TIROS ERRATICOS

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
mylos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TIROS ERRATICOS

Mensajepor mylos » 22 Feb 2016 13:36

Échale un vistazo a ver si los errores tienen que ver con los agarres de la empuñadura.
errores de miras.jpg

Chaparro2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Chaparro2 » 22 Feb 2016 17:55

Prueba esta carga y me cuentas.

Bola de plomo del .410

Calepino de algodon puro (cien por cien algodón) de sábana, no gruesa. Si no tienes sacabocados, una moneda de 50 cts. de euro puede servir como modelo, con un boli rojo vas dibujando el contorno en la sábana y luego los cortas con una tijera -entretenido-.

Huemedecidos los calepinos con aceite de parafina medicinal. Mojas con un gotero uno de cada 3 (1seco+1mojado+1seco), cuando tengas apilados unos 30, los aprietas con los dedos, para que todos se humedezcan por igual.

10 grains de pólvora Negra Suiza 1. (0,648 gramos).

7 grains de sémola de trigo de la más barata (La sémola Romero va bien).

Fulminantes de Dinamit Nobel núm. 1081. Caja negra con etiqueta roja.

:D :D :D :D :D :D

Silexpedernal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Silexpedernal » 02 Mar 2016 19:59

La carga del post anterior me parece muy correcta para ese calibre. A mi me gusta el calepino gordo, pero vamos, ese no es el tema.
¿problemas de arrastre en el gatillo o percutor? ¿Chimenea y conducto limpios? ¿Quitas el pistón disparado del martillo (Importabte aunque parece una chorrada)? Y por último ¿Ajustas bien la cápsula en la chimenea?
Seguro que haces todo eso, pero es que el problema que tienes debe ser algo que haces normalmente y pasas por alto
Imagen

Baqueteado
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Baqueteado » 02 Mar 2016 21:51

Gracias de nuevo a todos por vuestras aportaciones. Son muy valiosas.
En cuanto a la carga y dado que no he encontrado Pólvora Suiza nº 1, uso la nº 2: 15 grains más 9 grains de sémola de trigo NOMEN. Y creo que funciona bien. Sigo pensando que es muy importante que la humedad del calepino sea siempre la misma (lo que no resulta fácil de conseguir, a mi juicio) y también es importante el centrado de la bola en el calepino y en el ánima.
Por otra parte, sí es cierto que a veces noto como si el disparador "patinara" (parece que estás a punto de disparar pero hay como un salto hasta que de verdad disparas)
No sé, estoy mosqueado. Hace unos días me hice 93 puntos (impensable en mí) y dos días después hice 79.
Lo dicho, mosqueado.

Silexpedernal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Silexpedernal » 03 Mar 2016 12:16

Ese puede ser el quiz. No descuides lo de las cápsulas, por si acaso.

Mi método calepinero es el siguiente

Encontrar tubo de plástico del diametro suficiente que sea hermético. Puede valer el de tabletas de vitaminas o similar
Llenarlo de calepinos secos
Chorrito de lavavajillas
Rellenarlo de agua
Agitar
Escurrir, tapar y listo. tooodos igualitos.
Imagen

Volver a “Avancarga”