UN BISLEY PARA LA COLECCION

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
POLVORON1949
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 86
Registrado: 27 Abr 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

UN BISLEY PARA LA COLECCION

Mensajepor POLVORON1949 » 21 May 2008 13:05

Hola:

O cambian la normativa para limitar el numero de armas de avancarga que se pueden poseer, o la parienta me va a echar de casa :da.

Me parece que mi Armeria de cabecera, cuando me ven llegar, colocan en el escaparate algún tentador juguetito y como la carne es débil :cw

Esta vez ha caido un ADLER mod. Bisley cal.44 cañon 5,5" tambor de pistones.

Ya se lo que me diran los ilustres proceres de este foro. "No podré concursar con ella por no ser copia real de un arma antigua, pero no estoy dispuesto a pasar por el tubo y comprar la real con cartuchería metálica y entonces tener que registrarla con la licencia F":(1:(1

Otra de las pegas es que ya me estoy buscando o construyendo una prensa portátil para poder cargar el tambor.

Y finalmente parece que la casa ADLER ha desaparecido pues no encuentro nada de esta marca por Internet.

Pero a fin de cuentas todo me es igual. Un capricho es un capricho :D

Si alguien tiene alguna referencia de este arma, cargas, experiencias, historia, etc. se lo agradeceré :?

Un saludo
Nada es verdad ni es mentira. Todo es según el color del cristal con que se mira.

Avatar de Usuario
POLVORON1949
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 86
Registrado: 27 Abr 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: UN BISLEY PARA LA COLECCION

Mensajepor POLVORON1949 » 22 May 2008 17:26

[citando a: POLVORON1949]
Hola:

O cambian la normativa para limitar el numero de armas de avancarga que se pueden poseer, o la parienta me va a echar de casa :da.

Me parece que mi Armeria de cabecera, cuando me ven llegar, colocan en el escaparate algún tentador juguetito y como la carne es débil :cw

Esta vez ha caido un ADLER mod. Bisley cal.44 cañon 5,5" tambor de pistones.

Ya se lo que me diran los ilustres proceres de este foro. "No podré concursar con ella por no ser copia real de un arma antigua, pero no estoy dispuesto a pasar por el tubo y comprar la real con cartuchería metálica y entonces tener que registrarla con la licencia F":(1:(1

Otra de las pegas es que ya me estoy buscando o construyendo una prensa portátil para poder cargar el tambor.

Y finalmente parece que la casa ADLER ha desaparecido pues no encuentro nada de esta marca por Internet.

Pero a fin de cuentas todo me es igual. Un capricho es un capricho :D

Si alguien tiene alguna referencia de este arma, cargas, experiencias, historia, etc. se lo agradeceré :?

Un saludo




¿Nadie sabe nada de la firma ADLER y de los revolveres Colt Bisley?

Saludos
Nada es verdad ni es mentira. Todo es según el color del cristal con que se mira.

Avatar de Usuario
MArcusH
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 283
Registrado: 13 Sep 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: UN BISLEY PARA LA COLECCION

Mensajepor MArcusH » 22 May 2008 20:11

Te pongo unos enlaces donde se habla y se muestra el Bisley.

http://www.coltparts.com/pt_bisley.html

http://www.gunblast.com/Ruger_Bisley45.htm
Imagen

Avatar de Usuario
POLVORON1949
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 86
Registrado: 27 Abr 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: UN BISLEY PARA LA COLECCION

Mensajepor POLVORON1949 » 22 May 2008 21:42

[citando a: MArcusH]
Te pongo unos enlaces donde se habla y se muestra el Bisley.

http://www.coltparts.com/pt_bisley.html

http://www.gunblast.com/Ruger_Bisley45.htm


Gracias MArcusH :plas

Cada vez tengo más claro que viendo la bibliografía que hay sobre el mundo de las armas en la lengua de Cervantes o en la de Shakespeare, o aprendo inglés o me quedo a dos velas :D

Ahora me interesaría alguien que tuviese o hubiera tenido un revolver de estas características, repito que es de pistones, no de cartuchería metálica para saber la carga que usaba, impresiones de tiro, etc.

