TRYON de Pedersoli

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2119
Registrado: 26 Sep 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

TRYON de Pedersoli

Mensajepor RAngel » 21 Nov 2008 20:57

Uf! Vaya pedazo de fusil.
Tras un par de meses de espera, el miércoles recibí el arma. Como ya tenia preparados proyectiles (Maxi .450) y demás artilugios, el jueves la fuí a probar.
Habia leido mucho sobre el tema, y convenientemente asesorado partí de una carga de 30 g de Suiza nº 2, que se reveló perfecta para 50 metros. Vierto la pólvora a través de embudo de 25 cm de cuello, despues 23 g de sémola de maiz. y a continuación paso la baqueta con un jag de limpieza y un trapo ligeramente humedecido con anticongelante de 50%, exactamente hasta que la base del jag quede 1 cm por encima del nivel de la sémola (para evitar absorberla por efecto chupón). A continuación introduzco la bala engrasada (grasa de litio espesada con cera virgen) y recalibrada a .450". A fondo, hasta descansar sobre la sémola, y dos leves golpecitos que compactan 4 mm más (todo bien marcado sobre la baqueta para no equivocarse y dejar hueco entre la carga y el proyectil.
Coloco en el tunel la anilla adecuada (deja un pequeño disco blanco alrededor del negro de la diana a 50 m) y centro el diopter con un calibre en relación al centro del tunel.
Disparo apoyado para afinar el sistema de puntería: 9 a las 11. Corrijo: 9 a las 9. Corrijo: 10 a las 3. Siguen hasta diez disparos haciendo cacahuete desde ese 10 a las 3 sin salir del 9. Alucino. Ya se me ha ido la tarde. Apenas queda luz, asi que lo dejo.
Viernes. Voy mas temprano a la galeria. Esta vez tiraré a pulso, como Dios manda.
Cargo y encaro (Dios como pesa el angelito!). ¿Que sucede? No veo bien el círculo del orificio del diopter... imposible colocar concentricos los circulos... ¡Claro! La postura es distinta de apoyado, y el eje vertical del diopter no queda perfectamente perpendicular al eje del cañón, asi lo que debira ser una ciurcunferencia es una elipse borrosa. Destornillador, martillito de teflón y ajuste del tope del diopter... ya está ahora si que se ve perfectamente. Pumba! Un siete a las 10! Hay que afinar de nuevo. Cinco tiros más apoyado y corregido el tiro (el diopter de época es menos mpreciso que los modernos por cliks).
De nuevo a pulso: 9, 10, 10, 9, 9 (todos pegaditos) El brazo ya no aguanta, 8, otro 8 (este último un disparo desesperado y de fortuna, cuando el blanco "pasaba" mas o menos por allí, porque ya era incapaz de parar el arma).
Bueno, limpia y engrasada el arma, hasta el proximo jueves. La semana la dedicaré a hacer pesas con el brazo izquierdo, pero antes os suelto el ladrilllo. Perdonad.
Termino como empecé.
¡Vaya pedazo de arma!

Avatar de Usuario
loboblanco
.30-06
.30-06
Mensajes: 555
Registrado: 12 Jul 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: TRYON de Pedersoli

Mensajepor loboblanco » 22 Nov 2008 00:04

saludos rangel

exelente relato , te he acompañado durante toda la prueba an sido buenos disparos al comienzo 9 a las 11 con un arma que segun entiendo estas estrenando , era solo ponerle un poco de atencion supongo
espero ver esa diana y coloca una foto del fusil que no se cual es
saludos y sige disfrutandolo
                    

Avatar de Usuario
Kelly
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 346
Registrado: 20 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: TRYON de Pedersoli

Mensajepor Kelly » 22 Nov 2008 02:31

Estoy seguro que debe ser un gran arma. En su día estuve a punto de comprarme uno pero, por razones de presupuesto, tuve que conformarme con la versión standar del .45 y me llenó de satisfacciones. A pesar de lo malote que yo era (y sigo siendo), sometía a estrecho cerco a la mosca de la diana (50 mtrs.)
La única pega que le pondría es lo cabezón que es el rifle, con mucho peso delantero.
¿Qué más terrible azote que la injusticia que tiene las armas en la mano? Aristóteles.                        

Avatar de Usuario
RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2119
Registrado: 26 Sep 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: TRYON de Pedersoli

Mensajepor RAngel » 22 Nov 2008 08:49

Loboblanco, la diana ni la fuí a recoger, pues no era mia :(sino del rifle (ya digo que era para ponerlo a punto y tiraba apoyado). El rifle lo puedes ver aquí
https://www.davide-pedersoli.com/default ... 60&lang=en
Kelly, ¿cabezón? :8Ya lo creo. Como digo despues de cinco o seis disparos a pulso ya era incapaz de pararlo:_(. Habrá que acostumbrarse a él, hacer brazo y... algo muy importante: ponerse la chaqueta de tiro. Cuando llegué a casa lo hice y la diferencia es notable, ayuda mucho a sostener el arma. Sucede, sin embargo, que no la llevé tambien a la galeria.

Cuando haga alguna diana por mi mismo, digna de figurar entre las que por aqui circulan, seguro que la pondré (si llevo la camara, claro)

Calabuig
.30-06
.30-06
Mensajes: 943
Registrado: 25 Oct 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: TRYON de Pedersoli

Mensajepor Calabuig » 24 Nov 2008 12:54

Y de paso pon alguna fotillo del rifle pues el enlace yo no puedo abrirlo Saludos:R:R:R

Avatar de Usuario
RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2119
Registrado: 26 Sep 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: TRYON de Pedersoli

Mensajepor RAngel » 24 Nov 2008 13:38

Aqui lo tienes Calabuig

Avatar de Usuario
RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2119
Registrado: 26 Sep 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: TRYON de Pedersoli

Mensajepor RAngel » 26 Nov 2008 12:28

Lo prometido es deuda.
Aqui teneis la diana con el Tryon.
Todavia no soy capaz de aguantar todos los disparos a pulso parando el arma. Cuando se fué arriba el impacto (no había manera) ... lo dejé.
Voy a tener que ir al gimnasio.

Avatar de Usuario
cigui
.30-06
.30-06
Mensajes: 766
Registrado: 07 Oct 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: TRYON de Pedersoli

Mensajepor cigui » 26 Nov 2008 13:14

Buen blanco Rangel:plas:plas
En los detalles mas pequeños esta la perfección Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: TRYON de Pedersoli

Mensajepor Artesano » 26 Nov 2008 13:58

Mis mas sinceras felicitaciones por ese blanco, está de P,M.

Con ese arma y algo de entrenamiento no sales del 9-10.

Que lo disfrutes.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Avatar de Usuario
RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2119
Registrado: 26 Sep 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: TRYON de Pedersoli

Mensajepor RAngel » 26 Nov 2008 15:45

Muchas gracias a ambos.
Tengo claro que voy bastante por detrás del arma, aunque soy muy testarudo y voy a insistir.
Lo cierto es que usando el diopter es mucho mas sencillo pegar en el blanco que con la mira abierta.
Mañana llevaré la chaqueta de tiro a la galeria, y veré si la impresion que da en casa es cierta.
Le verdad es que los primeros tres o cuatro tiros van de miedo, pero despues empieza a resentirse el brazo y ya me resulta mucho mas dificil pararla.
Como bien dices Artesano, amigo, es cuestion de entrenamiento.
Un abrazo

Avatar de Usuario
Kelly
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 346
Registrado: 20 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: TRYON de Pedersoli

Mensajepor Kelly » 26 Nov 2008 20:07

Magnífico, Rangel. Enhorabuena. Al final terminarás como nuestro campeón Rafa Nadal, con un brazo normalito y el otro tamaño XXL.
¿Qué más terrible azote que la injusticia que tiene las armas en la mano? Aristóteles.                        

Calabuig
.30-06
.30-06
Mensajes: 943
Registrado: 25 Oct 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: TRYON de Pedersoli

Mensajepor Calabuig » 26 Nov 2008 20:12

Es precioso Rangel y por lo que veo tira bien Enhorabuena:plas:sn:plas:sn:plas:sn

Avatar de Usuario
loboblanco
.30-06
.30-06
Mensajes: 555
Registrado: 12 Jul 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: TRYON de Pedersoli

Mensajepor loboblanco » 27 Nov 2008 00:18

hola rangel gracias por las fotos estoy leyendo tu respuesta, que bueno es ver que el esfuerzo trae buenos resultados, un muy buen blanco no te alejaste de la diana exelente y puedo ver que el maetro aprueba como muy buena tirada saludos artesano, y hermoso rifle , pero me pregunto este es parecido en algo al kentoki
saludos
                    

Avatar de Usuario
super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3572
Registrado: 21 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: TRYON de Pedersoli

Mensajepor super » 27 Nov 2008 00:35

:plas Jo . . RAngel eso esta muy bien y eso que "vas por detras del arma" encuanto hagas el brazo solo vas ha hacer un agujero ;) en el carton.
un saludo
aprovecho este y te contesto a otro post, sì tu Tryon y mi Scout vinieron juntos, y mas pelaos que el culo de un mico, ni un triste plano explosivo y las instrucciones de seguridad en todos los idiomas menos en español, ¡ Cuanta gente pasa de que el español sea el segundo idioma mas hablado del mundo¡ :(1
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Avatar de Usuario
Kelly
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 346
Registrado: 20 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: TRYON de Pedersoli

Mensajepor Kelly » 27 Nov 2008 01:01

Pues en cuanto al idioma es verdad, pero quizás deberíamos empezar por cuidarlo nosotros mismos y no emplear tanta palabra inglesa de forma exagerada e innecesaria. Ya sé que en nuestro deporte se impone el uso de numerosos términos anglosajones, pero muchos de ellos seguramente tenían de antiguo su equivalencia. No en vano, fue en nuestra amada Península donde se comenzaron a emplear las armas de fuego en Occidente, hace ya un buen puñado de siglos. Este comentario no es una crítica a nadie en concreto sino una reflexión que me hago en voz alta. ¡Ay, si D. Miguel de Cervantes levantara la cabeza!
¿Qué más terrible azote que la injusticia que tiene las armas en la mano? Aristóteles.                        


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 135 invitados