SISTEMA FACIL PARA ELEVAR PUNTO DE MIRA EN MODELOS REMINGTON

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

SISTEMA FACIL PARA ELEVAR PUNTO DE MIRA EN MODELOS REMINGTON

Mensajepor PREDICADOR » 25 Dic 2007 19:12

A petición de mi amigo Buen_tirador, vuelvo a poner el sistema que utilizo para elevar los puntos de mira de mis revólveres que así lo requieren . Es útil para los puntos del tipo que utilizan los Remington y Colts con punto de mira en aleta de tiburón.


Respeto al tema de la altura del punto es bastante sencillo, te voy a dar las indicaciones a seguir.
Primero lijas las dos caras laterales del punto de mira con lija muy fina, para quitarle el pavón del punto. A continuación limpias la zona lijada con alcohol para eliminar cualquier resto de grasa. Coges una vaina, por ejemplo del 38 y cortas dos tiras rectangulares de aproximadamente una anchura algo más del punto de mira y más altas.
Con pegamento de dos componentes tipo Araldit, de venta en ferreterias, pegas las dos chapitas en ambas caras del punto, las dejas secar unas 24 horas. Una vez transcurido este tiempo te habrán quedado firmemente pegadas al punto de forma que en la parte de arriba te abrá quedado un hueco que tendrás que rellenar con una masilla en frio, (Poxilina).
La poxilina fragua en unos 10 minutos, seguidamente con una lima fina de precisión le vás dando forma dedondeada al punto de mira, dejándolo a la altura que debe tener.
Solo te queda si quieres, pintar con pintura negra mate el punto.
Más o menos hemos creado una funda para el punto que tienes, la ventaja es que el punto original no lo tocas para nada.
Como orientación te diré que desde la parte baja del cañón a la parte más alta del punto de mira, tienen que haber unos 26 milimetros. Contando el diámetro de éste.
Más vale que lo hagas alto, ya que siempre estarás a tiempo para rebajar.
Hay quien en vez de utilizar estas masillas que te comento, lo que hacen es soldar, yo no lo hago por dos motivos. El primero es que no someto el cañón a altas temperaturas que puedan alterar las cualidades del acero y color del pavonado, y segundo estos pegamentos una vez fraguados son superfuertes, hay que tener en cuenta que lo que hemos pegado no está sometido a esfuerzos de tracción.

Con respecto a puntos de mira tipo Colt Navy, que son en forma cónica, hay que quitarlo, sale con facilidad con unos pequeños alicates de precisión, pues el punto de mira no va roscado, va a presión, y se sustituye por un trozo de clavo,a poder ser de latón.
Antes de colocarlo se le da la forma puntiaguda. Eso si protegiendo bien alrededor del punto de mira original con un material como puede cinta aislante o similar, así evitaremos estropear el pavonado, en caso de resbalarse los alicates, es una operación muy sencilla, pero a la vez delicada.
Para evitar que se suelte se le puede poner un poquito de ARALDIT, la medida de altura que debe de tener el punto de mira del Colt Navy, es de unos 5mm, para apuntar a pie de negro.

Bueno, espero haber aclarado algunas dudas.

Un saludo a todos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SISTEMA FACIL PARA ELEVAR PUNTO DE MIRA EN MODELOS REMIN

Mensajepor Buen_tirador » 25 Dic 2007 19:24

OK

Tomo nota.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: SISTEMA FACIL PARA ELEVAR PUNTO DE MIRA EN MODELOS REMIN

Mensajepor Hectorvillajos » 25 Dic 2007 19:59

Yo he visto en directo los resultados de la elevación del punto en un revólver de Predi, y no se nota NADA NADA que es un añadido.
Buen trabajo, amigo. ;)
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Avatar de Usuario
CONFEDERADO
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 115
Registrado: 20 Dic 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SISTEMA FACIL PARA ELEVAR PUNTO DE MIRA EN MODELOS REMIN

Mensajepor CONFEDERADO » 25 Dic 2007 21:38

Predicador, qué bien que hayas comenzado este post, no solamente te tenemos cuando te necesitamos sino que encima te adelantas :plas:plas:plas
Tengo un Remington de Pietta, al que aún no le he cogido el tranquillo, ya que he probado diferentes cargas, unas veces me agrupa más y otras menos. Lo que pasa es que tira bastante bajo, es decir tengo que apuntar arriba del negro, ello hace que al tapar el blanco, me sea muy difícil apuntar respecto al eje derecha-izquierda, ya que no puedo ver el blanco.
Lo que quería preguntarte es si para elevar el tiro, y poder apuntar a pie de negro tengo que subir el punto de mira, es decir la operación que explicas, o tengo que rebajarlo con una lima. En el club me han dado las dos versiones, me gustaría que me lo pudieses aclarar.

Por otra parte, con la carga que consigo mejores resultados es con unos 12 - 13 grains de suiza n. 2, y un volumen de sémola un poco superior. Pero me resulta eso, unas veces me agrupa bastante bien, y a la siguiente recarga hay tiros en toda la diana. ¿ Es culpa mía o debo poner cargas superiores?

Si me puedes contestar esta noche rezaré los padrenuestros que me digas.:D:D

Saludos y felices fiestas a todos.
Un fanático es alguien que no puede cambiar de opinión y no quiere cambiar de tema. Winston Churchill

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: SISTEMA FACIL PARA ELEVAR PUNTO DE MIRA EN MODELOS REMIN

Mensajepor PREDICADOR » 25 Dic 2007 22:07

Hola Confederado, tienes suerte, pues yo también soy Sureño.:D:D:D.
Los revólveres suelen venir con el punto de mira más alto para que el propietario lo deje a su altura apropiada.

El Santa Bárbara, copió la altura exacta del modelo original, puesto que en época estaban preparados para el tiro a larga distancia , que era aproximadamente 60 yardas. Por eso en en modelo citado hay que subir el punto, ya que si no, los tiros van muy altos.

Pietta y Uberti, en cambio los hacen altos, si los tiros te agrupan bajos, es porque tienes que ir limando poco a poco el punto de mira hasta conseguir que apuntando a pie de negro te agrupen.
Pero mi consejo, es que antes de limar el punto, encuentres la carga apropiada con la que encuentres la mejor agrupación.
Lo importante en un principio es que agrupes, luego ya será cuestión de ir dirigiendo la agrupación al lugar oportuno.

Para empezar los Pietta, funcionan bien con cargas que van desde los 15 grains hasta los 20 de suiza del n2 o la equivalente Riotinto de 3F, y
sémola de trigo, hasta conseguir que la bola una vez introducida en la recámara del cilindro quede a unos 2mm por debajo del borde de éste.
A continuación un poco de grasa sellando la recámara.

A la hora de la carga de un revólver hay que procurar no hacer mucha fuerza a la hora de atacar el proyectil, solo la justa para que la bola quede firmemente asentada sobre la carga, y conseguir que todas las bolas tengan la misma presión en el atacado. Si aprietas unas más que otras provocarás diferentes presiones a la hora del disparo, con lo que unos tiros te irán más altos que otros.

Lo mejor es que para ver si la carga agrupa o no, y descartar el factor humano, es que prepares las cargas y dispares tandas de 5 disparos, con el arma en apoyo firme sobre un banco, a continuación limpias bien el ánima y vuelves a repetir, parcheando los impactos, pero siempre apuntando al mismo sitio. Si es necesario cambias de blanco.

Una vez consigas la carga adecuada, si dispersas, serás tú el motivo.
A la hora de limar el punto, lo tienes que hacer muy poco a poco, hasta conseguir que apuntando a la zona del 6, te entren en el 10.
Yo he tenido un Pietta, y me funcionaba de maravilla con la carga y bolas antes citadas.

Un abrazo.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
CONFEDERADO
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 115
Registrado: 20 Dic 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SISTEMA FACIL PARA ELEVAR PUNTO DE MIRA EN MODELOS REMIN

Mensajepor CONFEDERADO » 27 Dic 2007 11:41

Gracias por los consejos.¨
En priimer lugar veo que hacia un error, ya que presionaba con todas las fuerzas la bola en la recamara, y es mejor solamente asentar.
Tambien me convence la idea de ir haciendo tiros con el revolver mas sujeto para evitar el factor de "apuntar". Por otra parte, ya me parecia que debia rebajar el punto y no aumentarlo si me tira bajo.
Lo voy a poner en practica a ver como me va. Pero cuando vuelva de un viaje de esqui, que todo no va a ser ensuciarnos las manos:lol
En cuanto vuelva no falla, a probar con los consejos de predicador.:dc
Un fanático es alguien que no puede cambiar de opinión y no quiere cambiar de tema. Winston Churchill


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados