Tryon Mach (Estreno)

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
landriuk
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13291
Registrado: 02 Ago 2009 13:48
Ubicación: Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Tryon Mach (Estreno)

Mensajepor landriuk » 07 May 2012 13:37

Hola.

Acabo de adquirir este arma al compañero Manu06,que tenía anunciado en el apartado de venta en avancarga.
Como bien decía esta sin estrenar,el resto de armas que vende están de lujo-no es por hacerle propaganda-cada arma que he tocado,que han sido todas :D las ha pasado el paño con aceite antes de guardarlas.Están todas como el primer día.
La pregunta es la siguiente:
Proyectiles apropiados para este arma-50mts- cargas de pólvora y de sémola,alguien que lo tenga si me puede informar para empezar sin sorpresas ingratas.
Manu ya tenía todas las cargas preparadas y proyectiles,pero no llegó ha estrenarlo,de ahí la duda y la pregunta.
Gracias de antemano.

PD-Quiero agradecer públicamente el trato de Munu06,exquisito y muy muy peculiar.Es una biblioteca armamentística con piernas.Muchas gracias,compañero. :wink:
Última edición por landriuk el 13 May 2012 09:55, editado 1 vez en total.
Cuando el grajo vuela bajo...........hace un frí­o del carajo

A la gente hay que tratarla como ha Personas......por si acaso lo son.

Indignado
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 21 Abr 2012 18:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tryon Mach

Mensajepor Indignado » 07 May 2012 13:45

Si es el 45 de Pedersoli, cárgalo con 25 grains de Suiza del N2, otros tantos de sémola de trigo o arroz, y proyectil Maxiball largo del 451. Las bandas de engrase las untas con grasa de litio de cualquier color. Yo prefiero la blanca que es más limpia.
Es imprescindible limpiar entre disparos para conseguir unas agrupaciones regulares.

Para 50 metros no es necesaria, ni mayor carga de pólvora, ni proyectil de mayor longitud y peso. Todo lo demás, será gastar más polvora, y tendrás mayor retroceso en el disparo.
Otra cuestión sería emplearlo para los 100 metros.

Saludos.

Avatar de Usuario
landriuk
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13291
Registrado: 02 Ago 2009 13:48
Ubicación: Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tryon Mach

Mensajepor landriuk » 07 May 2012 13:50

Indignado escribió:Si es el 45 de Pedersoli, cárgalo con 25 grains de Suiza del N2, otros tantos de sémola de trigo o arroz, y proyectil Maxiball largo del 451. Las bandas de engrase las untas con grasa de litio de cualquier color. Yo prefiero la blanca que es más limpia.
Es imprescindible limpiar entre disparos para conseguir unas agrupaciones regulares.

Para 50 metros no es necesaria, ni mayor carga de pólvora, ni proyectil de mayor longitud y peso. Todo lo demás, será gastar más polvora, y tendrás mayor retroceso en el disparo.
Otra cuestión sería emplearlo para los 100 metros.

Saludos.

Caaarajo,esto si que es un lujo,contestación casi instantánea :wink:
Muchas gracias compañero.Si efectivamente es el de Pedersoli cal.45

Un saludo.
Cuando el grajo vuela bajo...........hace un frí­o del carajo

A la gente hay que tratarla como ha Personas......por si acaso lo son.

Indignado
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 21 Abr 2012 18:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tryon Mach

Mensajepor Indignado » 07 May 2012 13:55

landriuk escribió:
Indignado escribió:Si es el 45 de Pedersoli, cárgalo con 25 grains de Suiza del N2, otros tantos de sémola de trigo o arroz, y proyectil Maxiball largo del 451. Las bandas de engrase las untas con grasa de litio de cualquier color. Yo prefiero la blanca que es más limpia.
Es imprescindible limpiar entre disparos para conseguir unas agrupaciones regulares.

Para 50 metros no es necesaria, ni mayor carga de pólvora, ni proyectil de mayor longitud y peso. Todo lo demás, será gastar más polvora, y tendrás mayor retroceso en el disparo.
Otra cuestión sería emplearlo para los 100 metros.

Saludos.

Caaarajo,esto si que es un lujo,contestación casi instantánea :wink:
Muchas gracias compañero.Si efectivamente es el de Pedersoli cal.45

Un saludo.



De nada amigo. :wink:
Las primeras pruebas las haces apoyado, y te sorprenderá la agrupación que consigues con la carga que te doy, y ese estupendo rifle.
Para limpiar entre tiros, simplemente con un calepino recortado tipo bayeta amarilla de 5x5cm humedecido ligeramente con líquido anticongelante de coche.

Saludos.

Avatar de Usuario
cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1376
Registrado: 17 Oct 2011 21:04
Ubicación: Chopos, Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tryon Mach

Mensajepor cantabro1964 » 07 May 2012 16:01

Si estaba visto que no podías esperar, truhán. Ya hacía tiempo que estabas loco por pillar ese rifle y, en cuanto se te ha puesto a tiro... :sniper

Avatar de Usuario
landriuk
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13291
Registrado: 02 Ago 2009 13:48
Ubicación: Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tryon Mach

Mensajepor landriuk » 07 May 2012 16:43

cantabro1964 escribió:Si estaba visto que no podías esperar, truhán. Ya hacía tiempo que estabas loco por pillar ese rifle y, en cuanto se te ha puesto a tiro... :sniper

:D :D taitantos,ya hablaremos en la galería que por cierto,lo mismo le damos el bautismo de fuego este mismo Viernes.Esque no me aguanto :?
Cuando el grajo vuela bajo...........hace un frí­o del carajo

A la gente hay que tratarla como ha Personas......por si acaso lo son.

Avatar de Usuario
BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4703
Registrado: 08 Nov 2009 03:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tryon Mach

Mensajepor BudaFeliz » 07 May 2012 16:58

No corras que cada uno tiene una carga diferente, el de un amigo 30Gr mas semola, el mio 40Gr mas semola unos 27Gr y recalibrado a 450. No cantes victoria,ja,ja,ja
Saludos

Avatar de Usuario
BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4703
Registrado: 08 Nov 2009 03:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tryon Mach

Mensajepor BudaFeliz » 07 May 2012 17:01

El mio con 25 y 30Gr agrupa a dos centimetros de separación a 50m, con 50Gr a 100m y bala larga de 495Grs un tiro encima del otro. Con menos de 35 de pena, es un gran arma y la puedes utilizar para la dos modalidades.Por cierto la polvora 3f o suiza del nº2
Saludos

Avatar de Usuario
landriuk
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13291
Registrado: 02 Ago 2009 13:48
Ubicación: Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tryon Mach

Mensajepor landriuk » 07 May 2012 17:10

Muchas gracias Buda,la verdad es que así da gusto :wink:
Por cierto,tengo un monton de proyectiles de diferente forma y calibre,ahora tengo que investigar cual es cual,tambien tengo un recalibrador que da una medida de:11.48
Hasta ahora solo había tirado con esférica y,como podéis ver,estoy un poco novatillo en este apartado.
Cuando el grajo vuela bajo...........hace un frí­o del carajo

A la gente hay que tratarla como ha Personas......por si acaso lo son.

Avatar de Usuario
landriuk
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13291
Registrado: 02 Ago 2009 13:48
Ubicación: Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tryon Mach

Mensajepor landriuk » 07 May 2012 17:28

Estos son los tres modelos de los que dispongo.El de la derecha es para 100 metros,el del centro para 50 y,el de la izquierda no tengo ni idea :? ya me contareis algo :wink:

PD-perdonad la calidad de la foto :(
Adjuntos
Hola.

Acabo de adquirir este arma al compañero Manu06,que tenía anunciado en el apartado de venta en 90
Cuando el grajo vuela bajo...........hace un frí­o del carajo

A la gente hay que tratarla como ha Personas......por si acaso lo son.

jatom
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 35
Registrado: 09 Feb 2012 21:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tryon Mach

Mensajepor jatom » 07 May 2012 18:28

¿No me vas a esperar?. Bueno, bueno, pues nada.
El viernes te veo y lo "catamos".
Por cierto, la bala de la izquierda también es para 50m.
Un saludo.

Avatar de Usuario
RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2119
Registrado: 26 Sep 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tryon Mach

Mensajepor RAngel » 07 May 2012 18:36

Pues ahi voy yo:
a 50 m el maxi de la izquierda (yo recalibro a 451) y 30 gr de 3F (Suiza nº 2). La bala la empujo con un iniciador unos 10 cm adentro y luego con la baqueta y un calepino de bayeta amarilla de los chinos que cita indignado. Esta forma de proceder consigue dos cosas: al entrar el proyectil la suciedad cae sobre la sémola y sale con el siguiente disparo, y ahorra tiempo (muy necesario para los 13 disparos en media hora). Si limpias despues de hacer el disparo, antes de introducir la nueva carga de pólvora, depositas la suciedad del disparo anterior en el fondo de la recámara.
a 100 m la bala larga de la derecha y 45 gr de 3F (esta modalidad la tengo menos experimentada, y tambien he recalibrado e .451, pero fíate mas de Buda que tiene mas experiencia que yo a esta distancia).
Lo que si es cierto es que la bala Minie del 45 recomendada por Pedersoli ... a mi no me ha dado el menor resultado.

Tienes un pedazo de fusil.

Avatar de Usuario
BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4703
Registrado: 08 Nov 2009 03:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tryon Mach

Mensajepor BudaFeliz » 07 May 2012 19:39

La primera es Maxibala y es para 50m, en mi Tryon tengo que recalibrar a 450. Si recalibro a 451 tengo que meterlas con mazo, el mio le gusta la chicha. Yo soy mas bien de gastar poca polvora pero no hay forma con el, en cuanto le meto candela cierra la agrupación.Experimenta primero con una bala en casa, recalibras y la metes. Si entra sin dificultad pero sin caerse al interior del cañon este es su calibre, si por el contrario entra muy forzada tienes que mirar una decima mas pequeña.OJO, para esto tienes que tener el tornillo que las saca luego.Si no lo tienes mejor lo experimentas en el campo de tiro con una carga, de esa forma saldra sin pegas. Un gran arma
Saludos

Avatar de Usuario
EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2900
Registrado: 07 Ago 2008 04:01
Ubicación: Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tryon Mach

Mensajepor EINAR » 07 May 2012 20:55

Te iba a decir que no has parado en Brezales a probarlo porque es lunes y esta cerrado, cuando me he acordado de la ultima vez :oops: :oops:

Vaya maquina
SOCIO Nº 144

Imagen

Avatar de Usuario
landriuk
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13291
Registrado: 02 Ago 2009 13:48
Ubicación: Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tryon Mach

Mensajepor landriuk » 07 May 2012 23:14

Hola compañeros :wink:

Muchisimas gracias por los comentarios y los consejos,cuando lo probemos ya comentaré que tal nos fue,de nuevo muchas gracias,la verdad es que es un lujo teneros por aquí :wink:

EINAR,ya te digo que la ultima en ese sitio que mencionas no fue muy agradable,espero que se me pase con el tiempo :)

Un saludo para todos y muchas gracias
Cuando el grajo vuela bajo...........hace un frí­o del carajo

A la gente hay que tratarla como ha Personas......por si acaso lo son.

manu06
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1003
Registrado: 11 Ago 2006 06:01
Ubicación: Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tryon Mach

Mensajepor manu06 » 07 May 2012 23:19

Hola, amigo, ¿y digo yó?, no será mejor probar las cargas que te has llevado, a 50 y a 100 metros......, éste Tryon no está estrenado, pero algunos años llevo en ésto...., y más rifles he tenido, (como este y parecidos)...., calma los nervios....
Adjuntos
Hola.

Acabo de adquirir este arma al compañero Manu06,que tenía anunciado en el apartado de venta en 150
Hola.

Acabo de adquirir este arma al compañero Manu06,que tenía anunciado en el apartado de venta en 151

Avatar de Usuario
landriuk
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13291
Registrado: 02 Ago 2009 13:48
Ubicación: Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tryon Mach

Mensajepor landriuk » 07 May 2012 23:41

manu06 escribió:Hola, amigo, ¿y digo yó?, no será mejor probar las cargas que te has llevado, a 50 y a 100 metros......, éste Tryon no está estrenado, pero algunos años llevo en ésto...., y más rifles he tenido, (como este y parecidos)...., calma los nervios....

Joer Manu,pedazo de historial que tienes :wink: esa medalla ya la quisiera tener yo.
No te preocupes que te voy ha volver loco ha preguntas.

Un saludo.
Cuando el grajo vuela bajo...........hace un frí­o del carajo

A la gente hay que tratarla como ha Personas......por si acaso lo son.

Avatar de Usuario
EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2900
Registrado: 07 Ago 2008 04:01
Ubicación: Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tryon Mach

Mensajepor EINAR » 07 May 2012 23:44

Vaya caritas que teniais...

¿que diran dentro de 20 años de las nuestras?

:birra^:
SOCIO Nº 144

Imagen


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados