Video tutorial para fundir

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
prometeus
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 309
Registrado: 06 Jul 2011 21:17
Estado: Desconectado

Video tutorial para fundir

Mensajepor prometeus » 21 Feb 2012 12:49

Se explica el sistema para fundir bolas, práctico para los que quieran comenzar a fundir.

http://www.youtube.com/watch?v=A3TwfEdAqrc

http://www.youtube.com/watch?v=7zvE7NWLl0I

http://www.youtube.com/watch?v=nKF9zURGa8I

Avatar de Usuario
1952MBC
.30-06
.30-06
Mensajes: 814
Registrado: 22 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Video tutorial para fundir

Mensajepor 1952MBC » 21 Feb 2012 13:12

Buenas tardes prometeus :)

Muy interesante y muy bien explicado. ¡Gracias!

Saludos :birra^:

Avatar de Usuario
super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3572
Registrado: 21 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Video tutorial para fundir

Mensajepor super » 21 Feb 2012 13:17

Muchas gracias, :wink: seguro que a mas de uno le viene bien.
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Avatar de Usuario
abusabeba
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1700
Registrado: 19 Oct 2009 23:26
Ubicación: Navarra, ¡¡ Donde hay mas Gente que Personas !!
Estado: Desconectado

Re: Video tutorial para fundir

Mensajepor abusabeba » 21 Feb 2012 14:57

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
"Cuando se comienza una Guerra, no importa el Derecho, sino ¡¡ LA VICTORIA !! "

"Si estás ausente durante MI LUCHA, no esperes estar presente durante MI EXITO"

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Video tutorial para fundir

Mensajepor Salitre » 21 Feb 2012 15:01

Muy útil para los que comiencen con la afición. Todo muy claro y conciso. Se debieran colocar en "Taller armero"
Un abrazo

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Video tutorial para fundir

Mensajepor Salitre » 21 Feb 2012 15:05

Quise decir, colocarlos en "Taller de avancarga"

Avatar de Usuario
Saxtorph
.30-06
.30-06
Mensajes: 788
Registrado: 17 Feb 2011 18:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Video tutorial para fundir

Mensajepor Saxtorph » 21 Feb 2012 17:02

Estupendo. Lo de la perola al final me ha parecido im presionante.

Hay un hilo un poco mas abajo del roller de pedersoli que hace lo mismo pero por 95 euracos...

Con una perola de los chinos de a dos euros resuelto...

Avatar de Usuario
Sentencias
Usuario Baneado
Mensajes: 206
Registrado: 14 Feb 2012 11:35
Estado: Desconectado

Re: Video tutorial para fundir

Mensajepor Sentencias » 21 Feb 2012 18:57

[quote="Saxtorph"]Estupendo. Lo de la perola al final me ha parecido im presionante.

quote]

Precisamente a mí, lo de la perola, me ha parecido una pérdida de tiempo y una estupidez.

Como se nota que el individuo no funde mucho.
¿Qué sentido tiene el dar una y mil vueltas a unas bolas, que una vez cargadas en el revólver, las recalibramos al introducirlas en recámara, o si las cargamos en pistola, colocamos la huella de la bola hacia arriba con el calepino?.

Aprovechando, le diría a este buen hombre de los videos, que antes de empezar a dar lecciones de como fundir, se ponga guantes de trabajo, pues ésta es la primera lección.

Saludos.

Avatar de Usuario
Saxtorph
.30-06
.30-06
Mensajes: 788
Registrado: 17 Feb 2011 18:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Video tutorial para fundir

Mensajepor Saxtorph » 21 Feb 2012 19:13

Lo de rodar las bolas será una tonteria, pero todas las comerciales de buena marca (desde pedersolia a Haendler & Natermann) vienen tratadas así y cuando estas cargando resulta más comodo no tener que ir dandole vueltas a las bolas para buscarle el culo...

Avatar de Usuario
Sentencias
Usuario Baneado
Mensajes: 206
Registrado: 14 Feb 2012 11:35
Estado: Desconectado

Re: Video tutorial para fundir

Mensajepor Sentencias » 21 Feb 2012 19:24

Saxtorph escribió:Lo de rodar las bolas será una tonteria, pero todas las comerciales de buena marca (desde pedersolia a Haendler & Natermann) vienen tratadas así y cuando estas cargando resulta más comodo no tener que ir dandole vueltas a las bolas para buscarle el culo...





Saxtorph ¿sábes distinguir una bola realizada por extrusión a otra realizada por fundición?.
Precisamente las bolas de las marcas que indicas, están fabricadas por el proceso de extrusión, (como los balines para aire comprimido) con lo que salen sin la huella de bebedero, pues obviamente no la llevan al no estar fundidas.
Y por lo de buscar el culo, te aconsejo que no lo hagas, busca el 10 en el blanco. Quien se busca el culo, no ve más allá de sus narices.

