Uso de la correa en rifles

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1509
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Uso de la correa en rifles

Mensajepor ALMENDRALEJO » 10 Ago 2016 10:31

Muy buenas, a ver si alguno de los doctores en fusilería de avancarga me ilustra sobre el uso de la correa en las modalidades tendido o incluso si se usa en posición de pie y como se usa.
Ahora que tenemos campo para 100 metros, quiero sacar mis hierros durmientes y comenzar un poco en serio en las modalidades de 100 metros.
Nunca usé correa ni se como se usa ( tal vez liada al pescuezo, :homer: o atada a la pata la cama pa que no se mueva)
En fin, un poco de teórica y si se acompaña de una foto que se vea como se coloca el brazo mejor.

Un saludo

Avatar de Usuario
Tristan
.30-06
.30-06
Mensajes: 833
Registrado: 02 Dic 2013 19:12
Ubicación: Vizcaya
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Uso de la correa en rifles

Mensajepor Tristan » 10 Ago 2016 15:06

Hola compañero,en las modalidades de 50m el uso de la correa depende mucho tanto del arma como del tirador y hay mas controversia sobre si su uso beneficia o no la parada del arma.En las modalidades de 100m su uso es casi imprescindible y hay muy pocos tiradores que prescindan de ella.Si vas a comprar una correa ten en cuenta que tiene que cumplir con algunas normas en cuanto materiales y anchura maxima.La posición espero que la aprecies en las fotos,pero luego tienes que ser tu el que la adapte a tus gustos personales.La correa tiene que quedar firme para parar el rifle sin que genere tensiones hacia ninguna direccion.Un saludo.
Adjuntos
Muy buenas, a ver si alguno de los doctores en fusilería de avancarga me ilustra sobre el uso de la correa 10
Muy buenas, a ver si alguno de los doctores en fusilería de avancarga me ilustra sobre el uso de la correa 11
Muy buenas, a ver si alguno de los doctores en fusilería de avancarga me ilustra sobre el uso de la correa 12

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1509
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Uso de la correa en rifles

Mensajepor ALMENDRALEJO » 10 Ago 2016 16:42

Gracias, se aprecia la posición bien. En cuanto a las correas que tengo tienen la medida reglamentaria( 30 mm) y es de cuero con remaches.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 121 invitados