18 de Octubre--MANIFESTACION DE LA POLICIA Y GUARDIA CIVIL

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
ZULU-1
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 15 Jun 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

18 de Octubre--MANIFESTACION DE LA POLICIA Y GUARDIA CIVIL

Mensajepor ZULU-1 » 23 Sep 2008 23:15

Habrá manifestación nacional en Madrid

Media hora ha sido suficiente para que los responsables de los cinco sindicatos decidan, por unanimidad, rechazar el documento propuesto por la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, como condición previa para convocar un pleno del Consejo de Policía.

Los sindicatos tenemos el derecho reconocido legalmente a declarar el conflicto colectivo. Y el ministro del Interior, como presidente del Consejo de Policía, tiene la obligación legal de convocar el pleno del Consejo para mediar y conciliar el conflicto, obligación recogida en la ley orgánica 2/86 y ratificada por una sentencia de la sala de lo contencioso administrativo de la Audiencia Nacional.

Si además en el documento propuesto no figura ninguna referencia a los expedientes disciplinarios, y se pretende que demos el visto bueno al borrador de ley orgánica de régimen disciplinario, que no mejora, al revés, empobrece las garantías jurídicas del texto pactado en diciembre de 2003 con el gobierno anterior, no hay ninguna posibilidad de acuerdo. Ministro, no nos vamos a rendir.

El próximo viernes día 26, entre las 8 y las 11 de la noche nos concentraremos en Córdoba, en el lugar donde se celebra la cena de gala, pudiendo acudir los representantes y afiliados que lo deseen.

El día 10 de octubre, nos concentraremos frente a la escuela de Avila en el acto de jura del cargo de los nuevos alumnos, pudiendo acudir los responsables sindicales y afiliados que lo deseen de cualquier plantilla.

El día 18 de octubre, sábado, se convocará una manifestación en Madrid de policías de todas las plantillas, organizándose el traslado en autobuses hasta la capital de España por los sindicatos SUP-CEP-UFP y SPP, que correrán solidariamente con los gastos (no se incluye el sindicato de comisarios, que mantiene la unidad de acción pero no en estos actos).

Se mantiene la convocatoria del trabajo a reglamento, no hacer servicios extraordinarios los miércoles y jueves de cada semana y una concentración semanal, de representantes y afiliados, ante las delegaciones y/o subdelegaciones del Gobierno en las comunidades autónomas y provincias que así lo decidan.

El Día de la Policía ha decidido el comité de conflictos que no se lleven a cabo más actos de la unidad de acción que los de Córdoba. Pero los comités del SUP que decidan llevar a cabo concentraciones o actos de protesta podrán hacerlo, comunicándolo previamente a las otras organizaciones de su ámbito por si deciden que actuemos conjuntamente



Esto es lo que vamos a transmitir esta tarde a las seis al director general de la Policía y Guardia Civil.



Madrid, 23 de septiembre de 2008



COMISION EJECUTIVA NACIONAL

SECRETARIA GENERAL

ZULU-1
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 15 Jun 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 18 de Octubre--MANIFESTACION DE LA POLICIA Y GUARDIA CIV

Mensajepor ZULU-1 » 23 Sep 2008 23:19

Creo que ya es hora de dar a conocer las penurias que estamos padeciendo. Hoy me han dicho que se ha suspendido el Plan Nacional de Tiro, porque no hay dinero para cartuchos, así que se acabaron las prácticas de tiro. A ver si alguien puede confirmar esto.

Eso sí, luego somos muy buenos vigilando la Expo, nos dan palmaditas cuando detenemos algún comando etc

"TE QUIERO PERRITO, PERO PAN POQUITO"

Avatar de Usuario
AIRSNIPER
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4476
Registrado: 01 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 18 de Octubre--MANIFESTACION DE LA POLICIA Y GUARDIA CIV

Mensajepor AIRSNIPER » 24 Sep 2008 10:14

y quien vigilara a esa manifestacion los de la UIP???? y cargaran si hay desmanes? o solo cargan cuando el 20 N , CUANDO VAMOS A LA AUDIENCIA A RECIBIR BATASUNOS Y RATAS DE ETA...........Y FECHAS ASI:(1
 BIENVENIDOS LOS TIEMPOS DIFICILES PORQUE ELLOS SERAN LA DEPURACION DE LOS COBARDES
                  

Avatar de Usuario
rojopanocho
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3914
Registrado: 09 Ago 2007 07:01
Ubicación: MURCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 18 de Octubre--MANIFESTACION DE LA POLICIA Y GUARDIA CIV

Mensajepor rojopanocho » 24 Sep 2008 10:52

Hay compañero, esto es el cuento de nunca acabar, os llevan puteando un gobierno con otro, y vosotros en la misma linea de acción, ¿es que no os dais cuenta de que asi no vais a ningún sitio?, empezando por el engaño del consejo de la policía, repartidos a igual sindicatos con representantes del ministerio y su presidente puesto a dedo, esto es un engaño, estais cogidos de los huev....... pues no teneis reconocido el derecho a huelga como cualquier español, en cualquier pais de Europa lo tienen pero aquí en nuestra querida España, pasan de ello, habeis muchos sindicatos, que una vez por uno y otra vez por otro, la unidad de acción se rompe, la administración os conoce muy bien y sabe vuestros fallos, os dan caramelos a unos y hostias a otros, el policía de base no tiene confianza en vosotros por esto, hace unos años me acuerdo que en basauri, intentaron romper la unión que había en ésa plantilla, en la que se dejaban los servicios para poder juntar varios y poder irse con dias libres a sus domicilios, llegó el enterado de turno, nuevo jefe en Bilbao, y esto lo quita, al día siguiente, mas del 75 por ciento de la plantilla de baja psicológica, ESO ES UNION, y allí acabó el primer y único intento de este señor, si empezarais a plantearle a la administración desde un primer momento una presión fuerte, no manifestaciónes frente a delegaciónes, manifestaciones, etc... ELLOS SE LO PASAN POR EL FORRO DE SUS COJ...... como diría un comisario de una serie policial de humor, hasta que la administración no vea que la cosa va en serio, que no os tienen divididos, que saben que en cualquier momento y además sabeis que si el 100 x 100 de los policías se hicieran una revisión psicológica, no se que porcentaje debería de estar unos días de descanso por presión tanto de los mandos, (HAY MUCHO MOBING EN LAS COMISARIAS), y vosotros lo sabeis y no lo denunciais, el continuo machacar a los policias por sus mandos y estos quedan impunes, son intocables, como de las circunstancias que hay hoy día en la sociedad, como es la indefensión ante la ley que teneis, etc.... etc...., que es lo que va a pasar en caso de manifestación, las uips no cargarían?, creo que no, pero las unidades de la G.C. ellos son militares (los gobiernos no son tontos, y saben que deben acatar la disciplina militar cuando se les da una orden), entonces enfrentamiento entre policía y G.C., como pasó en las manifestaciones de los policías locales de Madrid en el que cargó las UIPs.
Lo dicho , teneis nuestro apoyo, total, pero de una puñetera vez EMPEZAR A ESPABILAR Y PLANTEAR AL GOBIERNO UNAS MEDIDAS PRESIONANTES DE VERDAD.
Perdona por el tocho pero es lo que pienso, animo y espero que lo consigais
Los mortales son inmortales; los inmortales son mortales; viviendo los unos su muerte, muriendo los otros su vida. (Heráclito)             

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 18 de Octubre--MANIFESTACION DE LA POLICIA Y GUARDIA CIV

Mensajepor Zorro » 24 Sep 2008 15:14

Seguro que si los disuelven, es con porras de "goma-espuma". :D
La flecha no mata, es la intención.

ZULU-1
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 15 Jun 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 18 de Octubre--MANIFESTACION DE LA POLICIA Y GUARDIA CIV

Mensajepor ZULU-1 » 24 Sep 2008 15:31

No soy sindicalista (ni creo que lo sea nunca), sólo di a conocer la noticia, porque en este foro hay muchos compis del CNP.

Por cierto, me han confirmado que se ha suspendido el Plan Nacional de Tiro:
no hay dinero para munición y los cartuchos que quedan son para los alumnos de aula.

Yo no lo conocí, pero los "caimanes" cuentan que en la crisis del 92 llegaron a patrullar a pie porque no había gasolina, creo que esta vez lo conoceré...:?

Avatar de Usuario
rojopanocho
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3914
Registrado: 09 Ago 2007 07:01
Ubicación: MURCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 18 de Octubre--MANIFESTACION DE LA POLICIA Y GUARDIA CIV

Mensajepor rojopanocho » 24 Sep 2008 15:36

[citando a: ZULU-1]
No soy sindicalista (ni creo que lo sea nunca), sólo di a conocer la noticia, porque en este foro hay muchos compis del CNP.

Por cierto, me han confirmado que se ha suspendido el Plan Nacional de Tiro:
no hay dinero para munición y los cartuchos que quedan son para los alumnos de aula.

Yo no lo conocí, pero los "caimanes" cuentan que en la crisis del 92 llegaron a patrullar a pie porque no había gasolina, creo que esta vez lo conoceré...:?


LLevas toda la razón zulu, en el 92 despues del despifarro de la olimpiada, muchísimos policías salían de su comisaría en vehículo, que dejaban aparcado, y seguian su patrulla a pie, esto unido a que los equipos de radio que llevaban eran mas viejos que la cabra de la legión, pues si alguien requería un servicio lo hacian con tambores, como los indios, si querias contactar con la comisaría tenías que ir a una cabina de teléfono, les dejaron tirados como colillas en la calle, esto no duró un día ni dos, fueron muchos meses, se llegó a estar sin hacer prácticas de tiro mas de año y medio, no había repuestos para vehículos, es decir que si se rompía uno pues uno menos que había para sacar para aparcarlo, todo esto unido al cerrojazo de los sueldos, vestuario, etc... etc... pues eso que ya te lo he dicho. A mi me lo contó un caimán de los buenos.
Los mortales son inmortales; los inmortales son mortales; viviendo los unos su muerte, muriendo los otros su vida. (Heráclito)             

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 18 de Octubre--MANIFESTACION DE LA POLICIA Y GUARDIA CIV

Mensajepor nasredim » 24 Sep 2008 15:43

Vamos fatal, poco a poco se va notando la carencia de medios y eso que aun no estallo del todo la crisis.

Vermos como vienen los siguientes presupuestos.

Sobre tiro, cuando un compañero tenga que usar el arma, y de un punto vital y segun el juez le diga que es un experto en armas. Se podra amparar en que la administración suspendio las practicas o como hacemos.

La manifestación me da que me cae de servicio, vere si puedo librar.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

ZULU-1
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 15 Jun 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 18 de Octubre--MANIFESTACION DE LA POLICIA Y GUARDIA CIV

Mensajepor ZULU-1 » 25 Sep 2008 08:39

La Guardia Civil se une a la manifestación.:D:D:D


La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), organización profesional mayoritaria de Cuerpo, se ha sumado hoy a la "gran manifestación" convocada en Madrid por los principales sindicatos policiales para el próximo 18 de octubre.

La AUGC admitió "no poder rechazar" la propuesta lanzada por las centrales policiales puesto que también sufren el "ninguneo" realizado por parte del director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez López, quien no se muestra partícipe a discutir y consensuar sus mejoras laborales.

Avatar de Usuario
Astilquebrado
.30-06
.30-06
Mensajes: 680
Registrado: 18 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 18 de Octubre--MANIFESTACION DE LA POLICIA Y GUARDIA CIV

Mensajepor Astilquebrado » 25 Sep 2008 16:39

Yo he sido sindicalista y lo deje por verguenza.
Hay compañeros que valen su peso en oro en los sindicatos , pero la mayoria no sirven para nada y mucho menos los de arriba.
Es una verguenza la situacion a la que se ha llegado, con la perdida adquisitiva en los ultimos años. Hay compañeros verdaderamente axfisiados economicamente. Yo tengo suerte y solo estoy ahogado.
Claro el dia que a uno se le hinchen las narices y se lie a tiros con un jefe, nadie sabra el motivo.
Por que los servicios extra, a los cuales siempre me he opuesto, por mal pagados, son la tabla de salvacion de muchos policias y el arma de muchos jefes, que los dan a quien ellos quieren.

En cuanto al tiro, yo hace mas de tres años que no se lo que es.

Yo voto por acciones contundentes , como ir a la farsa de entregas de medallas el dia del patron en calzoncillos o no ir ni dios.
Todos de baja psicologica el mismo dia. TODA ESPAÑA, y que reviente esto por donde sea.
Ire a Madrid y donde haga falta, pero hemos de ir todos.

¿Una huelga , que nadie sabe que se esta produciendo?

Justicia se movilizo y consiguio mejoras. Nosotros solo lloramos.
Yo estoy harto

Los Guardias Civiles creen que estamos mejor por tener sindicatos y no es asi. Ellos se han movido mas y han conseguido mas en menos tiempo.

Señores todos a una. Ahora o nunca

Fdo. Un madero muy quemado

Avatar de Usuario
Astilquebrado
.30-06
.30-06
Mensajes: 680
Registrado: 18 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 18 de Octubre--MANIFESTACION DE LA POLICIA Y GUARDIA CIV

Mensajepor Astilquebrado » 25 Sep 2008 16:48

Amigos , os animo a que os desahogueis en publico y que la gente se entere de la verdad.

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 18 de Octubre--MANIFESTACION DE LA POLICIA Y GUARDIA CIV

Mensajepor homer » 25 Sep 2008 18:46

Pero una cosa la guardia civil como organismo miltar no puede manifestarse verdad?¿?
:S:S:S
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
Astilquebrado
.30-06
.30-06
Mensajes: 680
Registrado: 18 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 18 de Octubre--MANIFESTACION DE LA POLICIA Y GUARDIA CIV

Mensajepor Astilquebrado » 25 Sep 2008 19:23

Ni Guardia Civil ni Policia tienen el derecho constitucional a la Huelga:(1

Avatar de Usuario
pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2416
Registrado: 06 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 18 de Octubre--MANIFESTACION DE LA POLICIA Y GUARDIA CIV

Mensajepor pacopi » 25 Sep 2008 19:53

[citando a: homer]
Pero una cosa la guardia civil como organismo miltar no puede manifestarse verdad?¿?
:S:S:S


Podrias preguntarselo a los que "empuraron" despues de la manifestación de la Plaza Mayor de Madrid en enero del año pasado.

Por cierto, "empurados" despues de nada menos que DOS ministros del Gobierno de España (el de Interior y el de Defensa) hubieran dicho en publico que no pasaba nada, y despues de que el Sr. Presidente del mismo Gobierno hubiese dicho en tv (Tele 5) el dia 30 del mismo mes que iba a "dar" nuevos derechos a los guardias civiles.

Espero que eso sirva para contestar tu interrogante.

Un saludo
  

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 18 de Octubre--MANIFESTACION DE LA POLICIA Y GUARDIA CIV

Mensajepor homer » 25 Sep 2008 21:27

[citando a: pacopi]
[citando a: homer]
Pero una cosa la guardia civil como organismo miltar no puede manifestarse verdad?¿?
:S:S:S


Podrias preguntarselo a los que "empuraron" despues de la manifestación de la Plaza Mayor de Madrid en enero del año pasado.

Por cierto, "empurados" despues de nada menos que DOS ministros del Gobierno de España (el de Interior y el de Defensa) hubieran dicho en publico que no pasaba nada, y despues de que el Sr. Presidente del mismo Gobierno hubiese dicho en tv (Tele 5) el dia 30 del mismo mes que iba a "dar" nuevos derechos a los guardias civiles.

Espero que eso sirva para contestar tu interrogante.

Un saludo


Por eso lo digo compañero sabia o creia que ubo MOTONABO pra los de esa manifestacion pero es k no estaba seguro
un saludo y gracias por la aclaracion
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 18 de Octubre--MANIFESTACION DE LA POLICIA Y GUARDIA CIV

Mensajepor nasredim » 25 Sep 2008 21:46

Las policias se pueden manifestar previa autorizacion del delegado del gobierno.
El problema de los GC que se manifestaron, fue por hacerlo de uniforme, lo cual esta prohibido.

Lo que si que no se puede es realizar huelgas o medidas similares, que altere el normal funcionamiento de los servicios policiales.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Avatar de Usuario
Astilquebrado
.30-06
.30-06
Mensajes: 680
Registrado: 18 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 18 de Octubre--MANIFESTACION DE LA POLICIA Y GUARDIA CIV

Mensajepor Astilquebrado » 07 Oct 2008 21:42

[citando a: nasredim]

Lo que si que no se puede es realizar huelgas o medidas similares, que altere el normal funcionamiento de los servicios policiales.



El normal funcionamiento de los servicios policiales es una utopia:

Falta de medios, agentes desmotivados, leyes pensadas a favor de los delincuentes, oficinas de denuncias colapsadas por falsas denuncias de violencia de genero, el poco apoyo de la sociedad.....

Ahora o nunca , pero nos han de oir:(1

Avatar de Usuario
Kikote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1767
Registrado: 03 Mar 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 18 de Octubre--MANIFESTACION DE LA POLICIA Y GUARDIA CIV

Mensajepor Kikote » 08 Oct 2008 00:20

[citando a: Astilquebrado]
[citando a: nasredim]

Lo que si que no se puede es realizar huelgas o medidas similares, que altere el normal funcionamiento de los servicios policiales.



El normal funcionamiento de los servicios policiales es una utopia:

Falta de medios, agentes desmotivados, leyes pensadas a favor de los delincuentes, oficinas de denuncias colapsadas por falsas denuncias de violencia de genero, el poco apoyo de la sociedad.....

Ahora o nunca , pero nos han de oir:(1




Yo ni soy policia, ni guardia civil, pero chapó, ahí le has dado
:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas
Mi emblema es Corona de antiguo esplendor
que defenderé empeñando mi honor.
La vida es ofrenda que doy a la Patria
por quererla más grande y mejor Â Â 


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 219 invitados