Tres disparos

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
cerbatana
.30-06
.30-06
Mensajes: 592
Registrado: 19 Sep 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Tres disparos

Mensajepor cerbatana » 13 Jul 2009 16:00

Hola compañeros.
En esto de la avancarga una de las cosas mas bonitas es la busqueda de la carga mas eficaz para nuestros proyectiles, el sacar el mayor partido posible a nuestras armas.
El viernes pasado en Náquera lleve mi colt 1851 de calibre .44 y cañón de 4 y 3/4 de pulgada de Pietta, el modelo sheriff, un arma de la que estoy muy contento. Probe cargas de 18 grains de 3f de Rio Tinto junto con tacos engrasados, la idea era poder testar la consistencia y efectividad de los mismos.
El resultado de lo larguisima sesión de tiro fue muy satisfactorio, tanto que varios compañeros allí presentes se decidieron a probar el arma, y por supuesto que alcanzaron el negro de la diana de forma muy sobresaliente, a pesar de que uno de ellos era la primera vez que disparaba un arma de avancarga con tan peculiar alza de muesca en el martillo.

Permitidme que comparta con vosotros los tres disparos que me indicaron que la combinación era la acertada.
Imagen
No os fijeis a la altura a la que estan, si no en su graciosa horizontalidad, :D , bonito palabro, fruto de un arma equlibrada, de facil agarre y toma de miras.
Esos tres disparos hubiesen justificado ya de por si la tarde, pues no hay nada mas grande que ver como se materializan nuestros cálculos iniciales en la linea de tiro.
Como comentaba antes en el hilo de Silvestre y su Hawken cal 45, esto de la avancarga se contagia que da gusto
Gracias por permitidme mostrar esos tres impactos.
Un saludo.

PD.: La tarde finalizo con 84 disparos y girando el tambor con una suavidad digna de mención.
Sólo sé que no sé nada.
Imagen
http://www.tiroconaire.es

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tres disparos

Mensajepor Salitre » 13 Jul 2009 18:34

Amigo CERBATANA Yo nunca he tenido el menor problema con el giro del tambor, tirando con tacos engrasados. Estoy convencido, que la mezcla de los residuos de pólvora, grasa y sémola, combinados con el fogonazo, forman una mezcla muy poco favorable para el giro del tambor.
Un abrazo
 

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tres disparos

Mensajepor Salitre » 13 Jul 2009 18:37

Se me olvidaba. Enhorabuena por los blancos
 

Avatar de Usuario
super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3572
Registrado: 21 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tres disparos

Mensajepor super » 13 Jul 2009 18:47

Felicidades Cerbatana por ver tus logros conseguidos. Ahora solo queda bajarlos un poco lo cual es lo mas facil.
Un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 137 invitados