Asimismo no encuentro nada de la casa ADLER. No se el tiempo que hace que termino sus actividades pero es raro que no aparezca nada por Internet :(

Agradeceré vuestra ayuda.

Un saludo
Nada es verdad ni es mentira. Todo es según el color del cristal con que se mira.

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: UN BISLEY PARA LA COLECCION

Mensajepor Hectorvillajos » 23 May 2008 08:37

La mejor manera de despejar dudas de avancarga es acudir a la kedada de Cullera del 19 de julio :D;)
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Avatar de Usuario
POLVORON1949
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 86
Registrado: 27 Abr 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: UN BISLEY PARA LA COLECCION

Mensajepor POLVORON1949 » 24 May 2008 23:34

[citando a: POLVORON1949]
Hola:

O cambian la normativa para limitar el numero de armas de avancarga que se pueden poseer, o la parienta me va a echar de casa :da.

Me parece que mi Armeria de cabecera, cuando me ven llegar, colocan en el escaparate algún tentador juguetito y como la carne es débil :cw

Esta vez ha caido un ADLER mod. Bisley cal.44 cañon 5,5" tambor de pistones.

Ya se lo que me diran los ilustres proceres de este foro. "No podré concursar con ella por no ser copia real de un arma antigua, pero no estoy dispuesto a pasar por el tubo y comprar la real con cartuchería metálica y entonces tener que registrarla con la licencia F":(1:(1

Otra de las pegas es que ya me estoy buscando o construyendo una prensa portátil para poder cargar el tambor.

Y finalmente parece que la casa ADLER ha desaparecido pues no encuentro nada de esta marca por Internet.

Pero a fin de cuentas todo me es igual. Un capricho es un capricho :D

Si alguien tiene alguna referencia de este arma, cargas, experiencias, historia, etc. se lo agradeceré :?

Un saludo


Hola:

Ya que al parecer nadie sabe nada de la casa ADLER os contaré lo poco que por mi cuenta he podido averiguar.

Al parecer era una firma italiana especializada en reproducciones de armas de guerra especialmente fusiles y los comercializaba en cal. 22.

Respecto a pistolas hizo una pequeña producción, la mía tiene un nº. de serie bajísimo, al parecer muy fideligna, del Colt Bisley y lo comercializaba con dos tambores, un 45 de cartucho metálico y un 44 de pistón.

A mi me ha llegado solo con el tambor del 44 pero por la construcción del martillo, el sistema de la palanca de giro del tambor y la ventana movible de carga de cartuchos,se ve claramente que solo cambiando el tambor se puede tirar con cartucho metálico.

La longitud del tambor es 5 mm más corta que un Santa y las bolas 451 entran y salen como jugando a canicas y eso que el arma no ha disparado nunca.

Seguramente tendré que usar 454 o 457 y muchas pruebas de medidas de polvora y semola y eso además sin palanca de carga.

Era por todo ello que pedía ayuda de quien tenga o haya tenido un revolver similar, pero me parece que tendré que experimentar por mi cuenta.

¿Alguien se ha construido una prensa portátil y puede colgar los planos?.

Gracias

Un saludo
Nada es verdad ni es mentira. Todo es según el color del cristal con que se mira.

Avatar de Usuario
super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3572
Registrado: 21 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: UN BISLEY PARA LA COLECCION

Mensajepor super » 25 May 2008 00:14

estas fotos son de Predicador, espero que no moleste su republicacion.
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Avatar de Usuario
super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3572
Registrado: 21 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: UN BISLEY PARA LA COLECCION

Mensajepor super » 25 May 2008 00:15

mas
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Avatar de Usuario
super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3572
Registrado: 21 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: UN BISLEY PARA LA COLECCION

Mensajepor super » 25 May 2008 00:16

mas
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Avatar de Usuario
super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3572
Registrado: 21 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: UN BISLEY PARA LA COLECCION

Mensajepor super » 25 May 2008 00:18

y mas
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Avatar de Usuario
super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3572
Registrado: 21 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: UN BISLEY PARA LA COLECCION

Mensajepor super » 25 May 2008 00:19

y fin
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Avatar de Usuario
POLVORON1949
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 86
Registrado: 27 Abr 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: UN BISLEY PARA LA COLECCION

Mensajepor POLVORON1949 » 25 May 2008 18:50

Hola:

Muchas gracias Super y de rebote a Predicador. No se si me veo capaz de hacer un artilugio tan complicado.

Por lo que veo en las fotos es una prensa para recargar una pocket cal. 31. Cuando adquirí una igual, viendo la posibilidad de romper la miniapalanca de carga, intenté sin fortuna hacerme también una prensa. A medio construir hice algunas pruebas de carga y al no ser tan sofisticada como la de Predicador vi que aquello mas que una prensa era una chapuza. Así que lo deje y sigo cargando la pocket con la palanquilla y eso sí con mucho cuidado.

No se si en Esapaña se comercializan estas prensas. Recuerdo haber visto algo en alguna web de Norteamerica y al cambio del dolar igual sale mas barato que el precio de comprar aquí el material para construirla.

Una pregunta a Predicador: ¿Se puede construir una prensa que sea multicalibre?.

Un saludo.

Gracias
Nada es verdad ni es mentira. Todo es según el color del cristal con que se mira.

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: UN BISLEY PARA LA COLECCION

Mensajepor PREDICADOR » 25 May 2008 19:58

Hola a todos, super, no me molesta en absoluto que hayas puesto mis fotos. Muy al contrario, si sirven para utilidad de los foreros.
La prensa que veis en las fotos, la construí para la carga del cilindro del pocket que tengo, el de la foto.

Es una prensa que está realizada con materiales que todos solemos tener por el trastero. El coste en material fue 0 euros.

Las prensas se pueden hacer de muchas formas y materiales diversos. Yo la base la hice de madera, ya que al no tener soldador, todas las piezas están remachadas y atornilladas.

Esta prensa se puede convertir en multicalibre, solo hay que poner una funda en el eje del cilindro para aumentan el diámetro, en caso de revólveres de mayor calibre, y cambiar el empujador, que en mi caso mide 8mm de diámetro, por uno de 11mm para calibre 44-45.

No es nada complicado, es cuestión de un poquito de paciencia.
Yo para el eje que sujeta el cilindro y el atacador, utilice unas brocas desgastadas para taladrar metales. En el caso del cilindro del pocket, el eje mide 4´5mm. Con lo que con el extremo liso de una broca del 4´5 ,fue perfecto, como podéis ver en las fotografías.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
POLVORON1949
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 86
Registrado: 27 Abr 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: UN BISLEY PARA LA COLECCION

Mensajepor POLVORON1949 » 25 May 2008 20:11

[citando a: PREDICADOR]
Hola a todos, super, no me molesta en absoluto que hayas puesto mis fotos. Muy al contrario, si sirven para utilidad de los foreros.
La prensa que veis en las fotos, la construí para la carga del cilindro del pocket que tengo, el de la foto.

Es una prensa que está realizada con materiales que todos solemos tener por el trastero. El coste en material fue 0 euros.

Las prensas se pueden hacer de muchas formas y materiales diversos. Yo la base la hice de madera, ya que al no tener soldador, todas las piezas están remachadas y atornilladas.



Esta prensa se puede convertir en multicalibre, solo hay que poner una funda en el eje del cilindro para aumentan el diámetro, en caso de revólveres de mayor calibre, y cambiar el empujador, que en mi caso mide 8mm de diámetro, por uno de 11mm para calibre 44-45.

No es nada complicado, es cuestión de un poquito de paciencia.
Yo para el eje que sujeta el cilindro y el atacador, utilice unas brocas desgastadas para taladrar metales. En el caso del cilindro del pocket, el eje mide 4´5mm. Con lo que con el extremo liso de una broca del 4´5 ,fue perfecto, como podéis ver en las fotografías.

Saludos.


Hola:

Gracias Predicador. Dices que la prensa está hecha con materiales que todos solemos tener en casa. He estado regirando la cocina de mi mujer y entre cacharros, cucharones, etc. no he encontrado nada que me pueda servir :D

Bueno intentaré construir una y cuando la tenga y funcione la publicaré con la condición que nadie se ria, sino lo frio a tiros :(1 :(1 :(1

Espero que Predicador tenga la Santa Paciencia de aguantar las mil preguntas que seguro tendré que hacerle :-)

Y ya puestos a ser pesados y dado que Predicador es un pozo sin fondo de conocimientos en avancarga. ¿No sabes nada de la firma ADLER? :8

Gracias por todo.

Un saludo
Nada es verdad ni es mentira. Todo es según el color del cristal con que se mira.

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: UN BISLEY PARA LA COLECCION

Mensajepor PREDICADOR » 25 May 2008 23:04

[citando a: POLVORON1949]
[citando a: PREDICADOR]
Hola a todos, super, no me molesta en absoluto que hayas puesto mis fotos. Muy al contrario, si sirven para utilidad de los foreros.
La prensa que veis en las fotos, la construí para la carga del cilindro del pocket que tengo, el de la foto.

Es una prensa que está realizada con materiales que todos solemos tener por el trastero. El coste en material fue 0 euros.

Las prensas se pueden hacer de muchas formas y materiales diversos. Yo la base la hice de madera, ya que al no tener soldador, todas las piezas están remachadas y atornilladas.



Esta prensa se puede convertir en multicalibre, solo hay que poner una funda en el eje del cilindro para aumentan el diámetro, en caso de revólveres de mayor calibre, y cambiar el empujador, que en mi caso mide 8mm de diámetro, por uno de 11mm para calibre 44-45.

No es nada complicado, es cuestión de un poquito de paciencia.
Yo para el eje que sujeta el cilindro y el atacador, utilice unas brocas desgastadas para taladrar metales. En el caso del cilindro del pocket, el eje mide 4´5mm. Con lo que con el extremo liso de una broca del 4´5 ,fue perfecto, como podéis ver en las fotografías.

Saludos.


Hola:

Gracias Predicador. Dices que la prensa está hecha con materiales que todos solemos tener en casa. He estado regirando la cocina de mi mujer y entre cacharros, cucharones, etc. no he encontrado nada que me pueda servir :D

Bueno intentaré construir una y cuando la tenga y funcione la publicaré con la condición que nadie se ria, sino lo frio a tiros :(1 :(1 :(1

Espero que Predicador tenga la Santa Paciencia de aguantar las mil preguntas que seguro tendré que hacerle :-)

Y ya puestos a ser pesados y dado que Predicador es un pozo sin fondo de conocimientos en avancarga. ¿No sabes nada de la firma ADLER? :8

Gracias por todo.

Un saludo



Hola POLVORON1949, busca bien por la cocina, que seguro encuentras algo. Mira, la madera que hace de base de la prensa que construí, es un trozo de madera para cortar carne. Mi mujer aún la anda buscando.:D:D
Cualquier duda que tengas, me mandas privados, y muy gustosamente te contestaré. ;)
Con respecto a la marca ADLER, no te puedo informar, nunca he oido hablar de ella. Lo que si te puedo decir, es que el revólver que muestras en las fotos, parece bastante bien construido, y con buenos acabados.

Un saludo.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
POLVORON1949
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 86
Registrado: 27 Abr 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: UN BISLEY PARA LA COLECCION

Mensajepor POLVORON1949 » 27 May 2008 23:35

Hola:

siguiendo la tradicion iniciada por Predicador os adjunto una web americana para que se pongan los dientes largos. Para mas Inri 1,55 $ = 1 Euro.

https://www.marstar.ca/gf-pietta/accessories.shtm

¿Como se hace para que una dirección Web en un hilo del foro se active al picarle encima sin tener que hacer el copiar y pegar?

Saludos
Nada es verdad ni es mentira. Todo es según el color del cristal con que se mira.

Avatar de Usuario
super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3572
Registrado: 21 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: UN BISLEY PARA LA COLECCION

Mensajepor super » 27 May 2008 23:48

[citando a: POLVORON1949]
Hola:

siguiendo la tradicion iniciada por Predicador os adjunto una web americana para que se pongan los dientes largos. Para mas Inri 1,55 $ = 1 Euro.

http://www.marstar.ca/gf-pietta/accessories.shtm

¿Como se hace para que una dirección Web en un hilo del foro se active al picarle encima sin tener que hacer el copiar y pegar?

Saludos



pones la direccion y despues con el boton izquierdo del raton le remarcas y pinchas ahi arriba donde pone [url] y ya esta :lol milagros del internete este
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados