Ya llegó el JÄGER

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2171
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Ya llegó el JÄGER

Mensajepor FrecciaRossa » 22 Dic 2008 13:38

.

El sábado fui por fin a recoger mi Jäger Target de Pedersoli para la especialidad de Pennsilvania.

La verdad es que es un sentimiento agridulce...

Tanto hablar por parte de algunos de la maravillosa calidad de los Pedersoli, de que si son esto y lo otro, que si son lo mejor en avancarga, que si sus acabados son fuera de serie...
Pues la verdad, mi humilde Hawken de Ardesa no tiene nada que envidiarle en cuanto a acabados.

La madera es maravillosa, buen roble y de buena factura, aunque el ajuste en la rabera podría ser mejor, y el picado en la culata en forma de escamas de pez es bonito, pero se nota a la legua que está hecho con láser: demasiado perfecto perfectíssimo.
El cañón, maravilloso, con un estriado definido, profundo y bien mecanizado, y además con un maravilloso pavón en marrón oscuro muy atractivo y más "auténtico" a la vista que el negro azulado de otras armas.

El problema viene en los latones: todos ellos parecen no estar a la altura del resto: mal definidos, con poros, y hasta con zonas en las que el supuesto relieve de la pieza se pierde a mitad de camino, quedando la pieza como deforme: la cantonera no es un prodigio de calidad en cuanto a la fundición del latón.

La llave, también muy maja, pero nada es perfecto: con un pedazo rayajo en mitad de la platina que se ve un huevo...:S

No dudo que tirará de maravilla. El cañón es bueno y me han comentado que la llave da muy buenas chispas, pero de un arma de 1.000 euros se espera más...

Lo de la platina seguro que lo resolveré con Trelles, que nunca me han dejado colgado, pero el resto de acabados no está a la altura de lo que se dice de esta marca.
...o será que yo estoy muy mal acostumbrado a los acabados que siempre me han hecho los amigos de ARSA, por mucho que se diga de ellos.

Es más, después de que arregle con Fredo lo de la platina rayada, les voy a llevar el Jäger a Eli y Jesus para que me hagan un acabado digno de un arma de este estilo.

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

Avatar de Usuario
ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2147
Registrado: 05 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ya llegó el JÄGER

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 22 Dic 2008 13:45

[citando a: FrecciaRossa]
.

El sábado fui por fin a recoger mi Jäger Target de Pedersoli para la especialidad de Pennsilvania.

La verdad es que es un sentimiento agridulce...

Tanto hablar por parte de algunos de la maravillosa calidad de los Pedersoli, de que si son esto y lo otro, que si son lo mejor en avancarga, que si sus acabados son fuera de serie...
Pues la verdad, mi humilde Hawken de Ardesa no tiene nada que envidiarle en cuanto a acabados.

La madera es maravillosa, buen roble y de buena factura, aunque el ajuste en la rabera podría ser mejor, y el picado en la culata en forma de escamas de pez es bonito, pero se nota a la legua que está hecho con láser: demasiado perfecto perfectíssimo.
El cañón, maravilloso, con un estriado definido, profundo y bien mecanizado, y además con un maravilloso pavón en marrón oscuro muy atractivo y más "auténtico" a la vista que el negro azulado de otras armas.

El problema viene en los latones: todos ellos parecen no estar a la altura del resto: mal definidos, con poros, y hasta con zonas en las que el supuesto relieve de la pieza se pierde a mitad de camino, quedando la pieza como deforme: la cantonera no es un prodigio de calidad en cuanto a la fundición del latón.

La llave, también muy maja, pero nada es perfecto: con un pedazo rayajo en mitad de la platina que se ve un huevo...:S

No dudo que tirará de maravilla. El cañón es bueno y me han comentado que la llave da muy buenas chispas, pero de un arma de 1.000 euros se espera más...

Lo de la platina seguro que lo resolveré con Trelles, que nunca me han dejado colgado, pero el resto de acabados no está a la altura de lo que se dice de esta marca.
...o será que yo estoy muy mal acostumbrado a los acabados que siempre me han hecho los amigos de ARSA, por mucho que se diga de ellos.

