Web de armas francesas antiguas y modernas.

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Web de armas francesas antiguas y modernas.

Mensajepor Brugent » 20 Mar 2012 09:27

Hola:


Ayer buscando sobre el Berthier y el calibre 8 mm Lébel en la Wikipedia, me encontré este magnífico enlace que nos ilustra sobre el armamento ligero francés desde el siglo XIX por lo menos, hasta épocas recientes.

Yo tengo el buscador Mozilla Firefox y sistema operativo Línux Ubuntu, pero creo que el Windows Internet Explorer puede traducir esta web:

https://armesfrancaises.free.fr/les%20armes.html

Como no entro el el apartado de avancarga y es posible que asiduos de esa sección no entren en esta sección de armas militares, voy a repetir este hilo allí pues en esta web hay armas de avancarga y de retrocarga que se pueden guiar en España como avancarga, como el fusil Gras.

Saludos: David.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Web de armas francesas antiguas y modernas.

Mensajepor Brugent » 20 Mar 2012 12:29

Hola:

Por si os interesa, os copio mi respuesta al comentario de Homer: ("Es genial :tanque^: ") en "armas militares" sobre este mismo hilo allí, pues cito armas de pólvora negra.

Si pincháis en la imagen del arma se abre una página con muchos datos y fotos, por lo menos muchas veces.

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

"Hola Homer y todos:

Sí: es muy buena y muchas imágenes sirven como enlaces para abrir la página correspondiente a ese tipo de arma: hay que pinchar en la imagen y vemos toda la información sobre ese tipo de arma.

Fijaos que nuestro querido Mosin Nagant deriva de fusiles franceses cuyo abuelo más antiguo es el Chassepot era de retrocarga pero con un cartucho de papel combustible, que dejaba muchos residuos; pero a lo íbamos: su cerrojo influenció al Gras, éste al Lebel y éste al Mosin Nagant que desde su diseño en 1891 aún no se ha jubilado en los campos de batalla y su cartucho sigue siendo reglamentario en los países de la antigua URSS, sus satélites, China y muchos otros países.

Los Chassepots fueron modernizados al cartucho 11 mm Gras y los Gras al 8 mm Lebel y usados en la retaguardia francesa y muchos Gras en 11 mm fueron enviados a la Rusia Zarista que tenía una gran falta de fusiles en la 1ªGM: un impacto de un pesado proyectil de 11 mm de plomo desnudo o encamisado a la gran velocidad que le daba el cartucho abotellado 11 mm Gras ha de ser terrible y me gustaría saber qué efecto tendría sobre un jabalí, pues seguro que algún colega francés lo ha usado para cazar.

De todas maneras es equivalente al cartucho de los Remington Rolling Block españoles en calibre "43 Spanish". Por cierto, los franceses transformaron parte de sus Rolling Block egípcios del calibre "43 Egípcio" (iban destinados a ese país) al 8 mm Lebel.

Estar armas las compraron urgentemente cuando la guerra Franco-prusiana de 1870-71.

Saludos: David."
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2171
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Web de armas francesas antiguas y modernas.

Mensajepor FrecciaRossa » 20 Mar 2012 17:51

.

Muy maja página, con cantidad de información y bien ordenada.

Se agradece. :wink:

.

Avatar de Usuario
MAGUNCIO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1335
Registrado: 10 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Web de armas francesas antiguas y modernas.

Mensajepor MAGUNCIO » 20 Mar 2012 19:43

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
Imagen

Avatar de Usuario
Captain_Good
.30-06
.30-06
Mensajes: 814
Registrado: 08 May 2011 17:05
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Web de armas francesas antiguas y modernas.

Mensajepor Captain_Good » 21 Mar 2012 01:51

Muchas gracias Brugent por el enlace. Me encantan los esquemas y desmontajes. Que belleza de revolveres.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados