Trípode

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
Trujas
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 25 Abr 2017 08:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Trípode

Mensajepor Trujas » 16 May 2017 17:52

Hola a todos.
a ver si me podéis ayudar: estoy buscando un trípode bueno, bonito y...a ser posible, no muy caro.
He estado buscando en el foro y solo he encontrado un post que no me ha ayudado mucho (igual no he buscado bien)
Lo quiero sobre todo para el corzo, así que prefiero que se pueda mover y desplegar con cierta facilidad.
Muchas gracias de antenamo

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1571
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Trípode

Mensajepor JAMPANA » 16 May 2017 20:51

El mejor es el primos , lo tienes ahora a 130 eur +- en Álvarez , ahora pesa algo mas de lo que me gustaría

dingo25
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 161
Registrado: 28 Ago 2013 11:31
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Trípode

Mensajepor dingo25 » 17 May 2017 12:23

Yo uso uno de la marca Vanguard. No es de gatillo, se bajan las patas por tramos. Abierto a tope te da la medida perfecta para tirar de pie. Es muy estable. Lo tengo hace 4 años y de momento bien.

Con respecto al trípode Primo´s, no lo he utilizado personalmente. Sé, por compañeros, que es muy práctico por la velocidad que te permite para fijar la altura deseada. Por contra, me comentan, que cuando se moja, como no lo desmontes, seques, y lubriques adecuadamente se agarrota y da problemas a la hora de desplegarlo y plegarlo.

Saludos

Avatar de Usuario
Trujas
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 25 Abr 2017 08:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Trípode

Mensajepor Trujas » 17 May 2017 20:06

Muchas gracias!
El primos no se podrá utilizar también como bastón por el gatillo que tiene...o si? Hay un vídeo en alvarez que tiene muy buena pinta

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1571
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Trípode

Mensajepor JAMPANA » 17 May 2017 22:44

En el catalogo del primos te dice expresamente que esta prohibido usarlo como bastón .

En cuanto a las averías a mi se me agarroto una pata , lo mande a la casa y me lo arreglaron sin coste

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2282
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Trípode

Mensajepor pedrolugon66 » 17 May 2017 23:42

El Primos, a dia de hoy creo que es lo mejor quese puede encontrar. Yo tengo uno y me acaba de llegar otro de Alvarez hoy mismo para un compañero. Es Gen 2, se les ve un poco diferentes, en algun aspecto estetico sin importancia. Lo de apoyarse, no es que no te puedas apoyar en el, pero usarlo de baston de manera continua, se supone que pueda causarle desgastes o deformaciones por golpes en los tubos. En cuanto a problemas de averias, te dire que he reparado uno el año pasado y desarmare el mio en breve. El problema no es el agua, que lo elimina facilmente y si le haces un pequeño agujero en la base del tapon de cada tubo, mucho mejor, el problema es el polvo, arena y demas particulas que entran entre los dos tubos del mismo pie y causan un roce que puede terminar en bloqueo.Parece que la estanqueidad no es su fuerte, tal vez mas adelante yo pruebe a mejorarsela al mio con alguna junta torica de silicona o similar. Los agujeros que te cometo en los tapones se puede pensar acertadamente que le quitaran aun mas estanqueidad, pero cada vez que se actuan las patas hace un soplado, con el aire de su interior, y ayuda bastante a echar fuera las particulas que pudieran entrar o las que ya tenga. Por supuesto el agujero no sera de mas de 2ó3 mm.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Trípode

Mensajepor furas » 17 May 2017 23:57

Estos también son buenos.

https://www.amazon.com/BOG-POD-RLD-3-Sh ... B001G0MPKQ

La copia Española es más cara.

El Primos nuevo lo uso y me parece que pesa menos que el anterior.

