Videotutorial: Armas de Avancarga:

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
juarez
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 202
Registrado: 15 Ene 2013 22:20
Ubicación: Viejo oeste
Contactar:
Estado: Desconectado

Videotutorial: Armas de Avancarga:

Mensajepor juarez » 14 Feb 2013 22:08

No conozco a los autores pero han tenido una iniciativa muy bonita creando este vídeo, que es el primero de tres que van a grabar. Merece la pena verlo. A mí me ha enganchado, ya estoy esperando con ansiedad el siguiente. :apla:

[youtube]ReeLq_7Ngqo&feature=share&list=UUsRCNWepZ_EKcZ076r7ZFNA[/youtube]

Edito para poner el 2º vídeo

Última edición por juarez el 16 Feb 2013 10:41, editado 1 vez en total.
Dios creó a los hombres; Samuel Colt los hizo iguales.

Avatar de Usuario
Ramsey
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1070
Registrado: 30 Sep 2012 14:06
Ubicación: Peninsula Iberica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Videotutorial: Armas de Avancarga:

Mensajepor Ramsey » 14 Feb 2013 22:10

Si, me apunto. :apla:
Que arte tienen los Andaluces... :apla: :band:
Última edición por Ramsey el 15 Feb 2013 20:59, editado 1 vez en total.
Numero de socio: 574
http://www.anarma.org -- Hazte socio.

1.Trata las armas como si estuvieran siempre cargadas.
2. Nunca apuntes a nada que no quieras destruir.
3. No pongas el dedo en el gatillo hasta que tus miras estén en la diana.

Avatar de Usuario
CZARLOS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1197
Registrado: 20 Sep 2012 10:20
Ubicación: Alpujarra Almeriense.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Videotutorial: Armas de Avancarga:

Mensajepor CZARLOS » 15 Feb 2013 08:44

Buenisimo, yo tambien me apunto. :cow:

viejotorpe
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 65
Registrado: 07 Abr 2011 14:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Videotutorial: Armas de Avancarga:

Mensajepor viejotorpe » 15 Feb 2013 10:03

Sugerencias:

Cuando se carga un arma de chispa, se suele meter una aguja o alambre en el oido ( orificio entre el cañón y la cazoleta donde se pone la pólvora de ignición ), así se evita la obstrucción de este orificio y que no prenda la polvora del cañon y falle el disparo. Este alambre se quita cuando se vierte la pólvora en la cazoleta. En otros videos este alambre se ve colgado del guardamonte.

MUY IMPORTANTE: SI UN DISPARO FALLA, HAY QUE MANTENER EL ARMA APUNTANDO AL BLANCO UNOS QUINCE SEGUNDOS O MÁS, SI NO HA PRENDIDO LA POLVORA BIEN, PUEDE HABER RETARDO EN EL DISPARO Y EVITAR ACCIDENTES MIENTRAS SE INVESTIGA EL MOTIVO DEL FALLO.


Cuando disparan desde un parabalas, se ven luces. Esto entraña el riesgo de que un disparo pueda salir fuera del Campo.

No es una crítica al video, que me parece correcto, como digo al principio de este comentario.

Saludos

Indignado
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 21 Abr 2012 18:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Videotutorial: Armas de Avancarga:

Mensajepor Indignado » 15 Feb 2013 19:11

Este video es patético.
¿Desde cuando se enseña que hay que disparar al blanco desde fuera del puesto de tiro, con el consiguiente riesgo de seguridad y peligro que conlleva, tras ver la actuación estelar del Clint Eastwood a lo pobre?

Por favor, que ningún novel siga esos "desconsejos" que se muestran en el video. Éste debería ser suprimido de Youtube.

Avatar de Usuario
juarez
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 202
Registrado: 15 Ene 2013 22:20
Ubicación: Viejo oeste
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Videotutorial: Armas de Avancarga:

Mensajepor juarez » 15 Feb 2013 19:40

Indignado escribió:Este video es patético.
¿Desde cuando se enseña que hay que disparar al blanco desde fuera del puesto de tiro, con el consiguiente riesgo de seguridad y peligro que conlleva, tras ver la actuación estelar del Clint Eastwood a lo pobre?

Por favor, que ningún novel siga esos "desconsejos" que se muestran en el video. Éste debería ser suprimido de Youtube.


A mí no me parece un vídeo patético, lo encuentro muy instructivo para la gente que quiera iniciarse o conocer un poco la avancarga que es lo que tratan de enseñar. Tu has creado algún vídeo con tal fin?

Que uno de ellos hace una tirada desde fuera del puesto? estoy de acuerdo que no se debe hacer, pero si están solos en la galería y se nota que se han acercado para ver a hacía dónde se les iban los disparos. Yo mismo también lo he hecho alguna vez, lógicamente sin NADIE tirando en la galería y con cuidado, al igual que ellos. Pero por ese detalle no voy a menospreciar el esfuerzo de crear un vídeo para dar a conocer la avancarga y que en general lo encuentro bastante aceptable.
Dios creó a los hombres; Samuel Colt los hizo iguales.

Indignado
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 21 Abr 2012 18:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Videotutorial: Armas de Avancarga:

Mensajepor Indignado » 15 Feb 2013 20:04

juarez escribió:
Indignado escribió:Este video es patético.
¿Desde cuando se enseña que hay que disparar al blanco desde fuera del puesto de tiro, con el consiguiente riesgo de seguridad y peligro que conlleva, tras ver la actuación estelar del Clint Eastwood a lo pobre?

Por favor, que ningún novel siga esos "desconsejos" que se muestran en el video. Éste debería ser suprimido de Youtube.


A mí no me parece un vídeo patético, lo encuentro muy instructivo para la gente que quiera iniciarse o conocer un poco la avancarga que es lo que tratan de enseñar. Tu has creado algún vídeo con tal fin?

Que uno de ellos hace una tirada desde fuera del puesto? estoy de acuerdo que no se debe hacer, pero si están solos en la galería y se nota que se han acercado para ver a hacía dónde se les iban los disparos. Yo mismo también lo he hecho alguna vez, lógicamente sin NADIE tirando en la galería y con cuidado, al igual que ellos. Pero por ese detalle no voy a menospreciar el esfuerzo de crear un vídeo para dar a conocer la avancarga y que en general lo encuentro bastante aceptable.



juarez, voy a ser breve.
La mujer del César, no sólo tiene que ser decente, sino que lo tiene que parecer.
Una cosa es lo que haces estando sólo en la galería, (allá cada cual con su ley) y otra muy distinta lo que se divulga públicamente.
Si lo que se enseña, no es mejor que estar callado, mejor ni mentarlo.

Ese video me parece esperpéntico e indecible,digno de enviarlo directamente al cubo de la basura.

Un saludo.

Avatar de Usuario
juarez
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 202
Registrado: 15 Ene 2013 22:20
Ubicación: Viejo oeste
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Videotutorial: Armas de Avancarga:

Mensajepor juarez » 15 Feb 2013 20:58

Indignado escribió:
juarez escribió:
Indignado escribió:Este video es patético.
¿Desde cuando se enseña que hay que disparar al blanco desde fuera del puesto de tiro, con el consiguiente riesgo de seguridad y peligro que conlleva, tras ver la actuación estelar del Clint Eastwood a lo pobre?

Por favor, que ningún novel siga esos "desconsejos" que se muestran en el video. Éste debería ser suprimido de Youtube.


A mí no me parece un vídeo patético, lo encuentro muy instructivo para la gente que quiera iniciarse o conocer un poco la avancarga que es lo que tratan de enseñar. Tu has creado algún vídeo con tal fin?

Que uno de ellos hace una tirada desde fuera del puesto? estoy de acuerdo que no se debe hacer, pero si están solos en la galería y se nota que se han acercado para ver a hacía dónde se les iban los disparos. Yo mismo también lo he hecho alguna vez, lógicamente sin NADIE tirando en la galería y con cuidado, al igual que ellos. Pero por ese detalle no voy a menospreciar el esfuerzo de crear un vídeo para dar a conocer la avancarga y que en general lo encuentro bastante aceptable.



juarez, voy a ser breve.
La mujer del César, no sólo tiene que ser decente, sino que lo tiene que parecer.
Una cosa es lo que haces estando sólo en la galería, (allá cada cual con su ley) y otra muy distinta lo que se divulga públicamente.
Si lo que se enseña, no es mejor que estar callado, mejor ni mentarlo.

Ese video me parece esperpéntico e indecible,digno de enviarlo directamente al cubo de la basura.

Un saludo.


Este es el primer vídeo de tres que van a grabar, los iré actualizando en el hilo para disfrute de todos :mrgreen:
Dios creó a los hombres; Samuel Colt los hizo iguales.

PEANA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 309
Registrado: 20 Sep 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Videotutorial: Armas de Avancarga:

Mensajepor PEANA » 15 Feb 2013 21:50

hola , aparte de lo que dicen por hay que si que se han de seguir todas las medidas de seguridas que siempre son pocas ,aunque siempre hay el que a el nunca le pasa nada,incidiria en que muy importante dado que queremos que los que se inician cojan buenas costumbres ,es que nunca y digo nunca se deve de hacer lo que sale en el video que es ,ellll frasco de cuarto en el puesto de tiro ,ya se que me direis si luego lo cierro ,se de mas de un caso que ,uno que fuma ,una chispa y cerrado y todo ,ademas no esta permitido ,luego nos cierran campos cuando ocurre un accidente por no cumplir las normas,bueno la iniciativa es cojonuda pero enseñemos bien
saludos

Avatar de Usuario
prometeus
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 309
Registrado: 06 Jul 2011 21:17
Estado: Desconectado

Re: Videotutorial: Armas de Avancarga:

Mensajepor prometeus » 15 Feb 2013 22:11

Yo he colgado varios videos en Youtube utilizando armas de avancarga, de hecho creo que tengo el triste récord de ser el español que más vídeos sobre avancarga ha colgado, y me jode mucho que se critique a la gente que pierde su tiempo y se molesta en promocionar esta afición, puede que el vídeo no sea "de Oscar" como no lo son los míos, pero el que tenga algo que alegar que "mueva el culo" y se moleste en enseñarnos como se hace bien.....

A todos nos gusta pasar buenos ratos viendo vídeos, participando en foros y leyendo artículos pero que trabajen otros, que nos lo den todo hecho, que nosotros solo estamos para sacar pegas y criticar.....

Que haya tiradas, campeonatos, clubs de avancarga y asociaciones.....PERO QUE LO HAGAN OTROS!!! Que yo solo me limitaré a criticar amparado detrás de un nick sin que nadie sepa quien soy ni me vea la cara. Con esta mentalidad así nos vá, creo que somos todos lo bastante mayorcitos para saber las medidas básicas de seguridad con las armas, eso no lo enseña la afición, lo enseña la misma lógica, por eso hay recomendaciones que ya sobra decirlas, PERO QUE PROFESIONAL QUEDA reprocharlas aquí aunque luego personalmente hagamos lo contrario....

ESPAÑA ES ESPAÑA Y NO CAMBIAREMOS NUNCA!!! :evil:

Avatar de Usuario
eltipo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 24 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Videotutorial: Armas de Avancarga:

Mensajepor eltipo » 16 Feb 2013 03:06

Creo que la iniciativa del video es muy buena, pero tambien es cierto que se me han puesto los pelos de punta con algunos fallos graves de seguridad y manejo de las armas. Mi consejo, si se pretende que los videos tengan cierto caracter divulgativo, para los proximos cuidaria mucho mas el aspecto de la seguridad. Pero sigan con ello.

Ahh y en el proximo que el montador del video, ponga las cervecitas al final jejeje

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2400
Registrado: 28 Mar 2010 10:42
Ubicación: La Villa y Corte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Videotutorial: Armas de Avancarga:

Mensajepor madbullet » 16 Feb 2013 04:39

Pues a mi me parece muy bien, se ve claramente que es un veterano enseñando a principiantes, lo hace de una forma normal, natural, si hay fallos de seguridad... chorradas, se ve claramente que están solos y de forma distendida, la mejor forma de aprender. Lo de rajatabla, para las competiciones y quedar bien con la Autoridad, ¡¡que son personas mayores, no tontas!!, que la seguridad de manual...es como el que la escribió, ja ja ja; y si cierran campos de tiro es por que estaban en el punto de mira por "otras" razones.
Seguid así que eso COMO NO LO HACEN LAS FEDERACIONES pues lo hacéis vosotros, que no os van a dar un Oscar, ¿y que?, cuidad el montaje y no echéis dinamita a los pollos, ja ja ja.
Un saludo, y gracias.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

Avatar de Usuario
juarez
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 202
Registrado: 15 Ene 2013 22:20
Ubicación: Viejo oeste
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Videotutorial: Armas de Avancarga:

Mensajepor juarez » 16 Feb 2013 10:43

Edito el principal para poner el 2º vídeo. :apla:
Dios creó a los hombres; Samuel Colt los hizo iguales.

ManosNegras
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 175
Registrado: 01 Ago 2009 21:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Videotutorial: Armas de Avancarga:

Mensajepor ManosNegras » 16 Feb 2013 12:54

El vídeo en el que se muestra la forma hacer las bolas de plomo es otro ejemplo de lo que no se debe hacer: manejar sustancias en estado líquido a elevada temperatura sin utilizar la adecuada protección. Yo enseñaría a fundir bolas de plomo utilizando siempre guantes y gafas protectoras. Cuando se remueve el plomo dentro del hormillo, es fácil que salte alguna gota, que puede alcanzar los ojos. Las tenazas tienen partes metálicas que alcanzan elevadas temperaturas y no es improbable que se pueda tocar involuntariamente esas parte metálicas con las manos.

Opino que no merece que se recomiende un vídeo porque alguien se tomó la molestia de hacerlo y colgarlo en Internet. Se debe recomendar lo que está bien hecho y sirve de ejemplo. La seguridad no es algo secundario, es fundamental. Un video que enseña a hacer las cosas mal, despreciando o infravalorando los riesgos, no es un buen ejemplo.

Saludos al foro.

Avatar de Usuario
juarez
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 202
Registrado: 15 Ene 2013 22:20
Ubicación: Viejo oeste
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Videotutorial: Armas de Avancarga:

Mensajepor juarez » 16 Feb 2013 13:32

sí, las medidas de protección son mejorables, al igual que se hecha en falta un buen vídeo tutorial de avancarga, pero como no hay mucha gente que se moleste en hacerlo...
Dios creó a los hombres; Samuel Colt los hizo iguales.

Avatar de Usuario
prometeus
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 309
Registrado: 06 Jul 2011 21:17
Estado: Desconectado

Re: Videotutorial: Armas de Avancarga:

Mensajepor prometeus » 16 Feb 2013 15:35

Creo que se os olvidan más medidas de seguridad:

-Gafas protectoras para las posibles esquirlas del pistón.
-Mascarilla para no respirar los gases nocivos provocados por la deflagración de la pólvora.
-Protector de hombro para amortiguar los culatazos del arma los cuales pueden producir coágulos de sangre que pueden ser dañinos.
-Calzado con suelas antideslizantes para evitar resbalones fortuitos que puedan generar situaciones de riesgo en el manejo de las sustancias altamente inflamables que manejamos.
-Ropa especial anti-estática para evitar chispas que puedan caer sobre la zona acordonada de tiro.
-Recipientes con tapa automática de cierre para que no se puedan quedar accidentalmente abiertos.
-Guantes antiestáticos e ignífugos con micropulsador de constantes vitales y aviso por radio a centralita del 112.
-Y por último y no menos importante que el campo de tiro esté equipado con un buen pararayos (por si las moscas)

Veeeeenga ya hombre!!! :shock: :shock: Os habeis fijado en el desgaste del tambor de ese Remington???? Ese señor tiene el "culo pelao" de pegar tiros con la avancarga y seguramente nos dé lecciones a la mayoría de los que estamos por aquí......

Avatar de Usuario
Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2860
Registrado: 31 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Videotutorial: Armas de Avancarga:

Mensajepor Orion » 16 Feb 2013 15:48

Realmente tenemos muy pocos vídeos de estos hechos aquí. La iniciativa me parece muy buena. Claro que tiene algún fallo pero por lo menos se han molestado en subirlo a internet.

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2400
Registrado: 28 Mar 2010 10:42
Ubicación: La Villa y Corte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Videotutorial: Armas de Avancarga:

Mensajepor madbullet » 16 Feb 2013 18:52

Yo no fundo. Pero en mi pueblo hasta los niños saben que el fuego quema...
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 106 invitados