Ya soy avancarguero.

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Ya soy avancarguero.

Mensajepor Kempka » 22 Dic 2011 15:57

Por fin he podido estrenar el Rem. :band:
No esta mal, en mis manos es tan preciso como una 9 mm, se nota que lo mio no son las armas cortas.

Remington 1858 New Model Army de Uberti.
Cañon de 8" y calibre 44.

26 disparos, 13 por diana, apuntando al centro.

Casquillo del 9 pb de Rio 3F, casquillo del 38 de semola de trigo Gallo, bolas del .454 Pugnator (una mierda, son como albondigas de tan irregulares), pistones ¿normales? y recamaras selladas con grasa de litio.

Entre diana y diana le pase por el cañon un par de parches empapados en wd-40 y otro seco.

La primera diana es la negra, la segunda la azul (reciclando lo que habia por casa, hay que cuidar la ecologia).
Última edición por Kempka el 22 Dic 2011 16:22, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

Re: Ya soy avancarguero.

Mensajepor Hectorvillajos » 22 Dic 2011 16:12

A ver esos blancos...

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Ya soy avancarguero.

Mensajepor Kempka » 22 Dic 2011 16:15

Estoy contento por que estan todos los disparos, aunque uno por diana esta que casi no esta.
Se me van claramente a la izquierda y algo bajos.
¿Toco ya el punto en lateralidad o me espero a agrupar?.
¿Subo carga a ver si suben de altura un poco o la dejo como esta?.
El disparador esta de serie. ¿Si le pongo el moco y lo suavizo se me iran menos a la izquierda, se iran mas, o no tiene nada que ver?.
Opinad libremente, incluso podeis meteros con mi punteria, me da igual, es mi primer arma corta y supungo que algo mejorare con el tiempo.
Adjuntos
Por fin he podido estrenar el Rem.  :band:  
No esta mal, en mis manos es tan preciso como una 9 mm, se 20
Por fin he podido estrenar el Rem.  :band:  
No esta mal, en mis manos es tan preciso como una 9 mm, se 21

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Ya soy avancarguero.

Mensajepor Kempka » 22 Dic 2011 16:31

y tambien unas preguntas sobre limpieza.
Al acabar la sesion en la misma galeria le limpie bien bien el anima del cañon y las recamaras a base de pasar parches empapados en WD-40 hasta que salieron limpios.
Tambiuen una buena rociada de wd-40 a todo el revolver por dentro y por fuera y luego seque con un trapo para que no chorrease.

Tengo pensado ir otro ratillo mañana o como tarde antes de fin de año a ver si progreso.

¿Tengo que desmontarlo entero y meterlo a la pila para limpiarlo con agua, jabon, luego secarlo aceitarlo y toda la pesca hoy, me espero a despues de la segunda sesion, o con lo que le hice en la galeria va que chuta y ya no hay peligro de corrosion?.

Tambien me lleve el Glasex limpiacristales y lo probe pero rapidamente me pase al wd-40.
Joder que bien huele la polvora negra recien disparada pero que mal huele al mezclarla con el Glasex.
Al limpiarla con el WD-40 en cambio no huele mal.

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1509
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ya soy avancarguero.

Mensajepor ALMENDRALEJO » 22 Dic 2011 16:59

Eaaaa ¡QUE MALO JOEEE! :twisted:
No le metas mano todavia al punto de mira.Si tiene cola de milano y le quieres dar un milímetro a la izquierda, vale, pero no le des aún con la lima para subir el tiro hasta no hacerte un poco mas con el cacharro.En cuanto al moco,no lo creo necesario en un Uberti. Vienen bastante bien de peso de fábrica y un gatillo demasiado blando te da inseguridad y cierto miedo a que se escape el tiro antes de parar el arma,e incluso se escapa el disparo a veces antes de terminar de encarar. En mi opinión,(porque luego cada maestrillo...)es mejor parar con seguridad e ir tensando el dedo sin que se escape el tiro, para al final soltarlo cuando el tirador quiera.

Haz tiradas regularmente y verás como se cierra la agrupación y mejora el tacto del gatillo.Después toca los elementos de puntería.
Saludos

Avatar de Usuario
Silexpedernal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1358
Registrado: 20 May 2009 05:01
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ya soy avancarguero.

Mensajepor Silexpedernal » 22 Dic 2011 17:08

ese resultado no dice nada. Nada bueno, claro.
Lo de colocar el moco al disparador, seguramente sea una buena idea. Si has disparado armas de precisión sabrás diferenciar la dureza del disparador de una de esas a otra baratilla (es el todo y cuando digo todo me refiero que al 95% de la precisión de un arma). Tu debes ver si está duro, aunque a la vista de esas perdigonadas, yo diría que si, parecen gatillazos de libro.
Hasta que no coloques los tiros en una zona del tamaño de un tazón de desayuno, como mucho, no pienses en tocar el punto de mira ni nada de eso.
Prueba a hacer unas tiradas apoyado, sin cambiar el centro de diana a la que apuntas (Apuntando siempre al mismo sitio) y prestando la máxima atención a las miras y al disparador. A ver

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Ya soy avancarguero.

Mensajepor Kempka » 22 Dic 2011 17:10

Gracias por las respuestas.
Y aqui van mas preguntas:
¿Cuando tiro de la cola del martillo para montar el arma antes de cada disparo?.
Hoy la montaba mientras la tenia apoyada en la mesa antes de elevarla para tomar miras.
¿Es legal esto o me descalificarian?.
¿Mejor al ir levantando el arma?.
Como ya digo de cortas no tengo ni idea y de revolveres menos.

La secuencia de tiro han sido las dos veces 6-6-1.
Me parecia la forma mas facil de no liarme.
¿Es correcto tambien?.

Saludos

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1509
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ya soy avancarguero.

Mensajepor ALMENDRALEJO » 22 Dic 2011 17:14

Silexpedernal escribió:ese resultado no dice nada. Nada bueno, claro.
Lo de colocar el moco al disparador, seguramente sea una buena idea. Si has disparado armas de precisión sabrás diferenciar la dureza del disparador de una de esas a otra baratilla (es el todo y cuando digo todo me refiero que al 95% de la precisión de un arma). Tu debes ver si está duro, aunque a la vista de esas perdigonadas, yo diría que si, parecen gatillazos de libro.
Hasta que no coloques los tiros en una zona del tamaño de un tazón de desayuno, como mucho, no pienses en tocar el punto de mira ni nada de eso.
Prueba a hacer unas tiradas apoyado, sin cambiar el centro de diana a la que apuntas (Apuntando siempre al mismo sitio) y prestando la máxima atención a las miras y al disparador. A ver

Hombre,agrupar en un tazón de desayuno...,vamos a ver empieza por agrupar en el tamaño de una palangana...con los tazones de desayuno empezaremos después,ya si eso. Poco a poco coño,que se desmoraliza la tropa.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ya soy avancarguero.

Mensajepor Salitre » 22 Dic 2011 17:18

Los compañeros, te han dado muy buenos consejos. Yo no tocaría el disparador, los Uberti, lo tienen bastante ligero.
De desmontarlo entero, nada de nada. Yo los desmonto, una o dos veces al año solamente. Para su limpieza, yo utilizo disolvente ó gasolina. Agua ni de lejos.
Un abrazo

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1509
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ya soy avancarguero.

Mensajepor ALMENDRALEJO » 22 Dic 2011 17:19

sa repetio

Avatar de Usuario
larot
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 394
Registrado: 24 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ya soy avancarguero.

Mensajepor larot » 22 Dic 2011 17:29

Tampoco hace falta que lo aceites tanto,el aceite utilizalo lo justo,yo lo utilizo en algunas zonas especificas,y unas gotitas solamente.Para la limpieza yo utilizo alcohol de limpieza que se vende en los chinos y me va muy bien.

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Ya soy avancarguero.

Mensajepor Kempka » 22 Dic 2011 17:40

El olor del wd-40 es que me tiene enamorado desde hace años.
Me gustaria hasta usarlo como desodorante. El autentico desodorante del macho iberico.
:cow:
Me pasa como con el olor de la gasolina cuando era pequeño.

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2400
Registrado: 28 Mar 2010 10:42
Ubicación: La Villa y Corte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ya soy avancarguero.

Mensajepor madbullet » 22 Dic 2011 18:50

Enhorabuena compañero por tu adquisición, creo el problema es la carga, que creo un poco ligera; prueba a invertir los papeles, una del .38 de PN 3F y si pones sémola, yo pondría un taco, que sea la del 9mm. La limpieza es importante, pero no te obsesiones, una pasadita en la galería y luego en casa una buena, pero sin desmontar del todo, como dice el amigo Salitre, y menos siendo un Remington. Las pruebas deben ser apoyando el arma, y sin pensar en competición, tira cuanto necesites p.ej. un solo tiro o cuatro, no es necesario 6+6+1, piensa que la puesta a tiro es un proceso un poco tedioso, hasta encontrar la carga adecuada para "tu" revolver y cuando la encuentras...a triturar centros. Un saludo y feliz Navidad.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2400
Registrado: 28 Mar 2010 10:42
Ubicación: La Villa y Corte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ya soy avancarguero.

Mensajepor madbullet » 22 Dic 2011 18:51

Duplicado, perdón.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ya soy avancarguero.

Mensajepor Artesano » 22 Dic 2011 19:23

Pero bueno, a caso pensabas que la primera vez que dispararas con tu revolver ibas a meter los tiros en el negro......de tocar elementos de puntería nada de nada hasta que sepas que les tienes que alterar, y para saber si hay que tocarles, donde, y como, lo primero es saber donde coloca los disparos realmente tu revolver con la carga que le pones.
Veamos: Algunos compañeros te han dado un consejo que es el acertado, lo primero es disparar apoyado...pero bien apoyado, que no se mueva el arma ni un ápice, sobre todo al disparar, apuntar siempre al mismo punto de la diana, y anotar con toda exactitud la carga que le pones para que siempre sea la misma; controlar si todos los albeolos del tambor tienen el mismo comportamiento o si hay alguno que siempre desvía mas que los demás. Bien, una vez que estés seguro de que tu revolver desvía, arriba, abajo, a izquierda o a derecha, entonces es cuando podrás pensar en tocar elementos de puntería, nunca antes.

Cuando consigas (tocando a los elementos de puntería,si es que hay que tocarles) que tu revolver disparando apoyado coloque los disparos en el centro mismo de la diana, entonces podrás empezar a disparar a brazo alzado, y de esa forma tendrás la certeza de que si no das en la diana es culpa tuya.

Saludos.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1509
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ya soy avancarguero.

Mensajepor ALMENDRALEJO » 22 Dic 2011 19:33

La mejor explicación como siempre la del viejo maestro Artesano.Ya está dicho to.

Un saludo

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Ya soy avancarguero.

Mensajepor Kempka » 22 Dic 2011 19:43

Si yo estoy supercontento con que simplemente esten los 13 disparos en cada carton. Creia que de cada 13 me entrarian en el carton 7 u 8 como mucho.
No tengo tecnica ninguna en arma corta.
Ademas los 2 o 3 primeros de cada diana son los que estan mas cerca del centro por lo que pienso que es que me entusiasmo y me desconcentro o/y se me va cansando el brazo y por eso van bajando los sucesivos disparos.

El proximo dia probare a tirar un par de tambores apoyado a ver si consigo agruparlos.

referente a lo de la limpieza, ¿he neutralizado la corrosion con el wd-40 o tengo que limpiar con agua y jabon?, el anima y las recamaras estan limpios inmaculados pero me preocupa el interior del mecanismo.
Y referente a las normas de mariette, ¿cuando amartillo y que secuencia de disparos (he probado con 6-6-1) para sumar los 13?, como ya he dicho estoy amartillando con el arma apoyada en la mesa antes de levantarla porque si amartillo mientras la elevo pierdo el agarre bueno y tengo que hacer aspavientos raros para volver a cojerlo bien.

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1509
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ya soy avancarguero.

Mensajepor ALMENDRALEJO » 22 Dic 2011 20:47

Kempka escribió:Si yo estoy supercontento con que simplemente esten los 13 disparos en cada carton. Creia que de cada 13 me entrarian en el carton 7 u 8 como mucho.
No tengo tecnica ninguna en arma corta.
Ademas los 2 o 3 primeros de cada diana son los que estan mas cerca del centro por lo que pienso que es que me entusiasmo y me desconcentro o/y se me va cansando el brazo y por eso van bajando los sucesivos disparos.

El proximo dia probare a tirar un par de tambores apoyado a ver si consigo agruparlos.

referente a lo de la limpieza, ¿he neutralizado la corrosion con el wd-40 o tengo que limpiar con agua y jabon?, el anima y las recamaras estan limpios inmaculados pero me preocupa el interior del mecanismo.
Y referente a las normas de mariette, ¿cuando amartillo y que secuencia de disparos (he probado con 6-6-1) para sumar los 13?, como ya he dicho estoy amartillando con el arma apoyada en la mesa antes de levantarla porque si amartillo mientras la elevo pierdo el agarre bueno y tengo que hacer aspavientos raros para volver a cojerlo bien.

Si empuñas con la derecha,amartilla con la izquierda y así no pierdes el empuñe.El revólver es jodio con la empuñadura y según empuñes,puedes disparar un tambor mas o menos bien y el siguiente tambor lo tiras a un lado o al otro,es decir, que lo agrupas mas a la derecha o a la izquierda del primero.

No se lo que dice el reglamento de avancarga sobre apoyar el arma para amartillar,pero en fuego central de la ISSF no se puede apoyar el revólver para amartillar. Rápidamente viene un árbitro "enchaquetao" y te dice:"se está usted apoyando,mantenga usted el arma en posición de 45º sin apoyarse.La próxima incidencia se le descuentan al tirador dos puntos".

Y tú piensas: ¡coño! si el tirador soy yo,este tio me los descuenta a mi. Esto es verídico y me ocurrió en Granada en un campeonato nacional.A la siguiente serie uno de los tiros fue un cero visto.APRENDIDA LA LECCIÓN NO PA UN RATO....PA SIEMPRE.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados