¿TIRO REDUCIDO EN AVANCARGA?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
riparvia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1362
Registrado: 15 Nov 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

¿TIRO REDUCIDO EN AVANCARGA?

Mensajepor riparvia » 23 May 2010 20:33

¿Alguien ha oido algo de este tema?
Al parecer, está en la calle. Adjunto vídeo.
Salu2.

https://www.davide-pedersoli.com/default ... ce&lang=it

Avatar de Usuario
tomass
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 6678
Registrado: 02 Feb 2008 09:01
Estado: Desconectado

Re: ¿TIRO REDUCIDO EN AVANCARGA?

Mensajepor tomass » 23 May 2010 20:42

Parece un adaptador de la chimenea el cual se alimenta con pistones de cartuchos de escopeta :shock: :shock:

Avatar de Usuario
RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2119
Registrado: 26 Sep 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿TIRO REDUCIDO EN AVANCARGA?

Mensajepor RAngel » 23 May 2010 20:50

Yo habia visto las pistolas de ArmiSport con cañon de calibre BB, para tiro en casa, pero esto resulta mucho mas interesante, dado que puedes emplear el mismo arma que en la galeria y con el calibre habitual. Claro hay que usar los pistones de escopeta, pero será cosa de estudiar la adaptación...

Avatar de Usuario
Silexpedernal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1358
Registrado: 20 May 2009 05:01
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿TIRO REDUCIDO EN AVANCARGA?

Mensajepor Silexpedernal » 23 May 2010 21:02

Me gusta el tema, pero se me ocurre una pregunta
¿No sigue siendo "demasiado ruido"?

Avatar de Usuario
reficul
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 156
Registrado: 13 Dic 2009 22:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿TIRO REDUCIDO EN AVANCARGA?

Mensajepor reficul » 23 May 2010 21:33

Y ¿no tendria el mismo efecto usar una carga ultrareducida de polvora con los pistones habituales? :?:

Avatar de Usuario
Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2860
Registrado: 31 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿TIRO REDUCIDO EN AVANCARGA?

Mensajepor Orion » 23 May 2010 21:57

No sabía que un pistón tenía suficiente fuerza para sacar una bala del cañón de un rifle. Tenía entendido que un pistón tiene una potencia equivalente a un graín de pólvora. Yo la mínima cantidad que he utilizado son 10 grains (en el 31 pocket, que no cabe más) pero tengo curiosidad por utilizar algúna carga mínima.
Por cierto ¿Que cantidad mínima de pólvora habéis usado?

Avatar de Usuario
riparvia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1362
Registrado: 15 Nov 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿TIRO REDUCIDO EN AVANCARGA?

Mensajepor riparvia » 23 May 2010 22:50

Ya le he pedido a la Armería Dolsa de Andorra que se entere del sistema para comprarle el artilugio. Es muy interesante. En su publicidad, dice que la efectividad es a 15 metros.

Avatar de Usuario
Dr. Jones
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 786
Registrado: 14 Sep 2009 11:00
Estado: Desconectado

Re: ¿TIRO REDUCIDO EN AVANCARGA?

Mensajepor Dr. Jones » 23 May 2010 23:14

[quote="reficul"]Y ¿no tendria el mismo efecto usar una carga ultrareducida de polvora con los pistones habituales? :?:[/quote

El efecto balístico puede que sea el mismo pero con este sistema casi no hace humo ni residuos, que son otros de los grandes incombenientes para el tiro de salón .... es una buena idea, pero para los revólveres se sigue necesitando un tambor para cartuchos metálicos y ya sabeis como está el tema en ese aspecto :? :? :? saludos
cazavancarga.blogspot.com

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿TIRO REDUCIDO EN AVANCARGA?

Mensajepor Artesano » 24 May 2010 09:33

Ya me conocéis, y os podéis figurar lo que pienso sobre ese tema.
Para mi un arma de avancarga es un arma en toda regla a la que hay que cargar con la cantidad de pólvora y la bala para la que fue diseñada, y escuchar el agradable sonido del disparo, con la potencia que debe tener, y conseguir la mayor precisión con su carga de pólvora.
Para ese tipo de disparos se inventó el aire comprimido en pequeños calibres.
Un fuerte abrazo para todos.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Tsutsu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 158
Registrado: 25 Mar 2008 10:01
Ubicación: Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿TIRO REDUCIDO EN AVANCARGA?

Mensajepor Tsutsu » 24 May 2010 10:38

Ya puestos, cubrir de algodon las ruedas del coche y que lo empujen la mujer y los niños para que no haga ruido.
Tienes mucha razón Artesano, la avancarga es otra cosa.
Saludos

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿TIRO REDUCIDO EN AVANCARGA?

Mensajepor Salitre » 24 May 2010 13:02

Amigo ARTESANO: :apla: :apla:
:apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2171
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿TIRO REDUCIDO EN AVANCARGA?

Mensajepor FrecciaRossa » 24 May 2010 13:38

Orion escribió:No sabía que un pistón tenía suficiente fuerza para sacar una bala del cañón de un rifle. Tenía entendido que un pistón tiene una potencia equivalente a un graín de pólvora.


Es que si te fijas bien, las bolas que dispara SON BOLAS ESPECIALES SUPER-LIGERAS, CON UN PESO DE APENAS 2 GRAMOS, VEINTITANTOS GRAINS.

Con ese peso de bola, el pistón de escopeta puede hacer salir la bola con toda tranquilidad y manteniendo una trayectoria tensa hasta 15-20 metros.

Pues a mi el sistema no me desagrada, ya que así podría jugar con algún arma en casa de un amigo, que tiene un terrenito al lado en el que de vez en cuando tiramos con aire comprimido, y sería bastante más divertido tirar con un arma de avancarga, donde va a parar.

Ya sé que lo suyo es el fuego, el humo y las sensaciones del arma de verdad, pero para pasar un rato divertido con amigos y máxime si tienes el campo de tiro a 100 kilómetros como es mi caso, ya os digo que no me importaría nada usar este kit, si tuviese armas a las que les sirviera, que no es mi caso.

.

Avatar de Usuario
Gunmetal
.30-06
.30-06
Mensajes: 554
Registrado: 21 Mar 2008 07:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿TIRO REDUCIDO EN AVANCARGA?

Mensajepor Gunmetal » 24 May 2010 15:41

Es curioso, las bolas deben de ser de goma o un material por el estilo y el pistón que emplea es el tipo 209 de escopeta. Es como "Flobertear" una pistola de avancarga. De todas formas ya conoceis la legislación asi que...mejor con ruido y retroceso en el campo de tiro.

Un saludo
Un Saludo.

No me moveré de aquí­ hasta que sepa. Buda

Avatar de Usuario
Dr. Jones
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 786
Registrado: 14 Sep 2009 11:00
Estado: Desconectado

Re: ¿TIRO REDUCIDO EN AVANCARGA?

Mensajepor Dr. Jones » 24 May 2010 15:44

Tengo la duda de si el adaptador ese para poner los pistones "gordos" se podria utilizar con las cargas normales de polvora, corregiria mucho los fallos de ignicion de algunas cargas.... estoy pensando por ejemplo en el Sharps de cartuchos de papel que creo que toca bastante los coj... con ese tema.
cazavancarga.blogspot.com

Avatar de Usuario
Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2860
Registrado: 31 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿TIRO REDUCIDO EN AVANCARGA?

Mensajepor Orion » 24 May 2010 15:48

FrecciaRossa escribió:
Orion escribió:No sabía que un pistón tenía suficiente fuerza para sacar una bala del cañón de un rifle. Tenía entendido que un pistón tiene una potencia equivalente a un graín de pólvora.


Es que si te fijas bien, las bolas que dispara SON BOLAS ESPECIALES SUPER-LIGERAS, CON UN PESO DE APENAS 2 GRAMOS, VEINTITANTOS GRAINS.







.

Ya me parecía a mi que mover una bala normal por el cañón de un rifle era un poco excesivo.
Y desde luego no hay como tirar con cargas reales. A mi tirar con las cargas recomendadas en el manual de Pietta de 9 grains de pólvora para el 36 y 12 para el 44 no me da "sensaciones" aunque el tiro vaya al cartón.

Avatar de Usuario
Dr. Jones
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 786
Registrado: 14 Sep 2009 11:00
Estado: Desconectado

Re: ¿TIRO REDUCIDO EN AVANCARGA?

Mensajepor Dr. Jones » 24 May 2010 15:58

Eso lo hacen para que el dinero que te ahorras en polvora lo gastes en armas :wink:
cazavancarga.blogspot.com

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿TIRO REDUCIDO EN AVANCARGA?

Mensajepor tsman » 24 May 2010 20:59

Estoy con Artesano, para eso me compro una 'Daniel Bum' de juguete, en su tiempo hacia estragos con ella en mi barrio.

Saludos

Avatar de Usuario
MAGUNCIO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1335
Registrado: 10 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿TIRO REDUCIDO EN AVANCARGA?

Mensajepor MAGUNCIO » 24 May 2010 22:11

Artesano escribió:Ya me conocéis, y os podéis figurar lo que pienso sobre ese tema.
Para mi un arma de avancarga es un arma en toda regla a la que hay que cargar con la cantidad de pólvora y la bala para la que fue diseñada, y escuchar el agradable sonido del disparo, con la potencia que debe tener, y conseguir la mayor precisión con su carga de pólvora.
Para ese tipo de disparos se inventó el aire comprimido en pequeños calibres.
Un fuerte abrazo para todos.


Totalmente de acuerdo: La avancarga es ruido, mucho ruido, humo, resíduos de pólvora, retroceso, etc.

Lo demás, con todos mis respetos, mariconadas.
Imagen


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados