Tornillo bloqueado en Colt Navy
Tornillo bloqueado en Colt Navy
Hola. Tengo un problema con el tornillo que pongo en la foto. Venía de fábrica apretadísimo.Intentando sacarlo estropeé la cabeza. Alguien sabe como sacarlo?
Como última opción tengo la de comprar un destornillador de impacto.
Como última opción tengo la de comprar un destornillador de impacto.
- Buen_tirador
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Re: Tornillo bloqueado en Colt Navy
Supongo que como paso previo habras echado todo el aceite para aflojar el tornillo. Ese tonillo esta en un sitio algo complicado. Si te te partiera la cabeza una solucion seria taladralo e intentar sacar la parte que ha quedado introducida. Pero antes procura sacarlo de nuevo. Si usas un destornillador lo suficientemente ancho como para que no haya juego, se supone que sera mejor.
Suerte.
Un saludo al foro
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Re: Tornillo bloqueado en Colt Navy
Usa un destornillador de martillo electrico.....de los que cuando el tornillo está bloqueado percuten tac..tac..tac..tac..tac. y esos golpecitos puede que suelten la rosca.
Saludos y suerte.
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SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...
Re: Tornillo bloqueado en Colt Navy
Gracias. Mañana que abran las tiendas lo intentaré.
- Gunmetal
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Re: Tornillo bloqueado en Colt Navy
Hola,
El destornillador de impacto hace lo mismo que el destornillador eléctrico con percusión (que con embrague vale una pasta). Si tienes uno a mano yo probaría antes con él (si no pregunta precios), dejalo bien aceitado y que penetre bien el aceite, para eso el WD-40 es ideal.
[youtube]<object width="480" height="385"><param name="movie" value="https://www.youtube.com/v/qhL3-RXjFk4&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="https://www.youtube.com/v/qhL3-RXjFk4&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/youtube]
El destornillador de impacto hace lo mismo que el destornillador eléctrico con percusión (que con embrague vale una pasta). Si tienes uno a mano yo probaría antes con él (si no pregunta precios), dejalo bien aceitado y que penetre bien el aceite, para eso el WD-40 es ideal.
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Un Saludo.
No me moveré de aquí hasta que sepa. Buda
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- Gunmetal
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Re: Tornillo bloqueado en Colt Navy
Hola,
Mira aquí los tienes a unos 20€:
http://www.premier-tools.com/products/04-22322/Juego-de-Destornillador-de-Golpe-con-Puntas-12pzs.html
Mira aquí los tienes a unos 20€:
http://www.premier-tools.com/products/04-22322/Juego-de-Destornillador-de-Golpe-con-Puntas-12pzs.html
Un Saludo.
No me moveré de aquí hasta que sepa. Buda
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Re: Tornillo bloqueado en Colt Navy
Gracias por el vídeo. Está muy bien explicado el funcionamiento.
- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
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Re: Tornillo bloqueado en Colt Navy
Hola Orion, además de lo que te han comentado los compañeros, te voy a dar unos consejos.
Para desenroscar el tornillo, aprieta el muelle bífido hacia abajo, de forma que no ejerza fuerza lateral en el tornillo. De ser así, podrás estropear la rosca de éste. Al volver a atornillarlo, vuelve a apretar el muelle hacia abajo, para evitar lo anterior comentado, y que el tornillo se vaya enroscando sin desvíos.
He comentado en muchas ocasiones, que no hay que desmontar nada, a no ser totalmente necesario, por causa de rotura o desgaste. El desmonte completo de un arma para limpieza, no tiene que hacerse asiduamente. Desmontar así como así,sólo trae que desgastes innecesarios en las cabezas y roscas de la tornillería, además de desajustes en las maderas del arma, como las empuñaduras.
Los tornillos de las armas, tienen unas ranuras poco profundas y estrechas. Tenemos que acoplar una punta de destornillar, que acople y se adapte como un guante a la ranura del tornillo. Yo tengo unas puntas de diferentes medidas, adaptadas mediante la dremel, a las dimensiones exactas de las ranuras de los tornillos.
Los tornillos de los revólveres son de hierro, no acero, con lo que es muy fácil estropear la cabeza si no empleamos el accesorio adecuado.
Después de cada tirada, tienes que rociar con la cánula de la botella de WD-40, las piezas internas, de esta forma te aseguras de mantener siempre lubricados los tornillos y sus roscas, y limpias a la vez el interior de la caja de mecanismos.
Un saludo, y mucha suerte en la operación.
Para desenroscar el tornillo, aprieta el muelle bífido hacia abajo, de forma que no ejerza fuerza lateral en el tornillo. De ser así, podrás estropear la rosca de éste. Al volver a atornillarlo, vuelve a apretar el muelle hacia abajo, para evitar lo anterior comentado, y que el tornillo se vaya enroscando sin desvíos.
He comentado en muchas ocasiones, que no hay que desmontar nada, a no ser totalmente necesario, por causa de rotura o desgaste. El desmonte completo de un arma para limpieza, no tiene que hacerse asiduamente. Desmontar así como así,sólo trae que desgastes innecesarios en las cabezas y roscas de la tornillería, además de desajustes en las maderas del arma, como las empuñaduras.
Los tornillos de las armas, tienen unas ranuras poco profundas y estrechas. Tenemos que acoplar una punta de destornillar, que acople y se adapte como un guante a la ranura del tornillo. Yo tengo unas puntas de diferentes medidas, adaptadas mediante la dremel, a las dimensiones exactas de las ranuras de los tornillos.
Los tornillos de los revólveres son de hierro, no acero, con lo que es muy fácil estropear la cabeza si no empleamos el accesorio adecuado.
Después de cada tirada, tienes que rociar con la cánula de la botella de WD-40, las piezas internas, de esta forma te aseguras de mantener siempre lubricados los tornillos y sus roscas, y limpias a la vez el interior de la caja de mecanismos.
Un saludo, y mucha suerte en la operación.
Re: Tornillo bloqueado en Colt Navy
vamos aver,con el afan de ayudar y para prevenir futuros casos como este, pensad que los armeros no usan destornilladores tipo carpintero, mecanico etc etc,,usan destornilladores que tienen la pala totalmente plana y con los lados verticales y para cada tornillo el de su medida exacta.saludos
Re: Tornillo bloqueado en Colt Navy
Además de, como ha dicho el compañero, usar destornilladores con la boca plana y sin ser cónica, para evitar que se escape de la ranura del tornillo os voy a dar un truquillo de los que hemos aflojado en nuestra larga vida muchisimos tornillos dificultosos.
Antes de probar a desatornillar y que por dureza o agarre del tornillo se estropee la ranura de este, se martillea un poco la boca del destornillador directamente en la boca con el fin de que le salga rebaba hacia los lados, de esa forma cuando lo ajustas dentro de la ranura del tornillo no se escapa por que las rebabas se agarran y el destornillador no se escapa de la ranura....por supuesto para aflojar hay que apretar el destornillador hacia abajo a la vez que se gira hacia la izquierda.
Saludos.
Antes de probar a desatornillar y que por dureza o agarre del tornillo se estropee la ranura de este, se martillea un poco la boca del destornillador directamente en la boca con el fin de que le salga rebaba hacia los lados, de esa forma cuando lo ajustas dentro de la ranura del tornillo no se escapa por que las rebabas se agarran y el destornillador no se escapa de la ranura....por supuesto para aflojar hay que apretar el destornillador hacia abajo a la vez que se gira hacia la izquierda.
Saludos.
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Re: Tornillo bloqueado en Colt Navy
Orion escribió:Hola. Tengo un problema con el tornillo que pongo en la foto. Venía de fábrica apretadísimo.Intentando sacarlo estropeé la cabeza. Alguien sabe como sacarlo?
Como última opción tengo la de comprar un destornillador de impacto.
es probable que lleve fijatornillos. Como lo lleve extrafuerte no sale ni queriendo pero tiene facil solucion:
coge un mechero y/o cerilla y calienta hasta que heche humo y o oigas que se frie el fijatornillos.
NO TE PREOCUPES...con la llama de un mechero ni destemplas ni calientas nada...
no intentes sacarlo hasta no haber probado esto.
un saludo
Re: Tornillo bloqueado en Colt Navy
Ya lo he aflojado. Gracias por las respuestas. Tenía también el problema de que la pieza lleva insertado el eje del tambor. Para fijar mas sólidamente dicha pieza hice un taco de madera con un agujero taladrado a la altura del eje del tambor y asi con un destornillador de golpe aflojó facilmente. Tengo que agenciarme destornilladores de boca plana porque no me gusta que los tornillos tengan desgaste en la cabeza.
De todas formas este tornillo lo debieron apretar con una máquina de apretar los tornillos de las ruedas de coche porque sino no me explico.
Creo que como dice Predicador no desmontaré los revólveres completos a menos que se rompa algo.
Saludos
De todas formas este tornillo lo debieron apretar con una máquina de apretar los tornillos de las ruedas de coche porque sino no me explico.
Creo que como dice Predicador no desmontaré los revólveres completos a menos que se rompa algo.
Saludos
Re: Tornillo bloqueado en Colt Navy
pues me alegro,de todas maneras ojo, los tornillos muy duros pueden llevar fijatornillos.
un saludo
un saludo
Re: Tornillo bloqueado en Colt Navy
Como muy bién te dijo PRDICADOR, es mal asunto andar desmontando contínuamente las armas, pues sufren mucho, especialmente las roscas de la tornilleria. Para limpiar, basta con poner unas gotas de aceite en las aberturas, y punto.
Un abrazo
Un abrazo
- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
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- Registrado: 13 May 2007 10:01
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Re: Tornillo bloqueado en Colt Navy
Orión, me alegro que hayas podido desenroscar el tornillo.
Os informo que Trelles, tiene tornillería de repuesto, pues es conveniente que le pongas un tornillo con la cabeza nueva.
Saludos.
Os informo que Trelles, tiene tornillería de repuesto, pues es conveniente que le pongas un tornillo con la cabeza nueva.
Saludos.
Re: Tornillo bloqueado en Colt Navy
No tengo mas remedio que escribir este,para darle toda la razón a mi estimado amigo PREDICADOR y ya de paso darle un consejo a todos los que lo lean.
El desarmado total de un arma (sobre todo histórica) que lleve tornillos, roscas, etc, no se debe de hacer hasta que no sea estrictamente necesario, por el mero hecho de desarmar por gusto puedes joder alguna pieza y sobre todo los tornillos.
No lo olvidéis.
El desarmado total de un arma (sobre todo histórica) que lleve tornillos, roscas, etc, no se debe de hacer hasta que no sea estrictamente necesario, por el mero hecho de desarmar por gusto puedes joder alguna pieza y sobre todo los tornillos.
No lo olvidéis.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...
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