si desemplomar con mercurio.

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
paramotor
.30-06
.30-06
Mensajes: 640
Registrado: 27 Mar 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

si desemplomar con mercurio.

Mensajepor paramotor » 27 Abr 2009 23:13

Bueno la pregunta es si es conveniente desemplomar con Mercurio o si no merece la pena y hay otra formula mejor.

Saludos
  

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: si desemplomar con mercurio.

Mensajepor SHERIDAN » 27 Abr 2009 23:25

No tengo conocimiento sobre el tema, pero en el subforo de compraventa de accesorios, un forero vende un producto que según el es casi milagroso para limpiar y desemplomar. No sé si será mas efectivo, pero seguramente sera mucho menos toxico.
Aqui te dejo el enlace.


http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=73&MEN=797999&T=Blue_Wonder_DESEMPLOMA_Y_LIMPIA_LOS_CANONES



Un saludo.
Prefiero molestar con la verdad
que complacer con adulaciones

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: si desemplomar con mercurio.

Mensajepor Salitre » 27 Abr 2009 23:48

Amigos: No conozco el producto ese para desemplomar. Yo toda mi vida lo he echo con mercurio. Tomando unas pequeñas precauciones, no ofrece ningún riesgo. Utilizar guantes de goma. No calentarlo, y guardarlo en un tubo o bote de cristal.
Ese producto que decís, es probable que contenga también mercurio.
Un saludo.
 

Avatar de Usuario
Gurrumas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1552
Registrado: 17 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: si desemplomar con mercurio.

Mensajepor Gurrumas » 28 Abr 2009 00:04

Yo por miedo nunca he tocado mercurio, pero agradeceria que me explicarias el proceso-resultado ya que siempre he oido hablar de eso y tambien con la plata como va?
 Per aspera ed astra   

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: si desemplomar con mercurio.

Mensajepor Salitre » 28 Abr 2009 00:33

Querido GURRUMAS: El procedimiento, no puede ser mas sencillo.
En realidad no hace falta tocar el mercurio para nada. (Tampoco es "la purga de Benito" Si se toca, se lava uno las manos y a correr.
Tomas una cantidad de mercurio, para un rifle, como una nuez. Lo introduces con un embudo en el cañón. Tapas este con un corcho bien ajustado, y con cuidado vas inclinando un pocoel cañón y girándolo con suavidad para que el mercurio, baya recorriendo todo el cañón. En poco rato, ya lo tienes. Guardas al mercurio (cuidado no se te caiga, pues ya sabes que se fracciona en miles de bolitas) Limpias el ánima en seco y luego aceitas.
Un abrazo, amigo
 

Avatar de Usuario
JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1558
Registrado: 05 Ene 2008 07:01
Ubicación: Siberia - Gasteiz
Estado: Desconectado

RE: si desemplomar con mercurio.

Mensajepor JORGEMAGNUM » 28 Abr 2009 00:34

Podria valer para desemplomar los cañones de las avancargas el disolvente de plomo que se usa para las armas de retrocarga? A ver si alguien me saca de la duda.
[color=#FF0080]Que nos gobiernen las putas porque ya estamos hartos de que nos gobiernen sus hijos.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: si desemplomar con mercurio.

Mensajepor Salitre » 28 Abr 2009 00:39

JORGEMAGNUN Supongo que sí. El plomo es plomo, y los cañones son de acero. No veo ninguna diferencia
Saludos
 

Avatar de Usuario
JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1558
Registrado: 05 Ene 2008 07:01
Ubicación: Siberia - Gasteiz
Estado: Desconectado

RE: si desemplomar con mercurio.

Mensajepor JORGEMAGNUM » 28 Abr 2009 01:02

Ok salitre muchas gracias, entonces usare ese cuando tenga mis avancargas, en la carabina del 22 y en las de ac me da muy buen resultado, hasta elimina el resto de laton de los cañones de los rifles de puta madre
[color=#FF0080]Que nos gobiernen las putas porque ya estamos hartos de que nos gobiernen sus hijos.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: si desemplomar con mercurio.

Mensajepor Salitre » 28 Abr 2009 01:20

[citando a: JORGEMAGNUM]
Ok salitre muchas gracias, entonces usare ese cuando tenga mis avancargas, en la carabina del 22 y en las de ac me da muy buen resultado, hasta elimina el resto de laton de los cañones de los rifles de puta madre


Amigo, Las armas de avancarga, no se emploman tanto como las modernas. Hay gente que no las desemploma nunca. A las armas históricas, se les pasa a menudo, una grata de cobre, que es suficiente para mantenerlas en condiciones.
 

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: si desemplomar con mercurio.

Mensajepor Artesano » 28 Abr 2009 09:20

No es por quitarle la bondad que puedan tener los líquidos modernos para desemplomar, pero, no hace muchos meses que un tirador de arma moderna con una pistola del 22 LR estaba tirando a mi lado en la galería, y observé que las balas que disparaba entraban en la diana acostadas, al preguntarle me dijo que su pistola tenia ese problema desde hacia ya algún tiempo, que la había llevado al armero varias veces y que la ultima vez el armero le dijo que ya estaba , que se le había quedado la pistola estupendamente, pero que sin embargo seguía sin precisión y metiendo las balas de costado a 50 M.

El hombre tenia un verdadero problema.

Le miré el interior del anima del cañón y lo tenia totalmente emplomado, al parecer el armero le había dado con todo tipo de líquidos modernos pero el plomo seguía colocado en el cañón.

Me sentí en la obligación de solucionarle el problema y le dije que viniera a casa que se lo iba a arreglar. Le tapé (como ha explicado Salitre) el cañón muy bien por la parte donde se alimenta, y por el otro lado le vacié un poco de mercurio y lo mantuve así unos 10 minutos, después vacié el contenido en un recipiente de plástico, con la particularidad de que el plomo disuelto en el mercurio quedó pegado al fondo del recipiente y el mercurio hecho gotas bailaba en el fondo, por lo que aproveche el mercurio después de su uso sin problema. Al cañón le pasé varias veces lana de acero y quedó como un espejo, funcionando a la perfección....aun me da las gracias este buen amigo cuando nos vemos.

Esta historia va a cuento de que creo por lo vivido que los liquidos milagrosos que venden para desemplomar no parecen ser gran cosa, ya que el armero lo había intentado con varios pero el plomo seguía en el cañón, y lo que de verdad lo quitó fue el mercurio.

Saludos.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Avatar de Usuario
paramotor
.30-06
.30-06
Mensajes: 640
Registrado: 27 Mar 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: si desemplomar con mercurio.

Mensajepor paramotor » 28 Abr 2009 22:47

Bueno una vez informado tomo la desicion de limpias mis armas con mercurio ( tambien tengo armas de fuego central ).

Asi que gracias a todos por vuestras opiniones.

Saludos
  

Avatar de Usuario
Busman
.30-06
.30-06
Mensajes: 905
Registrado: 01 Feb 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: si desemplomar con mercurio.

Mensajepor Busman » 28 Abr 2009 22:50

Hola amigos, perdonad si me meto pues aquí está hablando gente que sabe del tema mucho más que yo,
Pero creo que la pregunta inicial era si merece la pena...

En mi modesta opinión, con un arma de avancarga NO, la escasa velocidad del plomo hace que el cañón NO se emplome tanto como pensamos...

Como dice Salitre: grata de cobre de pascuas a ramos y marchando, que el plomo es tóxico...pero el mercurio ya te pasas.

Ahora, para munición moderna debe ser mano de santo...
 
     

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: si desemplomar con mercurio.

Mensajepor Ermitanio » 29 Abr 2009 11:33

Y pregunto yo.....

Ahora que hasta se ha prohibido utilizarlo en los termómetros de toda la vida ¿¿¿Dónde se puede comprar??? ¿¿¿Me detendrán los agentes del SEPRONA por delito medioambiental :D ???

Gracias y saludos...
Imagen

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: si desemplomar con mercurio.

Mensajepor Buen_tirador » 29 Abr 2009 13:13

Es que la limpieza de un cañon con mercurio, es una limpieza "excepcional", del mismo, para emplomes excesivos del cañon.

No hay que limpiar el cañon del arma con mercurio, cada vez que vengamos de la galeria de tiro.

Un emplomado del cañon, excesivo, no lo quita nada. Salvo el mercurio.

Pero hay que tratar de evitar ese emplome del cañon.

Usando las mezclas adecuadas de plomo al fabricar los proyectiles.
Engrasando los proyectiles adecuadamente, antes de montarlos en las vainas, etc.

Si tienes un cañon emplomado, lo digo por experiencia, se acabo el tiro. No das pie con bola. Y por supuesto habra que solucionarlo.

Pero eso no quiere decir que el mercurio deba de ser un producto que debamos de utilizar a diaro, cada vez que vengamos de la galeria de tiro.

Esa es mi modesta opinion.

Un saludo al foro.

P.D. Me estaba refiriendo a los cañones de las armas de retrocarga con lo de la fabricacion de proyectiles y engrasado de los mismos.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: si desemplomar con mercurio.

Mensajepor Artesano » 29 Abr 2009 13:30

Vamos a ver: Yo he explicado antes que he desemplomado con mercurio y es cierto.
Pero veo que os estáis obsesionando con el emplomado y no es para tanto, en primer lugar el emplome en un arma de avancarga es casi imposible por no decir totalmente imposible...llevo toda mi vida disparando con armas de avancarga y jamas se me emplomó una. Para que un arma se emplome la bala tiene que salir a una velocidad que la pólvora negra no llega a imprimir esa velocidad a los proyectiles, además de que los emplomes se efectúan en cañones con un paso de estría muy rápido y nuestras armas no llegan a eso.
Armas susceptibles de emplome son las que disparando con pólvora nitro paso de estría rápido y puntas sin chaqueta metálica, esas armas pueden ser los 22LR supersónicos y los 9 PB con balas marca Fiochi de punta sin chaqueta metálica o los 38 especiales con punta de plomo.

Repito nuestras armas de avancarga no se emploman.

Un cañón emplomado es algo muy fácil de detectar, lo primero por que la bala da en cualquier sitio menos donde apuntas, y además si es una bala larga, da acostada, si miras el cañón por dentro no se le aprecian las estrías y he visto cañones casi cegados por el plomo.

NO OS OBSESIONEIS CON EL EMPLOMADO EN HISTORORICAS, POR QUE ES MUY DIFICIL QUE OCURRA.

Un abrazo.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: si desemplomar con mercurio.

Mensajepor PREDICADOR » 29 Abr 2009 18:10

En avancarga, con proyectiles que no superen los 350 metros por segundo, y empleando una buena grasa lubricante, no hay riesgo de emplome. Mas limpiando el ánima correctamente, tras la sesión de tiro.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 133 invitados