De lobos

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
Lemat
.30-06
.30-06
Mensajes: 654
Registrado: 05 Ene 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

De lobos

Mensajepor Lemat » 20 May 2018 09:59


Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: De lobos

Mensajepor Hoplon » 20 May 2018 11:15

La noticia en sí no está mal, pero creo que alguna federación, o alguna asociación de cazadores, bien pudo personarse en el juicio y aportar sus puntos de vista. Y si no he entendido mal lo que he leído no ha sido así.

Avatar de Usuario
Blas Femo
Usuario Baneado
Mensajes: 212
Registrado: 25 Feb 2018 13:35
Ubicación: Tabárnia
Estado: Desconectado

Re: De lobos

Mensajepor Blas Femo » 20 May 2018 12:37

"Volvamos al lobo. Ya sé que no es posible, que es pedir una utopía inalcanzable (valga la redundancia), pero me gustaría que algún juez se diera una vuelta por una granja atacada por los lobos y "admirara" sobre el terreno obra tan dulce y creativa, que viera con sus propios ojos cadáveres ensangrentados de corderillos, ovejas despedazadas, terneros agonizantes, perros decapitados, animales amontonados aun con el pánico en la cara..."
En estos casos la C.A se hace cargo de las indemnizaciones (tengo entendido) de lo que se suele abusar (como buen español de marras)
Y tengo entendido de que, en la inmensa mayoría de los casos, son atribuibles a perros salvajes.
Por otro lado: qué valor cinejético tiene el Lobo?
"No hay tres sin dos" o era al revés?

K.boxer hunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 12 May 2018 08:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: De lobos

Mensajepor K.boxer hunter » 20 May 2018 13:53

Buenas, yo vivo al Sur Oeste de Castilla y León concretamente en un pueblecito situado en la zona limitrofe a Extremadura. Por esta zona no se habían vuelto a ver lobos desde hace unos 50 años y ahora se comentan algunos “supuestos” ataques de lobos al ganado local. (Digo supuestos porque a pesar de claras evidencias que hay como rastros de eces de estos y la forma de atacar a los animales la Junta insiste que son perros salvajes).
No sé que interés hay en defender tanto a esta especie tan dañina pero lo cierto es que está proliferando peligrosamente.

En una de las batidas locales de jabalí este año pude ver uno con mis propios ojos, al principio pensé que era un zorro pero luego un compañero de puesto aseguró que era un lobo.

Saludos

Avatar de Usuario
Blas Femo
Usuario Baneado
Mensajes: 212
Registrado: 25 Feb 2018 13:35
Ubicación: Tabárnia
Estado: Desconectado

Re: De lobos

Mensajepor Blas Femo » 20 May 2018 15:00

K.boxer hunter escribió:Buenas, yo vivo al Sur Oeste de Castilla y León concretamente en un pueblecito situado en la zona limitrofe a Extremadura. Por esta zona no se habían vuelto a ver lobos desde hace unos 50 años y ahora se comentan algunos “supuestos” ataques de lobos al ganado local. (Digo supuestos porque a pesar de claras evidencias que hay como rastros de eces de estos y la forma de atacar a los animales la Junta insiste que son perros salvajes).
No sé que interés hay en defender tanto a esta especie tan dañina pero lo cierto es que está proliferando peligrosamente.

En una de las batidas locales de jabalí este año pude ver uno con mis propios ojos, al principio pensé que era un zorro pero luego un compañero de puesto aseguró que era un lobo.

Saludos

A ver... entre un zorro y un lobo existe una diferencia: el tamaño. Buitre Vs gorrión
Tu compañero anda muy mal de vista, ergo: cualquier día te confunde con un marrano y te da por... :mrgreen:
"No hay tres sin dos" o era al revés?

Papertó
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1517
Registrado: 25 Ene 2017 12:18
Ubicación: Bardulias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: De lobos

Mensajepor Papertó » 20 May 2018 15:29

Yo sólo tengo que decir lo que repito siempre al respecto: El mejor lobo es el lobo muerto.
"Por la parda geografía de la tierra castellana, clavadas en los fusiles, las bayonetas brillaban y el Cid, con camisa azul, por el cielo cabalgaba",

Avatar de Usuario
boxer
.30-06
.30-06
Mensajes: 571
Registrado: 12 Feb 2007 10:01
Ubicación: coruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: De lobos

Mensajepor boxer » 20 May 2018 17:40

En retroceso dicen, pues en uno de mis cotos,concretamente en la provincia de Lugo hace unos añitos que se vuelven a ver y bastantes,aun no hace mucho en un rececho de Corzo vimos uno no muy lejos de un cierre de ganado, supongo que estaría de paseo ja ja y el propio Guarda autorizo el disparo pero eso si, con fines de espantarlo, aunque se fue el sólito después de un par de gritos pues no queríamos asustar a algún posible corzo que anduviese por la zona

Un saludo
Imagen

"Si sabes cuantas armas tienes, es que no posees suficientes"

Avatar de Usuario
colorin_colorado
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 312
Registrado: 31 May 2015 15:22
Ubicación: donde hay perdices
Estado: Desconectado

Re: De lobos

Mensajepor colorin_colorado » 07 Jun 2018 18:26

Hola,
Yo Lobos no he visto nunca ninguno, lo que si solemos encontrar muy de vez en cuando son perros salvajes ,ahora ya no los hay apenas ,pero antaño se hacían batidas los del seprona y se autorizaba a matarlo a los cazadores.
Son perros domésticos abandonados en el campo por cazadores o vete tú a saber peores que los lobos.Pero lobos no he visto nunca ningúno.

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: De lobos

Mensajepor Brubaker » 16 Jun 2018 09:50

Es decir que los malvados cazadores , asesinos de bambis de ojos temblorosos,, abandonan a sus perros, para que una vez asilvestrados, se zampen al ganado local, en las cercanias de los cotos donde frecuentan su aficion...
Alguien me lo explica...?
Perros abandonados he visto en la ciudad, en el monte, nunca, y el lobo lo he tenido a 30 metros mal contados !!
Imagen

Avatar de Usuario
colorin_colorado
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 312
Registrado: 31 May 2015 15:22
Ubicación: donde hay perdices
Estado: Desconectado

Re: De lobos

Mensajepor colorin_colorado » 16 Jun 2018 10:29

Jajajaj, alguno de los que hay aquí, que haga montaña de verás, sabrà de lo que hablo.Atacar ganado y demás eso én las películas y ojos tenebrosos ,te aseguro que no hace gracia cuando estas con los perros, y los escuchas chillar y te vienen con la cara toda sangrando.El que haiga hecho montaña en el pirineo que lo confirme. Dices películas de bambi, !!!! Métete en la montaña a cazar de verdad,no la caza que tienes al lado el coche !!!los jabalíes franceses, alguien los a visto de cazeria eso bichos gigantes? Verdad que no?pues existen también?.Antes de desmentir o reírse de alguien informaros un poco.mucha física y poca práctica

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: De lobos

Mensajepor Brubaker » 16 Jun 2018 11:36

Bueno, ya me informare con el MARCA. Y el que aiga leido , que escriva de berda !!
Imagen

Avatar de Usuario
colorin_colorado
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 312
Registrado: 31 May 2015 15:22
Ubicación: donde hay perdices
Estado: Desconectado

Re: De lobos

Mensajepor colorin_colorado » 16 Jun 2018 12:39

https://www.google.com/amp/s/elpais.com ... 5.amp.html
[attachment=1]Screenshot_2018-06-16-13-56-53.png
Adjuntos
https://www.laopiniondezamora.es/opinion/2018/05/20/bienvenidos-lobolandia/1085290.html 110
https://www.laopiniondezamora.es/opinion/2018/05/20/bienvenidos-lobolandia/1085290.html 111

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2000
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: De lobos

Mensajepor Nyati » 06 Jul 2018 13:29

Hoy en ABC, excelente artículo de Jaime Patiño "El lobo, un drama en tres actos"

milekio
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 29 Oct 2007 08:01
Ubicación: Leon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: De lobos

Mensajepor milekio » 07 Jul 2018 10:51

Examinados los datos históricos resulta una irresponsabilidad afirmar que no hay constancia de ataques a humanos.

Sólo en Francia más de 7.000 desde que existen datos históricos.

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Wolf_attack

En España el último muerto por el ataque de un lobo fue un crío en la provincia de Ourense en 1974.

Todo esto lleva a que la gente adopte conductas imprudentes, como ya está sucediendo por ejemplo con el oso en León. Con tal de sacar una foto...en fin...cualquier día el oso se va a dar la vuelta y va a suceder una desgracia.
Última edición por milekio el 07 Jul 2018 11:03, editado 1 vez en total.

milekio
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 29 Oct 2007 08:01
Ubicación: Leon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: De lobos

Mensajepor milekio » 07 Jul 2018 11:02

http://www.laregion.es/articulo/ourense/guarida-lobo-san-cibrao/20100419104732117467.html

Tres ataques de lobos a humanos en Ourense en 1974, dos niños muertos.

Avatar de Usuario
boxer
.30-06
.30-06
Mensajes: 571
Registrado: 12 Feb 2007 10:01
Ubicación: coruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: De lobos

Mensajepor boxer » 07 Jul 2018 17:21

De todas maneras es cierto que en este país los ataques a humanos son raros aunque es sabido que suelen ir dirigidos a las presas mas débiles como en este caso los niños.
Aun recuerdo algunos casos de los que me contaba mi abuelo de cuando aquí en Galicia,por la zona del Caurel, no es la primera vez de tener que espantarlos a pedradas cuando salían de pastoreo y no nunca se enfrentaron a una persona adulta, al menos que yo sepa, de todas formas son animales salvajes y no se puede descartar nada.
Imagen

"Si sabes cuantas armas tienes, es que no posees suficientes"

Avatar de Usuario
colorin_colorado
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 312
Registrado: 31 May 2015 15:22
Ubicación: donde hay perdices
Estado: Desconectado

Re: De lobos

Mensajepor colorin_colorado » 07 Jul 2018 19:30

Mas miedo me dan los perros de mi vecino . :mrgreen:

danis
.30-06
.30-06
Mensajes: 552
Registrado: 31 Ago 2015 12:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: De lobos

Mensajepor danis » 11 Jul 2018 22:17

Pues yo creo q es una cuestión peliaguda. El lobo sabe muy bien q el ser humano es su depredador y q es mejor escapar por lo q pueda ocurrir. Yo creo q es fácil q esto cambie en muy pocos años si deja de metérsele caña. Cuando el lobo piense q el ser humano no es un peligro para él empezará a haber problemas. Ya está pasando con el jabalí. Pasará con el oso con más frecuencia según vaya habiendo más (y hay ya bastantes, posiblemente más de lo q se cuenta, es frecuente verlos ya en Galicia -Ancares-, donde hacía muchos años q era raro verlos).

Tema complicado este.

Más pronto q tarde habrá mucha polémica porque va a haber q tomar medidas... legalmente, quiero decir.

Saludos!


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados