300.000 soldados de EE UU sufren problemas mentales

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
escarpia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 19 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

300.000 soldados de EE UU sufren problemas mentales

Mensajepor escarpia » 18 Abr 2008 22:54

¿Y los otros?

Unos 300.000 soldados estadounidenses que han participado en las guerras de Irak y Afganistán sufren de síntomas de estrés postraumático o depresión, y cerca de la mitad no recibe atención a su mal. Un estudio independiente realizado por la empresa RAND Corp. también ha calculado que otros 320.000 soldados han recibido una herida posiblemente traumática en el cerebro durante sus misiones, pero los investigadores no pueden decir cuántos de estos casos son serios o requieren de un tratamiento.

Catalogado como el primer sondeo no gubernamental a gran escala en su tipo, el estudio revela que los desórdenes de estrés y la depresión afectan a 18,5% de los más de 1,5 millones de efectivos estadounidenses que han participado en misiones en esas dos zonas de guerra. Las cifras se asemejan a otros estudios realizados sobre este tema.

En febrero pasado, una evaluación del Ejército estadounidense mostró que 17,9% de los soldados en Irak y Afganistán sufrían estrés agudo, depresión o ansiedad en 2007, por debajo del 19,1% registrado en 2006.

Pero el estudio de 500 páginas de RAND, que se basó en parte en entrevistas a más de 1.900 soldados, marineros y Marines, también revela que sólo la mitad de los efectivos que sufren debilidades reciben atención. Y en la mitad de esos casos, el cuidado es sólo mínimamente adecuado.

"Esos hombres y mujeres que han servido a nuestro país en Irak y Afganistán afrontan una gran crisis de salud", afirma Terri Tanielian, una investigadora de RAND que ayudó a desarrollar el estudio. "A menos de que reciban un tratamiento apropiado y efectivo para estas condiciones mentales, habrá consecuencias a largo plazo para ellos y para el país", advierte.

El estudio señala que muchos miembros en servicio no buscan un tratamiento porque temen al estigma de ser asociados con problemas psicológicos, lo que podría afectar sus carreras.

El desorden de estrés postraumático puede ser el resultado de traumas en tiempos de guerra como recibir heridas o ser testigos de otros que las reivab. Los síntomas incluyen irritabilidad, explosiones de rabia, dificultades para dormir, problemas de concentración, y una respuesta exagerada a situaciones sorpresivas. Algunos pueden incluso llevar al suicidio.

RAND recomendó al Pentágono que cree una forma para que los efectivos activos reciban un servicio de salud mental confidencial y monitoree la calidad del tratamiento
Cancela mi Suscripcion para la Resurrección                                                                           

Avatar de Usuario
xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15406
Registrado: 28 May 2007 03:01
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 300.000 soldados de EE UU sufren problemas mentales

Mensajepor xuso-spain » 18 Abr 2008 23:01

No es de extrañar, despues de las dantescas escenas que tendran que llegar a ver, y de las atrocidades que tendran que cometer, no pueden acabar bien
   

Avatar de Usuario
40CARABINEROS
Usuario Baneado
Mensajes: 2198
Registrado: 02 Jun 2007 12:01
Estado: Desconectado

RE: 300.000 soldados de EE UU sufren problemas mentales

Mensajepor 40CARABINEROS » 18 Abr 2008 23:07

Tambien paso esto en la guerra de Vietnam,menos mal que ahora si que es reconocido por los principales estamentos americanos .
En los 60 y 70 muchos veteranos de Vietnam se tuvieron que enfrentar solos a esta enfermedad.

Muchos de los sintomas llevaron a veteranos al suicidio,alcoholismo,consumo de drogas,irritabilidad,conductas agresivas,problemas en el trabajo ,maritales,retraimiento,indiferencia.
Aparte de otros asociados a problemas cardiacos.

La verdad es que estamos hablando de una guerra y se tiene que ver de todo,desgraciadamente.

SALUDOS.
¿¿¿¿¿ ESPAí‘A DEMOCRACIA ?????

Tienes dos opciones.

Pastilla ROJA ó AZUL.

Bienvenido a..........MATRIX.
                    

Avatar de Usuario
escarpia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 19 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 300.000 soldados de EE UU sufren problemas mentales

Mensajepor escarpia » 18 Abr 2008 23:28

[citando a: 40CARABINEROS]
Tambien paso esto en la guerra de Vietnam,menos mal que ahora si que es reconocido por los principales estamentos americanos .
En los 60 y 70 muchos veteranos de Vietnam se tuvieron que enfrentar solos a esta enfermedad.

Muchos de los sintomas llevaron a veteranos al suicidio,alcoholismo,consumo de drogas,irritabilidad,conductas agresivas,problemas en el trabajo ,maritales,retraimiento,indiferencia.
Aparte de otros asociados a problemas cardiacos.

La verdad es que estamos hablando de una guerra y se tiene que ver de todo,desgraciadamente.

SALUDOS.


Lo que esta claro es que seguimos avanzando, para atrás.

http://es.youtube.com/watch?v=b0VsJT7dVkY

No tenemos limite ni aprendemos, bueno si aprendemos.................
Cancela mi Suscripcion para la Resurrección                                                                           

Avatar de Usuario
40CARABINEROS
Usuario Baneado
Mensajes: 2198
Registrado: 02 Jun 2007 12:01
Estado: Desconectado

RE: 300.000 soldados de EE UU sufren problemas mentales

Mensajepor 40CARABINEROS » 18 Abr 2008 23:50

Yo tambien tengo otra que habla de esta enfermedad y lo que tuvieron que pasar,al llegar a su pais.

http://www.youtube.com/watch?v=oSGvqjVHik8

La letra:

http://homepage.ntlworld.com/gary.hart/lyricsh/hardcastle.html

SALUDOS.
¿¿¿¿¿ ESPAí‘A DEMOCRACIA ?????

Tienes dos opciones.

Pastilla ROJA ó AZUL.

Bienvenido a..........MATRIX.
                    

Avatar de Usuario
leonkennedy98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1482
Registrado: 11 Dic 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 300.000 soldados de EE UU sufren problemas mentales

Mensajepor leonkennedy98 » 19 Abr 2008 00:04

a ver el dia que hacen el computo de los militares españoles que tienen problemas mentales, seguro que nos llevamos todos una sorpresa.
 No por mucho madrugar veras vacas en pijama.

Avatar de Usuario
granblanco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2089
Registrado: 17 Oct 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 300.000 soldados de EE UU sufren problemas mentales

Mensajepor granblanco » 19 Abr 2008 04:24

Es normal, la guerra crea mas secuelas psiquicas q físicas. Tiene q ser duro estar en combate sin saber cuando se te apagará la luz, aunq hayas elegido tu ese trabajo.
Si vis pacem para bellum
(Si quieres la paz, prepárate para la guerra) 

pirineos11-1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 167
Registrado: 08 Abr 2008 01:01
Estado: Desconectado

RE: 300.000 soldados de EE UU sufren problemas mentales

Mensajepor pirineos11-1 » 19 Abr 2008 11:37

[citando a: xuso-spain]
No es de extrañar, despues de las dantescas escenas que tendran que llegar a ver, y de las atrocidades que tendran que cometer, no pueden acabar bien


bueno, para eso son soldados, y para eso han ido a guerra, es decir, para eso estan, y ademas en el ejercito USA son todos voluntarios y teoricamente profesionaes

la verdad, no comprendo como es posible que se envien soldados a misiones "de paz" a poner tiritas o similar

los soldados no estan para eso, no se les entrena en el manejo de armas para poner tiritas, sino para todo lo contrario: no se les da tanques para edificar escuelas sino para derribar edificios o aniquilar otros tanques, donde van tripulantes que mueren, como pueden morir ellos tambien, y por extension a todas las fuerzas armadas, que son eso: FUERZAS ARMADAS

como decia uno de mis tenientes "aqui estais para aprender a matar mas y mejor"

opino que quien quiera ir a poner tiritas que se apunte a la cruz roja, y el que quiera ver escenas bucolicas, que se inscriba en los boy scouts o en un club de senderismo o montañismo o de observacion ornitologica, pero que no se metan a soldados sobre todo en un ejercito como el estadounidense, que cuando hay lio por el mundo casi siempre tienen que ir porque no va nadie mas y los que van no hacen todo lo que hay que hacer (vease guerra de los balcanes entre otras), si cuando se les exige que cumplan con el trabajo que han elegido, van a ir con melindres

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1737
Registrado: 08 Mar 2008 07:01
Estado: Desconectado

RE: 300.000 soldados de EE UU sufren problemas mentales

Mensajepor RobertoVAL » 19 Abr 2008 21:21

EXACTO.

"PIRINEOS" lo ha dejado cristalino.

Está claro, no?

Avatar de Usuario
leonkennedy98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1482
Registrado: 11 Dic 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 300.000 soldados de EE UU sufren problemas mentales

Mensajepor leonkennedy98 » 19 Abr 2008 21:23

si es asi. Y si no que no se hubieran metido.
 No por mucho madrugar veras vacas en pijama.

Avatar de Usuario
Sonne_stg
.30-06
.30-06
Mensajes: 579
Registrado: 28 Ene 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 300.000 soldados de EE UU sufren problemas mentales

Mensajepor Sonne_stg » 19 Abr 2008 21:25

[citando a: leonkennedy98]
a ver el dia que hacen el computo de los militares españoles que tienen problemas mentales, seguro que nos llevamos todos una sorpresa.

¿Lo dices por el alto indice de gente que pide la baja psicologica??
"Nel dubbio mena"              

Avatar de Usuario
xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15406
Registrado: 28 May 2007 03:01
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 300.000 soldados de EE UU sufren problemas mentales

Mensajepor xuso-spain » 19 Abr 2008 21:36

[citando a: pirineos11-1]
[citando a: xuso-spain]
No es de extrañar, despues de las dantescas escenas que tendran que llegar a ver, y de las atrocidades que tendran que cometer, no pueden acabar bien


bueno, para eso son soldados, y para eso han ido a guerra, es decir, para eso estan, y ademas en el ejercito USA son todos voluntarios y teoricamente profesionaes

la verdad, no comprendo como es posible que se envien soldados a misiones "de paz" a poner tiritas o similar

los soldados no estan para eso, no se les entrena en el manejo de armas para poner tiritas, sino para todo lo contrario: no se les da tanques para edificar escuelas sino para derribar edificios o aniquilar otros tanques, donde van tripulantes que mueren, como pueden morir ellos tambien, y por extension a todas las fuerzas armadas, que son eso: FUERZAS ARMADAS

como decia uno de mis tenientes "aqui estais para aprender a matar mas y mejor"

opino que quien quiera ir a poner tiritas que se apunte a la cruz roja, y el que quiera ver escenas bucolicas, que se inscriba en los boy scouts o en un club de senderismo o montañismo o de observacion ornitologica, pero que no se metan a soldados sobre todo en un ejercito como el estadounidense, que cuando hay lio por el mundo casi siempre tienen que ir porque no va nadie mas y los que van no hacen todo lo que hay que hacer (vease guerra de los balcanes entre otras), si cuando se les exige que cumplan con el trabajo que han elegido, van a ir con melindres


Si a mi me parece de cine que cumplan bien con su trabajo, y si tienen que ver y cometer asesinatos o lo que sea, que lo hagan, pero no dejan de ser personas que despues de la guerra, llegan a su casa si hay suerte.....y piensan y sienten.

Para eso son soldados, para cumplir en la guera.

Pero, creo que, soldados, cada dia hay menos, hay que ver lo que cada uno interpreta por soldado, una cosa es un soldado de verdad, y otra, un mierdisoldado de 18 años dando agua a los pobres, eso tambien lo puedo hacer yo, y no por ello se me llama soldado :|:|:|:|
   

Avatar de Usuario
kenpo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2082
Registrado: 13 Ene 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 300.000 soldados de EE UU sufren problemas mentales

Mensajepor kenpo » 19 Abr 2008 21:37

[citando a: xuso-spain]
[citando a: pirineos11-1]
[citando a: xuso-spain]
No es de extrañar, despues de las dantescas escenas que tendran que llegar a ver, y de las atrocidades que tendran que cometer, no pueden acabar bien


bueno, para eso son soldados, y para eso han ido a guerra, es decir, para eso estan, y ademas en el ejercito USA son todos voluntarios y teoricamente profesionaes

la verdad, no comprendo como es posible que se envien soldados a misiones "de paz" a poner tiritas o similar

los soldados no estan para eso, no se les entrena en el manejo de armas para poner tiritas, sino para todo lo contrario: no se les da tanques para edificar escuelas sino para derribar edificios o aniquilar otros tanques, donde van tripulantes que mueren, como pueden morir ellos tambien, y por extension a todas las fuerzas armadas, que son eso: FUERZAS ARMADAS

como decia uno de mis tenientes "aqui estais para aprender a matar mas y mejor"

opino que quien quiera ir a poner tiritas que se apunte a la cruz roja, y el que quiera ver escenas bucolicas, que se inscriba en los boy scouts o en un club de senderismo o montañismo o de observacion ornitologica, pero que no se metan a soldados sobre todo en un ejercito como el estadounidense, que cuando hay lio por el mundo casi siempre tienen que ir porque no va nadie mas y los que van no hacen todo lo que hay que hacer (vease guerra de los balcanes entre otras), si cuando se les exige que cumplan con el trabajo que han elegido, van a ir con melindres


