solicito ayuda con el pavonado en frio

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
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loboblanco
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solicito ayuda con el pavonado en frio

Mensajepor loboblanco » 17 Jul 2008 14:32

[]saludos a todos una vez más , solicito consejo sobre permate blue, lo e usado y el resultado obtenido no es el deseado, alguien puede ayudarme ; con este asunto , el resultado arrojado a sido una especie de marron ú, ó verde el cual no es de mi agrado y dado que la oferta del producto es un pavonado en frio de un muy bonito color azul negro , creo aver seguido las instrucciones al pie de la letra más probablemente por novato e de aver cometido algun error
gracias de antemano
:R:_(:_:|
[/color]
                    

Lanedrak
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RE: solicito ayuda con el pavonado en frio

Mensajepor Lanedrak » 17 Jul 2008 19:22

Buenas tardes Loboblanco.
Gracias por tu bienvenida.
Contesto a tu demanda en funcion de lo que tengo a mi alcance.
Si el pavon en frio es el Birchwood Casey Super Blue mi hija me tradujo las instrucciones, yo de ingles ni idea, la receta empieza asi:
1º Separe la zona que esta pavonada de la que se quiere pavonar, ya que el pavon en frio va a atacar el pavon viejo en buen estado.
2º Limpie la zona a pavonar con desengrasante o alcohol, aclare con agua.
3º Para que todo salga perfecto dice que hay que quitar el pavon viejo con Blue&Rust Remover, un producto de la misma casa, yo lo quite con ScochT Brite verde, el de fregar los platos.
4º Abrillante la zona con lana o estopa de hierro, (fontaneros y ferreterias), yo utilice el verde de fregar los platos.
5º Aplique el producto con algodon en la zona a pavonar, es corrosivo, lo ataca todo, utiliza guantes, cuidado con tus ojos y siempre lejos de los niños, yo utilice bastoncillos de algodon, de los que se emplean en limpiar orejas y nariz .
6º Deje actuar durante 30 segundos, he escrito segundos, aclare con agua fria y seque con un trapo.
7º Saque brillo con lana de acero, yo utilice ya sabes lo de los platos,
8º Repita los pasos del 5 al 7 cuantas veces sea necesario hasta conseguir el efecto deseado.
Repito, es un producto peligroso, ¡¡cuidado!!
ESpero te haya servido de algo.
Saludos.

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RE: solicito ayuda con el pavonado en frio

Mensajepor loboblanco » 17 Jul 2008 21:37

[citando a: Lanedrak]
Buenas tardes Loboblanco.
Gracias por tu bienvenida.
Contesto a tu demanda en funcion de lo que tengo a mi alcance.
Si el pavon en frio es el Birchwood Casey Super Blue mi hija me tradujo las instrucciones, yo de ingles ni idea, la receta empieza asi:
1º Separe la zona que esta pavonada de la que se quiere pavonar, ya que el pavon en frio va a atacar el pavon viejo en buen estado.
2º Limpie la zona a pavonar con desengrasante o alcohol, aclare con agua.
3º Para que todo salga perfecto dice que hay que quitar el pavon viejo con Blue&Rust Remover, un producto de la misma casa, yo lo quite con ScochT Brite verde, el de fregar los platos.
4º Abrillante la zona con lana o estopa de hierro, (fontaneros y ferreterias), yo utilice el verde de fregar los platos.
5º Aplique el producto con algodon en la zona a pavonar, es corrosivo, lo ataca todo, utiliza guantes, cuidado con tus ojos y siempre lejos de los niños, yo utilice bastoncillos de algodon, de los que se emplean en limpiar orejas y nariz .
6º Deje actuar durante 30 segundos, he escrito segundos, aclare con agua fria y seque con un trapo.
7º Saque brillo con lana de acero, yo utilice ya sabes lo de los platos,
8º Repita los pasos del 5 al 7 cuantas veces sea necesario hasta conseguir el efecto deseado.
Repito, es un producto peligroso, ¡¡cuidado!!
ESpero te haya servido de algo.
Saludos.



buenas tardes Lanedrak ,gracias por la informacion , estoy empleando permate blue, y segui esas instrucciones ecepto por lo del agua fria , probare con agua gracias te aviso luego
                    

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RE: solicito ayuda con el pavonado en frio

