Ya estoy con medio pie dentro

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
Gurrumas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1552
Registrado: 17 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Ya estoy con medio pie dentro

Mensajepor Gurrumas » 21 Ene 2009 21:57

Como el tema de cartucheria no es de que mas me va (de momento) he encontrado aqui mi paraiso.
Para empezar ya tengo pedido el woodsman hawken en 45 para iniciarme y mas con la crisis...
Polvora negra tengo algo para empezar comprare unas bolas pero debido a que tengo plomo en casa habia pensado en comprarme una turques LEE y un hornillo.
Supongo que tambien tendre que comprar una baqueta decente llave para chimenea y pistones.
Despues me recomendais comprar calepinos o me los puedo yo hacer en casa?
Que cargas me recomendais? no me acuerdo si la polvora es 2 o3 F y gracias de antemano a predicador por orientarme!! jejejeje
Y bueno todo la informacion que me deis me biene muy bien como principiante que soy y si alguna tiene algo que no use y me hace una oferta...
Saludos!!
 Per aspera ed astra   

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ya estoy con medio pie dentro

Mensajepor Gebek » 21 Ene 2009 22:30

Jeje... otro mas de aire que salta a la polvora negra...
;)

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: Ya estoy con medio pie dentro

Mensajepor PREDICADOR » 21 Ene 2009 22:52

Hola Gurrumas, si te vas a comprar una turquesa, pídela para bola del calibre 440, que es el más indicado para el Hawken Woodsman del 45.
Necesitarás también calepinos de tela de algodón puro, de un diámetro aproximado de 28mm y un grosor de 0´30mm.
El tema de baquetas e iniciadores lo puedes ver en este sitio, además de encontrar también información muy útil, para la práctica del tiro con avancarga.

http://www.avancarga.com

La llave de chimeneas también te hará falta, te recomiendo la de tipo Cruz, y no porque sea PREDICADOR :D. Este tipo de llave te servirá para 3 medidas de cabeza de chimenea, incluido el revólver.
La carga para empezar a hacer pruebas es la de 25 grains de suiza del n2, y 20 grains de sémola. Si no dispones de la suiza del n2, pués utilizas la misma cantidad de grains, pero de Riotinto 3F.

Los calepinos los puedes humedecer con la fórmula que pasé en taller de avancarga, aunque de todas formas hay multitud de líquidos para los calepinos, desde el que utiliza agua pura, hasta el que emplea la más sofisticada fórmula, pero en avancarga, no hay fórmulas magistrales.

También te será útil la fabricación de un soporte para arma larga, y éste también lo encontrarás en taller de avancarga.

Un saludo.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ya estoy con medio pie dentro

Mensajepor Gebek » 21 Ene 2009 23:06

Otra de mis preguntas basicas...
Su arma es del 45, pero le recomiendas bolas del 44.
Mis revolveres son del 44, pero me recomendais bolas del 451...
:8
No entiendo los calibres de avancarga. :S

Avatar de Usuario
Gurrumas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1552
Registrado: 17 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ya estoy con medio pie dentro

Mensajepor Gurrumas » 21 Ene 2009 23:39

[citando a: Gebek]
Otra de mis preguntas basicas...
Su arma es del 45, pero le recomiendas bolas del 44.
Mis revolveres son del 44, pero me recomendais bolas del 451...
:8
No entiendo los calibres de avancarga. :S

Hombre me imagino que yo necesitare algo mas pequeño por el tema del calepino que ya le dara algo mas de margen sin embargo el revolver metes las bolas a piñon apalancando.
Digo yo q por hay iran los tiros.
Y con el aire no creo que lo deje sigue siendo lo mas comodo y barato ademas en la AZCFT tienen un rollo muy bueno.
 Per aspera ed astra   

Lanedrak
.30-06
.30-06
Mensajes: 542
Registrado: 14 Jul 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ya estoy con medio pie dentro

Mensajepor Lanedrak » 22 Ene 2009 00:05

Buenas noches.
Hola Gebek, es normal que utilices .454 en revolver . 44 porque en revolver no se utiliza calepino, en cambio en un rifle calibre .45 la bala va embuelta en el calepino de grosor 0´25 - 0´30 mm., si utilizas bolas de .454 seguramente el cilindro del revolver recalibrará el proyectil y dejará un resto circular de plomo que debes quitar en ese momento, con bolas de .451 no he probado.
Bien venido Gurrumas, en la Web que te ha indicado Predicador tienen de todo y ademas optimizado por profesionales, creo que no cubren gastos, te dire, los calepinos los hago yo con un sacabocados del diametro adecuado y los restos de un mantel viejo de hilo que se ha lavado mas veces que Pepico el limpio, la carga que utilizo es una vaina de .38 special de aluminio, los tubos para las cargas son de plastico de los utilizados en laboratorio, y los llevo en una gradilla de aluminio, la municion es para el Hawken .45 de .440 y mi calepino universal de 0´25 mm. los calepinos los engraso con WD-40 y los llevo en un tarrico de cristal de los de la mermelada en los aviones, bueno ya veras como es sencillo, como tires un tiro con PN vas a utilizar el aire comprimido como entrenamiento para tirar con tus fogoneras.
Un saludo.

Avatar de Usuario
galeon
.30-06
.30-06
Mensajes: 504
Registrado: 24 Feb 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ya estoy con medio pie dentro

Mensajepor galeon » 22 Ene 2009 13:03

pasa te gustara te recomiendo que aparte de comprar utilices tu imajinacion pues disfrutaras mucho mas lo dicho pas a y un saludo :plas:plas:plas:plas:plas:plas
 

Avatar de Usuario
Gurrumas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1552
Registrado: 17 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ya estoy con medio pie dentro

Mensajepor Gurrumas » 22 Ene 2009 16:07

Me acabo de hacer acopio de grandes cantidades de plomo y podriamos decir que encima me han pagado y todo
:D:D:D:D:D:D:D
Me he podido hacer con 20kg facilmente!!!
jejejejej
 Per aspera ed astra   


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 123 invitados