Tirar con avancarga en el campo

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
juanP74
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 81
Registrado: 03 Jul 2014 13:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Tirar con avancarga en el campo

Mensajepor juanP74 » 17 Jul 2014 16:08

Hola quisiera saber ya que llebo muy poco en esto , las consecuencias que te puede traer , probar una pistola de avancarga en un campo sin casas alrededor ni tampoco coto de caza ni nada parecido , y por otro lado si la finca es tuya ?, un saludo

Avatar de Usuario
Tristan
.30-06
.30-06
Mensajes: 833
Registrado: 02 Dic 2013 19:12
Ubicación: Vizcaya
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tirar con avancarga en el campo

Mensajepor Tristan » 17 Jul 2014 16:27

La ley no deja resquicios en ese sentido,solo puedes, de forma totalmente legal,tirar con tus armas en galerias de tiro y en terrenos en los que se permita la caza con armas de avancarga.Las unicas excepciones son las autorizaciones especiales para determinados festejos y recreaciones historicas.Desconozco las sanciones aplicables,pero aparte de las economicas,la posibilidad de jugarte la licencia y las armas seria suficiente para olvidar la idea.Yo que tu no lo haria forastero.Un saludo.

Toneti2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 448
Registrado: 05 Mar 2014 22:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tirar con avancarga en el campo

Mensajepor Toneti2 » 17 Jul 2014 17:56

Se ha comentado alguna vez que si tomamos el reglamento al pie de la letra estaria en teoria permitido tirarle a una diana en un terreno cinegetico. Eso dicen, pero que pruebe otro y ya si eso nos cuente que yo le tengo mucho aprecio a mi licencia...

Indignado
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 21 Abr 2012 18:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tirar con avancarga en el campo

Mensajepor Indignado » 17 Jul 2014 19:08

juanP74 escribió:Hola quisiera saber ya que llebo muy poco en esto , las consecuencias que te puede traer , probar una pistola de avancarga en un campo sin casas alrededor ni tampoco coto de caza ni nada parecido , y por otro lado si la finca es tuya ?, un saludo



Lo tienes muy fácil de saber. Llama a tu Intervención de armas y verás que pronto te lo explican...

Un saludo.

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tirar con avancarga en el campo

Mensajepor Buen_tirador » 17 Jul 2014 19:35

Hombre si la finca es tuya, la cosa cambia. Ya tienes algo con lo que pagar la multa.
Hombre nuevo seras en esto. Pero cuando preguntas, algo debes de intuir.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4703
Registrado: 08 Nov 2009 03:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tirar con avancarga en el campo

Mensajepor BudaFeliz » 17 Jul 2014 23:11

Es fácil, te quedas sin tres cosas. Sin licencia, sin pistola y sin el importe de la multa, eso tirando corto. No merece la pena mas cuando un tiro de pólvora negra se aprecia a km
Saludos

celtibero
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 150
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tirar con avancarga en el campo

Mensajepor celtibero » 17 Jul 2014 23:44

Yo que tu ni preguntaría en la GC. Te van a decir que NO y además se cernirá sobre ti una sospecha que no te beneficiará en nada para posteriores visitas, e incluso te pueden poner un aviso en tu expediente para tenerte en cuenta en futuras gestiones ante ellos.
En fin, olvídalo chaval.
Es mi opinión, claro.
Un saludo.

Avatar de Usuario
cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1376
Registrado: 17 Oct 2011 21:04
Ubicación: Chopos, Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tirar con avancarga en el campo

Mensajepor cantabro1964 » 18 Jul 2014 10:01

Buenos días. Conozco a una persona que se presentó en la Comandancia correspondiente a su pueblo, preguntó si podía probar un arma en una cantera abandonada, donde toda la vida se hacía, porque hasta dentro de dos meses no se iba a dar de alta en su club (le querían cobrar el año entero por dos meses) y la agente a quien consultó no sólo le dijo que no podía, sino que añadió que sólo por hacerle esa pregunta le podría retirar la AE :shock:
Eso sí, todo ello muy educadamente.
Un saludo.

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: Tirar con avancarga en el campo

Mensajepor wibols » 18 Jul 2014 14:47

celtibero escribió:Yo que tu ni preguntaría en la GC. Te van a decir que NO y además se cernirá sobre ti una sospecha que no te beneficiará en nada para posteriores visitas, e incluso te pueden poner un aviso en tu expediente para tenerte en cuenta en futuras gestiones ante ellos.
En fin, olvídalo chaval.
Es mi opinión, claro.
Un saludo.

estas muy equivocado, yo he preguntado muchas cosas en la intervención, acerca de acciones o accesorios que me presentan dudas sobre su legalidad, incluso les he preguntado mas de una vez "en el hipotetico caso que alguien hiciese esto, ¿que artículos estaría incumpliendo y cuales serian las sanciones?", y no por ello me han fichado, me han abierto ningún expediente, ni me tratan peor, pedir información y querer saber como funcionan las cosas no es delito, el delito es lo que hacen muchos de suponer que algo no esta bien y no querer enterarse para no sentirse culpable cuando lo hacen.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1160
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tirar con avancarga en el campo

Mensajepor S5_1988 » 19 Jul 2014 02:55

cantabro1964 escribió:Buenos días. Conozco a una persona que se presentó en la Comandancia correspondiente a su pueblo, preguntó si podía probar un arma en una cantera abandonada, donde toda la vida se hacía, porque hasta dentro de dos meses no se iba a dar de alta en su club (le querían cobrar el año entero por dos meses) y la agente a quien consultó no sólo le dijo que no podía, sino que añadió que sólo por hacerle esa pregunta le podría retirar la AE :shock:
Eso sí, todo ello muy educadamente.
Un saludo.

Eso de quitartela por preguntar me parece pasarse 3 pueblos y si lo hicieran me parece que la ilegalidad la estarían cometiendo ellos.

Avatar de Usuario
cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1376
Registrado: 17 Oct 2011 21:04
Ubicación: Chopos, Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tirar con avancarga en el campo

Mensajepor cantabro1964 » 19 Jul 2014 10:25

Buenos días. Desde luego que sí, que es pasarse dos o tres pueblos, pero allá ella con su forma de andar por el mundo. Lo malo es lo que he comentado alguna otra vez, que por unos pocos hay colectivos que pierden muchos puntos.
Un saludo.

45longcolt
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 18 Jul 2014 14:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tirar con avancarga en el campo

Mensajepor 45longcolt » 19 Jul 2014 20:48

Yo no lo pregunte pero cuando fui a sacarme la AE el guadia ya me aviso que nada de disparar donde no fuera un campo de tiro ni lugar adecuado y que nada de traerla arriba y abajo que se ve que ya se an llevado alguna sorpresa de esas jejee


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados