Tornillos Uberti Cattleman.

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Tornillos Uberti Cattleman.

Mensajepor Amra » 10 May 2017 18:14

Buenas tardes.

Me estoy volviendo loco para poder encontrar unos destornilladores que encajen perfectamente en los tornillos de mi cattleman, tengo unos de armero que me van bien con los pequeños, el problema es con los más grandes como el del martillo, no encuentro ninguno con el diámetro adecuado, son todos muy pequeños, las medidas que encuentro son de destornilladores planos de 0.8 mm de grosor pero de diámetro de pala de 4 mm, el diámetro del tornillo del martillo es de 7 mm por lo que necesitaría un destornillador de 0,8 x 7 y no lo encuentro.

Alguien podría decirme que utiliza para desmontar su cattleman.

Muchas gracias.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tornillos Uberti Cattleman.

Mensajepor Amra » 10 May 2017 18:29

Utilice unos que los habían afilado, pero supongo que habrá opciones ya de fabrica.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tornillos Uberti Cattleman.

Mensajepor Chinchu » 10 May 2017 19:16

Amra escribió:Utilice unos que los habían afilado, pero supongo que habrá opciones ya de fabrica.

Un saludo.



Si realmente quieres conservar intactos los tornillos, solo hay una solución:

https://www.brownells.es/epages/Iberica ... /354000001

Yo me los traje directamente, pero me vinieron a costar lo mismo entre compra y portes.

Los manitas pueden coger unos del chino, una piedra de esmeril, afilarlos y luego templarlos. :D

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tornillos Uberti Cattleman.

Mensajepor Amra » 10 May 2017 19:30

En esos tornillos las medidas serian:

C1 - .150" x .032" x 6"
C2 - .194" x .029" x 6.25"
C3 - .280" x .028" x 4.20"

a mm:

C1 3.8 x 0.8 x 152
C2 4.9 x 0.7 x 158
C3 7.1 x 0,7 x 106

Por lo que tampoco servirían para el tornillo Uberti del eje del martillo que es de 7 x 0,8, el que más se aproximaría seria el C3 pero ese 0,1 de anchura ¿podría deteriorar la cabeza del tornillo?.

Parecen ser medidas para tornillos de los Colt.

Muchas gracias.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tornillos Uberti Cattleman.

Mensajepor manolosolo » 10 May 2017 19:48

No solo son raros los tornillos de Uberti, lo son los de la gran mayoria de armas, tanto de fuego, como de aire comprimido. Sus ranuras, o son estrechas, y no entra la punta del destornillador hasta el fondo de la ranura, o diámetros de cabeza muy raros... :mrgreen:
La solucion es bastante simple, y es a base de destornilladores standard, prepararlos a lima o esmeril, afilarlos, y prepararlos para que encajen exactamente en su ranura. Si se hace a lima, no hay problema que se destemplen los destornilladores, si se hace a esmeril, ir mojando en agua, para que no se calienten excesivamente, y en una hora de tajo, te haces a medida, los destornilladores que necesites. Asi es como lo hago yo, para no mellar las cabezas de los tornillos de mis armas... :D
Saludos.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tornillos Uberti Cattleman.

Mensajepor Chinchu » 10 May 2017 20:05

Hola de nuevo,

Claramente son de Colt, lo pone en el anuncio. Se supone que los de Uberti son réplicas, aunque no exactos.

Yo me los traje primero para los Colt, pero los he usado en mis dos 1873 de Uberti y no hubo problema.

Si te fijas, los filos son muy agudos y con una cuña muy marcada, para que se claven en la ranura del tornillo. En el caso de mis dos uberti no hubo problema porque las ranuras son muy profundas, pero obviamente no puedo asegurar que en todos sea igual. Las medidas que pones son del filo, posiblemente esa décima de diferencia enseguida quede ajustada con el agudo ángulo del destornillador.

De todos modos me suena que Uberti también comercializa un juego de destornilladores, aunque no sé quién los trae.

saludos,

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tornillos Uberti Cattleman.

Mensajepor Amra » 10 May 2017 20:08

Muchas gracias Chinchu eso era lo que quería saber si estaban probados en Uberti.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tornillos Uberti Cattleman.

Mensajepor Amra » 10 May 2017 20:22

Muchas gracias manolosolo.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tornillos Uberti Cattleman.

Mensajepor manolosolo » 10 May 2017 20:25

Compañero, no me gastaría 40 pavos, o mas, en tres destornilladores, ni harto de vino......como mucho, 6 €...... :mrgreen:
Saludos. :birra^:

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tornillos Uberti Cattleman.

Mensajepor Chinchu » 10 May 2017 20:26

Amra escribió:Muchas gracias
Un saludo.


Mirate la web de Grace USA, el fabricante, porque tiene más sets y puedes pillar otras medidas, los he visto anunciados en ebay, amazon y otros vendedores.

https://www.graceusatools.com/product-ca ... egory_id=1

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tornillos Uberti Cattleman.

Mensajepor Chinchu » 10 May 2017 20:29

manolosolo escribió:Compañero, no me gastaría 40 pavos, o mas, en tres destornilladores, ni harto de vino......como mucho, 6 €...... :mrgreen:
Saludos. :birra^:


Hombre, no todo el mundo tiene la suerte de ser mañoso o tener los medios, o un amigo que se los haga.

En mi casa no entra ningún electricista, ni fontanero, ni pintor, pero el coche lo llevo al taller.

saludos, :birra^:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tornillos Uberti Cattleman.

Mensajepor manolosolo » 10 May 2017 20:33

Que vamos, si fuesen destornilladores de cabeza rara, Torx, allen en pulgadas, cabeza tipo de seguridad, etc, o algo así, tiene un pase, pero, meterse un pastizal en destornilladores de cabeza plana, los mas comunes, que preparas en 10 minutos con una lima, y algo de maña, no lo veo..... :mrgreen:
Saludos.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tornillos Uberti Cattleman.

Mensajepor Amra » 10 May 2017 20:45

Creo que voy a optar primero por la opción de la lima, dependiendo del resultado me tendré que gastar el dinero, porque no son fáciles de encontrar los destornilladores estos.

Muchas gracias a los dos.

:birra^:

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tornillos Uberti Cattleman.

Mensajepor manolosolo » 10 May 2017 20:46

Si no se es mañoso, para hacer algo tan simple, como afilar la punta de un destornillador, para adecuarlo a una ranura de un tornillo, creo que es mas difícil, desmontar un arma completamente, y como lleve muelles de formas raras, y piezas pequeñas, apaga y vamonos..... :D Y hay algunas, que se las traen, como algunas, que encajan unas piezas dentro de otras, con un ajuste superlativo, y te echas 10 minutos o mas, intentando meter la pieza, y que no da entrado, hasta que entra, como de puro milagro, como por ejemplo, el pasador que sujeta la pieza de bloqueo del cañon, en la empuñadura, en las Sig 226, ha habido veces, que he sudado para meterlo, y es un simple pasador, que entra por un taladro, a mano, y sin herramientas..... :mrgreen:
Saludos.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tornillos Uberti Cattleman.

Mensajepor Amra » 10 May 2017 22:14

No es cuestión de maña es cuestión de conocimientos y experiencia.

La habilidad viene después al aplicar esos conocimientos y al final se consigue ser un experto con mayor ó menor destreza.

La genialidad necesita menor proceso de aprendizaje y no creo en la ciencia infusa (Saber innato, no adquirido mediante el estudio).

Muchas gracias de nuevo. :)

Un saludo.
Última edición por Amra el 10 May 2017 22:43, editado 1 vez en total.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tornillos Uberti Cattleman.

Mensajepor Amra » 10 May 2017 22:22

Además puede parecer una tontería pero a mi me gusta coleccionar y no hay cosa peor que un tornillo en mal estado por culpa de un destornillador inadecuado.

El dinero lo que tiene es que te hace la vida mas fácil, pero a veces lo fácil no es lo mejor.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tornillos Uberti Cattleman.

Mensajepor manolosolo » 10 May 2017 22:58

Los tornillos, con suerte, siempre se pueden sustituir, a mi, lo que me daria verdadero dolor, es que se escapase una herramienta, y pegarle un buen rayazo al pavonado..... :mrgreen:
También me da dolor, ajeno, claro, ver flamantes Colt 1911, mi pistola icono, en las que el usuario, no sabe montar bien la palanca de retenida, y tener el armazón, con el clásico rayazo que se ve por ahí.... :?
Saludos.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tornillos Uberti Cattleman.

Mensajepor Chinchu » 10 May 2017 23:01

Y luego viene la decisión.

No todo es maña, pericia, conocimiento, etc., cada uno opta por dar mayor o menos importancia a unas cosas u otras, o simplemente prioridad.

En mi caso he llegado a dedicar más de mil horas a una maqueta por simple gusto y afición, por mero deleite en ver cómo queda y cómo vuela algo que ha nacido de la nada, cortando y montando una a una cada pieza, y sin embargo puedo no querer dedicar esos diez minutos a fabricarme un destornillador porque simplemente eso me aburra o porque no suponga un reto, o porque no necesito hacerlo; y esto no significa que no tenga maña, pues me sobra, simplemente no me apetece. O puedo dedicar cientos de horas a fundir, recargar, investigar, hacer pruebas, desmontar y montar armas, y la herramienta me la compro simplemente porque considero que otros lo hacen mejor y me gusta tenerla de calidad y la mejor que pueda encontrar.

Aunque alguno pueda considerarlo cómo, ¿torpeza, o qué otra cosa?

He conocido quien ha aprendido a desmontar y montar una caja de cambios, o un mecanismo de relojería, aun teniendo pocas luces, pero luego no sabía leer un mapa de carreteras o un manual de instrucciones.

Tengo amigos que se fabrican los dies, y las turquesas, y algunas cosas de más entidad, no porque no se lo puedan pagar,sino porque les gusta hacerlo.

Lo dicho, cada uno decide lo que le gusta y en qué gasta su tiempo.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 136 invitados