Mensajepor PREDICADOR » 17 Jul 2008 21:42

[citando a: loboblanco]
[citando a: Lanedrak]
Buenas tardes Loboblanco.
Gracias por tu bienvenida.
Contesto a tu demanda en funcion de lo que tengo a mi alcance.
Si el pavon en frio es el Birchwood Casey Super Blue mi hija me tradujo las instrucciones, yo de ingles ni idea, la receta empieza asi:
1º Separe la zona que esta pavonada de la que se quiere pavonar, ya que el pavon en frio va a atacar el pavon viejo en buen estado.
2º Limpie la zona a pavonar con desengrasante o alcohol, aclare con agua.
3º Para que todo salga perfecto dice que hay que quitar el pavon viejo con Blue&Rust Remover, un producto de la misma casa, yo lo quite con ScochT Brite verde, el de fregar los platos.
4º Abrillante la zona con lana o estopa de hierro, (fontaneros y ferreterias), yo utilice el verde de fregar los platos.
5º Aplique el producto con algodon en la zona a pavonar, es corrosivo, lo ataca todo, utiliza guantes, cuidado con tus ojos y siempre lejos de los niños, yo utilice bastoncillos de algodon, de los que se emplean en limpiar orejas y nariz .
6º Deje actuar durante 30 segundos, he escrito segundos, aclare con agua fria y seque con un trapo.
7º Saque brillo con lana de acero, yo utilice ya sabes lo de los platos,
8º Repita los pasos del 5 al 7 cuantas veces sea necesario hasta conseguir el efecto deseado.
Repito, es un producto peligroso, ¡¡cuidado!!
ESpero te haya servido de algo.
Saludos.



buenas tardes Lanedrak ,gracias por la informacion , estoy empleando permate blue, y segui esas instrucciones ecepto por lo del agua fria , probare con agua gracias te aviso luego



loboblanco, en taller armero, puse los pasos a seguir para el pavonado, lo que ocurre, es que como en otras muchas cosas, es la práctica la que consigue los buenos resultados.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

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RE: solicito ayuda con el pavonado en frio

Mensajepor loboblanco » 17 Jul 2008 22:21

[citando a: PREDICADOR]
[citando a: loboblanco]
[citando a: Lanedrak]
Buenas tardes Loboblanco.
Gracias por tu bienvenida.
Contesto a tu demanda en funcion de lo que tengo a mi alcance.
Si el pavon en frio es el Birchwood Casey Super Blue mi hija me tradujo las instrucciones, yo de ingles ni idea, la receta empieza asi:
1º Separe la zona que esta pavonada de la que se quiere pavonar, ya que el pavon en frio va a atacar el pavon viejo en buen estado.
2º Limpie la zona a pavonar con desengrasante o alcohol, aclare con agua.
3º Para que todo salga perfecto dice que hay que quitar el pavon viejo con Blue&Rust Remover, un producto de la misma casa, yo lo quite con ScochT Brite verde, el de fregar los platos.
4º Abrillante la zona con lana o estopa de hierro, (fontaneros y ferreterias), yo utilice el verde de fregar los platos.
5º Aplique el producto con algodon en la zona a pavonar, es corrosivo, lo ataca todo, utiliza guantes, cuidado con tus ojos y siempre lejos de los niños, yo utilice bastoncillos de algodon, de los que se emplean en limpiar orejas y nariz .
6º Deje actuar durante 30 segundos, he escrito segundos, aclare con agua fria y seque con un trapo.
7º Saque brillo con lana de acero, yo utilice ya sabes lo de los platos,
8º Repita los pasos del 5 al 7 cuantas veces sea necesario hasta conseguir el efecto deseado.
Repito, es un producto peligroso, ¡¡cuidado!!
ESpero te haya servido de algo.
Saludos.



buenas tardes Lanedrak ,gracias por la informacion , estoy empleando permate blue, y segui esas instrucciones ecepto por lo del agua fria , probare con agua gracias te aviso luego



loboblanco, en taller armero, puse los pasos a seguir para el pavonado, lo que ocurre, es que como en otras muchas cosas, es la práctica la que consigue los buenos resultados.

Saludos.


buenas predicador , es cierto mucho antes de tener esta hermosa pieza como te e mencionado e leido todo lo escrto en el taller de avancarga y en particular el pavonadpo
segui tus instrucciones y las del producto ecepto por lo del agua
y el resultado obtenido es un color verde marron y se ve muy desnuda el arma aunque quedo brillante
esto esta entonces protejido
o´es solo una ilucion
saludos y espero
en esta ocacion le puse agua y se ve un poquito negro pero aun trasluce eso si puse más atncion en los detalles
                    

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RE: solicito ayuda con el pavonado en frio

Mensajepor RAngel » 18 Jul 2008 18:12

La clave de cualquier pavonado frio está en que la pieza se encuentre totalmente desengrasada, tan desengrasada que conviene utilizar unos guantes de algodón blanco par manipularla si es un poco grande.
Te aconsejo que el desengrase lo hagas con metil etil cetona. Si lo haces bien, al tocar con el algodón impregando del líquido pavonador verás como se extiende inmediantamente sobre la pieza como si fuese un fuego por una mancha de alcohol. El tiempo de contacto es quien manda en el color. Si te pasas de tiempo quedará como con una capa marrón... no importa demasiado, lo lavas con agua y luego estropajo fino y aceite y... perfecto.

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RE: solicito ayuda con el pavonado en frio

Mensajepor loboblanco » 18 Jul 2008 22:50

[citando a: RAngel]
La clave de cualquier pavonado frio está en que la pieza se encuentre totalmente desengrasada, tan desengrasada que conviene utilizar unos guantes de algodón blanco par manipularla si es un poco grande.
Te aconsejo que el desengrase lo hagas con metil etil cetona. Si lo haces bien, al tocar con el algodón impregando del líquido pavonador verás como se extiende inmediantamente sobre la pieza como si fuese un fuego por una mancha de alcohol. El tiempo de contacto es quien manda en el color. Si te pasas de tiempo quedará como con una capa marrón... no importa demasiado, lo lavas con agua y luego estropajo fino y aceite y... perfecto.


saludos Rangel ; buena recomendacoin supongo entoces me pase de exposicion ya que el color final es como marron
Si esto queda asi hay algun inconveniente a la par de lo estetico, es decir este color se puede conciderar el arma esta pavonada
saludos gracias
                    

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RE: solicito ayuda con el pavonado en frio

Mensajepor RAngel » 19 Jul 2008 09:23

No, no. El color marrón debe desaparecer al lavarlo y aceitarlo, quedando de un negro azulado como indica el pavonador. Si no es así, vuelve a hacer todo el proceso sobre la pieza bien desengrasada nuevamente (aunque mantuviese el color marrón).
La capa que queda, en todo caso, es un óxido impermeable protector que es lo que se busca desde el punto de vosta funcional, aunque la estetica prefiere el negro azulado.

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RE: solicito ayuda con el pavonado en frio

Mensajepor loboblanco » 21 Jul 2008 18:47

[citando a: RAngel]
No, no. El color marrón debe desaparecer al lavarlo y aceitarlo, quedando de un negro azulado como indica el pavonador. Si no es así, vuelve a hacer todo el proceso sobre la pieza bien desengrasada nuevamente (aunque mantuviese el color marrón).
La capa que queda, en todo caso, es un óxido impermeable protector que es lo que se busca desde el punto de vosta funcional, aunque la estetica prefiere el negro azulado.

saludos Rangel ; segui tus recomendaciones sin embargo los resultados siguen sin ser losw esperados e aqui un par de fotos la primera es el tono que quedo el tono marron en el cañon aun por cuanto le lave y aceite sigue oigual, la segunda fue luego de realisar todo el proseso desde cero es decir quite el pavon marron y desengrase bien pero no obtiene ningun color no se si pavono ó no
saludos espero tu respuesta pd: gracias a todos por las recomendaciones , tambien segui lo de predicador " agusa bien fria" espero sus oportunas respuestas, me pregunto Sí el liquido de pavonado estara vencido ya que no tiene fecha
saludos a todos
                    

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RE: solicito ayuda con el pavonado en frio

Mensajepor RAngel » 21 Jul 2008 20:05

Es evidente que eso no esta pavonado.
¿El arma no será inoxidable? (perdona la pregunta pero es que la foto no me permite ver bien).
Si el desengrasado es correcto has de notar ese efecto que te dije de expansion del liquido pavonador rapidamente por todo el área.
En el hilo de balas Minie modificadas que puse hace un par de dias puedes ver un vastago que hice y pavoné... queda perfectamente.
Mi pavonador es Perma Blue de la casa Birchwood Casey, de un solo componente. Pero eso no es importante, pues todos los pavonadores quimicos son igualmente buenos.
No se que decirte para que obtengas buen resultado. Yo lo hago así, incluso en superficies más grandes, y aunque resulta muy dificil igualar un pavon azul, por ejempo de Colt, el resultado es bastante satisfactorio.

