Solicitud de información

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
vicent_86
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 15 Jun 2013 21:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Solicitud de información

Mensajepor vicent_86 » 17 Nov 2013 11:08

Hola amigos como habeis podido apreciar en otros temas estoy comenzando a adentrarme en este mundo tan fascinante de las armas de avancarga pero no tengo ni p.... idea como funciona todo.

Agradeceria que me ayudarais a encaminarme
En un principio quiero comprar un revolver Pietta ( estoy entre el buffalo texas o el army navy)

Pero ahora una ves Tenga el armas que más necesito tener y conocer para poder disfrutarla.

saludos y en espera de su respuesta

nota:Tengo la licencia AE

Avatar de Usuario
dralos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1464
Registrado: 27 Jul 2012 17:28
Ubicación: El Ripolles
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Solicitud de información

Mensajepor dralos » 17 Nov 2013 11:56

Hola desde mi modesta opinion pues hace gusto un año que empece ,polvora negra yo huso suiza n2 3fff, bolas de plomo enterate del calibre de las bolas que mejor te van pues en el calibre del revolver hay diferentes diametro de bolas.Semola pistones grasa o vaselina para sellar recamaras,las cargas en grains de polvora para cargar las recamaras, un par de vainas de9 mm para medir la polvora o semola tubos dosificadores son recomendables o envase de plastico pequeños de 100 o 150 gramos para llebar la polvora o semola y navegar por este foro.Aqui se aprende mucho o consultar siempre que tengas alguna duda siempre ay alguien para ayudar espero no haberte liado mas un saludo. :birra^: :birra^: :angel^:
Si tu cuidas tus armas ellas cuidaran de ti.

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Solicitud de información

Mensajepor SHERIDAN » 17 Nov 2013 12:18

Con respecto al modelo a elegir, yo no te recomendaría el Buffalo salvo que pienses tirar apoyado o pienses en acoplarle una culata, ya que el cañón es muy largo y seguro que pesa bastante.
Si lo que te gusta es los revolvers con armazón dorado(latón)tienes el modelo Texas, que básicamente es idéntico al Buffalo, pero con un cañón algo mas mas corto y ligero.
Con respecto al Army navy, no se a cual modelo te refieres, he estado buscando pero no he encontrado un revolver con esa denominación, aunque imagino que te refieres a la réplica de un Colt.



Un saludo.

vicent_86
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 15 Jun 2013 21:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Solicitud de información

Mensajepor vicent_86 » 17 Nov 2013 13:16

En principio he visto este revolver:

https://www.armeriatrelles.com/website/i ... =20&idt=10

cuando lo tenga que mas tengo que comprar??

saludos

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Solicitud de información

Mensajepor SHERIDAN » 17 Nov 2013 18:29

Pues poca cosa. A parte de la pólvora,bolas(te las puedes hacer tu mismo)la sémola o tacos de fieltro,los tubítos para las cargas de pólvora, alguna medida para poder medir las cargas de pólvora y sémola,y pistones, necesitarás algunos accesorios de limpieza.

Una baqueta con sus gratas Y pasa trapos del calibre adecuado,un cepillo de dientes para limpiar en determinadas zonas,un par de destornilladores de la medida adecuada, unos alicates para ayudarte a colocar el muelle real, por supuesto una llave para quitar y poner las chimeneas,algún tipo de grasa para sellar las recámaras, un bote de lubricante de calidad para después de la limpieza y algunos trapos para limpieza en general.

Esto es básicamente lo imprescindible, a partir de aquí va en gustos, como la cinta de teflón para las roscas de la chimenea, bastoncillos de limpieza para zonas pequeñas,etc, y alguna cosilla que tu creas que te viene bien para el tiro y el mantenimiento del arma.
Me falta lo mas importante. En el foro se ha almacenado durante años aun montón de información que seguro te vendrá bien y también es importante que te metas en youtube y busques videos sobre como cargar este tipo de armas, como limpiarlas,etc.



Un saludo.





Un saludo.

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2400
Registrado: 28 Mar 2010 10:42
Ubicación: La Villa y Corte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Solicitud de información

Mensajepor madbullet » 17 Nov 2013 21:20

Hola vicent, si te gustan los Pietta de armazón de latón mira el "Reb Nord" que es del del .44, pero con el cañón octogonal, el propio de estos revólveres. Lo tienes en 5" y 7 1/2" de longitud de cañón.
Las armas de Pietta van muy bien con bola del .451, si eliges otra marca, p.ej. Uberti, usan el .454
Como te han dicho los compis las cargas son un poco aleatorias, empieza con ligeras y luego ve para arriba, si quieres, je je je. Sella siempre las recámaras...
Para poner a tiro el arma carga solo una recámara y ves donde va el tiro y de paso te adaptas al bicho.
Para desmontarla, no te compliques, hay un sistema muy rápido: Pon el martillo el la posición entre dos chimeneas (seguro de transporte), saca la chaveta con un toque seco, el arma sobre la palma de la mano, no agarrada de la empuñadura, sin llegar a retirar del todo la chaveta presiona con la palanca de carga (atacador), y como va a empujar entre recámaras la fuerza sacará el cañón hacia delante. El tornillito que sujeta la chaveta ni lo toques, es para no perderla.
Toma ladrillo, por preguntar, ja ja ja...
Un saludo, y mucho humo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

vicent_86
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 15 Jun 2013 21:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Solicitud de información

Mensajepor vicent_86 » 18 Nov 2013 00:27

Hola amigos primero quiero dar las gracias a los compañero que me han estado respondiendo la verdad me estoy.enterando de muchas cosas y también surgiendo más preguntas jajajaj ( supongo será normal)
ahora saben algún manual o algo que indique paso a paso con imágenes como se carga el revolver y todos los cuidados que hay que tener??
he visto uno en Internet pero no me deja descargar
saludos y en espera de más información y ayuda
gracias

Avatar de Usuario
cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1376
Registrado: 17 Oct 2011 21:04
Ubicación: Chopos, Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Solicitud de información

Mensajepor cantabro1964 » 18 Nov 2013 10:37

Buenos días. Como con estas cosas tienes que ir a disparar a un club de tiro (no entro en la polémica de si se puede llevar arma corta para ir a cazar), el mejor manual que puedes encontrar es que en el club de tiro al que vayas, o pretendas ir, haya algún avancarguero, el cual lo más seguro es que estará encantado en guiarte en tus primeros pasos.
Un saludo.

Avatar de Usuario
BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4703
Registrado: 08 Nov 2009 03:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Solicitud de información

Mensajepor BudaFeliz » 18 Nov 2013 11:31

cantabro1964 escribió:Buenos días. Como con estas cosas tienes que ir a disparar a un club de tiro (no entro en la polémica de si se puede llevar arma corta para ir a cazar), el mejor manual que puedes encontrar es que en el club de tiro al que vayas, o pretendas ir, haya algún avancarguero, el cual lo más seguro es que estará encantado en guiarte en tus primeros pasos.
Un saludo.

+1, el mejor conejo para que empieces. Pon cual es tu club y alguno saldrá
Saludos


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 123 invitados