sistema lefuche

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
miguelon71
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 04 Sep 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

sistema lefuche

Mensajepor miguelon71 » 04 Sep 2008 18:13

como está catalogado un arma sistema lefuche?
Como se puede legalizar?
Tanto si es corta como si es larga
Gracias anticipadas
     

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: sistema lefuche

Mensajepor Juanjo10_1 » 04 Sep 2008 19:36

Al libro o como AE, tendrás dificultades para hallar munición ( ¿que novedad eh? ), pero por lo demás perfectamente guiables con la AE.
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

Avatar de Usuario
MArcusH
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 283
Registrado: 13 Sep 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: sistema lefuche

Mensajepor MArcusH » 06 Sep 2008 00:57

Juanjo10_1, desconocia que un arma tipo Lefacheux pudiera guiarse con AE.
En ese caso, teoricamente, tambien se podria guiar un Smith & Wesson Model One con patente de 1857, aunque con el consiguiente problema de la municion ya que tendria que ser un cal. 22 con polvora negra. ¿Sería eso correcto o me equivoco?
Imagen

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: sistema lefuche

Mensajepor Juanjo10_1 » 07 Sep 2008 17:40

Las armas de cartucho metálico patente anterior a 1870 se pueden guiar con AE, lo que pasa es que el schofield de uberti como es de facturación moderna y probado con pólvora sin humo, los reinos de Taifas no quieren guiarlo en la AE y se empeñan en la F, pero los de aguja como mencionas y el s&w 1 model si que podrías sin problema.
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: sistema lefuche

Mensajepor skiner » 07 Sep 2008 20:00

[citando a: Juanjo10_1]
Las armas de cartucho metálico patente anterior a 1870 se pueden guiar con AE, lo que pasa es que el schofield de uberti como es de facturación moderna y probado con pólvora sin humo, los reinos de Taifas no quieren guiarlo en la AE y se empeñan en la F, pero los de aguja como mencionas y el s&w 1 model si que podrías sin problema.


Ojo el schofield es un arma de diseño posterior a 1870 y por mucho que me cueste por una vez hay que darle la razón a los de verde, no se puede guiar con la AE. Pero dudo mucho que admitan en la AE una replica de el Smith & Wesson Nº 3 que sí es anterior a 1870.

Saludos

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

RE: sistema lefuche

Mensajepor doncesar » 07 Sep 2008 20:29

Si se tratara de un SCHOFIELD original muy probablemente o casi seguro te lo meterian en libro de coleccionista sin perforar, por ser arma historica, pero de la AE nada de nada...

a mi me metieron sin problema con papel del museo de la GC un henry 1866 replica UBERTI del 38 spl...lo intente con la AE y no hubo manera, el museo insistio en meterlo, eso si, en perfecto estado de tiro, en LIBRO DE COLECCIONISTA. Pero de tirar con el, nanay....

asi hay armas orginales, posteriores a 1870 en el libro en perfecto estado de tiro, Russians, webleys....colt 1873, mausers, lugers. 1911´s originales.....al menos si es original, historica y posterior a 1870 es posible, previo papel del museo de la GC, preservar estas joyas historicas sin cargarselas como hace años que te obligaban a perforar....

un saludo
"un elefanta muy ducho en el oficio, cubria con la trompa su orificio..."


Imagen

Avatar de Usuario
miguelon71
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 04 Sep 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: sistema lefuche

Mensajepor miguelon71 » 10 Sep 2008 11:30

un arma no se armpara con licencia AE por su antigüedad si no por su sistema de funcionamiento, es decir que ese tipo de licencia solo podría amparar armas de avancarga, cortas o largas, independiente mente del año de fabricación. Las armas cuyo modelo original haya sido fábricada con anterioridad al año 1870 se podrían legalizar si son de avancarga con licencia AE o incluirlas en libro de coleccionista. La diferencia sería que con licencia AE se podría usar en campos de tiro deportivo mientras que con libro coleccionista no podrían sacarse del domicilio.
     

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: sistema lefuche

Mensajepor Juanjo10_1 » 10 Sep 2008 13:49

Perdona pero no, en absoluto es por la antiguedad de su patente y sino leete el reglamento de armas.
las réplicas modernas son las que presentan problemas para que te las legalicen, hay muchas legalizadas en AE, pero son reacios a legalizarlas en las intervenciones, los originales o al libro o a AE.
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

Avatar de Usuario
miguelon71
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 04 Sep 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: sistema lefuche

Mensajepor miguelon71 » 10 Sep 2008 16:17

juanjo10, me parece que no has entendido bien mi mensaje, una cosa es el sistema de funcionamiento del arma y otra su antiguedad o historia de dicho arma, aunque sea una réplica fabricada en la actualidad.
Un arma sea original o réplica de las fabricadas anterior al año 1870 no se puede legalizar con licencia AE si no es de avancarga. Esto está claro, no hay tema de debate y así viene recogido en el actual reglamento de armas, categoría 6.4
Salu2
miguelon
     

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: sistema lefuche

Mensajepor PREDICADOR » 10 Sep 2008 18:36

[citando a: miguelon71]
juanjo10, me parece que no has entendido bien mi mensaje, una cosa es el sistema de funcionamiento del arma y otra su antiguedad o historia de dicho arma, aunque sea una réplica fabricada en la actualidad.
Un arma sea original o réplica de las fabricadas anterior al año 1870 no se puede legalizar con licencia AE si no es de avancarga. Esto está claro, no hay tema de debate y así viene recogido en el actual reglamento de armas, categoría 6.4
Salu2
miguelon





miguelon71, un arma de fuego, como puede ser un Lefaucheux , como tiene patente anterior al 1 de Enero del 1870, entra en la AE, también réplicas y asimiladas,pues está considerada como arma de 6ª categoría.
Las armas sistema Lefaucheux, o espiga, entran dentro de las armas de 6 categoría, por ser patente anterior al 1 de Enero de 1870.
Lo que ocurre, es que actualmente no se fabrican réplicas de armas sistema Lefaucheux. Si se fabricasen, se podrían guiar perfectamente con la AE.
La autorización especial AE, no solo autoriza la tenencia y uso de armas de avancarga, sino también de armas de fuego históricas.

Por cierto miguelon71, el sistema no se denomina lefuche, sino Lefaucheux. ;)

Para más detalles, pincha en los enlaces que pongo más abajo.


http://www.guardiacivil.org/quesomos/organizacion/operaciones/icae/licencias.jsp


http://www.guardiacivil.org/quesomos/organizacion/operaciones/icae/clasif.jsp


Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
miguelon71
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 04 Sep 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: sistema lefuche

Mensajepor miguelon71 » 11 Sep 2008 09:46

muchas gracias predicador, ahora si me ha quedado totalmente claro el tema en cuestión.
Pido disculpas por si en alguno de mis comentarios he podido inducir a error, no era mi intención.
salu2
miguelon
     

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: sistema lefuche

Mensajepor Juanjo10_1 » 11 Sep 2008 18:08

Pues es lo que yo te decía.
Mejor dicho pero es eso.
Y lo que ponía en el otro hilo es simplemente que con uno basta ni me enfado ni nada, pero tu respuesta no me ha gustado.
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 130 invitados