Dimensiones de puesto de caza para esperas

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
spectro606
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 298
Registrado: 19 Jun 2013 09:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Dimensiones de puesto de caza para esperas

Mensajepor spectro606 » 28 Jun 2016 15:09

Buenas grupo, tengo una duda que me reconcome la cabeza desde hace unos días, me explico.
He comenzado con las esperas de jabalí, pero yo siempre las había hecho al aire libre, y este año me quiero hacer un puesto a ras de suelo, pues otros compañeros así lo hacen y me lo han recomendado. La cosa es que no se que dimensiones darle, he pensado 1,20 x 1 metro y 1.20 m de altura.
Agradecería vuestra opinión sobre las medidas, ya que no quiero meter la pata antes de empezar a cortar y soldar la estructura.

de antemano, gracias

Avatar de Usuario
Cerro Negro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1433
Registrado: 31 Jul 2015 14:37
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dimensiones de puesto de caza para esperas

Mensajepor Cerro Negro » 28 Jun 2016 21:03

No te compliques la vida.

Lo primero que tienes que tener claro es el lugar, el punto, que tengas buena visibilidad, tener claro por dónde vas a entrar a él y que no les des el aire.

Luego tienes dos opciones: hacerlo cubierto tipo caseta o descubierto. El cubierto tiene la ventaja de ser más caliente en invierno o en las primeras esperas de temporada y de aislar más a la hora de facilitar nuestro olor. Por contra, para mí, tiene el privarnos de más campo de visión y movilidad; en una ocasión me tocó ponerme de pie y tirar a la carrera a un jabalí, que por cierto cayó, y que de haber estado en un puesto cerrado no hubiera podido hacerlo... Además me gusta ver las estrellas...

Elegir uno u otro depende, al menos para mí del lugar. Es muy importante que el puesto esté tapado por delante lo más que se pueda, y que tengas un lugar donde apoyar el rifle a la altura conveniente según la altura de la silla que utilices. En realidad con un metro o poco más tienes suficiente, que esté tapado por los laterales y el suelo limpio de hojas secas, ramas, piedras y demás cosas que nos puedan molestar.

Recuerda que en una espera hay tres factores muy importantes para no ser descubiertos: no dar el aire para que no nos huelan; estar tapados para que no nos vean y estar en silencio para que no nos oigan. El no movernos en el puesto es muy importante, sobretodo mientras es de día, pues un movimiento se detecta mucho más que el olor. Permanece quieto y si puede ser con el rifle encarado hacia dónde sepas o intuyas que pueden entrar los jabalís o donde está el bidón, así cuando entre solo tendrás que apuntar sin más movimiento... es algo que cansa pero por la experiencia que tengo te puedo decir que merece la pena hacerlo.

spectro606
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 298
Registrado: 19 Jun 2013 09:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dimensiones de puesto de caza para esperas

Mensajepor spectro606 » 29 Jun 2016 20:34

gran esplicacion, gracias cerro negro

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6001
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dimensiones de puesto de caza para esperas

Mensajepor huronescazan » 30 Jun 2016 20:03

Lo principal, estar comodo.
Un compañero, le temo, cada vez que me dice que ha hecho un puesto nuevo, pues se ve que se trajo los planos de Vietnan y te ves negro para poder meterte, cosa mas incomoda no he visto.

Avatar de Usuario
newarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2221
Registrado: 27 Abr 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dimensiones de puesto de caza para esperas

Mensajepor newarma » 30 Jun 2016 20:32

jajajajjaa.....o sea...de treestand ni hablamos :birra^:

Avatar de Usuario
Cerro Negro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1433
Registrado: 31 Jul 2015 14:37
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dimensiones de puesto de caza para esperas

Mensajepor Cerro Negro » 30 Jun 2016 20:40

Efectivamente, muy importante estar cómodo, son muchas horas quieto y al final te duele todo.
Otra cosa no menos importante: tener todo ordenado y a mano (linterna, monocular nocturno, gafas de cerca, móvil por si llama la parienta...) De noche y a oscuras es muy importante tener todo localizado y a mano. Cuando llego al puesto me lo dejo todo que parece la oficina...
El rifle apoyado en posición de meter la cabeza y apuntar, cuantos menos movimientos menos ruidos haremos.

juanes
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 45
Registrado: 04 Feb 2016 16:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dimensiones de puesto de caza para esperas

Mensajepor juanes » 26 Sep 2016 14:03

Jajaja buenas aclaraciones cerro negro saludos

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 127 invitados