uberti remintong new 1858 new model

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

uberti remintong new 1858 new model

Mensajepor alexis8 » 21 Nov 2012 18:49

hola compañeros
pues definitivamente me uno al club de los carboneros jeje
mi primera adquisición es este revolver, ya se que habéis hablado mil veces de el pero tenia ganas de enseñarlo y de paso si la gente se anima un poquito a enseñar sus cargar, fabricación de cartuchos, limpieza y de mas pues genial
un saludo

http://oi47.tinypic.com/2eyc02h.jpg

http://oi49.tinypic.com/3027xar.jpg

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: uberti remintong new 1858 new model

Mensajepor jestebanv » 21 Nov 2012 19:01

Amigo Alexis, bienvenido al lado oscuro de la fuerza.
La verdad es que empezar con un revólver es empresa no del todo fácil.
Yo estoy detrás de uno como el tuyo o un Pedersoli que me han dicho que son básicamente la misma arma con un acabado más refinado en el caso de Pedersoli (que al parecer se los compra a Uberti)
No me hago con mi Pietta y no tengo claro si soy yo o el revólver.
¿Te importa decirme como andan las agrupaciones?
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2672
Registrado: 02 Mar 2012 00:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: uberti remintong new 1858 new model

Mensajepor jordiet » 21 Nov 2012 19:05

:shock: :shock: :shock:
Vaya, parece que al final tendré que sucumbir yo también a la llamada del lado oscuro. :roll: :mrgreen:

P.D.: EDITO para, obviamente, dar la enhorabuena a Alexis por su adquisición; si yo me hubiese de comprar un arma de avancarga... muy posiblemente sería la misma. Mejor dicho... será la misma :mrgreen:
Última edición por jordiet el 21 Nov 2012 19:41, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

Re: uberti remintong new 1858 new model

Mensajepor Hectorvillajos » 21 Nov 2012 19:09

Lo mejor que puedes comprar para competir en Mariette. Enhorabuena por la adquisición. :band:

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: uberti remintong new 1858 new model

Mensajepor alexis8 » 21 Nov 2012 19:35

se que no es lo mas adecuado empezar con revolver, pero ya sabéis cuando se te mete algo en la cabeza....... jeje , aparte es que ( de momento) no me gustan las armas de avancarga cortas de un solo tiro, en realidad las que mas me gustan son las largas, a exepcion de los revólveres que desde pequeñito me han gustado mucho
en arma larga tengo pedido un ardesa hawken clasico cal 45,
las armas largas son las que mas voy a utilizar
el tema de competir de momento lo descarto, no soy muy de competir, me pongo muy nervioso y a mi lo que me gustan son las armas e ir al campo de tiro a relajarme, pero bueno no lo descarto a largo plazo
solo tengo ( de momento) una duda, el tema de las chimeneas
cuando sabes que están para cambiar? se rompen? no funcionan bien? etc, igual es una pregunta chorra, pero bueno darme un poquito de cuartelillo asta que me meta un poquito jeje
un saludo y gracias por los comentarios
p.d el revolver es de segunda mano, a simple vista parece bastante cuidado, hay algún elemento el cual tenga que revisar con mas atención?
gracias 2

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

Re: uberti remintong new 1858 new model

Mensajepor Hectorvillajos » 21 Nov 2012 22:42

Las chimeneas a veces se parten (no es frecuentísimo, pero pasa), más las de hierro o acero que las de berilio. Otro efecto típico es el remachado, que suele darse en los que tiran mucho "en seco". En este caso suelen ser recuperables poniéndolas en un taladro, a modo de torno, y con una limita volver a hacerlas troncocónicas.
Una recomendación: desmóntalas, límpialas y para volver a montarlas envuelve la rosca con cinta de Teflón. Así, la próxima vez que las quites (yo lo hago cada 4 o 5 tiradas/limpiezas) no te costará nada y además mantendrás protegido el estriado de las roscas.

De todas maneras, invítame un día al club de Elda, y te explico cosa, además de llevarme hierros largos y cortos para que disfrutemos como gorrinos :mrgreen:

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: uberti remintong new 1858 new model

Mensajepor alexis8 » 21 Nov 2012 23:22

Hectorvillajos escribió:Las chimeneas a veces se parten (no es frecuentísimo, pero pasa), más las de hierro o acero que las de berilio. Otro efecto típico es el remachado, que suele darse en los que tiran mucho "en seco". En este caso suelen ser recuperables poniéndolas en un taladro, a modo de torno, y con una limita volver a hacerlas troncocónicas.
Una recomendación: desmóntalas, límpialas y para volver a montarlas envuelve la rosca con cinta de Teflón. Así, la próxima vez que las quites (yo lo hago cada 4 o 5 tiradas/limpiezas) no te costará nada y además mantendrás protegido el estriado de las roscas.

De todas maneras, invítame un día al club de Elda, y te explico cosa, además de llevarme hierros largos y cortos para que disfrutemos como gorrinos :mrgreen:


muchísimas gracias por la explicación
compañero cuando quieras estoy a tu disposición
te mando un privi con mi correo y teléfono y cuando tu quieras ya sabes, sin problema alguno, dicho queda
un saludo :birra^:

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

Re: uberti remintong new 1858 new model

Mensajepor Hectorvillajos » 22 Nov 2012 09:43

alexis8 escribió:
Hectorvillajos escribió:Las chimeneas a veces se parten (no es frecuentísimo, pero pasa), más las de hierro o acero que las de berilio. Otro efecto típico es el remachado, que suele darse en los que tiran mucho "en seco". En este caso suelen ser recuperables poniéndolas en un taladro, a modo de torno, y con una limita volver a hacerlas troncocónicas.
Una recomendación: desmóntalas, límpialas y para volver a montarlas envuelve la rosca con cinta de Teflón. Así, la próxima vez que las quites (yo lo hago cada 4 o 5 tiradas/limpiezas) no te costará nada y además mantendrás protegido el estriado de las roscas.

De todas maneras, invítame un día al club de Elda, y te explico cosa, además de llevarme hierros largos y cortos para que disfrutemos como gorrinos :mrgreen:


muchísimas gracias por la explicación
compañero cuando quieras estoy a tu disposición
te mando un privi con mi correo y teléfono y cuando tu quieras ya sabes, sin problema alguno, dicho queda
un saludo :birra^:



OK. Y si podemos tirar a 100 metros, me llevaré además el Sharps, el Henry...y alguna cosita más :wink:

Indignado
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 21 Abr 2012 18:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: uberti remintong new 1858 new model

Mensajepor Indignado » 22 Nov 2012 20:50

alexis8 escribió:el tema de las chimeneas
cuando sabes que están para cambiar? se rompen? no funcionan bien? etc, igual es una pregunta chorra, pero bueno darme un poquito de cuartelillo asta que me meta un poquito jeje
un saludo y gracias por los comentarios



En este enlace, tienes amplia información sobre las chimeneas, además de ser para mí, la mejor web de avancarga en habla castellana.

http://www.avancarga.com/8_articulos/25/1_revolver/temas/16_chimeneas/16_chimeneas.htm

Saludos.

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: uberti remintong new 1858 new model

Mensajepor alexis8 » 22 Nov 2012 22:41

Hectorvillajos, asta 100m todo lo que quieras jeje
Indignado, magnifica pagina gracias

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: uberti remintong new 1858 new model

Mensajepor alexis8 » 23 Nov 2012 12:03

mas dudas compañeros( y las que quedan) :oops:
para sellar los alvéolos del revolver, se que se tiene que aplicar grasa de hecho compre directamente el aplicador, pero tengo algunas dudas sobre que tipo de grasa
tengo como dos kilos de molykote br 2 plus¿me sirve esta grasa? también se que aplican grasa de caballo para zapatos y es fácil de conseguir¿que opción os parece mas acertada?
por ultimo, navegando por la red de redes he visto este articulo sobre la fabricación de cartuchos, ya he visto muchos pero este me a parecido muy curioso y me a gustado
que os parece?
http://www.armasligeras.es/index.php?option=com_content&view=article&id=125:cartuchos-para-revolver-de-avancarga&catid=54:bricolaje&Itemid=78
dice que con este método no hace falta sémola ni sellar los alvéolos, estáis de acuerdo?
un saludo

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: uberti remintong new 1858 new model

Mensajepor Firefighter » 23 Nov 2012 14:51

La grasa de sellado siempre me la puedo ahorrar solamente es obligatorio sellar en campeonatos.

Pero siempre será recomendable sellar con algo de grasa ya que así garantizamos la estanqueidad máxima y nos evitamos problemas de doble ignición (de escasa probabilidad).

Sella con la mínima cantidad posible de grasa, pues un exceso solo convierte la sesión de tiro en una guarrada.

Esta comprobado que el tipo de grasa es absolutamente indiferente, eso si ha de aguantar en la recámara cuando disparas la del costado, por lo tanto ha de tener un poco de consistencia mecánica.

El método del vídeo esta bastante bien habrá que probarlo y sacar conclusiones.

Un saludo

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: uberti remintong new 1858 new model

Mensajepor alexis8 » 23 Nov 2012 20:33

gracias compañero por la ayuda


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 126 invitados