Como saber el año de fabricación de una Vostok Margolin?

Temas referentes a armas de colección, marcajes, fabricación e historia
Avatar de Usuario
joancarles61
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 296
Registrado: 04 May 2013 21:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Como saber el año de fabricación de una Vostok Margolin?

Mensajepor joancarles61 » 21 Ene 2016 19:05

Salud camaradas!! Acabó de recibir mi flamante pedazo de puro acero soviético en su estuche de baquelita, o algo parecido,y su bolsita de repuestos,previsores esos rusos. Me gustaría saber en que año se fabricó. Alguien puede ayudarme?
Saludos

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como saber el año de fabricación de una Vostok Margolin?

Mensajepor marroyol » 22 Ene 2016 09:46

Si te ha venido la documentación original en el manual y escrito a mano viene la fecha de fabricación. Si no, puedes aproximarte con la fecha de paso por el banco de pruebas, sea el BOPE o el alemán, la mía está marcada E*2 que corresponde con 1985.

Saludos y disfruta de ese arma que vale mucho mas de lo que cuesta.

PD: 184 en 150", 179 en 20" y 176 en 10", que hacen 539 puntos, con un cinco de despiste en los 20"
Adjuntos
Salud camaradas!! Acabó de recibir mi flamante pedazo de puro acero soviético en su estuche de baquelita, 10
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Wild Bill
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 387
Registrado: 24 Feb 2015 12:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como saber el año de fabricación de una Vostok Margolin?

Mensajepor Wild Bill » 22 Ene 2016 14:50

Lo malo es que entre la fecha de fabricación y la llegada al BOPE podían haber pasado años y en algunos casos muchos. A día de hoy la única forma de saberlo de forma exacta, que yo sepa es preguntándoselo al jefe de la oficina de diseño de armas del fabricante. Su nombre es Vladimir Budanov y su correo es expert@baikalinc.ru

Saludos.

Avatar de Usuario
joancarles61
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 296
Registrado: 04 May 2013 21:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como saber el año de fabricación de una Vostok Margolin?

Mensajepor joancarles61 » 22 Ene 2016 18:15

Pues muchas gracias a los dos. De Marroyol ya estamos habituados a respuestas claras , cabales , concisas y de nivel.....pero la respuesta de Wild Bill reconozcco que me ha dejado pasmado. Como si fuera lo más natural del mundo conocer el nombre del jefe de la oficina técnica de Baikal y su correo... :shock: :shock:
Repito, gracias y saludos a los dos.

Avatar de Usuario
EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2900
Registrado: 07 Ago 2008 04:01
Ubicación: Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como saber el año de fabricación de una Vostok Margolin?

Mensajepor EINAR » 22 Ene 2016 20:35

Jo, que nivel

Si te responden, avisa por favor y les pregunto por la mia

Buen hierro has comprado

Saludos
SOCIO Nº 144

Imagen

Avatar de Usuario
ALBEITAR
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 462
Registrado: 27 Jun 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como saber el año de fabricación de una Vostok Margolin?

Mensajepor ALBEITAR » 22 Ene 2016 21:54

Escribe a Vladimir, yo envié un correo preguntando por unos repuestos para una Mc55, y el paisano ¡¡¡me contestó!!!!, que tomen nota los fabricantes occidentales.
Un saludo, Marroyol, la última vez que estuve en tu campo no te vi el pelo, debías de estar comiendo turrón por tu tierra....

Avatar de Usuario
joancarles61
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 296
Registrado: 04 May 2013 21:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como saber el año de fabricación de una Vostok Margolin?

Mensajepor joancarles61 » 22 Ene 2016 22:02

Por supuesto que os mantendré informados de tan peculiar comunicación. Pero primero quiero que mi hija me traduzca el texto, si la pilló pronto. Ya que hacemos el contacto con los rusos , que por lo menos se crean que por aquí tenemos el inglés como segunda lengua materna..... :lol: :lol: que la verdad es siempre cruel
..

selvatico
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 350
Registrado: 02 Mar 2007 08:01
Ubicación: Carpetania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como saber el año de fabricación de una Vostok Margolin?

Mensajepor selvatico » 24 Ene 2016 08:32

Yo acabo de venir de USA que estuve 3 meses por trabajo allí y os puedo decir que la Vostok Margolin está muy valorada allí,he estado en Armerias de distintos estados que venden armas de 2º mano comprando bolsas,protectores etc y allí la Vostok Margolin se están vendiendo de 2º mano entorno a los 850$.

Felicidades y la verdad que es un muy muy buen arma que por aquí no está tan valorada como en otros paises y eso que es superprecisa y da cero problemas

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como saber el año de fabricación de una Vostok Margolin?

Mensajepor marroyol » 24 Ene 2016 16:34

ALBEITAR escribió:Escribe a Vladimir, yo envié un correo preguntando por unos repuestos para una Mc55, y el paisano ¡¡¡me contestó!!!!, que tomen nota los fabricantes occidentales.
Un saludo, Marroyol, la última vez que estuve en tu campo no te vi el pelo, debías de estar comiendo turrón por tu tierra....

Saludos ALBEITAR, estuve por aquí, trabajando en navidades, no hemos coincidido seguro que por poco. Se te echa de menos en la galería, ya solo tengo a Paco y Pepe para jugarme las tiradas, y Pepe con la lesión en el hombro ha bajado mucho el nivel.

Nos vemos, y avisa cuando vengas.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
joancarles61
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 296
Registrado: 04 May 2013 21:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como saber el año de fabricación de una Vostok Margolin?

Mensajepor joancarles61 » 24 Ene 2016 19:21

Independientemente del año de fabricación, esto es lo que hecho esta mañana en la galería. Tenia la mañana un poco liada, pero no he podido resistir las ganas de probar la pistola. No he cogido ni la bolsa de tiro , solo la pistola y una caja de SK .
Casi con prisas he disparado la caja de 50...he tenido que corregir miras y extrapolando el resultado de 50 disparos a 60 por una simple regla de tres .....512 puntos !!!! Esto es casi mi record con la AW93. La pistola funciona de maravilla y es de una simplicidad sorprendente, se me adapta a mi mano como un guante, buen equilibrio. Si comparamos el numero de piezas que la componen con una moderna nos quedamos pasmados. Pequeña joya la rusa.

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como saber el año de fabricación de una Vostok Margolin?

Mensajepor marroyol » 24 Ene 2016 23:17

Ya te contesté en el hilo de tu mejor diana. Sigue entrenando hasta que te hagas al disparador y verás como suben esos puntos.

Si puedes hacerte con una caja original de las antiguas, hazlo. No veas como mejora y como queda el arma en una caja de madera con los huecos justos para el arma.

Esta que tengo me la consiguió ALBEITAR (gracias miles) en eGun. Un poco de restauración y buscar los repuestos para colocarlos en su sitio y queda de exposición.
Adjuntos
Salud camaradas!! Acabó de recibir mi flamante pedazo de puro acero soviético en su estuche de baquelita, 100
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
joancarles61
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 296
Registrado: 04 May 2013 21:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como saber el año de fabricación de una Vostok Margolin?

Mensajepor joancarles61 » 25 Ene 2016 19:40

Hola
acabo de poner un anuncio en Egun Deutschland a ver si encuentro una caja de madera forrada como la tuya....y, por favor, no me enseñes nada mas... :lol: como decían unos personajes bastante mas peligrosos que nosotros...tu armero nos señala el camino !! Bueno, en realidad era el dedo de no se quien....
saludos y gracias


Volver a “Coleccionismo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 106 invitados