Veo que en este foro falta mucha didáctica, pues se pierde el tiempo hablando de temas que no son avancarga, (que si entra el cartucho metálico en la AE, o deja de entrar, que si pasa algo por dejar un arma cargada en el cajón de mi mesita o no, etc, etc). Antes de entrar en este foro, me lo he leído todo, de arriba a abajo, y hay hilos que son para llorar, por no decir otra cosa.
Hablemos en verdad del tiro con avancarga.

Saludos.


PD. Hay que hacer caso de los que saben, no de cualquiera que cuelgue un video en Internet.
Hay quienes llevan "cuatro días" en esta modalidad y se creen maestros, y ni siquiera son buenos alumnos.

Avatar de Usuario
prometeus
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 309
Registrado: 06 Jul 2011 21:17
Estado: Desconectado

Re: Video tutorial para fundir

Mensajepor prometeus » 21 Feb 2012 19:53

Sentencias escribió:
Saxtorph escribió:Lo de rodar las bolas será una tonteria, pero todas las comerciales de buena marca (desde pedersolia a Haendler & Natermann) vienen tratadas así y cuando estas cargando resulta más comodo no tener que ir dandole vueltas a las bolas para buscarle el culo...





Saxtorph ¿sábes distinguir una bola realizada por extrusión a otra realizada por fundición?.
Precisamente las bolas de las marcas que indicas, están fabricadas por el proceso de extrusión, (como los balines para aire comprimido) con lo que salen sin la huella de bebedero, pues obviamente no la llevan al no estar fundidas.
Y por lo de buscar el culo, te aconsejo que no lo hagas, busca el 10 en el blanco. Quien se busca el culo, no ve más allá de sus narices.

Veo que en este foro falta mucha didáctica, pues se pierde el tiempo hablando de temas que no son avancarga, (que si entra el cartucho metálico en la AE, o deja de entrar, que si pasa algo por dejar un arma cargada en el cajón de mi mesita o no, etc, etc). Antes de entrar en este foro, me lo he leído todo, de arriba a abajo, y hay hilos que son para llorar, por no decir otra cosa.
Hablemos en verdad del tiro con avancarga.

Saludos.


PD. Hay que hacer caso de los que saben, no de cualquiera que cuelgue un video en Internet.
Hay quienes llevan "cuatro días" en esta modalidad y se creen maestros, y ni siquiera son buenos alumnos.


Desde luego hay que ver que mal le sienta a usted que no le regale el compañero Andress el rifle en la sección de compra-venta :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Yo no soy maestro de nadie pero en lo único que le voy a dar la razón es en que hay que ponerse guantes para fundir (creo que lo menciono en el video) yo ya no los pongo porque como dice usted "he fundido poco"

P.D. Cuando tira la bola con un rifle con calepino también la recalibra???

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Video tutorial para fundir

Mensajepor Salitre » 21 Feb 2012 20:03

Amigo SENTENCIAS: De todo lo que dijiste, andas bastante equivocado. El autor de esos vídeos, lleva muchísimos años en el foro (con otro nick) Es un gran profesional de la avancarga, es cazador y tirador y en su vida profesional, posee un taller de forja y cerrajeria. Es una bonísima persona, y su pecado, querer ayudar a los que comienzan. Como verás, ni se le ve la cara.
Espero que esta corrección, no te moleste. No es esa mi intención.
Un abrazo

Avatar de Usuario
Sentencias
Usuario Baneado
Mensajes: 206
Registrado: 14 Feb 2012 11:35
Estado: Desconectado

Re: Video tutorial para fundir

Mensajepor Sentencias » 21 Feb 2012 20:05

prometeus escribió:
Sentencias escribió:
Saxtorph escribió:Lo de rodar las bolas será una tonteria, pero todas las comerciales de buena marca (desde pedersolia a Haendler & Natermann) vienen tratadas así y cuando estas cargando resulta más comodo no tener que ir dandole vueltas a las bolas para buscarle el culo...





Saxtorph ¿sábes distinguir una bola realizada por extrusión a otra realizada por fundición?.
Precisamente las bolas de las marcas que indicas, están fabricadas por el proceso de extrusión, (como los balines para aire comprimido) con lo que salen sin la huella de bebedero, pues obviamente no la llevan al no estar fundidas.
Y por lo de buscar el culo, te aconsejo que no lo hagas, busca el 10 en el blanco. Quien se busca el culo, no ve más allá de sus narices.

Veo que en este foro falta mucha didáctica, pues se pierde el tiempo hablando de temas que no son avancarga, (que si entra el cartucho metálico en la AE, o deja de entrar, que si pasa algo por dejar un arma cargada en el cajón de mi mesita o no, etc, etc). Antes de entrar en este foro, me lo he leído todo, de arriba a abajo, y hay hilos que son para llorar, por no decir otra cosa.
Hablemos en verdad del tiro con avancarga.

