Teflon o grasa de cobre

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Teflon o grasa de cobre

Mensajepor jestebanv » 08 Mar 2015 22:28

Hola amigos, las paso canutas para quitar el oído del Jäger después de las sesiones de tiro. Hasta ahora he puesto teflón y hoy he colocado el oído con grasa de cobre a ver como se porta.
¿Todos tenéis problemas con este asunto? ¿que remedios utilizáis para que no sea una epopeya quitarlo?
Menos mal que preventivamente había "mejorado" la ranura para meter el destornillador, porque con la que tenía no habría podido hacerlo sin cargarme el oído.
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1509
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Teflon o grasa de cobre

Mensajepor ALMENDRALEJO » 08 Mar 2015 22:42

Hola, hay una grasa anticalorica de loctite que se la aplico a las tuercas de los colectores de escape de los motores diesel para que no se bloqueen y que funcionan en las chimeneas de los revólveres. Es una grasa negra que no recuerdo el número de referencia pero mañana cuando llegue al taller te lo digo. Te puede durar una eternidad, pero digamos que no vas a vivir por lo menos dos vidas mas pa gastarla?
y si no la gastas que la gasten los herederos

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1509
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Teflon o grasa de cobre

Mensajepor ALMENDRALEJO » 08 Mar 2015 22:43

Hola, hay una grasa anticalorica de loctite que se la aplico a las tuercas de los colectores de escape de los motores diesel para que no se bloqueen y que funcionan en las chimeneas de los revólveres. Es una grasa negra que no recuerdo el número de referencia pero mañana cuando llegue al taller te lo digo. Te puede durar una eternidad, pero digamos que no vas a vivir por lo menos dos vidas mas pa gastarla?
y si no la gastas que la gasten los herederos

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Teflon o grasa de cobre

Mensajepor Firefighter » 08 Mar 2015 23:11

Juan,

Yo soy de grasa.

Lo que tienes que hacer es aflojar el oído "en caliente" osea justo después de tirar aflojar ligeramente, después ya en casa limpias a fondo.

En mis armas el oído o chimenea los saco justo cuando acabo de tirar, solo tengo un oído "clavado" en un Harper's que se quedará hasta que lo tenga que cambiar pues la acanaladura desapareció el primer día que lo intenté y era de estreno.

El teflón me da la sensación de que fuerza un poco las roscas y acaban teniendo algo de juego.

Por supuesto nada de líquidos recordemos que estos son incompresibles y si quedan restos en los filos de la rosca estas ceden a la presión y se deforman.

Un saludo

disparo
.30-06
.30-06
Mensajes: 511
Registrado: 13 Feb 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Teflon o grasa de cobre

Mensajepor disparo » 11 Mar 2015 13:35

Hola a todos , Juan yo soy mas de teflón ..una o dos vueltas a lo sumo. Y como dice Xavi aflojar en caliente. También os diré que soy poco amigo de soltar oídos y Chimeneas con frecuencia. Las roscas cuanto menos se enrosquen y desenrosquen....mejor.
Un abrazo
Castro

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Teflon o grasa de cobre

Mensajepor jestebanv » 11 Mar 2015 16:43

Hoy me he puesto a la tarea de intentar quitar el oído ya que lo tuve que dejar todo empantanado el lunes por motivos familiares y no ha habido manera. He calentado el conjunto con un decapador y ni flowers. Todavía no me he llegado a cargar el encaje del destornillador y lo volveré a intentar la próxima vez que tire aunque habrá que plantearse algún plan B, porque tengo la impresión de que no va a haber pelotas de sacarlo por las buenas.
La verdad es que me deja sorprendido que con tan pocos disparos y habiéndolo colocado con grasa de cobre se haya quedado tan gripado. :shock:
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Teflon o grasa de cobre

Mensajepor Klibre » 11 Mar 2015 16:55

Hola
porlo que cuentas me huele a que se ha oxidado algo por dentro de la rosca, es decir o el cobre o la rosca o el tornillo y por eso te cuesta.
No me atrevo a decirte que le eches un poco de vinagre porque no quiero que te afecte a otras partes.
Para quitar ese tipo de cosas se puede meter soplete y cuando el oido esté caliente tratar de mover el tornillo., pero te digo lo mismo, con cuidado de cargarte otra cosa.
Normalmente el límite está en la fuerza que estás pudiendo hacer en el tornillo. Es decir con cobre por el medio, no debería hacer falta nada más que un buen par. Igual no lo tienes y ese es el problema.
Si ya te rindes, coge una llave allen ponl de modo que te de el brazo más grande y dale un punto de soldadura sobre el tornillo.
Si no tienes práctica que te lo haga alguien que sepas porque si tocas el oído empiezan los problemas.
Alguien que sepa te va aponer la llave soldad sin casi material adicional y con eso tendrías que poder sacarlo sin problemas.

Avatar de Usuario
Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1230
Registrado: 08 Ene 2010 16:06
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Teflon o grasa de cobre

Mensajepor Hooke » 11 Mar 2015 16:55

Hay un truco de taller que a veces funciona.

Metes la pieza en un taper en el congelador. Normalmente (dependiendo de la geometría de pieza, esto es de la distribución del material) los agujeros contraen menos que los ejes. De modo que el tornillo contraerá mas que el agujero y puede que se "desgripe". Sacar la pieza del congelador e intentar desatornillar.

Claro que sólo vale para piezas pequeñas, supongo que se podrá usar con una pistola, aunque en un arcón congelador grande igual cabe un Hawken :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
UT TENSIO SIC VIS

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Teflon o grasa de cobre

Mensajepor Klibre » 11 Mar 2015 16:59

estoy releyendo el mensaje y donde digo que hace falta un buen par que igual tú no tienes, me refiero a un buen torque o par de desapriete que te permite la cabeza del tornillo :lol: :lol: :lol: :lol: ,...aclaro para que no se vaya nadie a pensar que pongo en duda tu hombría.,...jaja

percussion
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 498
Registrado: 18 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Teflon o grasa de cobre

Mensajepor percussion » 11 Mar 2015 20:10

Yo soy mas partidario de la grasa cobreada, y a ser posible como dice Fire desenroscar ligeramente despues de tirar, no dejar varios dias las chimeneas roscadas pues existe una alta corrosion debido al quemado de la polvora.
Me imagino que ya has probado para desenroscar esa chimenea que se resiste en darle aceite el que usas para las arma y dejarlo un dia, rocialo por el interior tambien asegurando que llega hasta la rosca de la chimenea, suerte y al trapo.

Saludos

Tsutsu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 158
Registrado: 25 Mar 2008 10:01
Ubicación: Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Teflon o grasa de cobre

Mensajepor Tsutsu » 11 Mar 2015 21:15

percussion escribió:Yo soy mas partidario de la grasa cobreada, y a ser posible como dice Fire desenroscar ligeramente despues de tirar, no dejar varios dias las chimeneas roscadas pues existe una alta corrosion debido al quemado de la polvora.
Me imagino que ya has probado para desenroscar esa chimenea que se resiste en darle aceite el que usas para las arma y dejarlo un dia, rocialo por el interior tambien asegurando que llega hasta la rosca de la chimenea, suerte y al trapo.

Saludos

Sumemos la humedad que había en Mataró. El resto es fácil de imaginar si no desatornillamos levemente al terminar la competición.
Saludos
Tsutsu

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Teflon o grasa de cobre

Mensajepor jestebanv » 11 Mar 2015 21:23

Gracias a todos por vuestros consejos
De momento voy a dejar puesto el oído y veré si en la próxima vez que tire lo consigo aflojar en caliente............ con un par por supuesto............ en este caso de cojo..... :lol: :lol: :lol:
Ya he dejado un destornillador adecuado en la maleta y de momento no he estropeado la ranura ya que previamente la había ampliado notablemente porque la que traen son de risa
Si veo que esto no funciona aplicaré la técnica del frio-calor, que por cierto ya he utilizado muchas veces para sacar vainas rotas de la recámara de la GSP
Como meter un Jäger en el congelador está jodido, calentaré el conjunto y luego aplicaré CO2 sobre el oído de manera que este se enfríe y antes de que transmita el frío al conjunto le meto el destornillador a ver si hay suerte
Y finalmente si se resiste o le aplico la solución de soldar la llave allen o directamente lo peto con una broca y a correr
Por supuesto que en el futuro llevaré el destornillador adecuado y en cuanto acabe de tirar le doy el toque para que no me vuelva a pasar. Yo sigo siendo partidario de la grasa de cobre porque con el teflón se pueden esconder fallos en el roscado que cantan más con la grasa.
:saluting-soldier:
Juan
Tsu-Tsu, el desaguisado no ha sido al volver de Mataró, que pude quitar la que llevaba, sino el propio lunes después de volver a tirar con un oído nuevo. :(
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

disparo
.30-06
.30-06
Mensajes: 511
Registrado: 13 Feb 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Teflon o grasa de cobre

Mensajepor disparo » 12 Mar 2015 22:04

Hola a todos ,
A mi en una ocasión me ocurrió algo parecido , os cuento lo que hice.
Desmonté el cañón de la madera y en un caldero donde había echado agua casi hirviendo introduje la parte trasera del cañón. Que quede cubierta sobradamente la zona del oído.
Al cabo de unos 5 minutos (sujetando bien el cañón) Intentar desatornillar el oído con un destornillador que encaje perfectamente en la ranura.
Ya nos contaras Juan.......a partir de ese día no puse mas grasa en la rosca. :mrgreen: :mrgreen:
Un abrazo a todos.

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Teflon o grasa de cobre

Mensajepor jestebanv » 23 Mar 2015 12:42

Bueno, no todo ha sido un desastre en Logroño (me refiero a mis resultados no a la tirada que fue una delicia como siempre :wink: )
Al día siguiente de la tirada le apliqué vaporeta a tope por el oído del Jäger y finalmente se rindió y se dejó desatornillar :caba:
Ahora aplicaré lo de darle una vuelta de afloje justo después de acabar la tirada
Gracias a todos
Juan
El que he puesto lleva teflón y grasa de cobre
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
Chemapamundi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 113
Registrado: 15 Jun 2008 11:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Teflon o grasa de cobre

Mensajepor Chemapamundi » 25 Mar 2015 01:41

Hola Juan, yo uso grasa para choques de escopeta de Birchwood casey, (choke tube lube), según en fabricante aguanta 2000 grados y hasta la fecha tanto en los chokes de las escopetas de plato como en las chimeneas, mano de santo... Y no soy de los que desmonta chimeneas en cada limpieza.

Un saludo

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Teflon o grasa de cobre

Mensajepor jestebanv » 25 Mar 2015 20:52

Gracias Chema, por ahora seguiré la línea del teflón+grasa cobre y el afloje justo al acabar la tirada.......... pero tomo nota
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 89 invitados