas , si hay alguno que sepa donde está ese video y sepa colgarlo ( que yo no sé ) que lo ponga que lo vean todos , un video muy chulo y el tio un máquina.
El mejor calibre es aquel que hace el agujero en su sitio.

Avatar de Usuario
Esquivel
.30-06
.30-06
Mensajes: 514
Registrado: 28 Dic 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 9mm vs Katana

Mensajepor Esquivel » 25 May 2010 22:32

¡ Ya no quiero una katana ! Ahora quiero estoOoO. (poner el video xfa que yo no sé)

https://www.youtube.com/watch?v=-sHTJAKN-5k

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 9mm vs Katana

Mensajepor pablo1984 » 25 May 2010 22:35

Esquivel escribió:¡ Ya no quiero una katana ! Ahora quiero estoOoO. (poner el video xfa que yo no sé)

https://www.youtube.com/watch?v=-sHTJAKN-5k

Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Avatar de Usuario
Esquivel
.30-06
.30-06
Mensajes: 514
Registrado: 28 Dic 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 9mm vs Katana

Mensajepor Esquivel » 25 May 2010 22:37

Gracias Pablo, es que mira que lo he intentado pero no hay manera... :twisted:

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 9mm vs Katana

Mensajepor pablo1984 » 25 May 2010 22:41

Nada esquivel a mandar!! :wink:
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Avatar de Usuario
JDELPOZOC
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2279
Registrado: 21 Dic 2008 09:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 9mm vs Katana

Mensajepor JDELPOZOC » 25 May 2010 22:46

Este no tiene nada que ver pero es muy bueno... :mrgreen:

[youtube]<object width="480" height="385"><param name="movie" value="https://www.youtube.com/v/hw4wzwYeZ0Y&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="https://www.youtube.com/v/hw4wzwYeZ0Y&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/youtube]
Imagen

Avatar de Usuario
Esquivel
.30-06
.30-06
Mensajes: 514
Registrado: 28 Dic 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 9mm vs Katana

Mensajepor Esquivel » 25 May 2010 22:52

Qué montón de hostias en 2 minutos. :shock:

Avatar de Usuario
seollo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4051
Registrado: 25 May 2007 05:01
Ubicación: Malagueño adoptao
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 9mm vs Katana

Mensajepor seollo » 25 May 2010 23:24

la katanas tienen fama de duras y flexibles a la vez, tienen una tecnica de forjado unica, con la cual se hacen tambien los famosos cuchillos suntoku, pueden tener perfectamente 300 capas de acero, que le da una flexibilidad y resistencia inusuales, y cortan como el mismisimo demonio, pueden cortar a una persona en dos facilmente, precio: todo el del mundo.
Neverrra, veinte diasss.......plon plon.......plon plon.......plon plon......

Avatar de Usuario
JDELPOZOC
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2279
Registrado: 21 Dic 2008 09:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 9mm vs Katana

Mensajepor JDELPOZOC » 25 May 2010 23:34

seollo escribió:la katanas tienen fama de duras y flexibles a la vez, tienen una tecnica de forjado unica, con la cual se hacen tambien los famosos cuchillos suntoku, pueden tener perfectamente 300 capas de acero, que le da una flexibilidad y resistencia inusuales, y cortan como el mismisimo demonio, pueden cortar a una persona en dos facilmente, precio: todo el del mundo.


Bueno, puedes encontrar Katanas Notare por 150€ que no están mal... Pero claro, es lo de siempre, las hechas a mano no antes de 6 meses y por encargo te salen a más de 1.000€ (os recomiendo la web de un artesano español que no las hace mal http://www.espadasnegras.com y de hasta 8.200 capas) ya luego si te vas a Japón ni te cuento... nada por debajo de 5.000€.
Imagen

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 9mm vs Katana

Mensajepor FERARRFE » 26 May 2010 12:45

Al hilo de este hilo, ayer vi la película Ninja Assesins, si os gusta el Kung-fú y la sangre, vedla, a mí parecer está bastante bien :wink:
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 9mm vs Katana

Mensajepor pablo1984 » 26 May 2010 13:01

Hombre a mi el kung fú me gusta la sangre frita con cebollita no esta mal aunque es un poco fuerte :mrgreen: :mrgreen:
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Avatar de Usuario
DarkAndyXXI
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 311
Registrado: 08 Feb 2009 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 9mm vs Katana

Mensajepor DarkAndyXXI » 26 May 2010 13:31

FERARRFE escribió:la película Ninja Assesins, si os gusta el Kung-fú y la sangre, vedla, a mí parecer está bastante bien


Pues aparte de un derroche desproporcionado de sangre (un ser humano tiene aproximadamente 5 litros de sangre, el protagonista de la peli, pierde unos 50 a lo largo de la peli) y de supuestos poderes ninja inexplicables, la peli no es, ni mucho menos, para tomarsela en serio.
Los personajes no pueden ser mas sosos, las escenas de lucha son ridículas y todo el guión está construído a base de colocar un estereotipo tras otro.
Vamos, que no hay nada que no hayamos visto antes, y seguramente mejor hecho.

Ah, por supuesto, ni que decir tiene que esto es solo mi opinión, no vaya a ser que alguien se mosquee.

En cuanto al tema del hilo, una katana no es mas que un producto metalúrgico con muy buena fama y una considerable leyenda a sus espaldas.
El proceso de forjado de las katanas es muy similar (practicamente el mismo) que el del famoso acero de damasco, solo que cambiando ligeramente la proporción de carbono en la capa de acero mas "carbonada".
Las aleaciones de acero forjadas a mano adquieren cualidades extraordinarias, pero ninguna katana hace nada que no pueda hacer un buen cuchillo hecho en serie, como los de Extrema Ratio, Fox, Benchmade, Spyderco o incluso Cold Steel.

¿Acaso un cuchillo Aitor fijado a un banco no cortaría una bala en las mismas condiciones que esa Katana?

Los videos destinados a ensalzar la leyenda de las katanas son muy populares en internet. No lo son tanto los videos de katanas que no son capaces de cortar cosas que supuestamente deberían o de katanas que se rompen. Pero también los hay.

No trato de desprestigiar las katanas, pero sí de romper una lanza en favor del sentido común, que por mucho marketing y mucha leyenda que le apliquen, una katana no es más que un trozo de metal afilado con un mango.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1729
Registrado: 23 Mar 2009 09:01
Ubicación: La Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 9mm vs Katana

Mensajepor Calatravo » 26 May 2010 14:41

.
Última edición por Calatravo el 25 May 2022 00:31, editado 1 vez en total.
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.

Avatar de Usuario
seollo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4051
Registrado: 25 May 2007 05:01
Ubicación: Malagueño adoptao
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 9mm vs Katana

Mensajepor seollo » 26 May 2010 15:27

JDELPOZOC escribió:
seollo escribió:la katanas tienen fama de duras y flexibles a la vez, tienen una tecnica de forjado unica, con la cual se hacen tambien los famosos cuchillos suntoku, pueden tener perfectamente 300 capas de acero, que le da una flexibilidad y resistencia inusuales, y cortan como el mismisimo demonio, pueden cortar a una persona en dos facilmente, precio: todo el del mundo.


Bueno, puedes encontrar Katanas Notare por 150€ que no están mal... Pero claro, es lo de siempre, las hechas a mano no antes de 6 meses y por encargo te salen a más de 1.000€ (os recomiendo la web de un artesano español que no las hace mal http://www.espadasnegras.com y de hasta 8.200 capas) ya luego si te vas a Japón ni te cuento... nada por debajo de 5.000€.

me hubiera gustado aprender el arte de la katana, es muy bonito, pero claro maestros japos en españa pues como que hay pocos.... juzooooooooooo :mrgreen:
Neverrra, veinte diasss.......plon plon.......plon plon.......plon plon......


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 80 invitados