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RE: solicito ayuda con el pavonado en frio

Mensajepor loboblanco » 23 Jul 2008 00:51

[citando a: RAngel]
Es evidente que eso no esta pavonado.
¿El arma no será inoxidable? (perdona la pregunta pero es que la foto no me permite ver bien).
Si el desengrasado es correcto has de notar ese efecto que te dije de expansion del liquido pavonador rapidamente por todo el área.
En el hilo de balas Minie modificadas que puse hace un par de dias puedes ver un vastago que hice y pavoné... queda perfectamente.
Mi pavonador es Perma Blue de la casa Birchwood Casey, de un solo componente. Pero eso no es importante, pues todos los pavonadores quimicos son igualmente buenos.
No se que decirte para que obtengas buen resultado. Yo lo hago así, incluso en superficies más grandes, y aunque resulta muy dificil igualar un pavon azul, por ejempo de Colt, el resultado es bastante satisfactorio.

hola Rangel, he pensado como tu Sí no es aceroinoxidable , pero tiene algunos detalles como he mencionado antes es decir algo de corrocion que llego a crear poros , pero no he logrado el efecto mencionado y deseado , opino de igual modo que no esta pavonado aunque quedo muy brillante en cuanto tenga mejores fotos las coloco
un abrqzo
                    

doncesar
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RE: solicito ayuda con el pavonado en frio

Mensajepor doncesar » 24 Jul 2008 14:30

[
Bien, ire directo al grano, siendo un poco bruto, eso sI:

Jamas vas a conseguir un pavon decente con pavon en frio, es mas, aunque consigas un negro o azul convincente se ira con los dedos....esos pavones en frio son para retocar...y ni tan siquiera eso.

Yo ya los probre todos, incluyendo algunos que no hay en ESPAÑA, no son para pavonar armas enteras y asi lo dice el fabricante. Son para retoque e insisto, no agarra y se va, habria que barnizar con barniz de metales despues, aunque puede afectar al tono.

el unico pavon en frio que funciona es el pavon por oxidacion, deja la pieza roja y se hierve...deja un pavon negro durisimo. Pero solo el de algunas marcas funciona. Asi pavono ASTRA muchas 400 y CAMPO GIRO y muchas Lugers y Colts y muchas escopetas para no destruir la soldadura blanda de los cañones en pavon tradicional con acido.

Por otro lado......LAS PIEZAS MICROFUNDIDAS PAVONAN MAL....LAS PIEZAS DE ACERO BLANDO Y NO BUENO PAVONAN MAL...incluso si lo pavonas en baño de sales, con sosa y nitrato, desarollaran rojos. EN fabrica usan pavones comerciales que comprarn en sacos de 25 kg o mas y que llevan aditivos qeu evitan esos rojos.
que no te mareen....que un pavon que muchos llaman "aceptable" a mi me pareceria una chapuza.

estoy en proceso de experimentar en cuanto lo consigua una marca llamada OXPHOBLUE...ya veremos, quizas esta "funcione".

que haria yo con el revolver? NO TE COMPLIQUES LA VIDA, dejalo blanco, pulido, limpio, acabado al cepillo de alambre suave y no el que venden en ferreterias que raya el acero...y si lijas sin redondear aristas, y si pules sin exceso de brillo y sin redondear aristar con pasta de pulir no abrasiva.....es un acabado que tienen armas originales y mucho mas bonito que si lo mal pavonas. En muchas armas originales, insisto, se hizo eso...dejarlo blanco. Te va a quedar impresionante asi, o por lo menos, decente. Con un pavonado chapuzero...queda eso, una chapuza ya marcada indefectiblemente como "paso por manos de un aficionado" (esto me recuerda a la madera al aceite de linaza, otra manera de destrozar la madera de un arma.. y que en fabrica NO HACEN)

Yo tuve un ROGERS spencer que vino asi de fabrica, (es el acabado london Grey) grabado, lo vendi casi nuevo cosa que lamento...eso si, lo grabo un especialista en grabados de epoca, .un revolver bellisimo, que nunca tire con el. Todavia lo hecho de menos, era mas bonito asi que pavonado.

vuelvo a insistir que no es que tu revolver ademas sea inox...es que es microfundido, y los aceros, como todas las avancarga, mas bien dulces.....no pavonara bien, y menos con un metodo bastante nefasto como el pavon en frio, que le da un toque "de aficionado" (lo digo con respeto, pero....es que es asi....canta un poco a "peregrino" . Dejalo blanco totalmente, si exceso de brillos salvo en cilindro, no redondees aristas y ya veras.

Eso si, ya lo puedes aceitar bien despues.

Soy muy directo y algo "brutito" en lo que digo, no os ofendais, pero yo realmente te estoy diciendo lo que yo se que es cierto y para ayudarte.......no va a funcionar, o lo pavonas "bien" o no lo pavonas, pero asi el revolver, en ese estado, pierde puntos. Si descubro algun pavon que funcione, como este OXPHOBLUE, que quiero probar, inmediatamente os lo hare saber.

un saludo

14:30h 24/07/08
"un elefanta muy ducho en el oficio, cubria con la trompa su orificio..."


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RE: solicito ayuda con el pavonado en frio

Mensajepor FrecciaRossa » 24 Jul 2008 16:36

.

...casi de acuerdo en todo.

Y digo "casi", por lo que dices de la madera aceitada, que es chapuza y que en fábrica no se hace.

De chapuza, nada. Probablemente sea el acabado más bello que se le puede dar a una madera: satinado, con la veta abierta y con un tacto que no se consigue de ninguna otra manera.

Y si en fábrica no se hace es precisamente por eso: porque son fábricas, y las fábricas buscan acabados RAPIDOS Y BARATOS, y es muchísimo más rápido y barato aplicar una capa de barniz a la madera que andar lijando, aceitando, lijando, aceitando, lijando, aceitando y frotando con lana para terminar, que es como se hace un buen aceitado.

Yo he hecho así maderas que han provocado admiración y comentarios del tipo "...si te paso una culata que tengo por ahi, ¿me la haces igual?...Te pago los materiales..." :lol. De las horas de lija y muñequilla no habla nadie de pagarlas.

Por suerte todavía hay gente que hace acabados al aceite de linaza y que los borda, y de los que he aprendido. ( ...¿verdad, Eli? ;) )

Sobre lo del pavonado, nada que añadir. Todo es cierto.

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

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RE: solicito ayuda con el pavonado en frio

Mensajepor loboblanco » 24 Jul 2008 20:37

[citando a: doncesar]
[
Bien, ire directo al grano, siendo un poco bruto, eso sI:

Jamas vas a conseguir un pavon decente con pavon en frio, es mas, aunque consigas un negro o azul convincente se ira con los dedos....esos pavones en frio son para retocar...y ni tan siquiera eso.

Yo ya los probre todos, incluyendo algunos que no hay en ESPAÑA, no son para pavonar armas enteras y asi lo dice el fabricante. Son para retoque e insisto, no agarra y se va, habria que barnizar con barniz de metales despues, aunque puede afectar al tono.

el unico pavon en frio que funciona es el pavon por oxidacion, deja la pieza roja y se hierve...deja un pavon negro durisimo. Pero solo el de algunas marcas funciona. Asi pavono ASTRA muchas 400 y CAMPO GIRO y muchas Lugers y Colts y muchas escopetas para no destruir la soldadura blanda de los cañones en pavon tradicional con acido.

Por otro lado......LAS PIEZAS MICROFUNDIDAS PAVONAN MAL....LAS PIEZAS DE ACERO BLANDO Y NO BUENO PAVONAN MAL...incluso si lo pavonas en baño de sales, con sosa y nitrato, desarollaran rojos. EN fabrica usan pavones comerciales que comprarn en sacos de 25 kg o mas y que llevan aditivos qeu evitan esos rojos.
que no te mareen....que un pavon que muchos llaman "aceptable" a mi me pareceria una chapuza.

estoy en proceso de experimentar en cuanto lo consigua una marca llamada OXPHOBLUE...ya veremos, quizas esta "funcione".

que haria yo con el revolver? NO TE COMPLIQUES LA VIDA, dejalo blanco, pulido, limpio, acabado al cepillo de alambre suave y no el que venden en ferreterias que raya el acero...y si lijas sin redondear aristas, y si pules sin exceso de brillo y sin redondear aristar con pasta de pulir no abrasiva.....es un acabado que tienen armas originales y mucho mas bonito que si lo mal pavonas. En muchas armas originales, insisto, se hizo eso...dejarlo blanco. Te va a quedar impresionante asi, o por lo menos, decente. Con un pavonado chapuzero...queda eso, una chapuza ya marcada indefectiblemente como "paso por manos de un aficionado" (esto me recuerda a la madera al aceite de linaza, otra manera de destrozar la madera de un arma.. y que en fabrica NO HACEN)

Yo tuve un ROGERS spencer que vino asi de fabrica, (es el acabado london Grey) grabado, lo vendi casi nuevo cosa que lamento...eso si, lo grabo un especialista en grabados de epoca, .un revolver bellisimo, que nunca tire con el. Todavia lo hecho de menos, era mas bonito asi que pavonado.

vuelvo a insistir que no es que tu revolver ademas sea inox...es que es microfundido, y los aceros, como todas las avancarga, mas bien dulces.....no pavonara bien, y menos con un metodo bastante nefasto como el pavon en frio, que le da un toque "de aficionado" (lo digo con respeto, pero....es que es asi....canta un poco a "peregrino" . Dejalo blanco totalmente, si exceso de brillos salvo en cilindro, no redondees aristas y ya veras.

Eso si, ya lo puedes aceitar bien despues.

Soy muy directo y algo "brutito" en lo que digo, no os ofendais, pero yo realmente te estoy diciendo lo que yo se que es cierto y para ayudarte.......no va a funcionar, o lo pavonas "bien" o no lo pavonas, pero asi el revolver, en ese estado, pierde puntos. Si descubro algun pavon que funcione, como este OXPHOBLUE, que quiero probar, inmediatamente os lo hare saber.

un saludo

14:30h 24/07/08

buenas , saludos doncesar ; grcias por la informacion , podrias colocar una foto de algunas de tus armas mencionadas para comparar y entender lo mencionado
saludos. pd: no te preoucupes no se me ofende tan facil " tal vez por bruo "
                    

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RE: solicito ayuda con el pavonado en frio

Mensajepor doncesar » 28 Jul 2008 15:25

[citando a: FrecciaRossa]
.

...casi de acuerdo en todo.

Y digo "casi", por lo que dices de la madera aceitada, que es chapuza y que en fábrica no se hace.

De chapuza, nada. Probablemente sea el acabado más bello que se le puede dar a una madera: satinado, con la veta abierta y con un tacto que no se consigue de ninguna otra manera.

Y si en fábrica no se hace es precisamente por eso: porque son fábricas, y las fábricas buscan acabados RAPIDOS Y BARATOS, y es muchísimo más rápido y barato aplicar una capa de barniz a la madera que andar lijando, aceitando, lijando, aceitando, lijando, aceitando y frotando con lana para terminar, que es como se hace un buen aceitado.

Yo he hecho así maderas que han provocado admiración y comentarios del tipo "...si te paso una culata que tengo por ahi, ¿me la haces igual?...Te pago los materiales..." :lol. De las horas de lija y muñequilla no habla nadie de pagarlas.

Por suerte todavía hay gente que hace acabados al aceite de linaza y que los borda, y de los que he aprendido. ( ...¿verdad, Eli? ;) )

Sobre lo del pavonado, nada que añadir. Todo es cierto.

.


Bien, es cierto, en fabrica no se hace entre otras cosas por caro, pero tambien por otros dos motivos, que los expertos conocen:

en primer lugar, en el caso sobre todo de rifles de fuego central, ES NEFASTO PARA LA PRECISION, pues deja la madera humeda, reblandecida y con mas tendencia A DILATAR....por eso no veras ningun rifle, ni siquiera uno custom, ni un rifle de lujo, ni siquiera de los que se emplean 2 años en fabricar, con la madera AL ACEITE DE LINAZA...

el segundo motivo esta ligado al primero: Historicamente es incorrecto....ningun fabricante o armero de epoca acababa las culatas de sus rifles de percusion o chispa, de sus pistolas de duelo o de sus revolveres al aceite...por esos motivos expuestos arriba....

el acabado que daban los maestros armeros centroeuopeos, britanicos y americanos a sus armas era el barniz, en los casos de armas mas finas se usaba varniz de instrumentos musicales (otra cosa que jamas veras acabada al aceite de linaza, curiosamente...mata el sonido)...

sobre todo, los constructures de rifles largos de Pensylvannia (creo recordar asi se escribe) y Kentucky usaban varniz para violines y este, que todavia se fabrica, es el usado por los artesanos que hoy en dia, sobre todo en la costa Este de USA, fabrican rifles de perscusion, de encargo, y carisimos, pues saben que "al aceite" pocos Hawken o kentuckies se acabaron.

estos son alguno armeros que puedo confirmar y recuerdo no usaron aceite en sus culatas, sino QUE BARNIZABAN:

de inglaterra, todos: MANTON, TWIGG, PURDEY, MORTIMER...ETC...ETC y por supuesto rifles fabricados por Hollanda and holland, ni uno solo he visto al aceite de linaza. No nombro ya a las armas militares, todas barnizadas.

de Francia: Lepage, Rochatte, etc y todos los arsenales militares

de centroeuropa: los mas destacables, incluyendo por supuesto a
Kuchenreuter, el mas famoso

y de America, despues de observar varios ejemplares en el Museo de los Pioneros de UTAH, incluyendo tambien copias de Hawken del padre del famoso MOSES Browning, armero oficial de los mormones en aquella epoca (me refiero sobre todo a su famoso exodo) todos sus rifles eran barnizados. Por algo seria.

es por esto, que el aceite de Linaza en un arma es la marca oficial del aficionado, lo digo asi de claro, pues el experto recreador o fabricante sabe muy bien que apenas se uso en rifles o pistolas de duelo, y que no debemos usarlo en armas de precision como rifles de fuego central, reblandece la madera y la deja mas tendente a dilatacion o contraccion, sobre todo alli donde el clima es extremo. Es una mala costumbre, acabar al aceite una culata, no es lo mejor.

y por supuesto que el acabado de aquellos rifles, incluyendo los mejores salidos de los talleres de los hermanos HAWKEN, no era tan espectacular como el del aceite de linaza...en muchos, que no sufrieron reparacion, se pueden apreciar hasta "las pinceladas" de la muñequilla de algodon con que se dio el barniz, en otros casos se acabaron "a pistola" sí, a pistola, pues ya las habia en epoca, primero "de soplar" o "apretar"...mas tarde de aire comprimido, que ya habia en epoca.

Con este tema pasa lo mismo que con los pavonados artesanales....el aficionado insiste en la idea de que debe brillar y brillar, puliendo y puliendo...un pavonado no debe brillar excesivamente, sobre todo si es por inmersion en acidos (en el colt Python es por calor, procedimiento secreto de colt)...no conociendo el hecho, de que en fabrica, como se acaban las armas en con cepillo de alambre suave, y pulido suficiente, sin redondear aristas. La marca del aficionado en este caso "es el superpulido"...con todas sus aristas redondas...

Pero volviendo al tema, si queremos recrear bien la historia y no dañar una culata, adquiramos barniz para violines o instrumentos musicales, es caro, pero lo hay comercialmente. O mandemosla a barnizar, o incluso demosle barniz normal y corriente con muñequilla...

Si alguien sabe de algun armero actual, o de epoca, que acabe o acababa sus rifles, insisto, rifles, no escopetas, o pistolas de duelo, al aceite de linaza, ruego de nombres de armeros y o fabricantes.

EL problema reside en que ciertos escritores de armas, que de usarlas saben mucho y de su fabricacion bien poco, confunden el barniz o la laca transparente y mate que se da a muchos rifles, y que resulta imperceptible, con "un acabado al aceite" y asi leo y releo articulos donde se dice..."la culata esta acabada al aceite"....bien, no es asi, esta barnizada ,pero en mate, y con una laca fina que resulta imperceptible.


un saludo
"un elefanta muy ducho en el oficio, cubria con la trompa su orificio..."


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