Una curiosidad sobre los santabarbara Lux

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
Telos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 9012
Registrado: 27 Sep 2008 05:01
Estado: Desconectado

Una curiosidad sobre los santabarbara Lux

Mensajepor Telos » 02 May 2009 16:56

Compañeros, haber si alguien lo sabe, ¿cuanto valían los revólveres Santabarbara el modelo Lux? ¿y cuanto puede llegar a valer hoy por hoy?, el motivo por el que lo pregunto es porque un amigo mio ha comprado uno nuevo (no de segunda mano) santabarbara el modelo Lux gravado, no sé donde lo ha comprado ni quiero saberlo y menos con ese precio, y dice que le ha costado 760 euracos.

Yo por lo menos lo veo una burrada, ¿que me decis vosotros?
       

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Una curiosidad sobre los santabarbara Lux

Mensajepor Salitre » 02 May 2009 17:12

Hola amigo. A mi también me parece una barbaridad, pero ya sabes, es la ley de la oferta y la demanda. Mientras haya gente dispuesta a pagar esos precios..... pues adelante.
Es un revolver alrededor del cual se ha creado casi una leyenda, de calidad. Sin tener en cuenta, que ya no hay repuestos, y no existen muchos armeros para repararlos. Y a que precio? SB nuevos no tiene que haber muchos, por tanto el que tiene el capricho, y lo encuentra, que lo pague. Yo desde luego, no lo haría.
Un abrazo amigo,
 

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

RE: Una curiosidad sobre los santabarbara Lux

Mensajepor doncesar » 02 May 2009 18:20

pero si hay un hecho en estos SANTABARBARA, metieron mejor acero que en las replicas italianas....recuerdo grabar uno , el de bufote, y se las traia...habia que afilar y mucho. Un italiano se lo come el buril, el acero es blando tipo "parmesano"...ojo, yo tambien tengo replicas italianas.

un saludo
"un elefanta muy ducho en el oficio, cubria con la trompa su orificio..."


Imagen

aparicio17
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 170
Registrado: 02 Mar 2009 08:01
Estado: Desconectado

RE: Una curiosidad sobre los santabarbara Lux

Mensajepor aparicio17 » 02 May 2009 21:00

Para unos el echo de que un arma no se fabrique es algo positivo cuando en realidad es una putada al tener dificultad para conseguir repuestos,,,,,,,,,,,,,,,

saludos

Avatar de Usuario
MArcusH
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 283
Registrado: 13 Sep 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Una curiosidad sobre los santabarbara Lux

Mensajepor MArcusH » 02 May 2009 21:56

[citando a: aparicio17]
Para unos el echo de que un arma no se fabrique es algo positivo cuando en realidad es una putada al tener dificultad para conseguir repuestos,,,,,,,,,,,,,,,

saludos


Cuanta razón tienes, yo tomé la decisión de usar mi Santa Barbara lo menos posible antes que tener que guardarlo, por rotura de alguna pieza, de forma indefinida.
Saludo a todos.
Imagen

aparicio17
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 170
Registrado: 02 Mar 2009 08:01
Estado: Desconectado

RE: Una curiosidad sobre los santabarbara Lux

Mensajepor aparicio17 » 02 May 2009 22:02

hola marcush yo tambien tengo un santa si se te parte alguna pieza te puede servir alguna de modelos italianos y tambien se pueden fabricar desde la pieza rota... como sabes es un revolver muy fuerte en todo los sentidos

saludos

Avatar de Usuario
MArcusH
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 283
Registrado: 13 Sep 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Una curiosidad sobre los santabarbara Lux

Mensajepor MArcusH » 02 May 2009 22:13

Aparico17, gracias por la información sobre los repuestos de algunos modelos italianos... eso me esta dando unas ideas....

saludos
Imagen

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Una curiosidad sobre los santabarbara Lux

Mensajepor SHERIDAN » 03 May 2009 00:24

Pues yo le doy al mio todo el uso que puedo, sino ¿para que lo querría? el dia que se rompa alguna pieza, intentaré buscarla, si no la encuentro intentaré hacerla yo mismo y si no puedo, siempre hay artesanos que te la puedan fabricar aunque te cuesten mas caras.



Un saludo.
Prefiero molestar con la verdad
que complacer con adulaciones

Avatar de Usuario
Telos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 9012
Registrado: 27 Sep 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: Una curiosidad sobre los santabarbara Lux

Mensajepor Telos » 03 May 2009 08:46

[citando a: aparicio17]
Para unos el echo de que un arma no se fabrique es algo positivo cuando en realidad es una putada al tener dificultad para conseguir repuestos,,,,,,,,,,,,,,,

saludos


Estoy deacuerdo contigo.
       

Avatar de Usuario
Telos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 9012
Registrado: 27 Sep 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: Una curiosidad sobre los santabarbara Lux

Mensajepor Telos » 03 May 2009 08:49

[citando a: MArcusH]
[citando a: aparicio17]
Para unos el echo de que un arma no se fabrique es algo positivo cuando en realidad es una putada al tener dificultad para conseguir repuestos,,,,,,,,,,,,,,,

saludos


Cuanta razón tienes, yo tomé la decisión de usar mi Santa Barbara lo menos posible antes que tener que guardarlo, por rotura de alguna pieza, de forma indefinida.
Saludo a todos.


Hombre compañero, yo igual que Sheridan, lo utilizo cada vez que puedo, para tenerlo guardado pues..... mejor no.
       

Avatar de Usuario
Telos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 9012
Registrado: 27 Sep 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: Una curiosidad sobre los santabarbara Lux

Mensajepor Telos » 03 May 2009 08:57

[citando a: doncesar]
pero si hay un hecho en estos SANTABARBARA, metieron mejor acero que en las replicas italianas....recuerdo grabar uno , el de bufote, y se las traia...habia que afilar y mucho. Un italiano se lo come el buril, el acero es blando tipo "parmesano"...ojo, yo tambien tengo replicas italianas.

un saludo


Eso si que es verdad, el acero que tiene es muy bueno y mejor que otras marcas, al igual que los ajustes, la verdad es que cuando los españoles hacemos algo, lo hacemos para toda la vida y de lo mejorcito, pero de ahí, a pedirte por una pieza ya extinta o que ya no se fabrica y siendo encima una replica, un precio como el que he puesto en el primer post de este hilo, es una barbarie, por lo meno a mi parecer, yo no sé vosotros como lo vereis, pero creo que es una pasada, pero lo que yo digo siempre, el que pueda permitirselo, por que no, ole sus coj.... , que se lleva un Santa modelo Lux nuevo para casa (y no de 2ª mano)
       

Avatar de Usuario
Capo-north
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1221
Registrado: 01 Jun 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Una curiosidad sobre los santabarbara Lux

Mensajepor Capo-north » 03 May 2009 11:52

Yo tengo uno nuevo del modelo lux, grabado también, sin estrenar; no ha pegado ni un solo tiro no pagué por el lo que ha pagado tu compañero; pero no lo cambio ni lo vendo por nada del mundo, tengo replicas italianas también que son las que utilizo normalmente y a simple vista el acero es que no tiene nada que ver, por cierto no lo utilizo por que soy un nostalgico y lo guardo con muchisimo cariño para los restos (espero!!!). por cierto la gente que dice que le parece una barbaridad, no se estan pagando esos precios por rugers???, no os gastariais si pudieseis 2000 eurazos en un arma de tilo dedinski??? cada uno le da el valor que quiere a lo que tiene o quiere tener...y en esto de las ermas el corazón a veces lo puede todo

saludos a todos



Avatar de Usuario
Telos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 9012
Registrado: 27 Sep 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: Una curiosidad sobre los santabarbara Lux

Mensajepor Telos » 03 May 2009 12:14

Compañero estoy contigo, con lo que dices de los rugers y arma de estilo dedinski, pero decirte que no es mi caso ni lo será, de todos modos esas armas que dices todavia se fabrican (creo) y si, tienen o pueden tener esos precios será por la calidad, no lo sé porque nunca he tenido una en mis manos, pero en el caso sel SANTA que es del que se está hablando, estas armas, y es mi opinión, no veo normal que por el mero hecho de que ya no se fabriquen estas replica, se abuse, (bueno no es la palabra exacta), mejor dicho se venda a esos precios tan desorvitados, pero vuelvo a decir, que el que pueda permitirselo, pues adelante y mas siendo uno de paquete, por supuesto yo siempre lo respetaré, puesto que como bien tú dices: " cada uno le da el valor que quiere a lo que tiene o quiere tener...y en esto de las armas el corazón a veces lo puede todo", es una verdad como una casa de grande. ;) :P
       

Avatar de Usuario
Lemat
.30-06
.30-06
Mensajes: 654
Registrado: 05 Ene 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Una curiosidad sobre los santabarbara Lux

Mensajepor Lemat » 03 May 2009 14:09

Seria posible saber donde están a la venta y si aunque queda alguno
Gracias un saludo a todos
 

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Una curiosidad sobre los santabarbara Lux

Mensajepor SHERIDAN » 03 May 2009 15:57

[citando a: Telos]
Compañero estoy contigo, con lo que dices de los rugers y arma de estilo dedinski, pero decirte que no es mi caso ni lo será, de todos modos esas armas que dices todavia se fabrican (creo) y si, tienen o pueden tener esos precios será por la calidad, no lo sé porque nunca he tenido una en mis manos, pero en el caso sel SANTA que es del que se está hablando, estas armas, y es mi opinión, no veo normal que por el mero hecho de que ya no se fabriquen estas replica, se abuse, (bueno no es la palabra exacta), mejor dicho se venda a esos precios tan desorvitados, pero vuelvo a decir, que el que pueda permitirselo, pues adelante y mas siendo uno de paquete, por supuesto yo siempre lo respetaré, puesto que como bien tú dices: " cada uno le da el valor que quiere a lo que tiene o quiere tener...y en esto de las armas el corazón a veces lo puede todo", es una verdad como una casa de grande. ;) :P




En realidad el precio de mercado no lo pone el vendedor, sino el comprador.
Si tu quieres vender un S.B. por por 1000 euros y hay alguien que los pague, ese sera su precio de mercado. Por el contrario si pasan meses y mas meses sin conseguir venderlo, no te quedará mas remedio que rebajar su precio si es que quieres venderlo, esto es mas conocido como la ley de la oferta y la demanda.
Digo yo que algo tendrán los S.B. para que se coticen tan alto.
Un Pietta o un Uberti, dentro de diez años tirando con ellos no seran mas que unos revolveres viejos, mientras que un S.B aunque tenga muestras del paso del siempo seguirá siendo un arma cotizada.


Un saludo.
Prefiero molestar con la verdad

que complacer con adulaciones

Avatar de Usuario
Capo-north
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1221
Registrado: 01 Jun 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Una curiosidad sobre los santabarbara Lux

Mensajepor Capo-north » 03 May 2009 17:19

[citando a: SHERIDAN]
[citando a: Telos]
Compañero estoy contigo, con lo que dices de los rugers y arma de estilo dedinski, pero decirte que no es mi caso ni lo será, de todos modos esas armas que dices todavia se fabrican (creo) y si, tienen o pueden tener esos precios será por la calidad, no lo sé porque nunca he tenido una en mis manos, pero en el caso sel SANTA que es del que se está hablando, estas armas, y es mi opinión, no veo normal que por el mero hecho de que ya no se fabriquen estas replica, se abuse, (bueno no es la palabra exacta), mejor dicho se venda a esos precios tan desorvitados, pero vuelvo a decir, que el que pueda permitirselo, pues adelante y mas siendo uno de paquete, por supuesto yo siempre lo respetaré, puesto que como bien tú dices: " cada uno le da el valor que quiere a lo que tiene o quiere tener...y en esto de las armas el corazón a veces lo puede todo", es una verdad como una casa de grande. ;) :P




En realidad el precio de mercado no lo pone el vendedor, sino el comprador.
Si tu quieres vender un S.B. por por 1000 euros y hay alguien que los pague, ese sera su precio de mercado. Por el contrario si pasan meses y mas meses sin conseguir venderlo, no te quedará mas remedio que rebajar su precio si es que quieres venderlo, esto es mas conocido como la ley de la oferta y la demanda.
Digo yo que algo tendrán los S.B. para que se coticen tan alto.
Un Pietta o un Uberti, dentro de diez años tirando con ellos no seran mas que unos revolveres viejos, mientras que un S.B aunque tenga muestras del paso del siempo seguirá siendo un arma cotizada.


Un saludo.


Completamente de acuerdo contigo sheridan

capo





Avatar de Usuario
Capo-north
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1221
Registrado: 01 Jun 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Una curiosidad sobre los santabarbara Lux

Mensajepor Capo-north » 03 May 2009 17:20

[citando a: Lemat]
Seria posible saber donde están a la venta y si aunque queda alguno
Gracias un saludo a todos


Creo que solo lo podrás conseguir de 2ª mano, a no ser que en algún trastero de estos mundos de dios encuentres alguno sin estrenar

saludos





Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Una curiosidad sobre los santabarbara Lux

Mensajepor SHERIDAN » 03 May 2009 18:11

Posiblemente aún queden algunos totalmente nuevos, pero me imagino que estarán en manos de coleccionistas o decorando la pared de algun salón sin que el dueño sepa lo que tiene, es cuestión de suerte y aprovechar cuando salga la ocasión, por cierto un forero vende uno en el subforo de avancarga, te pongo el enlace.


[url][https://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=80&MEN=675981&T=VENDO_STA_BARBARA_CAL_44_Y_VARIAS_COSAS_MAS/url]


Un saludo.
Prefiero molestar con la verdad

que complacer con adulaciones


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados