soy novato. ¿siempre es necesario uilizar semola? indicadme

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
lusito
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 296
Registrado: 27 May 2008 08:01
Ubicación: Baeza
Contactar:
Estado: Desconectado

soy novato. ¿siempre es necesario uilizar semola? indicadme

Mensajepor lusito » 05 Sep 2008 23:08

el procedimiento normal para cargar un revolver es primero polvora, despues un taco de fieltro y luego el proyectil engrasadito .
si me equivoco en algo me lo decis porfabor.
cuantos gramos necesita un remington new model army??? pone en las instrucciones que estan amarillentas de lo antiguas que son que 30 grains, a cuantos gramos equivale????
No hay miedo a la sombra de este estandarte! :jeep:

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: soy novato. ¿siempre es necesario uilizar semola?

Mensajepor SHERIDAN » 06 Sep 2008 07:17

Hola Luisito, el metodo de carga que has descrito, es el correcto, salvo por el engrasado de la bola, que si bien puede ayudar a que la bola entre mas facilmente, tampoco es necesario.

Lo que si es necesario, es que despues de haber cargado, selles las camaras del cilindro poniendo un poco de grasa encima de la bola.
Las cargas de polvora que pone en tu manual, son cargas de guerra, demasiado grandes para practicar el tiro, aunque estupendas para soltar un poco de adrenalina.

Una carga de 30 grains mas una bala ojival de 200 grains de peso, produce una sensacion estupenda.

Lo normal para tu revolver, disparando con bola viene a ser entre 15 y 18 grains mas o menos, y lo ideal seria que te hicieras de un medidor de polvora, (en Trelles los tienes incluso de plastico muy economicos) o tambien te puedes hacer un cacillo con una vaina del 9 pb. que viene a ser la medida ideal, y le pones un casquillo de polvora y otro de semola.


Un saludo.
Prefiero molestar con la verdad
que complacer con adulaciones

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: soy novato. ¿siempre es necesario uilizar semola?

Mensajepor Gebek » 12 Ene 2009 00:56

"Sellar" la recamara quiere decir tapar con grasa completamente el orificio de salida de la recamara?
En breve estrenare un revolver... no quisiera fastidiarlo en la primera sesion... ni en ninguna otra...
Gracias.

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2171
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: soy novato. ¿siempre es necesario uilizar semola?

Mensajepor FrecciaRossa » 12 Ene 2009 06:58

.
Es justo eso.
Coges la grasa y un palito plano como los depresores que utilizan los médicos para mirarte la garganta (diga aaaaaaa!...) y tapas con grasa cada agujero. Cuanto más al ras dejes la bola, más fácil y menos grasa utilizarás.

Y para hacerlo más fácil, cuando ya te hayas estrenado y te quieras gastar 10 euros más, vas a la tienda de avancarga.com y te compras un aplicador de grasa para revólver, que te facilitará la tarea poniendo sólo la grasa necesaria en un solo movimiento, más cómodo y rápido.

Por cierto, los palitos de los helados también van muy bien para este proceso. Asi que cuando te tomes un bombón helado en verano, en vez de tirar el palito...¡a reciclar!. ;)

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: soy novato. ¿siempre es necesario uilizar semola?

Mensajepor Gebek » 12 Ene 2009 09:14

Ok, gracias.
La bola quedara mas a ras cuanta mas polvora y semola use, cierto?
Es conveniente entonces, aunque use poca polvora al principio, usar mas semola para "subir" la bola?
Alucino con que los pistoleros de antaño tuviesen que hacer todo esto para pegar un tiro... habia que tener ganas de cargarse a alguien! :)

Avatar de Usuario
super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3572
Registrado: 21 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: soy novato. ¿siempre es necesario uilizar semola?

Mensajepor super » 12 Ene 2009 10:35

[citando a: Gebek]
Ok, gracias.
La bola quedara mas a ras cuanta mas polvora y semola use, cierto?
Es conveniente entonces, aunque use poca polvora al principio, usar mas semola para "subir" la bola?
Alucino con que los pistoleros de antaño tuviesen que hacer todo esto para pegar un tiro... habia que tener ganas de cargarse a alguien! :)


yo lo entiendo asi.
un csquillo de 9P de polvora y uno de semola, pero tu ajustas despues de probar, yo pongo un poco mas de semola, y que la bola quede rasa o mas hundida no me preocupa, no le noto ningun efecto, donde me preocupa que quede la bola mas arriba o mas abajo es en el blanco.
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: soy novato. ¿siempre es necesario uilizar semola?

Mensajepor Gebek » 12 Ene 2009 10:45

Claro que lo que importa es donde pegue en el blanco, pero lo decia por la facilidad y el menor gasto de polvora. Ademas, de querer saber si era conveniente para el arma usar mas o menos semola, ya que soy totalmente neofito en la avancarga y no quiero romper mi revolver en el primer tiro, o que me explote en la mano. De poner los tiros en el blanco ya me encargare yo con la practica, pero antes quiero preservar mi arma y mi seguridad.
Saludos

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2171
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: soy novato. ¿siempre es necesario uilizar semola?

Mensajepor FrecciaRossa » 12 Ene 2009 12:56

.

Por la seguridad no te preocupes: las armas de pólvora negra están más que capacitadas para tirar con TODO el tambor lleno de pólvora, que es como se tiraba cuando querías "despachar" al vecino. Ellos no usaban sémola.

Lo que pasa es que la sémola viene muy bien precisamente para lo que dices: completar el espacio no utilizado del revólver cuando se le mete medias cargas, que son más específicas para competición.
Asi, efectivamente como tu ya sospechas, si metemos menos pólvora, pondremos más sémola para compensar.

Con medias cargas, el tiro te resultará más cómodo y algo (no mucho) más preciso: mejor para competir e iniciarse.

Y si después quieres probar las sensaciones de verdad, llenas cada alveolo del tambor con pólvora hasta arriba (menos el espacio de la bala, claro) y verás. No te preocupes que es totalmente seguro. Una de las ventajas de la pólvora negra es que no te puedes pasar hasta extremos peligrosos como ocurre con la nitro. Simplemente, la que no se usa, sale por delante sin quemar, y listos.

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,

a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: soy novato. ¿siempre es necesario uilizar semola?

Mensajepor PREDICADOR » 12 Ene 2009 14:20

Lo que puede llegar a ser peligroso, más que si ponemos más o menos pólvora, es la forma de carga del arma.
Si dejámos un espacio vacío entre la pólvora y la bala, es decir, no atacamos correctamente la bala, puede producirse un herniado en la recámara, tanto del cilindro como del cañón, dependiendo del arma que empleemos.
Este tipo de accidente es más fácil que se produzca en arma larga.
Cuando cargamos un rifle, primero ponemos la pólvora y la sémola, si se utiliza, luego con el iniciador, introducimos la bala por el ánima los centímetros que tenga éste último, seguidamente con la baqueta, bajamos el proyectil hasta que apoye firmemente sobre la carga de pólvora. Esto es fácil de hacer, pero suele ocurrir, que bien por distracción nuestra, o por un compañero de tiro que se acerca a nosotros y nos habla justo en el momento de la carga, se nos puede olvidar bajar la bala con la baqueta larga, que hemos puesto con el iniciador . En armas cuyas cargas son considerables, como las que se utilizan para modalidades de ánima lisa, ésto supondría el reventón del cañón justo a la altura donde haya quedado la bala, ya que los gases encontrarían un obstáculo en ella, provocando la explosión del cañón.
Esto que os comento, tuve la ocasión de comprobarlo directamente en el campo de tiro, cuando un compañero cargando su Miguelete, cometió el error de no bajar completamente la bola, pués la inició unos centímetros, pero se olvido bajarla hasta la carga de pólvora. Hizo tal estruendo al estallar el cañón, que os puedo asegurar, que era como su hubiese caido un rayo en la galería. Afortunadamente al tirador no le pasó nada, ya que el cañón reventó a unos 10cm de la boca, justó a la altura que estaba la bola, pero el disgusto fué tremendo ya que era un arma original.
Es muy importante que antes de disparar un arma de avancarga, nos aseguremos que está correctamente cargada.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: soy novato. ¿siempre es necesario uilizar semola?

Mensajepor Gebek » 12 Ene 2009 15:18

Vaya sustazo, me pasa eso y me teneis que traer pantalones nuevos... jajaja.
Bueno, me voy enterando de como va el asunto.
Entonces si usase tacos de fieltro, deberia, o podria añadir tantos como fuese necesario para llevar la bola a la altura que me sea mas comodo para engrasar.
He leido que no conviene usar mucho la baqueta del propio revolver porque se daña con la presion. En alguna web vi una especie de prensa en la que se fijaba el tambor del revolver para cargarlo e ir prensando la bola contra la polvora. Me recomendais ese altilugio o puedo confiar en la costruccion de un pietta, por ejemplo, y usar la pransa que trae bajo el cañon?
Gracias.

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: soy novato. ¿siempre es necesario uilizar semola?

Mensajepor Artesano » 12 Ene 2009 17:50

Esto que voy a decir ya lo hemos dicho varias veces, pero no está de mas recordarlo.
Una de las cosas mas importantes cuando se está disparando con armas de avancarga es no distraerse con nada ni nadie, por que si te distraes puedes cargar dos veces polvora, o cargar la bala sin haber puesto la polvora, o no bajar la bala hasta el fondo, etc, etc.

Resulta que nuestra afición levanta la curiosidad de la mayoría de los que practican el tiro, y casi siempre cuando estamos disparando vienen a ver como lo hacemos y como funcionan nuestra armas, pues eso es algo inevitable, es muy importante no ponerse a hablar con los que vienen a curiosear por que de ahí puede venir un accidente.

Un abrazo
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: soy novato. ¿siempre es necesario uilizar semola?

Mensajepor PREDICADOR » 12 Ene 2009 19:30

[citando a: Gebek]
Vaya sustazo, me pasa eso y me teneis que traer pantalones nuevos... jajaja.
Bueno, me voy enterando de como va el asunto.
Entonces si usase tacos de fieltro, deberia, o podria añadir tantos como fuese necesario para llevar la bola a la altura que me sea mas comodo para engrasar.
He leido que no conviene usar mucho la baqueta del propio revolver porque se daña con la presion. En alguna web vi una especie de prensa en la que se fijaba el tambor del revolver para cargarlo e ir prensando la bola contra la polvora. Me recomendais ese altilugio o puedo confiar en la costruccion de un pietta, por ejemplo, y usar la pransa que trae bajo el cañon?
Gracias.


Gebek, con un taco de fieltro que coloques en la recámara del revólver, es suficiente. Los tacos de fieltro que se emplean para el calibre 44, suelen medir 10mm de altura por 12mm de diámetro. Esta es una altura más que suficiente para dosis de cargas "normales", para tiro de precisión, entre 15 y 20 grains de suiza del n2. Con estas cargas y el taco, la bola quedará a una altura apropiada dentro del cilindro.

Lo mejor es cargar el cilindro con la palanca de carga que trae el revólver.
Si empleamos la bola del calibre adecuado, y ejercemos sólo la presión justa para que la bola asiente sobre la carga, no tenemos porque tener ningún problema. Además, en tiradas oficiales, está terminantemente prohibido utilizar prensas de carga.
Cuando apretamos con la palanca de carga, no tenemos que hacer la fuerza que hacía Sanson, a la hora de derribar las columnas del Templo de los Filisteos.:D. Simplemente hay que ir empujando la palanca hasta que haga tope y la bola no baje más.
De todas formas, en el hilo de taller de avancarga, pusimos varios modelos de prensas "caseras".

Un saludo.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: soy novato. ¿siempre es necesario uilizar semola?

Mensajepor Gebek » 12 Ene 2009 23:20

Ok, muchas gracias Predicador, y muchas gracias a todos, tomo buena nota de todos vuestros consejos. No me aguanto las ganas ya de pillar mi revolver y pegar el primer tiro!!! estoy que me disparo encima! Jajaja
Pensaba que habia que hacer mucha fuerza, porque he leido que por ejemplo en los revolveres del 44 se usan bolas de 451, para asegurar la escanqueidad de la recamara. Asi que por eso pensaba que era "duro" para esa pieza del revolver.
Espero poder poneros esta semana misma foros de mis primeras armas avancargeras, y unas vergonzosas agrupaciones con ellas que prometo mejorar.
Saludos y muchas gracias.

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: soy novato. ¿siempre es necesario uilizar semola?

Mensajepor PREDICADOR » 13 Ene 2009 14:33

[citando a: Gebek]
Ok, muchas gracias Predicador, y muchas gracias a todos, tomo buena nota de todos vuestros consejos. No me aguanto las ganas ya de pillar mi revolver y pegar el primer tiro!!! estoy que me disparo encima! Jajaja
Pensaba que habia que hacer mucha fuerza, porque he leido que por ejemplo en los revolveres del 44 se usan bolas de 451, para asegurar la escanqueidad de la recamara. Asi que por eso pensaba que era "duro" para esa pieza del revolver.
Espero poder poneros esta semana misma foros de mis primeras armas avancargeras, y unas vergonzosas agrupaciones con ellas que prometo mejorar.
Saludos y muchas gracias.



Gebek, el calibre nominal del arma es una cosa, y el real otra. Las recámaras del cilindro del revólver calibre 44, miden bastante más que un 440. Prueba a cargar un revólver con una bola del 44, o lo que es lo mismo, 440, y verás como entra suelta en el cilindro. Los calibres de las recámaras de los revólveres del 44 están en torno a 449-450, o incluso mayores, en caso de ciertos modelos como el Remington Pietta especial tiradores, Ruger Old Army, o Rogers & Spencer de Pedersoli.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
Gurrumas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1552
Registrado: 17 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: soy novato. ¿siempre es necesario uilizar semola?

