También a veces hay malos ratos

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5116
Registrado: 23 Jun 2007 03:01
Ubicación: Móstoles
Contactar:
Estado: Desconectado

También a veces hay malos ratos

Mensajepor Kamar » 16 May 2010 14:11

Hola, pues esta mañana mientras revisaba tranquilamente mis juguetes de avancarga me venían los recuerdos de las experiencias tenidas con ellas, de las buenas hablamos continuamente pero y de las otras. Esos malos momentos en os que a veces has metido la bola sin poner pólvora, o que si la has puesto pero por alguna razón no se produce el disparo, o alguna en que se queda la bola entre el cañón y el cilindro del revólver, y te toca pasar las de Caín para extraerla, en ese tipo de momentos mientras se están sufriendo, tratando de solucionar el problema, y de paso claro esta, jurando en hebreo, :mrgreen: :mrgreen: me hacía la firme convicción de mandar la avancarga a frir monas, pero una vez solucionado, TODO OLVIDADO, :D :D :D te vienen renovadas ganas de continuar, automáticamente consideras el mal trance una experiencia mas, :D y deseando ir a la siguiente sesión de tiro. :D :D

Como doy por hecho que a todos os ha pasado algo mas o menos similar, ¿como llevais el momento?, ¿que tal la rebieta transitoria?. :mrgreen:

Un saludo

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: También a veces hay malos ratos

Mensajepor Salitre » 16 May 2010 16:09

Si amigo KAMAR: También yo supongo que a todo el que tira con avancarga, nos han pasado prácticamente las mismas cosas, que suelen ser al cargar, por estar con gente. Yo nunca me confundo cuando estoy solo. Lo malo son las compañias, Aún cuando estas sean buenas
:) :lol: :)
y si no se hace bién, ya tenemos el lio.
Un abrazo

Avatar de Usuario
freeplayer
.30-06
.30-06
Mensajes: 934
Registrado: 29 Ene 2010 23:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: También a veces hay malos ratos

Mensajepor freeplayer » 16 May 2010 18:19

Ostia, si tienes toda la razón, y más a los novatos como yo...
Pero ahora he tomado la práctica de dejar siempre la señal de lo último que he hecho antes de empezar a hablar con os colegas (que es cuando pasan estas cosas).
Por ejemplo, si he puesto la pólvora y estoy poniendo la sémola y un colega me dice algo, pues dejo el medidor de sémola (vaina parabellum) dentro del embudo, en cuanto vuelvo a lo mío se que toca el calepino y la bola...
Lo que me pasaba bastante era saber si había puesto la pólvora... con lo que he quemado bastante pólvora sin bola...
He de confesar que con el título del post pensaba en malos ratos de verdad, accidentes y eso, yo de momento lo único que he tenido es un profundo corte con mi navaja al desenpistonar mi revolver de forma poco ortodoxa... Que sean pocos malos ratos!!!
saludos
:caba:

Avatar de Usuario
FOX_4
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 354
Registrado: 15 May 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: También a veces hay malos ratos

Mensajepor FOX_4 » 16 May 2010 22:34

Lo de ser novato es muy malo, lo malo es que yo sigo siéndolo. Hace un mes hice mi 1ª tirada de competición en avancarga, la noche anterior después de fundir balas y acicalar mi pistola (en la cual solo había disparado tres veces, para ponerla a tiro a base de lima) me dedique a verificar que todos los tornillos estaban apretados.
El día de la competición, cargo el arma, moto el pelo y buummmm, se escapa el disparo a tres metros del puesto, le quito tensión al pelo y vuelvo a empezar, monto el pelo y bummmm, otra vez se escapa y me pongo tan nervioso le quito tensión al pelo y al final meto la bala sin pólvora, levanto el arma ejecuto el disparo y piffff. Repito y pifff. Menos mal que el compañero de al lado con mucho rodaje y jugándosela (nos podían haber descalificado a los dos por prestarme ayuda) me deja la llave para quitar la chimenea y pólvora para cebar. Introduje la pólvora , monte la chimenea, dispare y salió la bala.
Gracias a él pude terminar la tirada y además quedar 1º de mi categoría en Kuchen.
Eso sí, sudar, sude y que mal lo pase en esos momentos.
Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

Re: También a veces hay malos ratos

Mensajepor PREDICADOR » 16 May 2010 23:29

Salitre escribió:Si amigo KAMAR: También yo supongo que a todo el que tira con avancarga, nos han pasado prácticamente las mismas cosas, que suelen ser al cargar, por estar con gente. Yo nunca me confundo cuando estoy solo. Lo malo son las compañias, Aún cuando estas sean buenas
:) :lol: :)
y si no se hace bién, ya tenemos el lio.
Un abrazo




Apuesto a que si a mi amigo Salitre, se le pone de compañía una como estas "avancargueras", seguro que si que se confunde y luego lo tengo que confesar. :mrgreen:
Adjuntos
Hola, pues esta mañana mientras revisaba tranquilamente mis juguetes de avancarga me venían los recuerdos 40
sde.jpg (18.57 KiB) Visto 538 veces
Hola, pues esta mañana mientras revisaba tranquilamente mis juguetes de avancarga me venían los recuerdos 41
cvf.jpg (16.21 KiB) Visto 538 veces

Avatar de Usuario
meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7134
Registrado: 03 Ago 2007 02:01
Ubicación: a las seis y desde el sol
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: También a veces hay malos ratos

Mensajepor meatonthetable » 16 May 2010 23:43

yo todavía recuerdo y me recuerdan aquella tirada en la que cargué el revolver con sémola+pólvora+bala.

mi mujer recuerda todavía, muerta de risa, el primer día que en el Hawken se quedó un trapo al limpiarla... y yo sin saca-trapos!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

pero para días malos de verdad, hay que pasarse a la chispa, y esa diversión tan cercana al masoquismo que es colocar bien la dichosa piedra...

esos días en los que falla sin parar, y el disparo lo hace al final de cuatro - cinco intentos, cuando tus brazos ya no pueden más.

o esos días en los que no sabes por qué coño el arma te monta un retardo de dos segundos en cada disparo. y en ese momento decides recolocar la piedra...y al muy jodía deja de hacer chispa!!!!

y ya no sabes si es que está mellada, hay que cementar el rastrillo, ponerla en otro ángulo, al revés, cabeza abajo, AAAAAAAAGHHH!!!!

que sesiones más interesantes!!! :cow: :cow: :cow: :cow:

Avatar de Usuario
Dr. Jones
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 786
Registrado: 14 Sep 2009 11:00
Estado: Desconectado

Re: También a veces hay malos ratos

Mensajepor Dr. Jones » 16 May 2010 23:45

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: lo malo es que este la madre vigilando.....
Adjuntos
Hola, pues esta mañana mientras revisaba tranquilamente mis juguetes de avancarga me venían los recuerdos 60
Armedgranny-793709.jpg (13.94 KiB) Visto 530 veces
cazavancarga.blogspot.com

Avatar de Usuario
Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2860
Registrado: 31 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: También a veces hay malos ratos

Mensajepor Orion » 16 May 2010 23:54

A mi todavía me suele pasar que la bola del revólver me queda un poco por encima de la recámara y se me atasca el tambor. A ver si aprendo.

Avatar de Usuario
Dr. Jones
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 786
Registrado: 14 Sep 2009 11:00
Estado: Desconectado

Re: También a veces hay malos ratos

Mensajepor Dr. Jones » 16 May 2010 23:58

Y esta no está nada mal para tirar con el "arma larga" :twisted:
Adjuntos
Hola, pues esta mañana mientras revisaba tranquilamente mis juguetes de avancarga me venían los recuerdos 80
cazavancarga.blogspot.com

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: También a veces hay malos ratos

Mensajepor Salitre » 17 May 2010 00:14

Hola PREDI: Seria mejor dejar el tiro para otro dia, y no me importaria confesarme.........y de la del Dr,JONES,
también. Amen

Avatar de Usuario
Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5116
Registrado: 23 Jun 2007 03:01
Ubicación: Móstoles
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: También a veces hay malos ratos

Mensajepor Kamar » 17 May 2010 01:11

Joer con las compañias que proponeis, a quien le importa tener algún fallito. :mrgreen:

A mi el cacharrito que mas me hizo sufrir fue un Derringer Philadelphia, la primera vez que lo use no disparó, y me costo un infierno sacar las bola, ya en su momento comenté algo del tema, resulto tener la chimena semiobstruida, y hasta que lo averigue y la cambie me trajo de cabeza.

Saludos

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: También a veces hay malos ratos

Mensajepor Salitre » 17 May 2010 01:18

Ya recuerdo KAMAR, decíamos que tenia un fantasma escondido en el cañón el dichoso derringer. La de vueltas a la cabeza que le dimos........ ¿recuerdas?

Avatar de Usuario
Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5116
Registrado: 23 Jun 2007 03:01
Ubicación: Móstoles
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: También a veces hay malos ratos

Mensajepor Kamar » 17 May 2010 01:24

Hola Salitre, claro que lo recuerdo, lo del fantasma era por aquello de que todo parecía estar bien y sin embargo no disparaba, si la chimenea hubiera estado obstruida del todo hubiera sido mucho mas fácil dar con el problema, después de haberlo sufrido, el mismo fantasma no podrá volver a confundirme. :mrgreen: :mrgreen:

Calabuig
.30-06
.30-06
Mensajes: 943
Registrado: 25 Oct 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: También a veces hay malos ratos

Mensajepor Calabuig » 17 May 2010 10:17

Huyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy que picarones somos todos :roll: :oops: :caba: :tanque^:

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: También a veces hay malos ratos

Mensajepor Salitre » 17 May 2010 10:59

Cuando te preparas para tirar, y te das cuenta, que te has dejado en casa..................................

Avatar de Usuario
meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7134
Registrado: 03 Ago 2007 02:01
Ubicación: a las seis y desde el sol
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: También a veces hay malos ratos

Mensajepor meatonthetable » 17 May 2010 12:53

Salitre escribió:Cuando te preparas para tirar, y te das cuenta, que te has dejado en casa..................................


la peor, la peor de todas con diferencia!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

Re: También a veces hay malos ratos

Mensajepor PREDICADOR » 17 May 2010 17:41

meatonthetable escribió:yo todavía recuerdo y me recuerdan aquella tirada en la que cargué el revolver con sémola+pólvora+bala.

mi mujer recuerda todavía, muerta de risa, el primer día que en el Hawken se quedó un trapo al limpiarla... y yo sin saca-trapos!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

pero para días malos de verdad, hay que pasarse a la chispa, y esa diversión tan cercana al masoquismo que es colocar bien la dichosa piedra...

esos días en los que falla sin parar, y el disparo lo hace al final de cuatro - cinco intentos, cuando tus brazos ya no pueden más.

o esos días en los que no sabes por qué coño el arma te monta un retardo de dos segundos en cada disparo. y en ese momento decides recolocar la piedra...y al muy jodía deja de hacer chispa!!!!

y ya no sabes si es que está mellada, hay que cementar el rastrillo, ponerla en otro ángulo, al revés, cabeza abajo, AAAAAAAAGHHH!!!!

que sesiones más interesantes!!! :cow: :cow: :cow: :cow:



Meat, antes de iniciarse en la chispa, hay que leerse el libro. "La chispa y la madre que la parió".
:mrgreen:

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: También a veces hay malos ratos

Mensajepor lewis » 18 May 2010 00:14

Primera competición Copa Presidente en la que participé en Cullera. Veterli con un kentucki de kit, 89, estoy contento.
Kuchen 84, para mi, novato total, muy bien.
Mariette. Se me situa una CÁMARA de la televisión justo detrás filmándome "en detalle".Ya empezamos: La bola dice que no quiere entrar y me tengo que liar a martillazos con ella.Aún así se resiste y no deja rodar el tambor, tengo que quitarlo y rebanarla con una navaja(el tio filmando y yo pensando en que unos puestos mas alla están TODOS los internacionales que coñ--- hace filmando a un novato)Más nervios. Al final disparo y JODER: DOS AGUJEROS en el blanco con un solo tiro, uno a cada lado del blanco, la bola o lo que quedaba de ella se habia partido en dos.
Segundo tiro, me llevo por delante parte de la protección de madera del parabalas.Tercer tiro, la bola habia entrado bastante suelta, polvareda delante a unos 15metros.
Hago como que me concentro y miro de reojo .El cámara recoge trastos y se LARGA a filmar a otros tiradores. Visto lo visto,seguro que cree que el próximo tiro SALE HACIA ATRÁS y me lo cargo a él.
Pocas veces he tenido mayor sensación de vergüenza que en ese momento.Lo de menos la tirada, quedé el penúltimo con 50ypocos puntos y pensé que aun habia alguien que le habia ido peor. El cámara no lo vi en las otras tiradas, igual pensó que las históricas eran muy peligrosas.
Las bolas de diferentes calibres se me habian mezclado y al 36 no le gustaban las otras.
Ese dia pensé que SÓLO PODIA IR A MEJOR en el tiro con AH


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 133 invitados