Tornillo bloqueado en Colt Navy

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2860
Registrado: 31 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Tornillo bloqueado en Colt Navy

Mensajepor Orion » 21 Mar 2010 17:33

Hola. Tengo un problema con el tornillo que pongo en la foto. Venía de fábrica apretadísimo.Intentando sacarlo estropeé la cabeza. Alguien sabe como sacarlo?
Como última opción tengo la de comprar un destornillador de impacto.
Adjuntos
Hola. Tengo un problema con el tornillo que pongo en la foto. Venía de fábrica apretadísimo.Intentando 00

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tornillo bloqueado en Colt Navy

Mensajepor Buen_tirador » 21 Mar 2010 17:46

Supongo que como paso previo habras echado todo el aceite para aflojar el tornillo. Ese tonillo esta en un sitio algo complicado. Si te te partiera la cabeza una solucion seria taladralo e intentar sacar la parte que ha quedado introducida. Pero antes procura sacarlo de nuevo. Si usas un destornillador lo suficientemente ancho como para que no haya juego, se supone que sera mejor.

Suerte.
Un saludo al foro
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tornillo bloqueado en Colt Navy

Mensajepor Artesano » 21 Mar 2010 18:33

Usa un destornillador de martillo electrico.....de los que cuando el tornillo está bloqueado percuten tac..tac..tac..tac..tac. y esos golpecitos puede que suelten la rosca.

Saludos y suerte.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Avatar de Usuario
Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2860
Registrado: 31 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tornillo bloqueado en Colt Navy

Mensajepor Orion » 21 Mar 2010 18:56

Gracias. Mañana que abran las tiendas lo intentaré.

Avatar de Usuario
Gunmetal
.30-06
.30-06
Mensajes: 554
Registrado: 21 Mar 2008 07:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tornillo bloqueado en Colt Navy

Mensajepor Gunmetal » 21 Mar 2010 19:13

Hola,

El destornillador de impacto hace lo mismo que el destornillador eléctrico con percusión (que con embrague vale una pasta). Si tienes uno a mano yo probaría antes con él (si no pregunta precios), dejalo bien aceitado y que penetre bien el aceite, para eso el WD-40 es ideal.

[youtube]<object width="480" height="385"><param name="movie" value="https://www.youtube.com/v/qhL3-RXjFk4&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="https://www.youtube.com/v/qhL3-RXjFk4&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/youtube]
Un Saludo.

No me moveré de aquí­ hasta que sepa. Buda

Avatar de Usuario
Gunmetal
.30-06
.30-06
Mensajes: 554
Registrado: 21 Mar 2008 07:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tornillo bloqueado en Colt Navy

Mensajepor Gunmetal » 21 Mar 2010 20:05

Un Saludo.

No me moveré de aquí­ hasta que sepa. Buda

Avatar de Usuario
Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2860
Registrado: 31 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tornillo bloqueado en Colt Navy

Mensajepor Orion » 21 Mar 2010 21:17

Gracias por el vídeo. Está muy bien explicado el funcionamiento.

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

Re: Tornillo bloqueado en Colt Navy

Mensajepor PREDICADOR » 21 Mar 2010 21:32

Hola Orion, además de lo que te han comentado los compañeros, te voy a dar unos consejos.

Para desenroscar el tornillo, aprieta el muelle bífido hacia abajo, de forma que no ejerza fuerza lateral en el tornillo. De ser así, podrás estropear la rosca de éste. Al volver a atornillarlo, vuelve a apretar el muelle hacia abajo, para evitar lo anterior comentado, y que el tornillo se vaya enroscando sin desvíos.

He comentado en muchas ocasiones, que no hay que desmontar nada, a no ser totalmente necesario, por causa de rotura o desgaste. El desmonte completo de un arma para limpieza, no tiene que hacerse asiduamente. Desmontar así como así,sólo trae que desgastes innecesarios en las cabezas y roscas de la tornillería, además de desajustes en las maderas del arma, como las empuñaduras.

Los tornillos de las armas, tienen unas ranuras poco profundas y estrechas. Tenemos que acoplar una punta de destornillar, que acople y se adapte como un guante a la ranura del tornillo. Yo tengo unas puntas de diferentes medidas, adaptadas mediante la dremel, a las dimensiones exactas de las ranuras de los tornillos.

Los tornillos de los revólveres son de hierro, no acero, con lo que es muy fácil estropear la cabeza si no empleamos el accesorio adecuado.
Después de cada tirada, tienes que rociar con la cánula de la botella de WD-40, las piezas internas, de esta forma te aseguras de mantener siempre lubricados los tornillos y sus roscas, y limpias a la vez el interior de la caja de mecanismos.

Un saludo, y mucha suerte en la operación. :wink:

cisteller
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1015
Registrado: 26 Dic 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tornillo bloqueado en Colt Navy

Mensajepor cisteller » 21 Mar 2010 22:17

vamos aver,con el afan de ayudar y para prevenir futuros casos como este, pensad que los armeros no usan destornilladores tipo carpintero, mecanico etc etc,,usan destornilladores que tienen la pala totalmente plana y con los lados verticales y para cada tornillo el de su medida exacta.saludos

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tornillo bloqueado en Colt Navy

Mensajepor Artesano » 22 Mar 2010 09:44

Además de, como ha dicho el compañero, usar destornilladores con la boca plana y sin ser cónica, para evitar que se escape de la ranura del tornillo os voy a dar un truquillo de los que hemos aflojado en nuestra larga vida muchisimos tornillos dificultosos.
Antes de probar a desatornillar y que por dureza o agarre del tornillo se estropee la ranura de este, se martillea un poco la boca del destornillador directamente en la boca con el fin de que le salga rebaba hacia los lados, de esa forma cuando lo ajustas dentro de la ranura del tornillo no se escapa por que las rebabas se agarran y el destornillador no se escapa de la ranura....por supuesto para aflojar hay que apretar el destornillador hacia abajo a la vez que se gira hacia la izquierda.

Saludos.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

Re: Tornillo bloqueado en Colt Navy

Mensajepor doncesar » 22 Mar 2010 14:53

Orion escribió:Hola. Tengo un problema con el tornillo que pongo en la foto. Venía de fábrica apretadísimo.Intentando sacarlo estropeé la cabeza. Alguien sabe como sacarlo?
Como última opción tengo la de comprar un destornillador de impacto.




es probable que lleve fijatornillos. Como lo lleve extrafuerte no sale ni queriendo pero tiene facil solucion:

coge un mechero y/o cerilla y calienta hasta que heche humo y o oigas que se frie el fijatornillos.

NO TE PREOCUPES...con la llama de un mechero ni destemplas ni calientas nada...

no intentes sacarlo hasta no haber probado esto.

un saludo

Avatar de Usuario
Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2860
Registrado: 31 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tornillo bloqueado en Colt Navy

Mensajepor Orion » 22 Mar 2010 15:11

Ya lo he aflojado. Gracias por las respuestas. Tenía también el problema de que la pieza lleva insertado el eje del tambor. Para fijar mas sólidamente dicha pieza hice un taco de madera con un agujero taladrado a la altura del eje del tambor y asi con un destornillador de golpe aflojó facilmente. Tengo que agenciarme destornilladores de boca plana porque no me gusta que los tornillos tengan desgaste en la cabeza.

De todas formas este tornillo lo debieron apretar con una máquina de apretar los tornillos de las ruedas de coche porque sino no me explico.
Creo que como dice Predicador no desmontaré los revólveres completos a menos que se rompa algo.
Saludos

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

Re: Tornillo bloqueado en Colt Navy

Mensajepor doncesar » 22 Mar 2010 15:20

pues me alegro,de todas maneras ojo, los tornillos muy duros pueden llevar fijatornillos.

un saludo

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tornillo bloqueado en Colt Navy

Mensajepor Salitre » 22 Mar 2010 16:16

Como muy bién te dijo PRDICADOR, es mal asunto andar desmontando contínuamente las armas, pues sufren mucho, especialmente las roscas de la tornilleria. Para limpiar, basta con poner unas gotas de aceite en las aberturas, y punto.
Un abrazo

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

Re: Tornillo bloqueado en Colt Navy

Mensajepor PREDICADOR » 22 Mar 2010 17:34

Orión, me alegro que hayas podido desenroscar el tornillo.
Os informo que Trelles, tiene tornillería de repuesto, pues es conveniente que le pongas un tornillo con la cabeza nueva.

Saludos.

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tornillo bloqueado en Colt Navy

Mensajepor Artesano » 22 Mar 2010 21:40

No tengo mas remedio que escribir este,para darle toda la razón a mi estimado amigo PREDICADOR y ya de paso darle un consejo a todos los que lo lean.
El desarmado total de un arma (sobre todo histórica) que lleve tornillos, roscas, etc, no se debe de hacer hasta que no sea estrictamente necesario, por el mero hecho de desarmar por gusto puedes joder alguna pieza y sobre todo los tornillos.

No lo olvidéis.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 115 invitados