No sé que arma antigua tengo

Temas referentes a armas de colección, marcajes, fabricación e historia
angon
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 07 Sep 2017 16:41
Contactar:
Estado: Desconectado

No sé que arma antigua tengo

Mensajepor angon » 07 Sep 2017 18:50

Hola a todos.
Perdonar, pero no entiendo nada de armas y en casa tenemos un "mosqueton", creo, pero no tengo mas información.

hay gente que me la quiere comprar y no se que precio darle.

os dejo alguna foto, y si necesitáis mas os lo mando.

la pistola es falsa, es de mentira.

Un saludo y gracias de antemano.
Adjuntos
Hola a todos.
Perdonar, pero no entiendo nada de armas y en casa tenemos un "mosqueton", creo, 00
Hola a todos.
Perdonar, pero no entiendo nada de armas y en casa tenemos un "mosqueton", creo, 01

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: No sé que arma antigua tengo

Mensajepor gaviota » 07 Sep 2017 19:13

Deberias poner fotos mas detalladas de la llave, de la culata, de los punzones si es que hay mas, de cualquier nombre que pueda tener grabado.....

Bonito mosquete.
Pero a saber si es original o réplica decorativa.

Así a voz de pronto, la llave parece la típica reconversión de llave de sílex a llave de percusión hecha en el XIX.
Y por lo poco que se ve de la culata parece la típica con "nervios", que asemejan una aleta de buceo. La llamaban "a la moda" o "a la madrileña", típica del siglo XVII y comienzos XVIII en España y en los territorios dominados por los Habsburg. Creo que era la culata que en algún momento adoptó la Guardia de Corps del Habsburg de turno o de algún regimiento de honor del Palacio Real y por eso se puso de moda.

Sin embargo esas flores de Lis doradas me desconciertan porque son borbónicas. Pero claro, quizás fueron añadidas después.
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

angon
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 07 Sep 2017 16:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: No sé que arma antigua tengo

Mensajepor angon » 08 Sep 2017 07:53

Mil Gracias.....hago mas fotos y las cuelgo

Un saludo

Avatar de Usuario
pepe_elpata
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1632
Registrado: 19 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: No sé que arma antigua tengo

Mensajepor pepe_elpata » 08 Sep 2017 10:04

Saludos cordiales desde Asturias

angon
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 07 Sep 2017 16:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: No sé que arma antigua tengo

Mensajepor angon » 11 Sep 2017 14:53

Muchísimas gracias de verdad....es muy util

angon
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 07 Sep 2017 16:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: No sé que arma antigua tengo

Mensajepor angon » 11 Sep 2017 15:08

Como comente mando alguna otra foto....y si me podéis orientar, me gustaría saber que precio puede tener.

Y gracias de antemano
Adjuntos
Hola a todos.
Perdonar, pero no entiendo nada de armas y en casa tenemos un "mosqueton", creo, 50
Hola a todos.
Perdonar, pero no entiendo nada de armas y en casa tenemos un "mosqueton", creo, 51
Hola a todos.
Perdonar, pero no entiendo nada de armas y en casa tenemos un "mosqueton", creo, 52

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: No sé que arma antigua tengo

Mensajepor fierabras » 11 Sep 2017 16:09

Hola. Para la compra-venta, lo más importante es ¿tiene papeles el arma?

No es lo mismo que tengas el arma registrada y la quieras vender que si no es así. En el primer caso podrías pedir su precio justo y anunciarla en los sitios habituales, en el segundo como sería ilegal no tienes muchas opciones y corres un riesgo ...

Ya se que es un absurdo pero en este país nuestro hasta una antigüedad así necesita sus papeles.

Luego viene el estado general, si es funcional, estado de conservación, interés entre los coleccionistas por ese modelo de arma en concreto etc, etc

Si el caso fuera que no tiene papeles yo si fuera mía la dejaría colgada en la pared en la que está. Legalizarla probablemente te va a costar más el collar que el galgo y corres el riesgo de que te la manden a la chatarra o te obliguen a inutilizarla ...

angon
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 07 Sep 2017 16:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: No sé que arma antigua tengo

Mensajepor angon » 11 Sep 2017 20:09

Muchas gracias por la respuesta.

La verdad es que no funciona, y papeles pues no tengo, solo se que es de mi bisabuelo.

Si no tiene valor pues, como dices, la dejo colgada en la pared. :D

Un saludo

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1782
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: No sé que arma antigua tengo

Mensajepor abranchadell » 12 Sep 2017 12:44

Es el mejor sitio donde puede estar. :apla:

Avatar de Usuario
beretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1739
Registrado: 17 Feb 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: No sé que arma antigua tengo

Mensajepor beretta » 15 Dic 2017 11:29

Hola buenas , puedes legalizarla como herencia, nunca como hallazgo pues tarda mucho, como herencia del abuelo los tramites son mas fáciles, unos tres meses, y puedes legalizarla o poseerla con el DNI, siempre que no la dispares, mejor hacer una consulta en Tu IA, con la antigüedad de la pieza dudo tengas problemas, y después puedes venderla sin problemas.

También hay otro procedimiento, que es , declararla como herencia, pero no la quieres o sea renuncias a la herencia, y se la mandas a otro que si tenga licencia, libro etc, claro todo esto via intervención de armas, si no cometerias delito, y depende de tu IA

Un saludo
La libertad no te la dan, te la tienes que ganar


Volver a “Coleccionismo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 98 invitados