El mejor tengo, es Español, las patas son como los palos de las antiguas tiendas de campaña. Una pena que los dejasen de fabricar. Os dejo una foto de este año. Pesa un poquito pero es una maravilla.
Adjuntos
Hola a todos.
a ver si me podéis ayudar: estoy buscando un trípode bueno, bonito y...a ser posible, no 60
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2613
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Trípode

Mensajepor mtjyv » 18 May 2017 13:00

Mi opinión es que en Montería casi cualquiera vale, pues llegas al puesto lo acomodas y listo para todo el día, pero para rececho el gatillo es fundamental, pues no sabes en qué momento va a salir el animal, en ladera, en llano, etc... Y no es muy cómodo el tener que estar hay regulando el trípode, mientras que con el de gatillo es super rápido e instintivo
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Trípode

Mensajepor furas » 18 May 2017 13:25

Yo solo los uso para esperas y monterías, si tengo que caminar, cosa muy complicada por mi peso, la vara de avellano que siempre me acompaña. :wink:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
Trujas
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 25 Abr 2017 08:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Trípode

Mensajepor Trujas » 18 May 2017 19:55

furas escribió:Estos también son buenos.

https://www.amazon.com/BOG-POD-RLD-3-Sh ... B001G0MPKQ

La copia Española es más cara.

El Primos nuevo lo uso y me parece que pesa menos que el anterior.

El mejor tengo, es Español, las patas son como los palos de las antiguas tiendas de campaña. Una pena que los dejasen de fabricar. Os dejo una foto de este año. Pesa un poquito pero es una maravilla.


Voy a echarles un ojo a ver qué tal pinta tienen, muchas gracias Furas :D

JAMPANA escribió:En el catalogo del primos te dice expresamente que esta prohibido usarlo como bastón .

En cuanto a las averías a mi se me agarroto una pata , lo mande a la casa y me lo arreglaron sin coste


:apla: más claro y mejor imposible..muchas gracias Jampana :apla:

Avatar de Usuario
Trujas
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 25 Abr 2017 08:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Trípode

Mensajepor Trujas » 19 May 2017 19:56

Pues ya está pedido el primos. Muchas gracias a todos por vuestros consejos, me han ayudado mucho a decidirme!
Cuando llegue le hago unos fotillos para ponerlo aquí

Avatar de Usuario
Trujas
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 25 Abr 2017 08:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Trípode

Mensajepor Trujas » 30 May 2017 12:06

Bueno, pues no he podido poner las fotos porque me llegó defectuoso (sonaba algo y una pata no bajaba libremente de manera suave...estaba como dura, no sé expresarlo mejor: dos iban como la seda y una a trancas y barrancas).
Ya lo he devuelto y pedido uno nuevo. Espero que llegue para poner las fotos prometidas

Avatar de Usuario
RAUCES
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3955
Registrado: 23 Oct 2010 09:13
Ubicación: MADRID, ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Trípode

Mensajepor RAUCES » 30 May 2017 12:37

Hola yo tengo el Primos, tuve el 1 y ahora tengo el 2 para mí es lo mejor, para rececho el más rápido que hay, en cuanto a peso no me parece excesivo, incluso muy cómodo para apoyar los prismáticos y no tener vibraciones.
Con un pequeño apaño te sirve para mas cosas, ver la foto
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1571
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Trípode

Mensajepor JAMPANA » 05 Jun 2017 11:40

Eres un crack................ :D :D :D :D :D :D :D

Avatar de Usuario
RAUCES
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3955
Registrado: 23 Oct 2010 09:13
Ubicación: MADRID, ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Trípode

Mensajepor RAUCES » 05 Jun 2017 12:43



Por si alguien quiere hacerlo, si no se ve bien que me pregunten....... El paraguas es uno de Browning. Un saludo
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO

Avatar de Usuario
orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1417
Registrado: 04 Sep 2013 14:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Trípode

Mensajepor orkatza » 05 Jun 2017 21:02

Lo mismo te vale para poner un posavasos par el cubata o una lata de cerveza. :mrgreen:

Avatar de Usuario
RAUCES
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3955
Registrado: 23 Oct 2010 09:13
Ubicación: MADRID, ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Trípode

Mensajepor RAUCES » 05 Jun 2017 22:36

orkatza escribió:Lo mismo te vale para poner un posavasos par el cubata o una lata de cerveza. :mrgreen:


Me has dado una idea, le daré vueltas Jajajajajaja
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO

Avatar de Usuario
orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1417
Registrado: 04 Sep 2013 14:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Trípode

Mensajepor orkatza » 05 Jun 2017 22:39

Porque me gusta tu avatar si no te cobraba la idea...... :lol:


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 133 invitados