Si a mi me parece de cine que cumplan bien con su trabajo, y si tienen que ver y cometer asesinatos o lo que sea, que lo hagan, pero no dejan de ser personas que despues de la guerra, llegan a su casa si hay suerte.....y piensan y sienten.

Para eso son soldados, para cumplir en la guera.

Pero, creo que, soldados, cada dia hay menos, hay que ver lo que cada uno interpreta por soldado, una cosa es un soldado de verdad, y otra, un mierdisoldado de 18 años dando agua a los pobres, eso tambien lo puedo hacer yo, y no por ello se me llama soldado :|:|:|:|


CLAVADO ¡¡¡
http://libertyvalance-elviskenpo.blogspot.com/







--El Rock and Roll es Elvis ,los demas hacen lo que pueden Â Â Â 





                               

Avatar de Usuario
escarpia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 19 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 300.000 soldados de EE UU sufren problemas mentales

Mensajepor escarpia » 20 Abr 2008 00:10

¿Los otros no tienen problemas psicologicos?

¿No tienen tiempo en su mente nada mas para sobrevivir?

¿Cuando termine les vamos a mandar psicólogos?

¿Se lo han buscado ellos, me refiero al pueblo, o los intereses comerciales y estratégicos?

Los de un lado y del ortro.

Primero producimos dolor y luego queremos poner todos los medios para remediarlo:8:8:8:8:8:8:8:8
Cancela mi Suscripcion para la Resurrección                                                                           

Avatar de Usuario
Lands
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2175
Registrado: 05 Dic 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 300.000 soldados de EE UU sufren problemas mentales

Mensajepor Lands » 20 Abr 2008 01:32

Los soldados, por muy soldados que sean són humanos...
Y todo ser humano tiene emociones...

tito307
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1503
Registrado: 01 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 300.000 soldados de EE UU sufren problemas mentales

Mensajepor tito307 » 20 Abr 2008 22:00

es normal k tengan de ese tipo de problemas, habran perdido muchos compañeros incluso a su lado, habran tenido que matar gente, y eso para un humano que se precie no es plato de gusto, sera su profesion pero creo que muy pocos se sentiran a gusto matando.
tambien sufren esos problemas victimas del terrorismo, violencia de genero,mobbing, acoso sexual y alguna mas que no recuerdo, tambien enfermedades mentales graves provenientes del abuso de drogas, este tipo de problemas por desgracia van a mas en este pais.
saludos.
desde que se invento la polvora y la patada en los webs no hay hombres pequeños (anonimo)

Avatar de Usuario
escarpia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 19 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 300.000 soldados de EE UU sufren problemas mentales

Mensajepor escarpia » 20 Abr 2008 22:26

No recuerdo quien escribió un articulo en donde hacia mención a que ocurriría, si nadie siguiera a los que dicen que hay que mandar a la gente a la guerra.

Las consecuencias las conocemos.

Militares y Civiles.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/pesadilla/despues/guerra/elpepuint/20080131elpepuint_21/Tes
Cancela mi Suscripcion para la Resurrección                                                                           

Avatar de Usuario
kermit
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1121
Registrado: 07 Dic 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 300.000 soldados de EE UU sufren problemas mentales

Mensajepor kermit » 20 Abr 2008 22:28

Bueno, en realidad no es muy sorprendente el dato teniendo en cuenta que hoy por hoy en los USA la gente va al psicólogo más que al dentista. No tener un psicólogo allí es algo prácticamente anormal, con decir que está de moda hablar del trastorno bipolar que según muchos de ellos padecen y encima se jactan de ello... si encima le añades el estrés propio del combate, los 18 meses fuera de casa sin ver a sus familias ( período que ahora se va a ver reducido con el fin de minimizar estos problemas ).... Pues con semejante cóctel, ese es el resultado.

Saludos
 When IÁm a good dog they sometimes throw me a bone in


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 145 invitados