Mensajepor Gurrumas » 17 Ene 2009 01:09

[citando a: FrecciaRossa]
.
Es justo eso.
Coges la grasa y un palito plano como los depresores que utilizan los médicos para mirarte la garganta (diga aaaaaaa!...) y tapas con grasa cada agujero. Cuanto más al ras dejes la bola, más fácil y menos grasa utilizarás.

Y para hacerlo más fácil, cuando ya te hayas estrenado y te quieras gastar 10 euros más, vas a la tienda de avancarga.com y te compras un aplicador de grasa para revólver, que te facilitará la tarea poniendo sólo la grasa necesaria en un solo movimiento, más cómodo y rápido.

Por cierto, los palitos de los helados también van muy bien para este proceso. Asi que cuando te tomes un bombón helado en verano, en vez de tirar el palito...¡a reciclar!. ;)

.


Ohhhh dios!!! No sabes la dentera q me dan los palitos esos tengo los pelos ahora como escarpias solo de pensarlo
jajajjaj
 Per aspera ed astra   

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: soy novato. ¿siempre es necesario uilizar semola?

Mensajepor Gebek » 17 Ene 2009 17:09

[citando a: PREDICADOR]
Los calibres de las recámaras de los revólveres del 44 están en torno a 449-450, o incluso mayores, en caso de ciertos modelos como el Remington Pietta especial tiradores, Ruger Old Army, o Rogers & Spencer de Pedersoli.


Lo mismo digo una barbaridad, pero entonces no hay peligro de que pase algo al cañon?
Si la recamara es del 45, y meto una bola del 451, por ejemplo, el cañon de que calibre es? si el cañon tiene menor diametro que las recamaras del revolver, no es peligroso?

[citando a: Gurrumas]
Ohhhh dios!!! No sabes la dentera q me dan los palitos esos tengo los pelos ahora como escarpias solo de pensarlo

Te refieres a esos palos blancos de madera que mucha gente sigue chupando y mordisqueando despues de comer el helado???? :D :lol:lol

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: soy novato. ¿siempre es necesario uilizar semola?

Mensajepor SHERIDAN » 17 Ene 2009 19:03

[citando a: Gebek]
Vaya sustazo, me pasa eso y me teneis que traer pantalones nuevos... jajaja.
Bueno, me voy enterando de como va el asunto.
Entonces si usase tacos de fieltro, deberia, o podria añadir tantos como fuese necesario para llevar la bola a la altura que me sea mas comodo para engrasar.
He leido que no conviene usar mucho la baqueta del propio revolver porque se daña con la presion. En alguna web vi una especie de prensa en la que se fijaba el tambor del revolver para cargarlo e ir prensando la bola contra la polvora. Me recomendais ese altilugio o puedo confiar en la costruccion de un pietta, por ejemplo, y usar la pransa que trae bajo el cañon?
Gracias.







Yo tengo una prensa de carga como la que comentas(se la compré a Trelles) y la verdad es que facilita y agiliza mucho el trabajo de cargar el revolver, para tiro informal va muy bien, pero este sistema tiene sus pros y su contras.

Si sueles tirar bastante entrenando, y utilizas la prensa, pues le ahorras a la palanca de carga del revolver, el consiguiente desgaste por el uso. Esto está muy bien si solo tiras por diversion o gusto, pero (y ahora viene el pero) si piensas competir, no te interesa utilizar la prensa, ya que de hacerlo , nunca cogeras la destreza necesaria para cargar en competicion, ademas la presion que ejerzas con la prensa, no va a ser la misma que la que ejerzas con la palanca, con lo cual puede que afecte ligeramente al resultado.



Un saludo.
Prefiero molestar con la verdad

que complacer con adulaciones

Avatar de Usuario
Gurrumas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1552
Registrado: 17 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: soy novato. ¿siempre es necesario uilizar semola?

Mensajepor Gurrumas » 18 Ene 2009 15:19

[citando a: Gebek]
[citando a: PREDICADOR]
Los calibres de las recámaras de los revólveres del 44 están en torno a 449-450, o incluso mayores, en caso de ciertos modelos como el Remington Pietta especial tiradores, Ruger Old Army, o Rogers & Spencer de Pedersoli.


Lo mismo digo una barbaridad, pero entonces no hay peligro de que pase algo al cañon?
Si la recamara es del 45, y meto una bola del 451, por ejemplo, el cañon de que calibre es? si el cañon tiene menor diametro que las recamaras del revolver, no es peligroso?

[citando a: Gurrumas]
Ohhhh dios!!! No sabes la dentera q me dan los palitos esos tengo los pelos ahora como escarpias solo de pensarlo

Te refieres a esos palos blancos de madera que mucha gente sigue chupando y mordisqueando despues de comer el helado???? :D :lol:lol


Siempre he tenido problemas para comerme esos helados!
 Per aspera ed astra   


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados