38 super auto para destroyer 9 largo?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 07 Feb 2007 12:01
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

38 super auto para destroyer 9 largo?

Mensajepor dilingues » 18 Dic 2009 12:30

Buenas, Había oido por ahí que el 38 super se podía usar en armas de 9 largo, tengo una destroyer y me planteaba la posibilidad de usar este tipo de munición ya que el 9 largo como tal no lo encuentro. Quisera preguntar si alguien lo ha usado alguna vez o que opinais. Ya sé que lo ideal es su calibre, por supuesto, pero como no lo encuentro, y menos aún con punta para caza pues igual el 38 era una buena solución.
Pues eso, ¿sería factible, o terminaría jodiendo el arma?
Buenas, Había oido por ahí que el 38 super se podía usar en armas de 9 largo, tengo una destroyer y me 01
9 largo
9largo.gif (4.52 KiB) Visto 464 veces
Adjuntos
Buenas, Había oido por ahí que el 38 super se podía usar en armas de 9 largo, tengo una destroyer y me 00
38 super auto
38super.gif (4.55 KiB) Visto 464 veces

Avatar de Usuario
casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3315
Registrado: 16 Mar 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 38 super auto para destroyer 9 largo?

Mensajepor casull454 » 18 Dic 2009 14:46


Avatar de Usuario
dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 07 Feb 2007 12:01
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 38 super auto para destroyer 9 largo?

Mensajepor dilingues » 18 Dic 2009 14:54

casull454 escribió:Tienes un hilo abierto en "Munición y recarga":

http://www.armas.es/foro/viewtopic.php?f=55&t=879183&p=951484&hilit=destroyer#p951484

Saludos.

Muchisimas gracia casull454, no lo había visto.

Avatar de Usuario
aeronauta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1425
Registrado: 23 Sep 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 38 super auto para destroyer 9 largo?

Mensajepor aeronauta » 18 Dic 2009 15:13

Yo tengo el Destroyer 9 largo y aún me quedan unos 500/600 cartuchos del 9 largo.
Pero de vez en cuando utilizo el 38 superauto. Cuando cierras verás que el extremo de la recámara te corta literalmente un aro del culote del cartucho.
Yo no lo he hecho aún, pero dicen que torneando ligeramente la entrada de la recámara, haciendo un rebaje en ángulo, entra perfectamente y sin ningún deterioro.
-
Saludos

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 38 super auto para destroyer 9 largo?

Mensajepor Ermitanio » 18 Dic 2009 18:16

aeronauta escribió:Yo tengo el Destroyer 9 largo y aún me quedan unos 500/600 cartuchos del 9 largo.


Halaaaa bruto, serán 50/60 cartuchos, ¿¿¿Cómo vas a tener 500/600 cartuchos si no dejan tener más de 150??? Te habrás equivocado a la hora de poner ceros, fijo. :wink:

De todas formas es normal que no se encuentren cartuchos del 9 Largo teniendo en cuenta que los americanos los venden "por cajones enteros" y a precio de risa. No hace mucho veía un anuncio de una pistola STAR A que se vendía por menos de 180$, sí dólares, y en un recuadro ponían que nadie se preocupara por la munición, que disponían de millones de cartuchos comprados a Santa Bárbara. :evil: y aquí a verlas venir.

Avatar de Usuario
dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 07 Feb 2007 12:01
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 38 super auto para destroyer 9 largo?

Mensajepor dilingues » 18 Dic 2009 20:28

aeronauta escribió:Yo tengo el Destroyer 9 largo y aún me quedan unos 500/600 cartuchos del 9 largo.
Pero de vez en cuando utilizo el 38 superauto. Cuando cierras verás que el extremo de la recámara te corta literalmente un aro del culote del cartucho.
Yo no lo he hecho aún, pero dicen que torneando ligeramente la entrada de la recámara, haciendo un rebaje en ángulo, entra perfectamente y sin ningún deterioro.
-
Saludos

Si le mete un corte es porque no entra bién, así que mejor no probar, para lo que voy a gastar pues intentaré que alguien me recargue y punto.

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 38 super auto para destroyer 9 largo?

Mensajepor Ermitanio » 18 Dic 2009 21:46

Dilingues, te comento lo que he hecho yo en bastantes de mis armas del 9 Largo cuando no me apetecía recargar o no disponía de munición original:

Disparaba munición del 9 Pb, para lo cual me fabricaba un aro que suplía la diferencia de longitud entre una vaina y otra, es decir 4mm justos (9 Pb = 9 x 19 y 9 Largo = 9 x 23), luego lo introducía en la recámara mediante la ayuda de otro cartucho, es decir colocaba el aro en la punta del cartucho del 9 Pb, lo introducía con cuidado y a fondo en la recámara, después no hay más que disparar y el aro se queda sujeto a las paredes de la recámara de tal forma que no saldrá salvo que te lo trabajes. Los siguientes disparos se producirán de una forma normal como si tuvieses una recámara del 9 Pb.

A una vaina le recortaba su borde superior a una medida ligeramente superior a los 4 milímetros, para después limarla con sumo cuidado para que quedara el corte perféctamente perpendicular a su eje y a exactamente 4 mm. Así obtenía un aro de caras paralelas y 4 mm de alto.

A ese aro en uno de sus bordes le practicaba dos muescas o hendiduras enfrentadas. La finalidad de esas muescas es poder enganchar el aro para poder extraerlo llegado el momento. Para ello usaba una alambre de acero debidamente doblado en forma de gancho.

Ya se que una imagen vale más que mil palabras, pero he rebuscado y ahora precisamente no consigo encontrar ninguno de los dichosos aritos para fotografiártelo. Ya se que mi método no será muy refinado ni técnico, pero puedo garantizarte que al menos efectivo es. Lo he probado en armas cortas (Pistolas ASTRA 400 y STAR Super A) y largas (Destroyer y Onena) sin ningún problema, es más llegué a tener la oportunidad de probarlo en un arma Full Auto sin ninguna interrupción ni problema de ningún tipo.

Si necesitas alguna aclaración más, aquí me tienes.

Saludos...


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 190 invitados