Es más, después de que arregle con Fredo lo de la platina rayada, les voy a llevar el Jäger a Eli y Jesus para que me hagan un acabado digno de un arma de este estilo.

.


Creo que te lo dije y es algo que me jod.....decir:(1:(1:(1:(1:(1:(1:(1 Pero un derecho del ser humano es el de hacer lo que quiere incluso equivocarse un abrazo y que sobrevivas bien a las fiestas
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

RE: Ya llegó el JÄGER

Mensajepor doncesar » 22 Dic 2008 15:10

[citando a: FrecciaRossa]
.

El sábado fui por fin a recoger mi Jäger Target de Pedersoli para la especialidad de Pennsilvania.

La verdad es que es un sentimiento agridulce...

Tanto hablar por parte de algunos de la maravillosa calidad de los Pedersoli, de que si son esto y lo otro, que si son lo mejor en avancarga, que si sus acabados son fuera de serie...
Pues la verdad, mi humilde Hawken de Ardesa no tiene nada que envidiarle en cuanto a acabados.

La madera es maravillosa, buen roble y de buena factura, aunque el ajuste en la rabera podría ser mejor, y el picado en la culata en forma de escamas de pez es bonito, pero se nota a la legua que está hecho con láser: demasiado perfecto perfectíssimo.
El cañón, maravilloso, con un estriado definido, profundo y bien mecanizado, y además con un maravilloso pavón en marrón oscuro muy atractivo y más "auténtico" a la vista que el negro azulado de otras armas.

El problema viene en los latones: todos ellos parecen no estar a la altura del resto: mal definidos, con poros, y hasta con zonas en las que el supuesto relieve de la pieza se pierde a mitad de camino, quedando la pieza como deforme: la cantonera no es un prodigio de calidad en cuanto a la fundición del latón.

La llave, también muy maja, pero nada es perfecto: con un pedazo rayajo en mitad de la platina que se ve un huevo...:S

No dudo que tirará de maravilla. El cañón es bueno y me han comentado que la llave da muy buenas chispas, pero de un arma de 1.000 euros se espera más...

Lo de la platina seguro que lo resolveré con Trelles, que nunca me han dejado colgado, pero el resto de acabados no está a la altura de lo que se dice de esta marca.
...o será que yo estoy muy mal acostumbrado a los acabados que siempre me han hecho los amigos de ARSA, por mucho que se diga de ellos.

Es más, después de que arregle con Fredo lo de la platina rayada, les voy a llevar el Jäger a Eli y Jesus para que me hagan un acabado digno de un arma de este estilo.

.



antes de hacer nada convendria hablaras con Pedersoli porque yo desde luego un arma asi la devuelvo....sera qeu yo estoy acostumbrado a los que tuve y veo y manejo en America, que estan inmaculados, pero si han hecho una chapuza lo mejor es que Pedersoli se haga cargo...enviales fotos y ponte en contacto con ellos....no es tolerable RAJAS, POROS, y malos AJUSTES....

yo vi muchas armas Pedersoli, y todas inmaculadas....eso si, en AMERICA, en donde llega a armeria un arma asi y se la traga el importador....aqui es distinto....

un arma asi...DEVUELVELA y que se la trage el fabricante. Como si es Pedersoli como si es el VATICANO....Pero ponte en contacto con ellos en ingles mejor que en español. Es posible que si les envias las piezas mala acabadas te envien otras. Ademas, este no es un arma barata precisamente. Y al señor que te lo vendio...yo no venderia algo asi, y si vendo algo asi....HAGO DESCUENTO o aviso..pero aqui lo que cuenta es vender...es el estilo de aqui...

una vez compre una Colt en Frankonia.....solo porque tenia una raya de poca monta de ponerla en mostrador me hicieron un descuento considerable.

pero insisto, devuelve el arma , que tu no tienes que pagar nada ni arreglar nada....o habla directamente con fabricante, eso si , mencionando numero de serie para que vean que no es cuento.

no vendria mal que pusieras fotos.

Un saludo
"un elefanta muy ducho en el oficio, cubria con la trompa su orificio..."


Imagen

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2171
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ya llegó el JÄGER

Mensajepor FrecciaRossa » 22 Dic 2008 15:51

[citando a: ULTIMOMOHICANO]

Creo que te lo dije y es algo que me jod.....decir:(1:(1:(1:(1:(1:(1:(1 Pero un derecho del ser humano es el de hacer lo que quiere incluso equivocarse un abrazo y que sobrevivas bien a las fiestas


Ya lo se, Sensei...

Ya sé lo que me recomendaste, pero lo que pasa es que no me apetecía
tener el mismo arma que ya tengo pero en chispa. Me apetecía cambiar y el Jager siempre me ha gustado por estética, con su cajeado hasta delante, su pistonera de madera y demás. Tirar, seguro que tira de maravilla, pero también buscaba algo más "de capricho".
No te preocupes que la dejaremos bien bonita.

doncésar: Pondré fotos en cuanto tenga un rato.


Un saludo a todos

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,

a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

Avatar de Usuario
ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2147
Registrado: 05 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ya llegó el JÄGER

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 22 Dic 2008 16:01

[citando a: FrecciaRossa]
[citando a: ULTIMOMOHICANO]

Creo que te lo dije y es algo que me jod.....decir:(1:(1:(1:(1:(1:(1:(1 Pero un derecho del ser humano es el de hacer lo que quiere incluso equivocarse un abrazo y que sobrevivas bien a las fiestas


Ya lo se, Sensei...

Ya sé lo que me recomendaste, pero lo que pasa es que no me apetecía
tener el mismo arma que ya tengo pero en chispa. Me apetecía cambiar y el Jager siempre me ha gustado por estética, con su cajeado hasta delante, su pistonera de madera y demás. Tirar, seguro que tira de maravilla, pero también buscaba algo más "de capricho".
No te preocupes que la dejaremos bien bonita.

doncésar: Pondré fotos en cuanto tenga un rato.


Un saludo a todos

.


Que la ponga bonita quien te la ha vendido, tus billetes sumaban el total del precio? pues el fusil tambien debe valerlo
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2171
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ya llegó el JÄGER

Mensajepor FrecciaRossa » 23 Dic 2008 07:43

.

Ya he hablado con Alfredo de Trelles, y la respuesta ha sido impecable (como siempre con este hombre ) .

Me ha dicho que como es lógico, miró el arma antes de salir de su casa, pero que sus ojos no son los míos, claro. Nadie mejor que el dueño (y más si es un tipo "pijotero" como yo) ve los defectos de un arma, y que a él se le escaparon.

Me ha dado la opción de devolverle el arma entera o pedir gratuitamente las piezas que están defectuosas, lo que yo prefiera. El caso es que ahora mismo no le queda ningún Jäger y debería esperar un par de meses antes de recibir el nuevo. Ya veré... :?

La verdad es que no se que hacer, porque desde el principio había pensado que este arma iba a pasar por las manos de Eli para que tallase unos cuantos motivos en su culata a la altura de lo que llevaban los Jäger originales, y a lo mejor le pido que me mande la platina de la llave rayada y el resto lo voy poniendo a mi gusto.

En cualquier caso, buena respuesta de los de Trelles.

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,

a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: Ya llegó el JÄGER

Mensajepor PREDICADOR » 23 Dic 2008 09:06

Pon unas fotos, porfa, me gustaría ver esos defectillos del Pedersoli.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
Hernando
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1012
Registrado: 15 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ya llegó el JÄGER

Mensajepor Hernando » 23 Dic 2008 11:00

Pues yo estoy encantado con el Pensylvania de Ardesa Cal. 50, bastante bien acabado, la llave de momento no falla y ya llevara sus 100 disparos, por menos de 500 €.
Lo único que me costo fue ajustar el alza y el punto, ya que tal como venia, apuntando al negro, daba a un metro y medio a la izquierda y otro metro casi por debajo, solucionado esto todo bien.
Un saludo.
        

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2171
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ya llegó el JÄGER

Mensajepor FrecciaRossa » 23 Dic 2008 17:13

[citando a: PREDICADOR]
Pon unas fotos, porfa, me gustaría ver esos defectillos del Pedersoli.

Saludos.


A ver... os pongo lo que puedo. Es que mi cámara tiene un macro asqueroso y no deja sacar fotos muy de cerca.

El tema no es que el arma esté hecha un asco. Lo que pasa es que tanto hablar de Pedersoli, se le suponía algo más de calidad, un punto más que los demás.



Os enseño algunas. En primer lugar, la que más duele: el raspazo en la pletina de la llave. Da la impresión de que se les escapó el muellle del rastrillo al colocarlo y rayó la pletina. Se supone que una fábrica de entidad no debería dejar pasar esto, sino echarlo para atrás antes de montar esta llave en un arma.

Imagen




Después la cantonera de la culata. Se supone que tiene un acabado semi-facetado, pero se queda en nada, y además granulado, a falta de terminar de pulir, y eso que ya lo he retocado yo un poco antes de sacar la foto, porque una de las rayas que debería tener estaba discontínua, sin marcar y sin llegar al fin de la pieza como la otra.

Imagen




El guardamonte, con el mismo problema, rayado y sin pulir.

Imagen





Y la contrapletina, con poros, mal pulida y con el único detalle que lleva, mal pulido, negro y desigual, más ancha por arriba que por abajo.

Imagen


Ya veis que no es como para desgarrarse las vestiduras, pero simplemente esperaba más de un arma de este precio.

Por lo demás, el cañón y la madera de precioso roble están simplemente perfectos. Los de Trelles me han ofrecido cambiarme el arma (y esperar 2 ó 3 meses a que llegue otra) o cambiarme la pletina, y creo que optaré por esta última opción. Con el resto voy a practicar mis habilidades con la lima, la lija y la pasta de pulir...y como me de por ahi, lo llevo a donde mis amigos de ARSA y que me hagan un "tuning": bonitos grabados en la madera, grabar llave y contrallave y dejarla de infarto, única y diferente. Ya veremos...:?

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,

a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: Ya llegó el JÄGER

Mensajepor PREDICADOR » 23 Dic 2008 18:19

Las marcas de la llave, están producidas por el tetón de sujeción del muelle del rastrillo, muy posiblemente al colocarlo.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

RE: Ya llegó el JÄGER

Mensajepor doncesar » 26 Dic 2008 15:32

estos "defectos" no son nada dolientes...seria doliente ver malos ajustes madera metal, o ver aristas redondeadas precisamente por pulir demasiado y dejar aristas romas. Son incluso...perdonables.

ojo, que recuerdo qeu la misma Smith wesson en su dia tambien se le colaba algun rayonazo ....

has de fijarte en las aristas y el pulido de la piezeria de acero...no estan redondeados, tienen el cepillado justo...las piezeria de acero esta bien diseñada, elegantemente (ya les gustaria a otros diseñar con este buen gusto) de formas graciles y bien microfundida...

la pletina de atras o contrapletina le falta un lijado, y hay que lijarla en plano, el ajuste en la madera parece bueno y lijandola en plano llevarias los poros y quedaria cojonuda, despues a pulir.

por lo demas, incluso en las fotos, se observa que esta bien fabricado, y no a limazos o radial. No todo es una raya o un laton que le falta lijado...es el arma entera en su conjunto...tu rifle es hermoso...lo concebieron bien a la hora de replicarlo...lo montaron bien, tirara de campeonato...el acero esta finamente pulido...son muchas cosas.

otra arma puede estar brillante, reluciente, como las de ciertos "artesanos" y dar dolor verla....diseño no conseguido ni gracil ni elegante...signos evidentes y burdos en su fabricacion..usando "piedra"..parecido escaso y siempre inferior al original....grabados "dolorosos" y no del estilo de la epoca...aristas romas que si todo brilla mejor e impresiona...(prefiero un rifle con rayas como el tuyo, algunas de manipulacion, a un arma "que brilla").

felicidades, buen aparato.

un saludo
"un elefanta muy ducho en el oficio, cubria con la trompa su orificio..."


Imagen

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ya llegó el JÄGER

Mensajepor Artesano » 26 Dic 2008 16:43

Sin animo de quitarte la razón, mi opinión es que los desperfectos en cuestión son de muy poca importancia....lo primero que yo haría es probar como funciona todo y como agrupa y si va bien, por lo demás no preocuparia demasiado.

Claro esa es mi opinión, y por supuesto respeto la tuya.

Un abrazo.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2171
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ya llegó el JÄGER

Mensajepor FrecciaRossa » 26 Dic 2008 17:45

.

No, si ya lo decía en una respuesta anterior, que los fallos no son como para tirarse de los pelos, simplemente esperaba algo más de un arma de este importe.

Por lo demás, tanto el cañón como la madera son de una calidad irreprochable, el roble es estupendo y el pavonado marrón oscuro es simplemente...para perder la cabeza. :8

Por otro lado, es un arma con un equilibrado extraordinario y con una medida de cañon que le hace que sea fácil de parar.

De todas maneras, como dice doncesar, ya tenía pensado desmontar la contrapletina de la llave y pulirla en plano, marcar mejor el biselado y volverla al montar.
En cuanto a la llave, paciencia, será cuestión de cerrar los ojos hasta que me acostumbre al rayajo. O eso o desmontar y pulir, pero creo que eso supera mis técnicas armeras. :lol

Eso si: he encontrado unas fotos de Jäger originales de 1760 y esa madera la voy a grabar con detalles vegetales como el original. Bueno, en realidad me lo hará Eli, que tiene unas manos...

...será que soy un pijotero. ;)

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,

a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

RE: Ya llegó el JÄGER

Mensajepor doncesar » 27 Dic 2008 18:33

ayer estuve mirando la bibliografia de la que dispongo, varios Kentucky y algunos rifles de transicion entre el kentucky y el Jager, fabricados por los mejores armeros de la epoca..(los que vi en el libro eran de la zona de Lebanon, CT) y no se que pensar, yo de tu no lijaria ni puliria al contrapletina pues los que vi...!tambien tenian poros superficiales! asi que yo de ti, no la lijaria pues le da un toque "retro" ni la puliria...es mas ...seria bueno que incluso pudieras envejecer el laton, un Jager brillante no cautiva la vista.

empiezo a sospechar que incluso estan ahi a posta esos poros para darle un toque mas "artesano".

los grabados han de ser del tipo de epoca. Gran rifle.

un saludo
"un elefanta muy ducho en el oficio, cubria con la trompa su orificio..."


Imagen

Avatar de Usuario
Hernando
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1012
Registrado: 15 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ya llegó el JÄGER

Mensajepor Hernando » 27 Dic 2008 19:04

O sea, que los de Pedersoli son tan buenos que hasta las cagadas las hacen exprofeso, para que sean mas aproximados a los originales, curioso, muy curioso.
Un saludo.
        

Avatar de Usuario
45Colt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1352
Registrado: 29 Ago 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: Ya llegó el JÄGER

Mensajepor 45Colt » 27 Dic 2008 20:37

Pienso que para hacerlos mas acordes a las armas de época con 200 años a cuestas Pedersoli debería sacarlos no ya con poros o falta de pulido si no con estrias gastadas y algo de óxido,serian de lo mas auténtico.
Por favor.Hace doscientos años cuando un maestro armero entregaba su arma no me cabe la menor duda que intentaba hacerlo con los mejores ajustes y acabados.Otra cosa es que no todos dieran la talla.
A mi me parece inaceptable que un arma de 1000 euros salga con ese guardamonte a la calle.Pero ya se sabe,cria fama y hechate a dormir.
 

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2171
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ya llegó el JÄGER

Mensajepor FrecciaRossa » 28 Dic 2008 00:26

.

Por cierto, doncesar, ¿Cómo son los grabados de época? : motivos, técnicas, zonas de grabado?

Explica, explica, que yo Jäger originales he visto uno o ninguno. ;)

Sí que me gustaría darle un toque más "de lujo" haciéndole algún grabado al arma, pero no se de que tipo, ni con que técnica.

Por cierto, a mi tampoco me gustan las armas demasiado brillantes. Parecen un poco "de plástico" . y el latón, mejor dejarlo con la pátina que da el uso...pero con los detalles bien hechos, y si tiene un detalle grabado, al menos que esté bien hecho. Ya ves que en la contrapletina, el único detalle es más delgado por abajo que por arriba, y midiendo con el calibre, menos profundo también. Eso sí que lo corregiré.

.
.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,

a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados