VIDEO QUE DEMUESTRA QUE EL RETROCESO SE ACUSA DESPUES DE SAL

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

VIDEO QUE DEMUESTRA QUE EL RETROCESO SE ACUSA DESPUES DE SAL

Mensajepor PREDICADOR » 03 Dic 2007 17:59

.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: VIDEO QUE DEMUESTRA QUE EL RETROCESO SE ACUSA DESPUES DE

Mensajepor Artesano » 03 Dic 2007 19:38

Muy bueno Predicador....recuerdo que hace un par de años mantuve una pequeña discusión con un colega en otro foro referente a esto mismo, yo mantenía la opinión de que el retroceso no interfería en la precisión del disparo puesto que cuando se acusa este la bala ya está en el blanco y el compañero decía que no....la cosa es fácil si el retroceso interfiriera en la precisión nadie daría en el blanco puesto que el movimiento del retroceso es muy grande y el tiro le daría a cualquier avión que pasara en ese momento..... jejejejeje.


Un fuerte abrazo.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: VIDEO QUE DEMUESTRA QUE EL RETROCESO SE ACUSA DESPUES DE

Mensajepor PREDICADOR » 03 Dic 2007 19:41

[citando a: Artesano]
Muy bueno Predicador....recuerdo que hace un par de años mantuve una pequeña discusión con un colega en otro foro referente a esto mismo, yo mantenía la opinión de que el retroceso no interfería en la precisión del disparo puesto que cuando se acusa este la bala ya está en el blanco y el compañero decía que no....la cosa es fácil si el retroceso interfiriera en la precisión nadie daría en el blanco puesto que el movimiento del retroceso es muy grande y el tiro le daría a cualquier avión que pasara en ese momento..... jejejejeje.


Un fuerte abrazo.



Claro que si, y yo por eso, siempre que comento algo, intento buscar "pruebas" para demostrar lo que digo.
Y creo que esta imágen vale más que mil palabras.

Un fuerte abrazo.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
macasma
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 319
Registrado: 21 Sep 2007 10:01
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: VIDEO QUE DEMUESTRA QUE EL RETROCESO SE ACUSA DESPUES DE

Mensajepor macasma » 04 Dic 2007 08:11

Hola Predicador.
Me parace muy bien, y ademas era la creencia que siempre he tenido, de que el retroceso no tenía nada que ver con la precisión , pero , entonces, ¿Por que ,actualmente, se tiende a cargar las armas con el mínimo de polvora?, ¿no es para aminorar el retroceso y aumentar la precisión?

Saludos.
             

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: VIDEO QUE DEMUESTRA QUE EL RETROCESO SE ACUSA DESPUES DE

Mensajepor Artesano » 04 Dic 2007 09:24

El cargar poca polvora lleva varios objetivos: Primero: hacer el tiro mas cómodo, menos brusco y por lo tanto poder hacer unos entrenamientos mas largos. Segundo: la excesiva potencia hace en muchos casos que la bala pueda llevar un vuelo irregular....digamos que lo ideal es el equilibrio....para precisión ni mucha ni poca....para caza es conveniente echar mas (sin pasarse) por que lo se que busca es potencia aunque la precisión tenga desvíos de unos Cm no es relevante.... cosa que en precisión 5 Cm equivale a un punto o dos menos, además si con poca se consigue dar bien para que gastar mas, al precio y lo difícil que está conseguirla , total para perforar un cartón blando. Después está el tema de la suciedad en el cañón, a mas polvora mas suciedad que cierra las estrías y dificulta la precisión, si en vez de disparar con 30 Grains disparas con 60 la suciedad se duplica. Y por ultimo hay un fenómeno que casi todos lo sabemos, pero lo recuerdo..... el exceso de polvora lo único que consigues es desperdiciarla, ya que lo que pasa es que no se quema dentro del cañón y se desperdicia.

¡¡¡¡EQUILIBRIO!!!! esa es la clave.

Un fuerte abrazo.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: VIDEO QUE DEMUESTRA QUE EL RETROCESO SE ACUSA DESPUES DE

Mensajepor PREDICADOR » 04 Dic 2007 11:16

Artesano tiene razón en su comentario. Por más retroceso, no implica pérdida de precisión. Son otros factores los que hacen perder ésta.
Yo he disparado con un revólver Astra 44 magnum con cañón de 6 pulgadas, y a brazo alzado, nada de con dos bracitos. Os puedo asegurar que el castañazo que pega es impresionante.
Pues bien, sin ser el revólver mio, ya que me lo dejó un compañero de campo de tiro, y con mayor motivo para disparar peor y siendo la primera vez, metí los 6 tiros dentro de la zona del 9.
Luego probe con un revólver del 357 magnum, de 6 pulgadas, cargado con 38 wadcutter, y no hice pero agrupación.
Lo que si que influye en la agrupación, no es el retroceso, sino gatillazos, y movimientos de giro de muñeca al apretar la cola del disparador. O falta de fuerza al agarrar la empuñadura, que hace que el arma se nos resbale antes de salir el tiro.
Son en esas ocasiones , en las que que nada más efectuar el disparo ,nos hemos dado cuenta de donde ha ido a parar el impacto, sin mirar por el catalejo.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
macasma
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 319
Registrado: 21 Sep 2007 10:01
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: VIDEO QUE DEMUESTRA QUE EL RETROCESO SE ACUSA DESPUES DE

Mensajepor macasma » 04 Dic 2007 14:21

Hola a todos. Aclarado el tena de la polvora y el retroceso, pero me ha parecido leer de la importancia de la forma de presionar el disparador para conseguir precisión. ¿Como se ha de hacer?.

Saludos.
             

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: VIDEO QUE DEMUESTRA QUE EL RETROCESO SE ACUSA DESPUES DE

Mensajepor PREDICADOR » 04 Dic 2007 14:37

La cola del disparador hay que presionarla con un movimiento suave y constante, sin tirones. Pero lo fundamental es una buena presa de las cachas.
Si no empuñamos fuerte, a la hora de apretar el disparador ,el arma se puede mover instantes antes del disparo, con lo que tendremos un impacto desastroso.
Las armas cortas hay que empuñarlas con fuerza.

Un saludo.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: VIDEO QUE DEMUESTRA QUE EL RETROCESO SE ACUSA DESPUES DE

Mensajepor PREDICADOR » 04 Dic 2007 16:13

[citando a: barretina]
[citando a: PREDICADOR]
La cola del disparador hay que presionarla con un movimiento suave y constante, sin tirones. Pero lo fundamental es una buena presa de las cachas.
Si no empuñamos fuerte, a la hora de apretar el disparador ,el arma se puede mover instantes antes del disparo, con lo que tendremos un impacto desastroso.
Las armas cortas hay que empuñarlas con fuerza.

Un saludo.


Predicador, permiteme una pequeña puntualización: Más que con fuerza, yo diria que con firmeza ya que puedo asegurarte por experiencia que he visto a chavales apretar con tal fuerza el arma que les tiembla la mano.
Perdona mi comentario, no pretendo corregirte, simplemente puntualizar que la dosis de fuerza no sobrepase excesivamente lo que se considera fuerza.
Yo te he entendido pero posiblemente algun neófito no lo interprete bien el tema de la fuerza y convierta su mano en una mordazo hidrahulica con las conseqüencias nefastas a partir de las 10 ó 15 disparos: Agotamiento total

Un saludo



Gracias por tu puntualización, barretina.

Un saludo.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
macasma
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 319
Registrado: 21 Sep 2007 10:01
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: VIDEO QUE DEMUESTRA QUE EL RETROCESO SE ACUSA DESPUES DE

Mensajepor macasma » 04 Dic 2007 16:58

Bien, bien, así que con firmeza las "cachas " y con suavidad la "cola "...del disparador :D je je .Bueno, bueno.
Ahora en serio, muchas gracias a todos
             


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 135 invitados