Saludos.


PD. Hay que hacer caso de los que saben, no de cualquiera que cuelgue un video en Internet.
Hay quienes llevan "cuatro días" en esta modalidad y se creen maestros, y ni siquiera son buenos alumnos.


Desde luego hay que ver que mal le sienta a usted que no le regale el compañero Andress el rifle en la sección de compra-venta :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Yo no soy maestro de nadie pero en lo único que le voy a dar la razón es en que hay que ponerse guantes para fundir (creo que lo menciono en el video) yo ya no los pongo porque como dice usted "he fundido poco"

P.D. Cuando tira la bola con un rifle con calepino también la recalibra???



prometeus, lo malo de no regalarme el rifle a mí, es que se lo va a tener que regalar a otro.
Aunque fundas poco, ponte guantes, lo que no sucede en un millón, pasa en el número uno.

Cuando tiro con bola y calepino, pongo la huella del bebedero hacia arriba. Veo que no has leído mi comentario, algo más arriba en este mismo hilo. Sois más prestos en escribir que en leer.

Avatar de Usuario
prometeus
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 309
Registrado: 06 Jul 2011 21:17
Estado: Desconectado

Re: Video tutorial para fundir

Mensajepor prometeus » 21 Feb 2012 20:17

Gracias por tus palabras Miguel....

El "rodar" las bolas no solo se hace para que queden más bonitas, se hace porque aunque usted al cargar coloque la marca del bebedero (digo marca que según con que turquesa es un "rabito") hacia arriba, una vez sale de la boca del cañón la falta de esfericidad proboca descompensación de peso y por ende vuelos erráticos, con la consiguiente falta de precisión. Aparte el rodar las bolas hace que el plomo se "macice" hacia el nucleo de la bola cerrando así posibles grietas del fundido que a simple vista no se aprecian.
Luego está el tema de la patina que cogen rodándolas con un poco de aceite, pruebe a dejar unos dias ambas bolas guardadas a ver cual estará en mejor uso cuando tenga que hacerlo...

Avatar de Usuario
Sentencias
Usuario Baneado
Mensajes: 206
Registrado: 14 Feb 2012 11:35
Estado: Desconectado

Re: Video tutorial para fundir

Mensajepor Sentencias » 21 Feb 2012 20:18

Por cierto prometeus, tampoco te aconsejo que te apuntes con el revólver en la barriga, cuando está cargado, aunque sea "pequeñito" y en posición de "seguro". Y encima dice que las armas hay que tratarlas como si estuvieran cargadas. Menos mal que se apunta en la barriga y no en la cabeza.

prometeus, ten presente que estos videos los ve mucha gente y nos asustas.



[youtube]5EqgYQlcfEs&list=UU5hSgqwea_SZsW7lo2teTNQ&index=12&feature=plpp_video[/youtube]
Última edición por Sentencias el 21 Feb 2012 20:27, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Sentencias
Usuario Baneado
Mensajes: 206
Registrado: 14 Feb 2012 11:35
Estado: Desconectado

Re: Video tutorial para fundir

Mensajepor Sentencias » 21 Feb 2012 20:23

Salitre escribió:Amigo SENTENCIAS: De todo lo que dijiste, andas bastante equivocado. El autor de esos vídeos, lleva muchísimos años en el foro (con otro nick) Es un gran profesional de la avancarga, es cazador y tirador y en su vida profesional, posee un taller de forja y cerrajeria. Es una bonísima persona, y su pecado, querer ayudar a los que comienzan. Como verás, ni se le ve la cara.
Espero que esta corrección, no te moleste. No es esa mi intención.
Un abrazo



amigo Salitre, yo no digo que sea mala persona, pero sólo tienes que ver el otro video que tiene colgado, para apreciar que comete auténticas barbaridades de seguridad, con menos perdón si como tú dices, lleva años en el tiro.

Avatar de Usuario
Saxtorph
.30-06
.30-06
Mensajes: 788
Registrado: 17 Feb 2011 18:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Video tutorial para fundir

Mensajepor Saxtorph » 21 Feb 2012 20:24

Yo al Sentencia no pienso responderle a nada más.

Este foro se ha caracterizado siempre por las buenas maneras y yo no voy a decir nada más...

Avatar de Usuario
Sentencias
Usuario Baneado
Mensajes: 206
Registrado: 14 Feb 2012 11:35
Estado: Desconectado

Re: Video tutorial para fundir

Mensajepor Sentencias » 21 Feb 2012 20:29

Saxtorph escribió:Yo al Sentencia no pienso responderle a nada más.

Este foro se ha caracterizado siempre por las buenas maneras y yo no voy a decir nada más...





Saxtorph, dime donde he perdido las malas maneras.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 122 invitados