soy novato. ¿siempre es necesario uilizar semola? indicadme

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
lusito
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 296
Registrado: 27 May 2008 08:01
Ubicación: Baeza
Contactar:
Estado: Desconectado

soy novato. ¿siempre es necesario uilizar semola? indicadme

Mensajepor lusito » 05 Sep 2008 23:08

el procedimiento normal para cargar un revolver es primero polvora, despues un taco de fieltro y luego el proyectil engrasadito .
si me equivoco en algo me lo decis porfabor.
cuantos gramos necesita un remington new model army??? pone en las instrucciones que estan amarillentas de lo antiguas que son que 30 grains, a cuantos gramos equivale????
No hay miedo a la sombra de este estandarte! :jeep:

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: soy novato. ¿siempre es necesario uilizar semola?

Mensajepor SHERIDAN » 06 Sep 2008 07:17

Hola Luisito, el metodo de carga que has descrito, es el correcto, salvo por el engrasado de la bola, que si bien puede ayudar a que la bola entre mas facilmente, tampoco es necesario.

Lo que si es necesario, es que despues de haber cargado, selles las camaras del cilindro poniendo un poco de grasa encima de la bola.
Las cargas de polvora que pone en tu manual, son cargas de guerra, demasiado grandes para practicar el tiro, aunque estupendas para soltar un poco de adrenalina.

Una carga de 30 grains mas una bala ojival de 200 grains de peso, produce una sensacion estupenda.

Lo normal para tu revolver, disparando con bola viene a ser entre 15 y 18 grains mas o menos, y lo ideal seria que te hicieras de un medidor de polvora, (en Trelles los tienes incluso de plastico muy economicos) o tambien te puedes hacer un cacillo con una vaina del 9 pb. que viene a ser la medida ideal, y le pones un casquillo de polvora y otro de semola.


Un saludo.
Prefiero molestar con la verdad