ya vienen los reyes(llego la carta de la g civil)

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
hbasajaun
.30-06
.30-06
Mensajes: 765
Registrado: 12 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

ya vienen los reyes(llego la carta de la g civil)

Mensajepor hbasajaun » 27 Dic 2007 22:19

pues eso que ya me ha venido la licencia y tengo unas dudas(aunque he leido mucho el foro).en principio pongo estos datos a ver si estais deacuerdo(los que mas saben)
kodiac express calibre 54,compro polvora suiza 3 o 2f maxibala o sabot
ardesa pensylvanya 45 suiza 2 o3f bola 440
colt navy asm calibre 36 polvora suiza 2 o3f bola 380
por otra parte he leido por ahi que en un rifle doble al disparar el primer tiro se puede mover la carga del segundo cañon por eso no se si la maxibala al entra forzada sera la opcion adecuada,en caso de usar minie como se solventava este problema ?poniendo algun tipo de taco forzadoencima de el proyectil?bueno felices fiestas y gracias reyes magos:-):-)

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: ya vienen los reyes(llego la carta de la g civil)

Mensajepor PREDICADOR » 27 Dic 2007 23:14

[citando a: hbasajaun]
pues eso que ya me ha venido la licencia y tengo unas dudas(aunque he leido mucho el foro).en principio pongo estos datos a ver si estais deacuerdo(los que mas saben)
kodiac express calibre 54,compro polvora suiza 3 o 2f maxibala o sabot
ardesa pensylvanya 45 suiza 2 o3f bola 440
colt navy asm calibre 36 polvora suiza 2 o3f bola 380
por otra parte he leido por ahi que en un rifle doble al disparar el primer tiro se puede mover la carga del segundo cañon por eso no se si la maxibala al entra forzada sera la opcion adecuada,en caso de usar minie como se solventava este problema ?poniendo algun tipo de taco forzadoencima de el proyectil?bueno felices fiestas y gracias reyes magos:-):-)



Hola, yo personalmente para el Kodiak te recomiendo o bien bola del 535 con calepino, o Maxi del 540. Con una carga de unos 100 grains de suiza del n2. Siempre para caza, claro.
Los proyectiles Minié en el Kodiak no te los aconsejo, al llevar doble cañón al efectuar el primer disparo, éste desplazará al proyectil paralelo, con lo que puedes tener un serio accidente. No se debe de poner ningún obstáculo delante de la bala Minié, para evitar que se mueva.
El ardesa pensylvania, bola del 440 con calepino, y cargas de 30 grains de suiza del n2, para tiro de precisión, y si es para caza, alrededor de 80-90 grains.
El Colt Navy bola del 380 con una carga de suiza del n2 de unos 10 grains, sémola hasta rellenar el espacio vacio entre pólvora y bola.
A efectos de prestaciones la suiza n2 es equiparable a la actual Riotinto 3F.

Un saludo.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

hbasajaun
.30-06
.30-06
Mensajes: 765
Registrado: 12 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ya vienen los reyes(llego la carta de la g civil)

Mensajepor hbasajaun » 27 Dic 2007 23:50

gracias predicador ,lo que pasa es que en el manual de perdesoli pone que fusiles de calibre mayor de 45 use suiza 3 o2 f y la verdad me tiene desconcertado:R

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: ya vienen los reyes(llego la carta de la g civil)

Mensajepor PREDICADOR » 28 Dic 2007 09:47

[citando a: hbasajaun]
gracias predicador ,lo que pasa es que en el manual de perdesoli pone que fusiles de calibre mayor de 45 use suiza 3 o2 f y la verdad me tiene desconcertado:R




Hola de nuevo, en arma larga tanto sirve la suiza n3, como la suiza del n2. Digamos que la suiza n2 es una todoterreno. Lo que ocurre en que en ocasiones ya es dificil encontrar un bote de la que queremos, y nos tenemos que conformar con lo que hay.
Yo en arma larga, utilizo de la que tengo en ese momento, es cuestión de encontrar la carga apropiada para cada tipo de pólvora, sea del n2 o del n3.
La suiza del n3 es un poco más progresiva que la suiza n2, por eso es más apropiada par arma larga. Pero ya te digo que si no tienes de la n3, con la suiza del n2, consiguirás también buenos resultados, solo que reduciendo la carga un poco, con respecto a la n3.

Suiza del n1, es la equivalente a la 4F de Riotinto.
" del n2, " " a la 3F "
" del n3 " " a la 2F "

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 135 invitados