Zuavo Euroarms versus Zuavo Armi Chiappa

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
LuisMiguel
.30-06
.30-06
Mensajes: 691
Registrado: 07 Oct 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Zuavo Euroarms versus Zuavo Armi Chiappa

Mensajepor LuisMiguel » 05 Nov 2008 21:22

Sabe alguien que diferencias existen entre estos 2 modelos del famoso Remington Zuavo, aparte del precio claro.
En principio es más caro el modelo de Chiappa, es superior este al de Euroarms.?

Bueno saludos a todos

Luis Miguel

JADTIRO
.30-06
.30-06
Mensajes: 846
Registrado: 09 Abr 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Zuavo Euroarms versus Zuavo Armi Chiappa

Mensajepor JADTIRO » 05 Nov 2008 22:03

Bueno pues yo no te puedo responder.

Pero no te lo vas ha creer, hace 55 minutos una persona me preguntaba lo mismo y hemos hablado de preguntar aquí.

Ya somos tres los que no sabemos.

Un saludo.
  Ni me saques sin razón, ni me guardes sin honor 

LuisMiguel
.30-06
.30-06
Mensajes: 691
Registrado: 07 Oct 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Zuavo Euroarms versus Zuavo Armi Chiappa

Mensajepor LuisMiguel » 06 Nov 2008 07:36

Indagando por hay he visto que el modelo Match tiene 7 estrias y que es mas fiel al original, tiene mejores acabados. Me imagino que hay estará la diferencia de precio.
De todas formas todo el mundo al que he preguntado coincide que es un buen rifle con muy buena precisión para ser un arma militar.

Saludos

Calabuig
.30-06
.30-06
Mensajes: 943
Registrado: 25 Oct 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Zuavo Euroarms versus Zuavo Armi Chiappa

Mensajepor Calabuig » 06 Nov 2008 10:29

Yo tengo el de 3 estrias y como bien dicen para ser un arma militar tiene unas agrupaciones muy buenas Saludos:sn:sn:sn

Avatar de Usuario
Ferran
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 628
Registrado: 21 Dic 2006 06:01
Ubicación: Catalunya
Estado: Desconectado

RE: Zuavo Euroarms versus Zuavo Armi Chiappa

Mensajepor Ferran » 06 Nov 2008 12:37

Hola , yo tengo un Zuavo Arma Spor, Italia, tiene 3 estrias, y te dire tiene un acabado Favuloso en madera, y en metal, despues lo mejor, es que agrupa, sin esagerar, si paras bien, casi te los mete uno dentro de otro, esto almenos el que yo tengo, eso si, me hago yo las balas, no me puedo quejar, hace unos dias,lo puse a la venta, y un amigo me dijo, retocale los puntos de mira, pues esta el punto un poco caido hacia la derecha, pues despues de afinar el punto de mira, y el alza, tambien le toque el disparador, lo deje, casi al pelo, y ahora, no me lo vendo, pues tira, y agrupa, una barbaridad, se que hay de 7 estrias, son denominados Match, y valen un poco mas que el que yo tengo, se supone que tienen que hir, de favula, en fin casi todas las armas de avancarga, hay que retocarlas un poco, o un mucho, pero si el arma esta bien, de estrias, te dan muy buenos resultados, y recompensas morales, en fin compañeros, viva los carbonero. Saludos Ferrán.
:lol :lol :dc

Avatar de Usuario
RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2119
Registrado: 26 Sep 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Zuavo Euroarms versus Zuavo Armi Chiappa

Mensajepor RAngel » 06 Nov 2008 13:48

Yo tengo el match de ArmiSport, el de siete estrias.
Lo compré tras hacer un breve estudio sobre las demás opciones y concluí que la fabricacion de Chiappa es mejor que ninguna otra. No sólo en los cañones sino tambien en las madreas y, sobre todo, en la fidelidad de reporduccion. Sucede lo mismo que con las pistolas Napoleón.
En cuanto a resultados practicos... bueno, eso es una gozada. No puedo llevarlo siempre al tiro por razones de "logistica de transporte", pero cuando lo he llevado es cuando mejor lo he pasado.
Es un arma militar, por lo que las miras son rusticas (originales), aun así su capacidad de agrupamiento y su precision son sorprendentes. El alza con V muy abierta parece que no va a dar precision, de hecho yo la sustituí por una V más estrecha, pero los resultados fueron peores. Ahora uso la original a la distancia mas corta (50 m) y me va estupendamente.
Yo recomiendo el de ArmiSport (a menos que puedas hacerte con uno de la firma Springfield, claro).
Los proyectiles Minié son laboriosos de hacer, pero resultan muy precisos.
Se desarma facilmente y el único pero que le pongo es el acabado negro mate del cañón, que no era el mayoritario en su época, pues según tengo entendido se bruñía el acero.

LuisMiguel
.30-06
.30-06
Mensajes: 691
Registrado: 07 Oct 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Zuavo Euroarms versus Zuavo Armi Chiappa

Mensajepor LuisMiguel » 06 Nov 2008 20:58

Veo que la mayoria de gente que tira minie se funde sus propias balas, ¿cual seria la mejor turquesa para este fin?
Por supuesto para el modelo que nos ocupa, el zuavo macth.

Saludos
Luis Miguel

Avatar de Usuario
RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2119
Registrado: 26 Sep 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Zuavo Euroarms versus Zuavo Armi Chiappa

Mensajepor RAngel » 07 Nov 2008 14:12

Pues solo hay dos opciones que merezcxan la pena: RCBS y Pedersoli.
En otro hilo del foro (usa Minie para el buscador) veras ambas opciones. La RCBS es la clásica bala Minié con una falda ojival grande. La Pedersoli es un diseño propio que posee una cámara de expansion más pequeña. Ambas dan buenos resultados.

Calabuig
.30-06
.30-06
Mensajes: 943
Registrado: 25 Oct 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Zuavo Euroarms versus Zuavo Armi Chiappa

Mensajepor Calabuig » 08 Nov 2008 13:31

Hola yo tengo la turquesa LEE BULLET MOLD diametro 575 de 500 gr.y me va de lujo pues le hace una falda muy profunda, yo compre a trelles y prefiero las que yo hago por que al tener mas falda creo que se acopla mas a las estrias o por lo menos eso creo yo Saludos
P.D. yo tengo el Zuavo de 3 estrias de euroarms.:sn:sn:sn

Avatar de Usuario
Hernando
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1012
Registrado: 15 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Zuavo Euroarms versus Zuavo Armi Chiappa

Mensajepor Hernando » 10 Nov 2008 19:28

Hola LuisMiguel.
Sobre lo que te ha dicho RAngel, completamente de acuerdo, tengo el de 7 estrías de Chiappas también y la turquesa de Pedersoli, a 100 metros no te sales del negro.
Por culpa de este rifle casi estoy abandonando el tiro con arma corta.
Un saludo.
        


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados