TACOS DE PAPEL PARA HAWKEN DEL 45

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
CORTES
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 431
Registrado: 10 Abr 2007 11:01
Ubicación: Piel de Toro.
Contactar:
Estado: Desconectado

TACOS DE PAPEL PARA HAWKEN DEL 45

Mensajepor CORTES » 26 Ago 2010 15:52

Hola, estoy haciendo unos tacos de papel para el HAWKEN del 45, de la misma manera que un compañero enseña en el "TALLER DE AVANCARGA", mi pregunta es si alguno de vosotros lo ha probado, o voy a ser pionero en ello, aunque lo dudo mucho.

Bueno, toda ayuda sera bien recibida.

Un saludo, Paco.
PIENSA EN POSITIVO.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TACOS DE PAPEL PARA HAWKEN DEL 45

Mensajepor Salitre » 26 Ago 2010 16:00

Los mejores tacos, siempre han sido, los de fieltro. Tanto al cargar como al disparar los de fieltro, se expanden, ajustando perfectamente al cañón y sellándolo completamente. Y si son engrasados
(con una mezcla de manteca de cerdo y cera al 50%)mejor.
Los de papel, en mi criterio, quedan demasiado duros.
Un abrazo

Avatar de Usuario
CORTES
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 431
Registrado: 10 Abr 2007 11:01
Ubicación: Piel de Toro.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TACOS DE PAPEL PARA HAWKEN DEL 45

Mensajepor CORTES » 26 Ago 2010 16:23

... puestos a experimentar, podrias decirme como hacerlos o donde encontrar el sitio para poder aprender.
PIENSA EN POSITIVO.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TACOS DE PAPEL PARA HAWKEN DEL 45

Mensajepor Salitre » 26 Ago 2010 16:43

El hacer los tacos, se puede simplificar. Yo los he hecho con un trozo de tubo del diámetro preciso, un trocito de papel esponjoso (periódico, higiénico etc), Se moja, se introduce en forma de bola en el tubito que hace de molde. Se apoya un extremo sobre una tabla, y simplemente con la parte trasera de un lapicero, se ataca. Sacarlo y dejarlo secar,
Los trozos de papel deberás cortarlos de la misma medida, para que los tacos te queden iguales.
Un abrazo

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TACOS DE PAPEL PARA HAWKEN DEL 45

Mensajepor Salitre » 26 Ago 2010 16:52

Hola CORTES. Ahora me doy cuenta, que segúramente me preguntabas por los tacos de fieltro. Nada mas facil Para calibre 44 a 45 necesitas un sacabocados con un diámetro de 11mm. Cortar los tacos con el sacabocados de una plancha de fieltro.
Para engrasarlos. Sumergirlos un poco con una pinza, uno a uno en la mezcla de manteca de cerdo y cera virgen al 50% puesta al baño maria y luego ponerlos al sol para que corra la grasa con el calor por todo el fieltro.
(en invierno, al microondas) Si en invierno te quedan demasiado dura la grasa agregarle un chorrito de aceite de oliva.
Un abrazo

Avatar de Usuario
CORTES
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 431
Registrado: 10 Abr 2007 11:01
Ubicación: Piel de Toro.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TACOS DE PAPEL PARA HAWKEN DEL 45

Mensajepor CORTES » 26 Ago 2010 17:02

JE,JE, te has adelantado, no me ha dado tiempo de corregirte, venga muchas gracias por la informacion, empezare a investigar con los dos tacos, como dice mi madre, "mientras haces esto no piensas en cosas malas".

Un saludo.
PIENSA EN POSITIVO.

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

Re: TACOS DE PAPEL PARA HAWKEN DEL 45

Mensajepor PREDICADOR » 26 Ago 2010 20:30

CORTES, para el empleo de tacos de fieltro o papel en rifle, tenemos que asegurarnos que la pólvora, llene completamente la recámara del rifle, sobre todo en modalidades en las que se emplean cargas reducidas, como es Veterli, y la pólvora no llena completamente la recámara. De no ser así, al bajar el taco con la baqueta, éste tropezará con la pared de recámara no llegando a comprimir ligeramente la pólvora, con lo que nos quedaría cámara de aire entre el taco y la pólvora.
Por ese motivo, yo en rifle, siempre empleo la sémola y en buena cantidad, ya que al emplear poca pólvora para Veterli, la sémola me garantiza que al cargar la bala, esta queda por delante de la recámara, y reduzco a voluntad el "free bore".

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2119
Registrado: 26 Sep 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TACOS DE PAPEL PARA HAWKEN DEL 45

Mensajepor RAngel » 26 Ago 2010 21:25

Muy bien dicho Predi.
Hace tiempo que vengo observando que algunos no parecen tener claro que la polvora sin humo (nitrocelulósica) si es un propelente, mientras que la negra es/o puede ser un explosivo. Los avancargueros la usamos como PROPELENTE, y para ello no hay que dejar que la combustión se realice con exceso de aire. En una palabra, la polvora negra en las armas ha de estar siempre comprimida y sin espacios vacíos entre ella y el proyectil. Eso vale tambien para los cartuchos metálicos si se usan con polvora negra. Dejar tales espacios es el origen de las hernias de los cañones o de la rotura de las vainas, según el caso... si no hay otras consecuencias mas lamentables.
En cambio con la nitrocelulósica lo que hay que evitar es "llenar" el hueco sobrante de la vaina con algodón o fieltro, práctica demasiado extendida, sobre todo con cargas reducidas.

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TACOS DE PAPEL PARA HAWKEN DEL 45

Mensajepor skiner » 26 Ago 2010 21:43

Haced caso a Predicador y a Rangel, que las consecuencias del efecto ariete con pólvora negra por medio son "muy divertidas" incluyen de menor a mayor "diversión" disparos irregulares, cañones erniados, armas reventadas ........

Es una de las causas de revolveres de avancarga reventados (junto con el uso de pólvoras sin humo).

Saludos

Avatar de Usuario
CORTES
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 431
Registrado: 10 Abr 2007 11:01
Ubicación: Piel de Toro.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TACOS DE PAPEL PARA HAWKEN DEL 45

Mensajepor CORTES » 26 Ago 2010 23:17

Entonces, deduzco de vuestras palabras que la recamara no tiene la misma medida que el anima y que solo seria aconsejable utilizar el taco de papel en el caso de que la polvora rellenara toda la recamara... ¿es asi?
PIENSA EN POSITIVO.

Avatar de Usuario
BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4703
Registrado: 08 Nov 2009 03:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TACOS DE PAPEL PARA HAWKEN DEL 45

Mensajepor BudaFeliz » 26 Ago 2010 23:43

Correcto, al menos yo lo entendí de esa forma. Yo utilizo sémola o taco de algodón del dentista para el Sharps, lo comprimo más de dos milímetros para no tener pegas. Además en las de carga por el cañón el algodón se expande al comprimirlo.
Si decirte que no está permitido para la competición, por lo que yo en casi todas (la sémola)
Por cierto si utilizas el microondas cuidado que se queman rapidos.
Saludos

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TACOS DE PAPEL PARA HAWKEN DEL 45

Mensajepor Salitre » 26 Ago 2010 23:49

Las armas se crearon tras largos estudios, para soportar cargas poderosas, que dieran un tiro lo mas rasante posible, el alcance mayor y una máxima precisión dentro de estos parámetros. Todo ello utilizando un proyectil que hiciera el maximo daño posible. A la gente hoy, le ha dado en tirar cargas ridículas en precisión teniendo, casi, que ajustar las miras al tiro de parábola y con un retroceso casi de aire comprimido. Por lo generál los únicos que se libran de esto, son los tiradores de 100m
Es un error normalmente extendido el de que para hacer blanco las cargas deben ser minúsculas cuando en un 44 deben ser mínimo 16 gr á 25gr.
Ya se que esto no gustará a mucha gente, pero yó tiro con armas de guerra, no con tirachinas.
Un abrazo

Avatar de Usuario
CORTES
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 431
Registrado: 10 Abr 2007 11:01
Ubicación: Piel de Toro.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TACOS DE PAPEL PARA HAWKEN DEL 45

Mensajepor CORTES » 27 Ago 2010 00:04

Bueno pues entonces desistire de mi intento de experimentar por si acaso...mañana comenzare con una botella de "DON SIMON" y algo de fruta, a ver que tal se da. :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: , gracias a todos por evitar un posible accidente, :apla: :apla: :apla: , y ya de paso, alguien sabria decirme como se sabe la medida exacta de la recamara, he mirado el despice del rifle y por supuesto ese dato tan especifico no aparece. :cry:
PIENSA EN POSITIVO.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TACOS DE PAPEL PARA HAWKEN DEL 45

Mensajepor Salitre » 27 Ago 2010 00:51

Hola CORTES. Tampoco es para que te asustes. Las medidas de las recámaras, nunca se especifican, tienes que averiguarlo tu. Mete la baqueta, resbalado por el cañón., cuando notes en la punta el resalte de la recámara. haz una marca en la baqueta a ras de la boca del cañón. Ahora vierte pólvora despacito y con constantes mediciones con la baqueta, hasta que te quede la marca que hiciste rasante con la boca del cañón y la punta de la baqueta sobre la pólvora. Entonces se supone que la pólvora llena la recámara hasta el resalte de la misma. Ahora, bacia el cañón de la polvora que contiene, la mides y sabes cuanta puede contener,
Con la marca que hiciste en la baqueta, siempre te servirá de referente y sabrás por donde anda la carga.
Otra cosa, los tacos de fieltro, son muy amoldables,
y si lo aprietas, te pueden bajar hasta el fondo.
Un abrazo, y perdona el tostón.

Avatar de Usuario
CORTES
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 431
Registrado: 10 Abr 2007 11:01
Ubicación: Piel de Toro.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TACOS DE PAPEL PARA HAWKEN DEL 45

Mensajepor CORTES » 27 Ago 2010 00:58

Un abrazo, y perdona el tostón.[/quote]

¿TOSTON?... siempre que se aprenden cosas nuevas que nos gustan no hay "TOSTONES", en cuanto tenga tiempo medire "al tacto" mi recamara, gracias de nuevo. :apla: :apla: :apla: :apla:
PIENSA EN POSITIVO.

Avatar de Usuario
Dr. Jones
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 786
Registrado: 14 Sep 2009 11:00
Estado: Desconectado

Re: TACOS DE PAPEL PARA HAWKEN DEL 45

Mensajepor Dr. Jones » 30 Ago 2010 00:13

Lo mejor para llevar ese tema controlado es tener las baquetas de las armas que utilizamos "marcadas", eso es con el arma descargada y el cañón limpio dejamos reposar la baqueta en el fondo del cañón y marcamos con boli o rotulador al ras de la boca, de esta manera cuando retaquemos las cargas podremos saber por la marca si tenemos todo el conjunto bien macizado.
cazavancarga.blogspot.com

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2400
Registrado: 28 Mar 2010 10:42
Ubicación: La Villa y Corte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TACOS DE PAPEL PARA HAWKEN DEL 45

Mensajepor madbullet » 30 Ago 2010 19:55

Hola CORTES, perdona, una pregunta ¿que modelo de Hawken es?
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

Avatar de Usuario
CORTES
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 431
Registrado: 10 Abr 2007 11:01
Ubicación: Piel de Toro.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TACOS DE PAPEL PARA HAWKEN DEL 45

Mensajepor CORTES » 30 Ago 2010 20:52

El "MACHT". :cow: :cow:
PIENSA EN POSITIVO.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 136 invitados